Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Por favor, Berga31, ¿dónde has leido que yo defiendo la política de alguien? Simplemente explico las cosas después de haberme informado bien, cosa que algunos no hacen. :twisted:

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Algunas fotos del cremallera de Montserrat en Monistrol

Saludos
Adjuntos
CM AM2.1-2012-04-17-Monistrol-IMG_0481.jpg
CM-2012-04-17-Monistrol-IMG_0482.jpg
CM-2012-04-17-Monistrol-IMG_0483.jpg
CM-2012-04-17-Monistrol-IMG_0484.jpg
CM-2012-04-17-Monistrol-IMG_0488.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El AM 3 en pruebas. Aún no tenía nombre. Martorell Enlace. 9-4-2003.
Saludos.
Adjuntos
8003 (2).jpg

ea3

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2016 17:21
El conseller Rull en el acto de presentación de de las nuevas estaciones de Sabadell que se inaguraran el próximo dia 12 , ha anunciado la compra de 15 nuevos trenes por 130 M€ para el servicio" Metro Vallès". Con el nuevo material, la frecuencia de paso de ambos ramales será cada 5'.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Mucho vender frecuencia porque los tiempos de viaje...son peores que en los tiempos del vapor con el infinito numero de paradas y la eliminacion de los directos.

Soy un sufrido usuario de la linea Llobregat. Los directos hace años invertian 33 minutos de Martorell a Barcelona. Hoy son 43 minutos, 41 si coges un superdirecto de los que se saltan dos o tres paradas.
Es desquiciante parar en Quatre Camins etc...donde casi no hay nadie.

En mi trabajo solo yo voy en tren. Todos dicen que van en coche o moto por lo lento que es.


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Totalmente de acuerdo, y ahora con la remodelación de Sarriá la mayoría de trenes S1 y S2 de Terrassa y Sabadell paran en todas las estaciones, con lo cual 2 minutos más de viaje, que parecen pocos pero si para poco más de 20 Km de recorrido de Barcelona a Sabadell se tardan 3 cuartos de hora... Supongo que querrán que se especialice en viajes cortos, porque para los largos no resulta competitivo.
Además los nuevos trenes tienen menos asientos y para mí más incómodos.
También pasa con las líneas de Manresa e Igualada, que cuentan con el correspondiente servicio substitutorio exprés por carretera, al igual que Terrassa y Sabadell.
Por cierto, el 13 de septiembre, con la inauguración de las 2 nuevas estaciones que substituyen las anteriores de Sabadell-Estació y Sabadell-Rambla se cierra definitivamente esta última, con casi 91 años de servicio, que fue una de las primeras estaciones subterráneas, creo que sólo superada en antigüedad por las de los metros de Madrid y Barcelona, o también la del Peu de Funicular si se puede considerar también subterránea (una parte al menos lo es, en el inicio del túnel del Tibidabo). Al parecer el día 12 será el último de funcionamiento, y se podrán también visitar las dos nuevas estaciones en puertas abiertas con un tren lanzadera.
Quedarán para el próximo año las tres nuevas estaciones de la prolongación.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Y esas superfrecuencias en fin de semana desaparecen, y todo el mes de agosto.
Por ejemplo de Martorell a Barcelona se reducen a 3 trenes a la hora, y mal cadenciados ya que no van cada 20 minutos, a veces son 15...a veces 25... Y por supuesto la velocidad de tortuga se mantiene.

Ademas algunos trenes salen antes de la hora, normalmente unos segundos, pero si es la hora de plegar del maquinista un minuto o dos...

Todo el mundo sabe que en fgc habia dos listas de curriculums para entrar. La de los que iba a ser que no, y la de los amigos, primos, hermanos, de sindicalistas, de jefes... Eso cuando entraba personal, antes de la crisis.

En TV3 y otros medios no paran de airear las incidencias de Renfe, sin duda muchas, demasiadas, pero deberian mirarse la viga de su ojo antes de la astilla en el ojo ajeno.

Menos triunfalismo que fgc tampoco es una empresa como para dar ejemplo.

Alguien tenia que decirlo. Por cierto, estoy esperando el tren :P

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ocurre en todas partes. Por cierto, que cerca estaba hace años Martorell de Pl. España...!


Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
FTS escribió:
Ocurre en todas partes. Por cierto, que cerca estaba hace años Martorell de Pl. España...!

Ahora hay mas estaciones que antiguamente.....
1.- Magoria-La Campana
2.- Ildefons Cerda
3.- Europa Fira
4.- Gornal
5.-Sta. Coloma de Cervelló
6.- Can Ros
7.- El Palau.

Y el kilometraje también aumentó al crearse las cuatro primeras.

Saludos....


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Si claro. Y me parece muy bien que pongan mas estaciones...pero no que todos los trenes tengan que parar en todas.

Podrian poner algunas mas que antaño porque ahora ahi mas correspondencias, la de L9 por ejemplo, pero esta clara que la vocacion en FGC o sus dirigentes es llevar un metro y nada más. Y lo digo porque independientemente del color político en la Generalitat la cosa no ha cambiado.

La supresion de los directos no tiene nada que ver con la creacion de mas paradas. Y el tiempo de viaje de 33 minutos ya era con la variante nueva que, efectivamente, es algo mas larga.

Salud

http://www.fgc.cat/media/img/xarxa_fgc/ ... ia_nou.jpg

Y otro tema de FGC es la gestión del patrimonio histórico. Donde tampoco estan para dar muchas clases...
Y el Aeri de Esparreguera. Que tampoco es un ejemplo de racionalidad en la gestión.
Y otra es la corrupción juzgada y condenada de alguno de sus dirigentes.

Otra cosa que me toca las narices es el marcar al salir. En Espanya siempre cerrado para evitar el salto de zona. Tan difícil es cerrar a ratos. O dos días aleatorios por semana...
Siempre hay que hacer cola para salir y marcar tu billete. Pierdes tiempo y el día que hay un desalojo urgente por incendio o atentado puede morir la gente como ratas...
Pero en eso RENFE es exactamente igual.

Insisto, no estan para dar clases de nada.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

annio escribió:

Otra cosa que me toca las narices es el marcar al salir. En Espanya siempre cerrado para evitar el salto de zona.
Siempre hay que hacer cola para salir y marcar tu billete. Pierdes tiempo y el día que hay un desalojo urgente por incendio o atentado puede morir la gente como ratas...
Pero en eso RENFE es exactamente igual.

No señor, en Renfe y demás operadoras hay un protocolo establecido por los diferentes departamentos de protección civil dónde se recogen las actuaciones en caso de emergencias, entre ellos la apertura de controles de accesos en modo "antipánico", es decir con pulsadores tipo "seta" situados en taquillas o dependencias similares que provocan la apertura inmediata de las puertas de dichos accesos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Lo he consultado y el boton antipanico que abre las puertas existe tambien en fgc.
Sobre protocolos, formacion de los empleados al respecto y demas ya no entro.

Espero que no ocurra nunca pero el panico esta hoy mas que nunca en todos lados. Una estacion con gente despavorida puede ocasionar facilmente muertos. Como ha ocurrido en campos de futbol o conciertos.
No hay que ser un genio para darse cuenta de ello.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
jmhiglesias escribió:
FTS escribió:
Ocurre en todas partes. Por cierto, que cerca estaba hace años Martorell de Pl. España...!

Ahora hay mas estaciones que antiguamente.....
1.- Magoria-La Campana
2.- Ildefons Cerda
3.- Europa Fira
4.- Gornal
5.-Sta. Coloma de Cervelló
6.- Can Ros
7.- El Palau.

Y el kilometraje también aumentó al crearse las cuatro primeras.

Saludos....

Pues eso. En época Feve y Catalans después no ocurría esto. Todo cambió evidentemente.


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
jmhiglesias escribió:
FTS escribió:
Ocurre en todas partes. Por cierto, que cerca estaba hace años Martorell de Pl. España...!

Ahora hay mas estaciones que antiguamente.....
1.- Magoria-La Campana
2.- Ildefons Cerda
3.- Europa Fira
4.- Gornal
5.-Sta. Coloma de Cervelló
6.- Can Ros
7.- El Palau.

Y el kilometraje también aumentó al crearse las cuatro primeras.

Saludos....[/qu

La estación de Sta. Coloma de Cervelló, existe desde los tiempos de los Caminos de Hierro del Nordeste de España, y entró en servicio, al igual que la línea, el 29 de Diciembre de 1.912.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Puede que fuera Colonia Güell ? Una nueva han puesto ahi en cualquier caso.

Faltaria en la lista Cuatre Camins i Martorell-Central si no me dejo ninguna...


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
annio escribió:
Puede que fuera Colonia Güell ? Una nueva han puesto ahi en cualquier caso.

Faltaria en la lista Cuatre Camins i Martorell-Central si no me dejo ninguna...


QUATRE CAMINS


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Inauguradas las dos nuevas estaciones de Sabadell, a la espera de las tres siguientes, esta próxima primavera.

Las dos nuevas estaciones de la capital vallesana se inauguran el 12 de setembre | El primer tren que circuló tiene el nombre del poeta Joan Oliver (Pere Quart) nacido en Sabadell. Salut!

http://www.naciodigital.cat/sabadell/ga ... /foto/6007


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hoy volviendo en un S8 de Barcelona a Martorell la maquinista se ha saltado Martorell Vila por toda la jeta.
Otra que plegaba...y sino estaba en el limbo.
Y ya me he enterado de que no es la primera vez que pasa... :?


Desconectado
Mensajes: 712
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Os dejo unas fotos del pasado lunes en Sabadell.
Adjuntos
P1230793.JPG
Can Feu/Gracia.
P1230794.JPG
Sabadell Plaça Major
P1230802.JPG
Ultimos servicios por el tramo Sabadell estació - sabadell rambla.


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Al parcer se quiere dejar una unidad 111 en la suprimida Sabadell-Rambla para hacer cursos de formación, incluso podría estar ya allí, no sé si alguien lo puede confirmar y qué unidad sería. Creo que el túnel antiguo no se conectará con el nuevo, así que podría quedar allí enterrada para siempre....

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal