Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco


FVE Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 127
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Dic 2009 13:56
Hoy me he cruzado en la A-2 a la altura de Collbató, con un trailer dirección Barcelona, que llevaba un coche de boiges de los Ferrocarriles Catalanes, supongo.

¿Alguien sabe algo de este transporte?

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
H0fan escribió:
Hay también una tercera "bigotes" la 213.73 (213.23) casualidad que sea hermana de la 22 :geek:

Os paso una foto de ella, que la he visto hoy

Saludos

PD la 22 anda en tareas de chapa y pintura, en 2 semanas volverá a la vía...



Perdonad mi ignorancia, pero ¿por qué se les llama "bigotes"?

Slds
VdC


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
FVE escribió:
Hoy me he cruzado en la A-2 a la altura de Collbató, con un trailer dirección Barcelona, que llevaba un coche de boiges de los Ferrocarriles Catalanes, supongo.

¿Alguien sabe algo de este transporte?

Hola

Es el C-31, ha venido de Lleida hoy, estaba pasando la R

VdC escribió:
H0fan escribió:
Hay también una tercera "bigotes" la 213.73 (213.23) casualidad que sea hermana de la 22 :geek:

Os paso una foto de ella, que la he visto hoy

Saludos

PD la 22 anda en tareas de chapa y pintura, en 2 semanas volverá a la vía...



Perdonad mi ignorancia, pero ¿por qué se les llama "bigotes"?

Slds
VdC



Lo de bigotes, es cosa mía :lol: :lol: viene por la modificación que tiene de los cables de la botonera, al salir por delante parece que "le cuelguen" dos bigotes como si fuese un gato :lol: :lol:

Saludos
Última edición por H0fan el 31 Ene 2015 00:31, editado 1 vez en total
Tratos positivos: talgo74

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
H0fan escribió:


Lo de bigotes, es cosa mía :lol: :lol: viene por la modificación que tiene de los cables de la botonera, al salir por delante parece que "le cuelguen" dos bigotes como si fuese un gato :lol: :lol:

Saludos



No, si imaginación no os falta, no, jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Slds
VdC


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Al coche motor 213.74 de la 213.24 también le han colocado los cables de la botonera del mando múltiple por encima como a la 213.22, la 213.23 y la 213.36.

Definitivamente esta práctica se está extendiendo. Lo raro es que solo se está dando en los coches motores que miran hacia Barcelona (a excepción de la 213.36 que lleva esta modificación en el coche motor 213.36 por el incidente que sufrió).

Un saludo.

PD: Puede que no sea casualidad que las 213 a las que se le hace esta modificación sean consecutivas. ¿O sí?


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
FerroCat escribió:
Al coche motor 213.74 de la 213.24 también le han colocado los cables de la botonera del mando múltiple por encima como a la 213.22, la 213.23 y la 213.36.

Definitivamente esta práctica se está extendiendo. Lo raro es que solo se está dando en los coches motores que miran hacia Barcelona (a excepción de la 213.36 que lleva esta modificación en el coche motor 213.36 por el incidente que sufrió).

Un saludo.

PD: Puede que no sea casualidad que las 213 a las que se le hace esta modificación sean consecutivas. ¿O sí?


Las tres del segundo lote, las tres hermanas y las tres (creo) hechas por Alstom, motivos suficientes para llamar a la nave del misterio :lol:

Fuera coñas, me han dicho que si en taller se detecta cualquier problema con el enganche o con la botonera (por ejemplo, que alguien aparque demasiado cerca de una topera) al reparar se hace esa modificación, lo raro sigue siendo que no hagan lo mismo en el otro extremo

Saludos

PD la 213.22 ha sido pintada (bueno, más bien vinilada) recientemente
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

H0fan escribió:
FerroCat escribió:
Al coche motor 213.74 de la 213.24 también le han colocado los cables de la botonera del mando múltiple por encima como a la 213.22, la 213.23 y la 213.36.

Definitivamente esta práctica se está extendiendo. Lo raro es que solo se está dando en los coches motores que miran hacia Barcelona (a excepción de la 213.36 que lleva esta modificación en el coche motor 213.36 por el incidente que sufrió).

Un saludo.

PD: Puede que no sea casualidad que las 213 a las que se le hace esta modificación sean consecutivas. ¿O sí?


Las tres del segundo lote, las tres hermanas y las tres (creo) hechas por Alstom, motivos suficientes para llamar a la nave del misterio :lol:

Fuera coñas, me han dicho que si en taller se detecta cualquier problema con el enganche o con la botonera (por ejemplo, que alguien aparque demasiado cerca de una topera) al reparar se hace esa modificación, lo raro sigue siendo que no hagan lo mismo en el otro extremo

Saludos

PD la 213.22 ha sido pintada (bueno, más bien vinilada) recientemente


Yo siempre he pensado que la respuesta es a lo mejor muy simple (que en el 90% de los casos es la respuesta correcta) , y es que teniendo en cuenta que todas las unidades siempre están durante su vida funcional con los testeros direccionados lado mar o montaña y que nunca rotan, y que la disposición de topes de la línea, puede ser que haya un lado mucho mas propenso a la incidencia que el otro, este expuesto es el que se modifica.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
Descarrilo/talonamiento en pl. Espanya a las 18:30 aproximadamente, circulacion por via unica temporal entre pl. Espanya y Magòria, trenes fuera d su horario habitual... Es que les tenemos envidia a los de la linia Valles!


Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2011 18:50
Hola muy buenas,
Alguien me puede indicar la siguiente consulta, el material histórico que existe por lo que veo en éste hilo, se puede visitar?, hay algún museo donde se encuentre?
Muchas gracias y saludos.
César Emilio.

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
CesarEmilio escribió:
Hola muy buenas,
Alguien me puede indicar la siguiente consulta, el material histórico que existe por lo que veo en éste hilo, se puede visitar?, hay algún museo donde se encuentre?
Muchas gracias y saludos.
César Emilio.


CesarEmilio, por el momento deberás conformarte con las fotografías que aparezcan por estos y otros foros. El material preservado de vía métrica de FGC, entre los que hay algunas piezas propiedad de la AAFCB, se hallan encerradas a cal y canto en una nave construida especialmente para ello en la estación de Manresa, aunque la locomotora eléctrica 304, propiedad de la citada entidad de aficionados la puedes ver en el exterior de los talleres de Martorell Enllaç. Respecto al material de ancho internacional se halla en otra nave del COR de Rubí, pero desde la calle puedes observar la composición de "granotes" que se encuentra en el exterior. A pesar de ello, con este material hay algo más de suerte, puesto que muy de tarde en tarde circula en algún evento especial.

msj


Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2011 18:50
msj escribió:
CesarEmilio escribió:
Hola muy buenas,
Alguien me puede indicar la siguiente consulta, el material histórico que existe por lo que veo en éste hilo, se puede visitar?, hay algún museo donde se encuentre?
Muchas gracias y saludos.
César Emilio.


CesarEmilio, por el momento deberás conformarte con las fotografías que aparezcan por estos y otros foros. El material preservado de vía métrica de FGC, entre los que hay algunas piezas propiedad de la AAFCB, se hallan encerradas a cal y canto en una nave construida especialmente para ello en la estación de Manresa, aunque la locomotora eléctrica 304, propiedad de la citada entidad de aficionados la puedes ver en el exterior de los talleres de Martorell Enllaç. Respecto al material de ancho internacional se halla en otra nave del COR de Rubí, pero desde la calle puedes observar la composición de "granotes" que se encuentra en el exterior. A pesar de ello, con este material hay algo más de suerte, puesto que muy de tarde en tarde circula en algún evento especial.

msj


Hola msj,
Muchas gracias por la información, habrá que conformarse con el material que está a la vista.
Un cordial saludo.
César Emilio.


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
¿Sabéis si está preservada alguna 211?

Un saludo y muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
FerroCat escribió:
¿Sabéis si está preservada alguna 211?

Un saludo y muchas gracias.



"Preservada" como tal, oficialmente ninguna, pero aun "existen" en Martorell las 211.08 y 09, aunque a falta de buena parte de sus equipos electricos/electronicos que se mandaron hace unos años a Rubi para seguir manteniendo en servicio las 111 un tiempo mas.... si existiera la voluntad de preservar realmente alguna 211, pienso que sería factible, pero parece que esa "voluntad" brilla por su ausencia...


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Hay otra en la zona del Alabaus, en la Molina, obviamente, hecha unos zorros.
Por otra parte, ayer martes 14 de abril, se efectuó el traslado de la locomotora eléctrica E2 y el coche número 22, del Cremallera de Núria, que des de el año 2003 estaban expuestos enfrente la antigua estación de Monistrol del cremallera de Montserrat, a Ribes de Freser, donde se instalará definitivamente, quedará preservada en mejores condiciones.
https://www.facebook.com/amicsdelcremal ... 8790175925

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
La 211.09 llegó a finales de 2009 a la zona de L'Alabau en la estación de esquí de La Molina y se utilizó para albergar los jueces de copa del mundo de snowboard. Está completamente vacía de contenido, sin pantógrafos ni equipos eléctricos. Dos años más tarde, agosto de 2012 tenía este aspecto que nos muestra la imagen. Supongo que en la actualidad se halla en peor estado. No me parece mal dar un nuevo uso al material apartado, pero por una cuestión de imagen de FGC, empresa propietaria de la zona en donde se halla ubicada, debería preocuparse para que este tren estuviera algo adecentado.

msj
Adjuntos
FGC-211.09_La Molina_31agost2012.JPG


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2015 14:54
Hola!!!

Quisera haceros una pregunta, a los especialistas de FGC.

Por que las pocas imagenes que hay no lo deja claro, me refiero al farol de cola de los potaseros, no es Legrand como los de Renfe, es mas plano i me parece que de Leds, la curiosidad que me invade,es por que estoy haciendo los FGC 62000 y 63000 para Railworks, y me gustaria saber el modelo exacto para implementarlo.

Gracias de antemano.

y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

113 04 saliendo de Les Planes, destino Terrassa.
Imagen
113 04 a Les Planes by Rodalies Vic R3, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Mar 2015 16:01
Alguien sabe como fue el viaje histórico con la 1003 de Martorell a Súria?, hay fotos?

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 64&cs=oper


Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Berga31 escribió:
Alguien sabe como fue el viaje histórico con la 1003 de Martorell a Súria?, hay fotos?


En la página web de la "Federació Catalana d´Amics del Ferrocarril", se acostumbran a reseñar y avisar con suficiente antelación de las actividades previstas, aquí puedes ver algunas imágenes del viaje:

http://www.fcaf.cat/portal/imatges-del-viatge-de-martorell-a-suria-amb-material-historic-de-fgc/

El viaje fue todo un éxito, muy bien organizado, deberían repetirse con más frecuencia este tipo de viajes.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Mar 2015 16:01
Waaaauuuw, muchas gracias!!, como tira la 1003, a punto de cumplir 60 años, pedazo de máquina! :o

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron