Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Dic 2014 18:36
Mas sobre el nuevo tren de La Pobla de Segur.

http://www.trenscat.com/pobla/acte160116_ct.html

Hay incluso un poster con caracteristicas de los nuevos trenes, por cierto menos, mucho menos, contaminantes de los actuales de Renfe.
http://www.trenscat.com/pobla/images/ac ... ns_331.jpg

Y se recuperan los tres servicios diarios. Ahora el primer tren va de Lleida a La Pobla saliendo a las 9.10 y llega a La Pobla a las 11.00. Este tren vuelve a las 12,56 llegando a Lleida a las 14,46.
Es decir no sirve para casi nada. Lo habitual es que gente de la zona de La Pobla vaya a Lleida de compras, al medico o a clases a la universidad. Al contrario no es logico, excepto algunos casos.
Antes habia un tren que llegava a Lleida antes de la 9.00 y salia otro a las 13.30. Tiempo suficiente para muchas cosas. Luego salia otro que llegava a La Pobla pasadas las 21.00.
El horario actual, impuesto por Renfe, era la mejor manera de que no hubieran pasajeros y cerrar la linea.
Una tactica totalmente anticomercial.
Alfons
-------------------------------------------------------------
Mi maqueta de la estacion de La Pobla de Segur
http://www.emporion.net/trens1


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
cincominutos escribió:
Mas sobre el nuevo tren de La Pobla de Segur.

http://www.trenscat.com/pobla/acte160116_ct.html

Hay incluso un poster con caracteristicas de los nuevos trenes, por cierto menos, mucho menos, contaminantes de los actuales de Renfe.
http://www.trenscat.com/pobla/images/ac ... ns_331.jpg

Y se recuperan los tres servicios diarios. Ahora el primer tren va de Lleida a La Pobla saliendo a las 9.10 y llega a La Pobla a las 11.00. Este tren vuelve a las 12,56 llegando a Lleida a las 14,46.
Es decir no sirve para casi nada. Lo habitual es que gente de la zona de La Pobla vaya a Lleida de compras, al medico o a clases a la universidad. Al contrario no es logico, excepto algunos casos.
Antes habia un tren que llegava a Lleida antes de la 9.00 y salia otro a las 13.30. Tiempo suficiente para muchas cosas. Luego salia otro que llegava a La Pobla pasadas las 21.00.
El horario actual, impuesto por Renfe, era la mejor manera de que no hubieran pasajeros y cerrar la linea.
Una tactica totalmente anticomercial.


Muy buenas.

Me parece que no fue renfe la que impuso el horario actual, más bien la generalitat.
Renfe operadora no pinta nada en la linea desde que se traspasó, tan solo el alquiler de los trenes y su personal.

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
jordifossas escribió:
cincominutos escribió:
Mas sobre el nuevo tren de La Pobla de Segur.

http://www.trenscat.com/pobla/acte160116_ct.html

Hay incluso un poster con caracteristicas de los nuevos trenes, por cierto menos, mucho menos, contaminantes de los actuales de Renfe.
http://www.trenscat.com/pobla/images/ac ... ns_331.jpg

Y se recuperan los tres servicios diarios. Ahora el primer tren va de Lleida a La Pobla saliendo a las 9.10 y llega a La Pobla a las 11.00. Este tren vuelve a las 12,56 llegando a Lleida a las 14,46.
Es decir no sirve para casi nada. Lo habitual es que gente de la zona de La Pobla vaya a Lleida de compras, al medico o a clases a la universidad. Al contrario no es logico, excepto algunos casos.
Antes habia un tren que llegava a Lleida antes de la 9.00 y salia otro a las 13.30. Tiempo suficiente para muchas cosas. Luego salia otro que llegava a La Pobla pasadas las 21.00.
El horario actual, impuesto por Renfe, era la mejor manera de que no hubieran pasajeros y cerrar la linea.
Una tactica totalmente anticomercial.


Muy buenas.

Me parece que no fue renfe la que impuso el horario actual, más bien la generalitat.
Renfe operadora no pinta nada en la linea desde que se traspasó, tan solo el alquiler de los trenes y su personal.


jordifossas, Renfe Operadora ha pintado más de lo que te imaginas. FGC, no estaba dispuesta a pagar unos abusivos alquileres por unos automotores con un gran consumo, que implicaba un aumento en los gastos de explotación, y por esta razón optó por la adquisición de material acorde a esta línea. A la espera de la puesta en marcha de los nuevos vehículos, FGC decidió poner unos servicios mínimos en el tren y otros alternativos a la carretera, que a partir de abril se recuperarán con unos horarios racionales. Del tema ADIF no vale la pena hablar, porque también tiene su miga.

msj


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
msj escribió:
jordifossas escribió:
cincominutos escribió:
Mas sobre el nuevo tren de La Pobla de Segur.

http://www.trenscat.com/pobla/acte160116_ct.html

Hay incluso un poster con caracteristicas de los nuevos trenes, por cierto menos, mucho menos, contaminantes de los actuales de Renfe.
http://www.trenscat.com/pobla/images/ac ... ns_331.jpg

Y se recuperan los tres servicios diarios. Ahora el primer tren va de Lleida a La Pobla saliendo a las 9.10 y llega a La Pobla a las 11.00. Este tren vuelve a las 12,56 llegando a Lleida a las 14,46.
Es decir no sirve para casi nada. Lo habitual es que gente de la zona de La Pobla vaya a Lleida de compras, al medico o a clases a la universidad. Al contrario no es logico, excepto algunos casos.
Antes habia un tren que llegava a Lleida antes de la 9.00 y salia otro a las 13.30. Tiempo suficiente para muchas cosas. Luego salia otro que llegava a La Pobla pasadas las 21.00.
El horario actual, impuesto por Renfe, era la mejor manera de que no hubieran pasajeros y cerrar la linea.
Una tactica totalmente anticomercial.


Muy buenas.

Me parece que no fue renfe la que impuso el horario actual, más bien la generalitat.
Renfe operadora no pinta nada en la linea desde que se traspasó, tan solo el alquiler de los trenes y su personal.


jordifossas, Renfe Operadora ha pintado más de lo que te imaginas. FGC, no estaba dispuesta a pagar unos abusivos alquileres por unos automotores con un gran consumo, que implicaba un aumento en los gastos de explotación, y por esta razón optó por la adquisición de material acorde a esta línea. A la espera de la puesta en marcha de los nuevos vehículos, FGC decidió poner unos servicios mínimos en el tren y otros alternativos a la carretera, que a partir de abril se recuperarán con unos horarios racionales. Del tema ADIF no vale la pena hablar, porque también tiene su miga.

msj


+1.

Mucho me temo que el compañero msj tiene toda la razón. Y lo puede decir más alto, pero no más claro.

El objetivo de Renfe siempre ha sido darle puerta a la linea LLeida- La Pobla de Segur, considerada un molesto y caro grano en el c...lo. Ya intentaron cepillarse la linea en 1985 y no lo consiguieron, porque la Generalitat de Catalunya aceptó hacerse cargo del déficit. Pero no ha dejado de tocar las narices, ni aunque FGC se hiciera cargo de la línea en 2005.

Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Y os doy la razón, pero es que todavia me dura el cabreo de cuando suprimieron servicios.
Creo que habia otra manera de hacer las cosas y no a golpe de tijeras. Y más al cabo de pocos años del "traspaso", se suponia que el servicio mejoraria.
Pues nada, por fin han llegado los nuevos automotores. Parece que ahora empieza una nueva etapa en ésta linea.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Exteriormente me parece más un tranvía que un tren, pero para gustos....

Y de prestaciones que tal es? Porque para adquirirlo en líneas de renfe en estado decrépito, precisan tener unos asientos y suspensión de gran calidad, para no ir sentado en tablas como los asientos de las 2900 de Feve en trayectos como La Robla, o ir dando tumbos en cada momento.
Para esto último los 592 son insuperables hasta el día de hoy.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Monacid escribió:
Exteriormente me parece más un tranvía que un tren, pero para gustos....

Y de prestaciones que tal es? Porque para adquirirlo en líneas de renfe en estado decrépito, precisan tener unos asientos y suspensión de gran calidad, para no ir sentado en tablas como los asientos de las 2900 de Feve en trayectos como La Robla, o ir dando tumbos en cada momento.
Para esto último los 592 son insuperables hasta el día de hoy.


Sobre otras lineas de España, no lo sé.

Por lo que a la línea que nos ocupa, Lleida-Pobla de Segur, nada más tomar posesión de la línea, FGC se gastó una pasta en ponerla a punto, en una intervención en dos etapas, que duró, como un par de años, si la memoria no me falla. Con una via renovada, debería ir a las mil maravillas y sacar todo el potencial que tienen esos automotores Stadler..

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

El folleto promocional de los nuevos Stadler de la línea Lleida - La Pobla de Segur.
Imagen
Enlazada des de Trenscat.cat.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42


En la estación Holandesa de Groningen, asistimos a la salida de una unidad de tres coches y a la entrada de otra unidad de tres coches. Los automotores de FGC sólo cuentan con dos coches.

Una prueba más de la flexibilidad de estos trenes Diesel, con lo cual queda patente que, si se produjera un hipotetico crecimiento de pasajeros, este se podría asumir perfectamente, con sólo añadir un coche intermedio.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Me pregunto si a mayores de las unidades adquiridas recién recibidas en el contrato de compra hay opción de adquisición de alguna unidad más. Por que aunque durante un periodo inicial las dos unidades sean mantenidas por su fabricante y su fiabilidad sea elevada, que ya por sí mismo por su concepción son fiables, no quiere decir que de vez en cuando puedan sufrir alguna avería que los obligue a estar en el taller en horas de servicio, y con una sola unidad no estoy muy seguro de que pueda garantizar todas las frecuencias que prometen dar. En cualquier caso no estaría nada mal poder tener en servicio una tercera unidad. Inclusive no estaría mal una acuerdo tripartito FGC, Ayto. de Lleida y ARMF para la puesta en servicio del Ferrobús propiedad del Ayto. y que podría venir bien para reforzar ocasionalmente el servicio regular de la línea. Pero sigue siendo imperante disponer de un tercer tren. Por otro lado creo que en esa línea hace falta la implantación de un sistema de seguridad y control como por ejemplo un BLAU con CTC que permita tener abiertas las estaciones de Balaguer, Áger, Tremp y La Pobla, además de la bifurcación de acceso a Pla de Vilanoveta desde la propia línea. Poder regular la mediante telemando de las instalaciones desde por ejemplo Balaguer no estaría nada mal, máxime cuando por lo que se ve el planteamiento es que en un futuro sea el corazón de la línea en todos los aspectos.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
fccarreno escribió:
Me pregunto si a mayores de las unidades adquiridas recién recibidas en el contrato de compra hay opción de adquisición de alguna unidad más. Por que aunque durante un periodo inicial las dos unidades sean mantenidas por su fabricante y su fiabilidad sea elevada, que ya por sí mismo por su concepción son fiables, no quiere decir que de vez en cuando puedan sufrir alguna avería que los obligue a estar en el taller en horas de servicio, y con una sola unidad no estoy muy seguro de que pueda garantizar todas las frecuencias que prometen dar. En cualquier caso no estaría nada mal poder tener en servicio una tercera unidad. Inclusive no estaría mal una acuerdo tripartito FGC, Ayto. de Lleida y ARMF para la puesta en servicio del Ferrobús propiedad del Ayto. y que podría venir bien para reforzar ocasionalmente el servicio regular de la línea. Pero sigue siendo imperante disponer de un tercer tren. Por otro lado creo que en esa línea hace falta la implantación de un sistema de seguridad y control como por ejemplo un BLAU con CTC que permita tener abiertas las estaciones de Balaguer, Áger, Tremp y La Pobla, además de la bifurcación de acceso a Pla de Vilanoveta desde la propia línea. Poder regular la mediante telemando de las instalaciones desde por ejemplo Balaguer no estaría nada mal, máxime cuando por lo que se ve el planteamiento es que en un futuro sea el corazón de la línea en todos los aspectos.


Hola.

Supongo que en caso de baja temporal del servicio de alguna unidad 331 se reemplazaría con autobuses. Comprar un tren solo para eso o rotaciones sería un poco caro.

En cuanto a usar el Ferrobús... Prefiero no imaginarme las críticas de la gente si un día esperando el tren se presentara el Ferrobús, aunque yo si me enterara me iría de excursión a Lleida lo antes posible. :lol:

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
IGN escribió:
fccarreno escribió:
Me pregunto si a mayores de las unidades adquiridas recién recibidas en el contrato de compra hay opción de adquisición de alguna unidad más. Por que aunque durante un periodo inicial las dos unidades sean mantenidas por su fabricante y su fiabilidad sea elevada, que ya por sí mismo por su concepción son fiables, no quiere decir que de vez en cuando puedan sufrir alguna avería que los obligue a estar en el taller en horas de servicio, y con una sola unidad no estoy muy seguro de que pueda garantizar todas las frecuencias que prometen dar. En cualquier caso no estaría nada mal poder tener en servicio una tercera unidad. Inclusive no estaría mal una acuerdo tripartito FGC, Ayto. de Lleida y ARMF para la puesta en servicio del Ferrobús propiedad del Ayto. y que podría venir bien para reforzar ocasionalmente el servicio regular de la línea. Pero sigue siendo imperante disponer de un tercer tren. Por otro lado creo que en esa línea hace falta la implantación de un sistema de seguridad y control como por ejemplo un BLAU con CTC que permita tener abiertas las estaciones de Balaguer, Áger, Tremp y La Pobla, además de la bifurcación de acceso a Pla de Vilanoveta desde la propia línea. Poder regular la mediante telemando de las instalaciones desde por ejemplo Balaguer no estaría nada mal, máxime cuando por lo que se ve el planteamiento es que en un futuro sea el corazón de la línea en todos los aspectos.


Hola.

Supongo que en caso de baja temporal del servicio de alguna unidad 331 se reemplazaría con autobuses. Comprar un tren solo para eso o rotaciones sería un poco caro.

En cuanto a usar el Ferrobús... Prefiero no imaginarme las críticas de la gente si un día esperando el tren se presentara el Ferrobús, aunque yo si me enterara me iría de excursión a Lleida lo antes posible. :lol:

Saludos.

Ignasi


+1.

Ignasi lleva razón.

Además el proceso de adjudicación fue bastante tortuoso: Hubo un primer concurso de ofertas, que se declaró desierto, al presentar todos los licitantes ofertas muy caras. Se tuvo que licitar un segundo concurso, al que sólo se presentó Stadler, ya que Alstom declinó presentarse... ¡ Con la planta de Santa Perpètua parada, por falta de pedidos!.
Con los diez millones presupuestados, sólo dió para que Stadler ofreciera dos trenes de dos coches cada uno.

Nos podemos dar con un canto en los dientes, por tener trenes nuevos de trinca, y no reciclados de otros ferrocarriles.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
Hola Hoy me han mandado,a solicitud mia,el plano de la estación de PALLEJÁ ( Barcelona),os lo pongo por si alguno le puede interesar.-Os cuento que es la antigua estación,la actual va soterrada--saludos juanito255
Adjuntos
estacion PALLEJA.pdf
(613.21 KiB) 1881 veces
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-


Desconectado
Mensajes: 9
Ubicación: Cordoba
Registrado: 22 Oct 2015 02:23
que sería de esta línea, si no hubiese sido traspasada a FGC. no creo que pudieramos disfrutar del tren dels llacs, ni nada.
la época que estuve viviendo en Lleida, pude disfrutarlo, y esos paisajes tan hermosos del congost dels terradets, el viaducto de Santa Linya....

en verano ya probaré estos trenes, con un viajillo a La Pobla, llegando a Lleida desde Binefar, si puede ser, si combinan bien los horarios, en otro tren, jeje, evitando el bus.
Adjuntos
DPP_0003.jpg
DPP_0008.jpg
DPP_0004.jpg


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

En pruebas:



Los retrovisores me parecen un poco cutres


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Este viernes 12 de febrero llegará a Lleida la segunda unidad. Salió el lunes des de Suiza.
Así lo hizo saber el presidente de FGC, Enric Ticó, a través de su Twitter.


Desconectado
Mensajes: 523
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
UT440132M escribió:
Este viernes 12 de febrero llegará a Lleida la segunda unidad. Salió el lunes des de Suiza.
Así lo hizo saber el presidente de FGC, Enric Ticó, a través de su Twitter.

Coincidirá con la inauguración de la línea 9 sur, del metro de Barcelona.

Saludos....


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

jmhiglesias escribió:
UT440132M escribió:
Este viernes 12 de febrero llegará a Lleida la segunda unidad. Salió el lunes des de Suiza.
Así lo hizo saber el presidente de FGC, Enric Ticó, a través de su Twitter.

Coincidirá con la inauguración de la línea 9 sur, del metro de Barcelona.

Saludos....

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

La inauguración es por la mañana, no creo que llegue la segunda 331 hasta la tarde. También podéis ir a cazarla en ruta, ya que viene por la N-II (creo), y C-25.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Me han informado que la 2ª unidad para la linea de La Pobla, ya está en Lleida. Debido a la lluvia, hasta mañana sábado no se procederá a ponerla sobre la via.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Des de hace un par de días, la 331.01 ya está realizando pruebas en vía por la línea de La Pobla. El primer viaje lo hizo remolcado por la 333 386 de Renfe mercancías, y luego ya realizó los viajes por sus propios medios.
Fotos de Aleix Cortés en su Flickr.
https://www.flickr.com/photos/ut440_131m/24455117954/
https://www.flickr.com/photos/ut440_131 ... otostream/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal