Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
CARLOS123456 escribió:
113.02 en Baixador de Vallvidrera sin parada:
:arrow: http://youtu.be/OMEQpjA-uFU

112.02 en Baixador de Vallvidrera:
:arrow: http://youtu.be/iBi7AJD4H7Y

113.04 en Baixador de Vallvidrera sin parada:
:arrow: http://youtu.be/SmYDRYtjtvY

113.09 en Les Planes:
:arrow: http://youtu.be/_x6CRQAmlg8

111.20 en Les Planes a gran velocidad sin parada:
:arrow: http://youtu.be/GGkuTLEB_3E

213.18 saliendo de Europa / Fira:
:arrow: http://youtu.be/tX4xd_22Ohs

Y unas fotos:
ImagenFGC - 112.02 en Baixador de Vallvidrera by CARLOS123456, on Flickr
ImagenFGC - 113.14 en Les Planes by CARLOS123456, on Flickr
ImagenFGC - 113.07 en Les Planes by CARLOS123456, on Flickr

Saludos


Permíteme que te corrija. La última fotografía es de una 112, no de una 113. Estoy seguro de que ya lo sabes y habrá sido un lapsus de escritura.

Un saludo.

PD: Muy buenos vídeos.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Ya sólo quedan seis UT 111 en servicio en la L7.
Són las 111.02-181.02-111.52
111.05-181.05 (ex181.16)-111.55 (ex111.66)
111.07-181.07-111.57
111.11-181.11-111.61
111.13-181.13-111.63
111.20-181.20-111.70
El día 20 de diciembre será su último día de circulación.


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
FerroCat escribió:
CARLOS123456 escribió:
113.02 en Baixador de Vallvidrera sin parada:
:arrow: http://youtu.be/OMEQpjA-uFU

112.02 en Baixador de Vallvidrera:
:arrow: http://youtu.be/iBi7AJD4H7Y

113.04 en Baixador de Vallvidrera sin parada:
:arrow: http://youtu.be/SmYDRYtjtvY

113.09 en Les Planes:
:arrow: http://youtu.be/_x6CRQAmlg8

111.20 en Les Planes a gran velocidad sin parada:
:arrow: http://youtu.be/GGkuTLEB_3E

213.18 saliendo de Europa / Fira:
:arrow: http://youtu.be/tX4xd_22Ohs

Y unas fotos:
ImagenFGC - 112.02 en Baixador de Vallvidrera by CARLOS123456, on Flickr
ImagenFGC - 113.14 en Les Planes by CARLOS123456, on Flickr
ImagenFGC - 113.07 en Les Planes by CARLOS123456, on Flickr

Saludos


Permíteme que te corrija. La última fotografía es de una 112, no de una 113. Estoy seguro de que ya lo sabes y habrá sido un lapsus de escritura.

Un saludo.

PD: Muy buenos vídeos.


Editado, me bailó el dedo por lo que veo jeje

UT440132M escribió:
Ya sólo quedan seis UT 111 en servicio en la L7.
Són las 111.02-181.02-111.52
111.05-181.05 (ex181.16)-111.55 (ex111.66)
111.07-181.07-111.57
111.11-181.11-111.61
111.13-181.13-111.63
111.20-181.20-111.70
El día 20 de diciembre será su último día de circulación.


¿Se va a organizar algún acto de despedida? Me va a dar pena no poder ir a su ultimo día por solo un par de días, en fin, espero que preserven alguna.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Una se preserva, cual, no se sabe aún. Otra está en e-bay a subasta por piezas, o por el módico precio de 42000 euros, el tren entero. Las piezas hay que ir a recogerlas personalmente al COR de Rubí.
FGC aún no ha anunciado ningún acto de despedida, pero si se ha confirmado que el día 20 de diciembre será su último día de circulación, después de 30 años de servicio.
Las 114 ya realizan pruebas, sobretodo por la S55 es por donde se las ve más.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 13 Jul 2013 11:20
Ya me estoy imaginando 114's haciendo S55 a parte de la L7 cuando entren en servicio


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
FerroCat escribió:
Hoy me planteaba si sería posible aprovechar un poco más el ramal Igualada-Martorell de la R6 para algo que no sea tan sólo tráfico de viajeros. Buscando, buscando, he encontrado una empresa en Igualada muy cercana a la vía de FGC, llamada Funosa. Por lo que he podido leer es una empresa siderúrgica.

Dada la proximidad a la línea y la debilidad de tráfico de este tramo de la R6 (Igualada-Martorell), ¿sería muy descabellado construir un pequeño ramal que conectara la R6 con la fábrica?

Adjunto una imagen de Google Earth para que podáis observar la escasa distancia que separa la empresa de la línea (apenas 400 metros).



El problema del tráfico de mercancías por ferrocarril, es que hay que llevarlo de un sitio a otro, ambos conectados por la vía férrea; luego el tema importante no son, a mi entender, los 400 metros de este utópico ramal, sino dónde se descarga o se carga la mercancía en el otro extremo; FGC línea Catalans, con su ancho métrico, esta "aislado" por lo que a transporte mercante de tipo genérico se refiere; una empresa siderúrgica, por ejemplo, tendrá interés de transporte de materias primas o productos acabados con origen y destino en la zona norte peninsular, o con Alemania; como no le interese el puerto de Barcelona para su tráfico, éste es imposible; y aún....el puerto sólo está servido en vía métrica en una terminal de carga de graneles ( potasa ); todo por hacer; la única posibilidad de que FGC sea un transportista de mercancías en general es la inmediata y total conversión de su red al ancho UIC; esto es lo que suena....insistentemente.


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Referente a la venta de material de desguace me parece muy buena idea , antes que se triture es muy buena opción por cierto esta iniciativa será aplicable a la línea de Martorell , me gustaría adquirir un juego de asientos pero de 211 , saludos


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
El otro día me encontré a la bigotes, no es gran cosa la foto, pero la subo ya que hace bastante tiempo que no veo ninguna foto por este hilo ;)
Imagen

Saludos
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Avistadas ayer sábado las unidades 111.02 y 111.13, en servicio en la L6 (Reina Elisenda).
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

He preguntado en el Facebook de FGC, qué día retiraran las UT111, y la respuesta es que no lo saben aún. Por otros foros se comenta que su retirada será este viernes 19 de diciembre, y las nuevas UT114 entraran en servicio el sábado 20.


Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
UT440132M escribió:
He preguntado en el Facebook de FGC, qué día retiraran las UT111, y la respuesta es que no lo saben aún. Por otros foros se comenta que su retirada será este viernes 19 de diciembre, y las nuevas UT114 entraran en servicio el sábado 20.

En el "Fòrum del Transport Català", dicen que las unidades 111 llegarán hasta 2015. Es como una "bola de nieve" y nadie sabe ciertamente nada. Dicen que además hay que hacer un acto institucional de presentación de las nuevas unidades 114 (con autoridades y demás, al igual que ya hicieron con las unidades 113), y que tampoco saben cuando será. El pasado sábado pude ver que había almenos cuatro unidades 111 circulando; dos en la L6 (Reina Elisenda), y otras dos en la L7 (Av. Tibidabo).
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Ayer entraron en servicio las nuevas UTE de la série 114, derivadas de la série 113, y concebidas especificamente para la linea L7 Av Tibidabo. Con ello ya han sido entregadas la 24 unidades solicitadas. 19 UTE série 113 de 4 coches y 5 UTE série 114 de 3 coches.

Con una senzilla cerimonia en la estación de Av. Tibidabo y posteriormente tambien en la estación de Pl. Catalunya entraron en servicio comercial a partir de las diez de la mañana. Como dato anecdotico y siguiendo la tradición en FGC se han bautizado las cinco unidades, y en este caso con nombres de mujeres destacadas en el ámbito de la cultura y la política catalana:

UTE's 114:
114.01 : Mercè Sala
114.02 : Elvira Farreres
114.03 : Caterina Albert
114.04 : Clementina Arderiu
114.05 : Carme Serrallonga

Como comentario final, ayer en la presentación de la nuevas UTE's, las dos que entraron en funcionamiento eran conducidas por dos motoristas feminas.

Salut!
Adjuntos
noves-unitats-fgc-l7.jpg
Foto institucional en Pl. Catalunya
noves-unitats-fgc-l7.jpg (40.96 KiB) Visto 5554 veces


Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 10 Jun 2013 12:07
¿Sabe alguien cuál es el temario a estudiarse para los exámenes de la convocatoria de FGC? están mandando hoy los correos a las personas que han sido seleccionadas con la hora y lugar del examen pero en ningún lado especifican que hay que estudiarse.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
BRILL escribió:
Ayer entraron en servicio las nuevas UTE de la série 114, derivadas de la série 113, y concebidas especificamente para la linea L7 Av Tibidabo. Con ello ya han sido entregadas la 24 unidades solicitadas. 19 UTE série 113 de 4 coches y 5 UTE série 114 de 3 coches.

Con una senzilla cerimonia en la estación de Av. Tibidabo y posteriormente tambien en la estación de Pl. Catalunya entraron en servicio comercial a partir de las diez de la mañana. Como dato anecdotico y siguiendo la tradición en FGC se han bautizado las cinco unidades, y en este caso con nombres de mujeres destacadas en el ámbito de la cultura y la política catalana:

UTE's 114:
114.01 : Mercè Sala
114.02 : Elvira Farreres
114.03 : Caterina Albert
114.04 : Clementina Arderiu
114.05 : Carme Serrallonga

Como comentario final, ayer en la presentación de la nuevas UTE's, las dos que entraron en funcionamiento eran conducidas por dos motoristas feminas.

Salut!


Mercè Sala ¿No fue presidente de Renfe?

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
2302100 escribió:
BRILL escribió:
Ayer entraron en servicio las nuevas UTE de la série 114, derivadas de la série 113, y concebidas especificamente para la linea L7 Av Tibidabo. Con ello ya han sido entregadas la 24 unidades solicitadas. 19 UTE série 113 de 4 coches y 5 UTE série 114 de 3 coches.

Con una senzilla cerimonia en la estación de Av. Tibidabo y posteriormente tambien en la estación de Pl. Catalunya entraron en servicio comercial a partir de las diez de la mañana. Como dato anecdotico y siguiendo la tradición en FGC se han bautizado las cinco unidades, y en este caso con nombres de mujeres destacadas en el ámbito de la cultura y la política catalana:

UTE's 114:
114.01 : Mercè Sala
114.02 : Elvira Farreres
114.03 : Caterina Albert
114.04 : Clementina Arderiu
114.05 : Carme Serrallonga

Como comentario final, ayer en la presentación de la nuevas UTE's, las dos que entraron en funcionamiento eran conducidas por dos motoristas feminas.

Salut!


Mercè Sala ¿No fue presidente de Renfe?



Los cinco trenes han recibido los nombres de cinco mujeres vinculadas a lo largo de la línea del Tibidabo de FGC. En el caso de Mercè Sala, es por haber sido concejal del Ayuntamiento de Barcelona por el distrito de Gràcia, barrio en dónde se halla el enclave ferroviario de donde parte la línea antes mencionada y de donde entronca con la de Reina Elisenda/Sabadell y Terrassa. Posteriormente fue presidenta de Transports Municipals de Barcelona y más tarde lo fue de RENFE.

msj


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
Ah, bien. gracias.


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Al coche motor 213.72 de la 213.22 le han colocado los cables de la botonera del mando múltiple por encima como a la 213.36. ¿Se está extendiendo esta práctica o es que el coche 213.72 tuvo algún percance como el del 213.36?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
FerroCat escribió:
Al coche motor 213.72 de la 213.22 le han colocado los cables de la botonera del mando múltiple por encima como a la 213.36. ¿Se está extendiendo esta práctica o es que el coche 213.72 tuvo algún percance como el del 213.36?

Un saludo.


Tu también has visto la otra "bigotes"? :lol: :lol: :lol:

He preguntado a gente que trabaja en FGC y no me han sabido responder... No tengo ni idea de porqué se lo han puesto y no se si se lo van a poner a más UTs, indagaré más a ver si conseguir más info :geek:

Saludos
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
H0fan escribió:

Tu también has visto la otra "bigotes"? :lol: :lol: :lol:

He preguntado a gente que trabaja en FGC y no me han sabido responder... No tengo ni idea de porqué se lo han puesto y no se si se lo van a poner a más UTs, indagaré más a ver si conseguir más info :geek:

Saludos


En efecto, la he visto hoy en Martorell Central. Me ha sorprendido y desconcertado bastante.

Un saludo ;).


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Hay también una tercera "bigotes" la 213.73 (213.23) casualidad que sea hermana de la 22 :geek:

Os paso una foto de ella, que la he visto hoy

Saludos

PD la 22 anda en tareas de chapa y pintura, en 2 semanas volverá a la vía...
Adjuntos
IMG_20150130_140754.jpg
Tratos positivos: talgo74

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal