Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Martos 50, que alegría me da a mi también de verle por aquí. En cuanto a las aclaraciones pues me parecen fenomenal, siempre me hice un lío con los hermanos Campaña je je... Cuando lo vea le doy un saludo de su parte. Sabia algo de los sobrestantes y de Toribio pero era un poco confuso y no me aventure a fallar. Ahora esta todo claro sobre la historia de esta casa. Y lo dicho, que me alegro mucho de ver sus comentarios por aquí.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Familia de la Torre Aguilera en la terraza de la estación de Martos.Foto J. Miguel de la Torre.
Adjuntos
familia De la torre Aguilera en la terraza de la estacion .Cuando su abuelo era jefe de estacion.foto J miguel de la torre.jpg


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo Antonio Santaelena,en relación con las fotos que has puesto de Martos,una con la vista del pueblo y otra con el correo Pte Genil a Espeluy, te digo que esta última no es Martos,se trata saliendo de Doña Mencia dirección Zuheros,ver hilos 20 y 21 de este mismo hilo.
Saludos Martos50


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Amigo Martos 50 me alegra que vuelva usted a ser tan activo como antes en este hilo tan genial.Tengo que decirlé sobre la segunda fotografia que aunque no se aprecie muy bien creo que las montañas del fondo de la fotografia del punto protegido son las de Martos lo que pasa es que en la comparativa que he comentado la he sacado de google y la orientación de la misma despista un poco porque la fotografia del google esta tirada un poco despues de la fotografia antigua por consiguiente en una se aprecia la curva y en la otra esta en la salida de esta.Comentarle tambien que al pie de esta fotografia y en la pagina inglesa se comenta que la fotografia esta tirada en el departamento de Jaén ahora bien si lo que dice la pagina esta equivocado es distinto de todas maneras tengo intenciones de ir a este lugar a hacer la fotografia desde el mismo punto donde esta tomada la antigua para despues poder verificar totalmente con seguridad el lugar.La verdad que esta fotografia hace tiempo que me tiene mosca pues no logro saber con exactituc el lugar y hasta que no lo vea no podre descansar de todas maneras gracias por su aclaración.
No es esta la unica fotografia que investigo su lugar hay otras mas que estoy buscando su situación exacta pero el paso del tiempo ha hecho que sea dificil este trabajo pues hay pocas referencias en algunas fotografias.Un Saludo señor Martos50.


Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 140-2021 (Ex. ANDALUCES 216). Estación de LUQUE 26-3-1966. Foto: L.G. Marshall
Adjuntos
100.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
La traducción poco mas o menos de la pagina inglesa de esta fotografia seria tren hacia el este de Jaén .Esto me hizo investigar la fotografia de en que lugar del oeste de la provincia de Jaén podria estar tirada esta fotografia.
Adjuntos
28 de Mayo de 1966  130-2034  provincia de jaen autor James M. Jarvis.png
28 de Mayo de 1966 130-2034 provincia de jaen autor James M. Jarvis.png (571.8 KiB) Visto 3772 veces


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo Antonio,en el hilo 21 hay dos fotos,una de la estación Doña Mencia y la siguiente es la que se investiga,por lo que me digeron (creo que Luque) ambas estan hechas desde el paso superior que hay a la salida de Doña Mencia dirección Zuheros,una se hizo a continuación de la otra,por lo que creo es como te dige,además la montaña que se vé no es Martos,conozco bién esa parte.
De todas formas a ver si vas algún dia por Doña Mencia y lo compruebas.
Saludos Martos50


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Amigo Pacheco, gracias por la foto de la 140-2021, en la estación de mi pueblo, la de horas que he pasado en ella, disfrutando del vapor, y al mismo tiempo me dio la oportunidad de conocer a Manolo Navarro, Martos 50, con una edad de unos doce o trece años, ya que no tenía ni idea de ser ferroviario, pero ese ambiente me caló profundamente y al final me incline por el, ahora a mi amigo Antoniosantaelena lo quiero sacar de dudas, sobre la foto que compara del correo con la actual, al margen del paisaje y de las curvas, existen dos extremos de ferroviario que dicen que no puede ser Mártos, uno el poste de punto protegido de ser Mártos estaría al lado derecho del correo, el poste de punto protegido es esa señal cuadradita con un circulo negro en el centro y que se ve al lado izquierdo, y otro detalle es que la línea del tendido telefónico discurría por lado derecho sentido hacia Jaén, ademas donde se ha sacado la foto del correo es en el paso superior de Doña Mencía hacia Zuheros. Un saludo Luque.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Es verdad compañeros perdonar mi error pero al ver las fotografias independientes pense que las dos estarian tiradas en distinto lugar pero viendo las dos una acontinuacion de la otra indica con seguridad que cada una de las fotos se hicieron por distinto lado del puente de la carretera de Doña Mencia y encima las dos hechas por el mismo autor.


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo Santaelena,comentando la foto de la familia De la torre en Martos,yó recuerdo a Miguel,varia veces le dí billete para Madrid y me comentaba que su Padre habia estado de Jefe en Martos, supongo seria allá por los años 30.
Saludos Martos50


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias señor Martos50 estas son las cosas que a mi tanto me gustan que se comente todo lo que se recuerde sobre estas fotografias.Un saludo compañero.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Os pongo una fotografia donde actualmente termina la linea de ferrocarril Linares Puente Genil.La fotografia pertenece a la estación de Espeluy pero justo antes de llegar a la estación sentido Cadiz.Aqui han puesto el punto Kilometrico 152 de la linea de ferrocarril Linares Puente Genil justo a la salida del bye pass que han unido el lado mza desapareciendo totalmente el lado Andaluces de la estacion de Espeluy.
Adjuntos
Autor Antonisantaelena  9-11-2014 estacion de Espeluy.JPG


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Hola,

Bueno, espero me permitáis este "off toppic". El siguiente vídeo es el que comenté días atrás del V Encuentro de AMFT en Delicias, en el que, podemos apreciar la obra maestra del compañero Hardtonic, el puente de Zuheros, que tanto juego da a la hora de hacer fotos y vídeos. El vídeo, lo puse en el hilo de dicho Encuentro esta tarde, pero, a petición del amigo Antoniosantaelena, lo enlazo por aquí también. Espero que os guste.




Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Deposito de locomotoras de la estación de Puente Genil. 26 de Mayo de 1966 040-2031 Autor James M. Jarvis.
Adjuntos
26 de Mayo de 1966  040-2031 en Puente Genil.Autor James M. Jarvis.png
26 de Mayo de 1966 040-2031 en Puente Genil.Autor James M. Jarvis.png (426.66 KiB) Visto 3493 veces


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Amigo Antoniosantaelena, debo decirte que esa 040, no ha estado en Puente Genil, el deposito corresponde a Sevilla San Jeronimo, aclarar que muchas fotos aportadas por amantes del vapor, mas álla de nuestras fronteras y que gracias a ellos hoy podemos disfrutar de una extensa variedad de lugares y locomotoras de vapor, aunque algunas no estan debidamente localizadas en los lugares que fuerón captadas, pero nuestro agradecimiento debe de ser grande. Un saludo Luque.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias por la aclaracion Amigo Luque yo mismo pense que la fotografia podia pertenecer al deposito de Puente Genil sin serlo


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Una perspectiva de altura del tramo de la via verde del aceite.En primer plano y abajo de la imagen podemos ver el viaducto del Guadajoz limite de las provincias de Jaén y Cordoba.
un poco mas adelante observamos el puente del desgarradero de dos tramos metalicos.
Mas alla podemos observar las lagunas del chinche y laguna honda y mas adelante casi perdidos en la foptografia la estacionde Alcaudete y los aprtamentos de la via verde.
Y al fondo pegado a las montañas creo que en principio el pueblo de Alcaudete y mas alejado Martos.Foto Juan Carlos Z.M.
Adjuntos
Foto del puente del Desgarradero y imagen abajo el gaudajoz foto Juan Carlos ZM.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Otra foto aerea del puente del Desgarradero.
Adjuntos
imagen abajo del puente del desgarradero foto Juan Carlos Z M.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Imagen aerea de la estacion de ferrocarril de Alcaudete.Foto juan Carlos Z.M.
Adjuntos
Estacion de Alcaudete.Foto Juan Carlos Z.M..jpg


Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor RENAULT ABJ averiado en las proximidades de la estación de LUQUE. Foto: A. Marin. FB. El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
3.jpg
3.jpg (28.09 KiB) Visto 3581 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron