Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Octubre de 1983, despido de la serie 600 y bienvenida a las 111, la primera de las cuales estaba ya realizando las pruebas reglamentarias.
Saludos.
Adjuntos
8001.jpg


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Un convoy del metro de Guadalajara de México está haciendo pruebas en la línea Barcelona - Vallès, de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), concretamente en el Centro Operativo de Rubí (COR).

Las pruebas consisten en realizar ensayos de validación en línea de las prestaciones de marcha en tracción y frenado, bajo diferentes condiciones de carga, a la vez que supone incrementar el número de kilómetros de rodaje de fiabilidad, según ha informado este jueves FGC en un comunicado.

Asimismo se mide la velocidad, la aceleración, la temperatura y el ruido de unos vehículos de la serie Metrópolis, fabricados por Alstom Transport en la factoría de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

El tren mexicano circula de noche, entre las estaciones de Hospital General y Terrassa-Estació del Nord, fuera del horario del servicio convencional y en compatibilidad con los trabajos de mantenimiento de las instalaciones.
Salut!

FGC, un referente de calidad para operadores internacionales

Las instalaciones de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña han sido anteriormente escenario de pruebas de circulación de trenes de operadores internacionales. Así, los trenes chinos de Xin Min y Yang Pu hicieron uso de las instalaciones de FGC con ancho de vía internacional de 1.435 mm para la realización de pruebas de circulación, y en marzo de 2013, un convoy del metro de Panamá (L1) también realizó un período de 8 semanas de circulaciones de prueba.

Este tipo de actuaciones generaron unos ingresos extra para FGC por razón de la utilización de las instalaciones de talleres y vías, así como para la prestación del servicio de conducción y acompañamiento de los trenes durante las pruebas.

A nivel internacional, FGC también colabora con instituciones para sacar adelante iniciativas relacionadas con proyectos constructivos, de gestión de la operación del servicio ferroviario, y con mejoras en los ámbitos tecnológico, de seguridad y de sostenibilidad. En este sentido, Ferrocarriles también participa en diferentes proyectos del programa H2020 de la Unión Europea en el ámbito del transporte inteligente y verde: Hermes, Auggmed, Eutravel y intermodelos.
Adjuntos
Guadalajara-Mexico-iFGC-Rubi.jpg
Metro de Guadalajara de México, el FGC (COR, Centre Operatiu de Rubí-Barcelona)
Guadalajara-Mexico-iFGC-Rubi.jpg (56.36 KiB) Visto 5802 veces
Última edición por BRILL el 08 Ago 2017 16:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Se sabe hasta cuándo estará allí? me gustaría poderlo ver al volver de vacaciones. [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2017 19:38
Buenas!

Me han llegado noticias que mañana domingo 16 empieza el servicio comercial del tren Montserrat Classic Express.

¿Sabéis si es así, o si se va a demorar más el inicio de explotación?

Gracias!


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Yak38 escribió:
Buenas!

Me han llegado noticias que mañana domingo 16 empieza el servicio comercial del tren Montserrat Classic Express.

¿Sabéis si es así, o si se va a demorar más el inicio de explotación?

Gracias!


Lo anuncio FGC en su cuenta de twitter asi que seguramente mañana si circule.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Paso enlace inaguración en Sabadell
Saludos
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/ ... ll-6180294

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
por fin pude hacer este recorrido y la verdad es que vale muchísimo la pena, tanto por el paisaje como por la oportunidad de volver a viajar en un ferrocarril convencional, en uno de esos grandes expresos, aunque sea en version reducida.

El viaje fue muy agradable en un departamento de 2ª, con la ventana abierta, sacando la cabeza y la cámara, recibiendo los efluvios residuales del gasoil de las dos locomotoras (la 10820 y la 10838) que arrastraban los 6 coches de pasajeros y el furgón, hablando con los compañeros de departamento, haciendo amistades treneras como antaño, ¡¡qué diferencia de viajar en cercanias o en AVE, donde nadie se habla!!

Aquí os dejo unas fotos, las demás podeis verlas en https://www.flickr.com/photos/josep_sanz/albums/72157684108349661

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr

ImagenTren dels Llacs 2017 by Josep Sanz, en Flickr


Un saludo
VdC


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
Me han encantado tus fotos! Que suerte tienes de viajar en el, yo viajé en el en la temporada de verano de 2014 y es una pasada. Este verano han llenado las plazas asi que me temo que no podré hacer el viaje.

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Me alegra que te hayan gustado las fotos.
Yo compré los billetes solo 15 días antes sin problema, a lo mejor agosto si que está lleno, pero a lo mejor septiembre aun está libre, realmente se lo recomiendo a todo el mundo, fue una estupenda experiencia.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Fantasticas fotos y fantastico estado de mantenimiento del material y las instalaciones. Da gusto ver las nuevas unidades de la serie 331.

:-)

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Los coches estaban impecables, el que nos tocó a nosotros iba suave como la seda, y las locomotoras impresionantes.
Había un técnico de la ARMF que no paraba de arriba para abajo durante todo el viaje.
Lo mejor de todo el "tacatac tactac, tracatrac" sobre todo al pasar por los túneles.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La 1003 captada en Olesa el 25-5-2003 remolcando el suministro de agua a Monistrol que deberá servir a la 209.
Aunque no presenta el flamante aspecto actual, podemos observar detalles originales que hoy ha perdido como el silbato de locomotora de vapor que apunta al cielo sobre la cabina. Este silbato fue instalado en la época del Manresa-Olvan a fin de que fuera identificado como tren al pasar por el interior de las poblaciones.
Adjuntos
322.jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Julio de 1974. Cruce entre un automotor eléctrico Naval con 2 remolques tirados por una Alsthom y un potasero. Creo recordar que era Castellgalí.
Saludos
Adjuntos
322.jpg


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Esta tarde por Twitter he visto que estará de pruebas en Rubí una unidad del metro de Panamá a través del Twitter de FGC
https://twitter.com/FGC/status/891984201158885376

Imagen
La foto es la que han usado para acompañar el tweet. Si hubiese algún problema la retiro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
BRILL escribió:

- El pasado domingo dia 24 de Julio de 2016 se inauguró el nuevo servicio cadenciado entre Lleida Pirineus-Balaguer i La Pobla de Segur con las nuevas unidades Stadler de la série 331, y con horarios muy completos y que cubren toda la franja horaria. Desde el lunes dia 25 se abrió el servicio al público.

Salut!


Ya en el momento del encargo de las dos unidades Stadler de la série 331 se comentó que serian insuficientes para dar un servicio adecuado a la fuerte demanda que se esperaba; una vez visto el buen resultado de las unidades y de la gran aceptación del público, con un aumento superior al 200% en el pasaje, FGC por fin comprará a Stadler Rail una tercera unidad de la série 331. El presidente de FGC, Enric Ticó, confirmó que en un plazo de entre un año y medio y dos, estará operando por la línea. Por lo tanto, habemus 331.03 y en breve se acabará de poner servicio de buses substitoris cada vez que hay revisión o averia. Fuente de la noticia: Trenpassió. Salut!
Última edición por BRILL el 08 Ago 2017 16:11, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
FGC bate su récord histórico de viajeros en las líneas metropolitanas

Entre los meses de enero y julio se han registrado 50.536.737 viajeros, un 3,6% más que en el año 2016

Las prolongaciones de Terrassa y Sabadell aportan nuevos clientes a las líneas S1 y S2

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) bate su récord histórico de viajeros en las líneas metropolitanas entre los meses de enero y julio de 2017 con 50.536.737 usuarios. Estos datos suponen superar de largo los viajeros registrados en este mismo período del año 2015 (47.154.572) e incrementar los viajeros un 3,6% respecto al año pasado (48.772.708).

Por líneas, durante los primeros siete meses del año la línea Barcelona-Vallès registra 37.118.037 viajeros, un 3,5% más que el mismo periodo del año 2016. Las prolongaciones de Terrassa, en el año 2016, y de Sabadell, este año 2017, han aportado nuevos clientes a las líneas S1 y S2, mejorando también la movilidad dentro de las propias ciudades.

En la línea Llobregat-Anoia, el incremento de viajeros respecto al 2016 se sitúa en un 4,1% con 13.418.700 viajeros. De este modo, también se bate el récord de viajeros en esta línea superando los años 2015 (12.898.336) y 2016 (12.894.948). Salut!


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Ultimas actualizaciones en la red integrada de Barcelona. Plano general, con: FGC, Metro, Tram y Rodalies

http://doc.atm.cat/ca/xarxa_ferrov_global.pdf

FGC cambia el nombre y dota de identidad propia a cuatro líneas de la red.

A partir del 20 de julio los usuarios podrán viajar en los trenes de las nuevas líneas S3 Can Ros, S6 U. Autònoma, S7 Rubí y S9 Quatre Camins
Estos cambios evitan la duplicidad en las nomenclaturas actuales y mejoran la comprensión general de la red de Ferrocarrils.

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... es-tren.do


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Territori i Sostenibilitat licita las obras de integración urbana de la línea S 2 d'FGC en los barrios de Gràcia i de Can Feu, a Sabadell

Las obras supondrán una inversión de 25 millones de euros y comenzarán este próximo otoño

Los trabajos consistirán en el cubrimiento de las vías del ferrocarril en un tramo de 375 metros de longitud

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha iniciado la licitación de las obras de integración urbana de la línea S 2 de Ferrocarrils de La Generalitat (FGC) en los barrios de Gràcia y Can Feu, en Sabadell (Barcelona), por un importe de 25 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. La obra, que comenzará el próximo otoño, consistirá en el cubrimiento de las vías del ferrocarril en un tramo de 375 metros de longitud que discurre en superficie, desde la calle Sobarber hasta pasado el paseo de Can Feu.

La generación de este nuevo tramo cubierto implicará la modificación de las rasantes de las calles del entorno y de la pendiente de las vías a lo largo de 975 metros, hasta enlazar en superficie con las vías existentes en el término de Sant Quirze del Vallès.
La solución se ha desarrollado en coordinación con la Mesa Técnica de Can Feu, de la que forman parte el Ayuntamiento de Sabadell y diversas entidades y asociaciones vecinales de la ciudad. Esta actuación permitirá mejorar la permeabilidad y la movilidad en el entorno de la línea de FGC, al tiempo que creará un nuevo espacio para el uso ciudadano.

Una línea de ferrocarril ampliada

El 20 de julio culminó la prolongación de la línea de FGC en Sabadell, con la puesta en servicio de 3,7 kilómetros nuevos de vía y tres nuevas estaciones: la Creu Alta, Sabadell Nord y Sabadell Parc del Nord. En septiembre de 2016 entraron en funcionamiento 1,5 kilómetros de vía y dos estaciones -Can Feu - Gràcia i Plaça Major. Salut!


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Celebro las recientes inaguraciones sin duda necesarias y largamente esperadas pero la linea de autocomplacencia de FGC me resulta cargante y en algunos casos roza el patetismo.

Aqui vanagloriándose de la gran mejora introducida...cambio en los nombres de las lineas!!! Impresionante !

La linea del Llobregat olvidada con trenes más viejos, sin semidirectos...
Y ahora en agosto todos los días horario de festivo. Los trenes a tope porque el número de usuario baja pero no tanto como el número de trenes. No piensan en poner dobles composiciones...

Es justo reconocer lo que se hace bien y necesario recordar lo que se puede mejorar.


Salud !!!
Adjuntos
IMG_20170805_210101434.jpg


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Lo más gracioso del cambio de nombre de las líneas es que da igual, la S7 igual te encuentras que acaba en Sant Cugat que en Rubí o incluso alguna vez que sale desde Terrassa. Por otro lado puede llevar a confusión con la L7 en Plaça Catalunya. No veo bien lo de repetir número en líneas que salen de una misma estación y más habiendo muchos números disponibles (o pudiendo mantener el S5).

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron