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Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



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Comentar que aún hay un par de UT111 circulando por la línea del Tibidabo, la L7.
Son las 111 01 (ex 111 02), y 111 13. Hay 111 para rato, pues se han detectado anomalías en las nuevas 114, y necesitarán varias semanas de revisiones.

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UT440132M escribió:
Comentar que aún hay un par de UT111 circulando por la línea del Tibidabo, la L7.
Son las 111 01 (ex 111 02), y 111 13. Hay 111 para rato, pues se han detectado anomalías en las nuevas 114, y necesitarán varias semanas de revisiones.

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Eso ya lo comenté en el "Fòrum del Transport Català". Y además también funcionando fuera de la L7, almenos la 111.13, realizando varios servicios S55, la semana pasada, por lo tanto no solamente están funcionando en la L7.

Para más información, aquí: http://www.transport.cat/viewtopic.php?p=250733#p250733
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
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Os dejo una foto de la 111.01 , antigua 111.02 , realizando servicios por la L7.

saludos.
Adjuntos
DSCN1496.JPG
Pl.Catalunya.


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Porqué se ha renumerado?


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billard escribió:
Porqué se ha renumerado?


Se supone que para su preservación como material histórico de FGC, ya que la auténtica unidad 111.01, fue desguazada hace algún tiempo.
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oscar440 escribió:
billard escribió:
Porqué se ha renumerado?


Se supone que para su preservación como material histórico de FGC, ya que la auténtica unidad 111.01, fue desguazada hace algún tiempo.


Muchas gracias


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oscar440 escribió:
billard escribió:
Porqué se ha renumerado?


Se supone que para su preservación como material histórico de FGC, ya que la auténtica unidad 111.01, fue desguazada hace algún tiempo.



Pues empezamos bien: tergiversando la historia de esa unidad. El mayor problema es que lo hacen también con la otra Historia, esa que se escribe con mayúsculas.

Saludos cordiales.


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betulo237 escribió:
UT440132M escribió:
Son diésel eléctricos. Si son GTW 2/6, FGC, ya sabe que es tenerlos, pues en Montserrat, y en Núria, hay las respectivas versiones del GTW 2/6 para cremallera, idénticos exteriormente a los GTW 2/6 Z150 del Train Jaune (Tren amarillo).
Por otro lado, a el lunes, empiezan los trabajos de renovación de vía, en el tramo de adherencia del Cremallera de Núria, entre Ribes enllaç, y Queralbs.
http://www.valldenuria.cat/estiu/actual ... -de-nuria/

Buenas noches,
Efectivamente, los cremalleras de Montserrat y de Núria se parecen exteriormente con el Train Jaune pero nada tienen que ver con la foto que colgó Enric Tico que si que es un FLIRT. Aunque en un principio eran de tracción eléctrica actualmente son bimodales.
A las pruebas me remito
Salud y trabajo,
Albert


Lo que ha comprado FGC son dos GTW 2/6 de tracción diésel-eléctrica. En ningún caso Flirt.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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Los boogies de los Stadler de la línia de La Pobla, fotografiados en la fabrica suiza. Fotos del Twitter de Enric Ticó.

https://twitter.com/enric_tico/status/6 ... 6889626626
Edito, el mismo Ticó, ha explicado en su Twitter, que los Stadler de la Pobla, tendrán la numeración 331.XXX, desconozco cual será su numeración UIC, y en Adif.


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Esta tarde ha llegado a Lleida el primer GTW 2/6 para la línea de La Pobla de Segur. Unas fotos en su Twitter del transporte de la unida por la C-25, en las proximidades de Manresa. Check out @FGC's Tweet: https://twitter.com/FGC/status/688015567018680320?s=09
Mañana sabado a las 12, el nuevo presidente el Muy Honorable Carles Puigdemon, oficiará la presentación del nuevo tren, en las naves de Pla de Vilanoveta.

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Qué bonito es el tren con esos colores, acabo de ver el discurso de Carles Puigdemont con el tren ya descargado y acoplado en las vías de fondo...


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Esperemos q duerma a cubierto

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Nota 17 Ene 2016 11:04

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La linea Lleida-La Pobla de Segur es propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat pero el servicio lo daba Adif, por cierto muy mal lo que no es novedad en esta operadora.
Visto esto hace un tiempo la Generalitat compro dos unidades a la suiza Stadler y la primera llego ayer a la estacion del Pla de Vilanoveta de Lleida:

http://www.territoris.cat/articulo/altr ... 20623.html

Esta previsto que el mes que viene sera entregada la segunda unidad y el servicio pase a FGC en la proxima primavera triplicando el servicio y acortando el tiempo del recorrido que actualmente esta igual que cuando se inauguro la linea el año 1953. Esto es incomprensible si tenemos en cuenta que se renovo la via cuando paso a manos de FGC hace menos de una decada.
Espero poder fotografiar las nuevas unidades en pruebas y viajar en ellas.
Alfons
-------------------------------------------------------------
Mi maqueta de la estacion de La Pobla de Segur
http://www.emporion.net/trens1


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Hola a todos:

Viendo los nuevos trenes para la linea de La Pobla de Segur, voy a subir una foto de un tren similar, que hice en la estación de Venecia. Desconozco como estan organizados los servicios ferroviarios en la región del "Veneto", ya que en dicho tren no vi ninguna alusión a "Treniatalia".Como vereis alli la composición es de cuatro coches con dos modulos motores.
Saludos

FS009.JPG


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Aqui unas fotos de estos nuevos trenes que me ha pasado un amigo.
Adjuntos
IMG-20160117-WA0009.jpg
IMG-20160117-WA0007.jpg
IMG-20160117-WA0008.jpg


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La verdad es que me parece un modelo ideal para el 100% del ferrocarril convencional español, por ejemplo para la línea de cercanías Madrid-Cercedilla-Segovia, Madrid, Aranjuez, Cuenca, Utiel, Valencia, entre otras muchas.
Muchos de los trenes de Renfe usados actualmente en muchos recorridos son demasiado grandes, lo cual hace que el déficit de muchas líneas lo genere, en mi opinión, el inadecuado material utilizado. No tiene sentido poner un tren muy grande y luego afirmar que no se llega al 10% de ocupación. La solución es, evidentemente, trenes más pequeños, ligeros y económicos, sin embargo, esto no se ha hecho así.
Desde que se retiraron los ferrobuses de los años 80 creo que no ha habido un material adecuado que los sustituyera de cara a una explotación económicamente optima del ferrocarril español.
Menciono a menudo el ejemplo del tecnotren argentino que consigue prestar un servicio "aceptable" a un coste MUY ECONÓMICO. Pero en España parece que no nos interesa trabajar en esa linea.

A ver si Renfe toma ejemplo y copia de FGC. Aunque no tengo demasiadas esperanzas.
Última edición por verraco el 17 Ene 2016 21:52, editado 2 veces en total
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


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Hola a todos:

Como podeis ver tienen mucha similitud.

Saludos


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xaviereuromed escribió:
Hola a todos:Como podeis ver tienen mucha similitud.Saludos

Si, así es.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


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A nivel de prestaciones a bordo puede equipararse a un 449, y a nivel de diseño, le da sopas con honda a cualquiera de los engendros de CAF que circulan por nuestras vías.


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verraco escribió:
La verdad es que me parece un modelo ideal para el 100% del ferrocarril convencional español, por ejemplo para la línea de cercanías Madrid-Cercedilla-Segovia, Madrid, Aranjuez, Cuenca, Utiel, Valencia, entre otras muchas.
Muchos de los trenes de Renfe usados actualmente en muchos recorridos son demasiado grandes, lo cual hace que el déficit de muchas líneas lo genere, en mi opinión, el inadecuado material utilizado. No tiene sentido poner un tren muy grande y luego afirmar que no se llega al 10% de ocupación. La solución es, evidentemente, trenes más pequeños, ligeros y económicos, sin embargo, esto no se ha hecho así.
Desde que se retiraron los ferrobuses de los años 80 creo que no ha habido un material adecuado que los sustituyera de cara a una explotación económicamente optima del ferrocarril español
.
Menciono a menudo el ejemplo del tecnotren argentino que consigue prestar un servicio "aceptable" a un coste MUY ECONÓMICO. Pero en España parece que no nos interesa trabajar en esa linea.

A ver si Renfe toma ejemplo y copia de FGC. Aunque no tengo demasiadas esperanzas.


Comparto la opinión de Verraco.

Sin dejar de alabar la decisión de FGC, en la cual ha pesado bastante la larga vinculación y confianza entre Stadler y FGC, materializada en los Ferrocarriles de Cremallera de Montserrat y Núria, Yo personalmente, me inclino por los Sncf X73500, modelo Alstom Coradia A TER. Con un precio actual de unos 2 millones de Euros por unidad (la décima parte de lo que cuesta un AVE), creo que con unos irrisorios 60 millones de Euros, dispondríamos de una flota de 30 vehículos, modernos, económicos y de probada fiabilidad, con los que, además de jubilar a los tamagochis, permitirían revitalizar muchas líneas... Pero claro, se ha de tener la voluntad política de hacerlo.

Respecto al TecnoTren Argentino, es una excelente solución para reabrir la línea de Salamanca a la Fregeneda, en un servicio a medio camino entre lo turístico y el servicio a la comunidad. Es muy obvio que hablamos de una linea cerrada hace 30 años y por la que no circularía nada más, que el propio TecnoTren. Es un tema en el que el compañero Verraco y yo coincidimos plenamente, y sobre lo cual hemos soñado en otro hilo de este foro.

Saludos cordiales

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