Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Imagen Esto ha aparecido en Martos en el recuerdo. Menudo archivo fotográfico.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Palnic, te dedico el articulo de via libre del mes de junio de 1964, donde vienen los ferroviarios merecedores del cuadro de honor, y como veras en el figura tu Abuelo Paterno, D. Julian Palomino Cantillo, Jefe de Estación, y que yo lo recuerdo perfectamente, espero que te agrade. Luque.
Adjuntos
img155.jpg


Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Viaducto metálico sobre el rio Guadajoz de 199 metros de largo y unos 50 de alto que separa las provincias de Jaén y Córdoba, es el único de toda la linea que tiene los pilares metálicos apoyados sobre pilares de piedra. Foto de J. Daniel Navarro. FB. El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
4000.jpg


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2013 20:01

Luque escribió:
Palnic, te dedico el articulo de via libre del mes de junio de 1964, donde vienen los ferroviarios merecedores del cuadro de honor, y como veras en el figura tu Abuelo Paterno, D. Julian Palomino Cantillo, Jefe de Estación, y que yo lo recuerdo perfectamente, espero que te agrade. Luque.


Muchísimas gracias, amigo Luque. Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Buenas imagenes compañeros excepcionales sobre todo la del compañero Jgomezco.
Otra fotografia de don Jose Maria Sanchez del mismo puente que la de pacheco pero creo que es una fotografia anterior.
Adjuntos
1597731_427314450732677_823310927_o.jpg


Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferroviarios en la estación de TORREDELCAMPO, año 1957. Foto: Revista VIA LIBRE.
Adjuntos
IMG_0431.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Cuidado con estas fotografias de este puente que lo estan atribuyendo a esta linea y creo no estoy seguro que no pertenece a esta linea y si no veamos la comparacion el puente sobre el rio guadajoz tiene dos pilares matalicos sobre los que estan apoyados los tramos metalicos y los de la foto de la construccion ya se observan 3 pilares.La verdad es que son muy parecidos en construccion pero uno tiene dos pilares y el otro tres.
Adjuntos
18286_4213730338397_670781404_n.jpg
380821_4213739978638_1252821508_n.jpg
4000.jpg
4000.jpg (211.48 KiB) Visto 3121 veces


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
pacheco escribió:
Ferroviarios en la estación de TORREDELCAMPO, año 1957. Foto: Revista VIA LIBRE.




Uffff, que joven estaba mi tío en esta foto, es Juan Morales, el primero de pie por la derecha. Muchas gracias Pacheco por esta foto.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2013 20:01

En primer lugar, ruego me disculpen si no estoy escribiendo en el lugar adecuado, pues no sé muy bien si el siguiente texto y foto, se va a ubicar en los comentarios generales del hilo.
A continuación adjunto la siguiente foto de la estación de Espeluy, tomada el 15 de Abril de 1.989, en el lado de Andaluces. En ella podemos observar de pie y de izquierda a derecha: Vera (Factor) (qepd), Pedro Blanco (Factor), Rosa (1) (Esp. Estac. destacada desde Córdoba), Blas López (Peón), Rosa (2), (Esp. Estac. destacada desde Córdoba), Pepe (taxista de la estación de Espeluy), Juanito Rodriguez (Factor Ción), Eugenio Pradas (Factor Ción), servidor (Factor Ción). Agachados y de izquierda a derecha: Maquinista de la estación de Espeluy (no recuerdo su nombre), Reina (Esp. Estac.), Pepe Ordoñez (Esp. Estac.), y Sebastián Tercero (Esp. Estac.). Saludos.
Adjuntos
1989-04-15-1.jpg
1989-04-15-1.jpg (58.51 KiB) Visto 3009 veces


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2013 20:01

A continuación adjunto una fotografía de Torredelcampo en 1.957. En ella se observa de pie y de izquierda a derecha: Magdalena Prieto (hermana de mi tio Carlos, también ferroviario), mi abuela Carmen, mi tia Carmela, mi abuelo Julián con mi prima en brazos, mis tios Lola y Ángel. En primera fila y de izquierda a derecha. Mi tia Elena y los hijos del Factor de Circulación que había en la estación en turno de noche.
Sobre todo me he decidido a insertar esta foto, por si al Sr. Luque y al Sr. Navarro les apetecía visionar este recuerdo tan lejano.

Saludos.
Adjuntos
Torredelcampo 1.957. (N)..jpg


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Unas fotografías muy entrañables Sr. palnic

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Palnic, para mí, las fotos estan donde deben, pues forman parte de la historia de nuestra querida linea, y de las personas que de una forma u otra, han formado parte de ella, de la primera foto en Espeluy, las caras de algunos me suenan, al que conozco y muy bien es a Pepe Ordoñez, pues junto a él pase en Martos algunos años maravillosos, un gran profesional y mejor persona, le tengo un gran aprecio y cariño, y de la segunda foto en Torredelcampo, con tu família, creo haberte hecho algun comentario sobre el recuerdo que tengo de tu abuelo Julian en dicha estación, año 1957, por cierto en aqullos años el correo lo formaban coches de Andaluces, no existe ninguna foto con el citado material, sin duda muy buenas fotos, y darte las gracias por compartirlas con nosotros, recibe un cariñoso saludo de Luque.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Amigo Palnic que buenas fotografias tienes de los compañeros en la estación de Espeluy.Los he visto a casi todos. los nombres de algunos ya me son menos familiares el que mas conozco es a Pepe Ordoñez que sigue siendo muy amigo de mi familia.En algunas paginas mas atras puse una fotografia de él en el gabinete de circulación de una tarde que fui un rato por la estación para ver algunos trenes.por cierto aquel dia sin saberlo fué un dia de huelga.
Seguramente el 303 047 puede ser que viniera de Jaén con ese tren de Mercancias o que estuviese de Maniobras.
Con mi padre algunas veces pude hacer maniobra en la estación con ese tractor.Cuando lo cambiarón por el 310 lo abandonarón en uno de los culatones de la estación y no tuve valor suficiente para quitarles las placas de numeración y de construcción habiendo comentado personal de renfe que el tractor lo desguazarian alli mismo,lo cierto es que un dia de buenas a primeras fui de nuevo a espeluy y el tractor habia desaparecido.Como me lamento,sepa dios que ha sido de esas placas.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Señor Luque he sentido el impulso de poner esta fotografia despues de comentar usted la de Palnic.La fotografia no es mia es de un medico creo que era de Torredelcampo aunque la ha colgado otra persona en otro foro.La fotografia es de los 30 en la estación de Puente Genil,en la via esta situado el tren de linares-zarzula y Jaén.En las placas y ampliando la fotografia podemos ver un poco difuminado en la de la derecha =tren para Malaga= y la de laizquierda un poco peor " tren Para Jaén". Este tren si que es elque dice usted de la compañia de Andaluces pero podria comentarnos de que coches puede tratarse?
Adjuntos
95923453_6eaef91d1e_o.jpg


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Madre mía cuanto material fotográfico nos queda aun por sacar.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Nota 24 Abr 2014 22:59

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2013 20:47
HOLA A TODOS, POR PETICION DEL AMIGO MANUEL SOLANO PUBLICO ESTAS NOMINAS DE LOS AÑOS 1966-1967 QUE EL MISMO ME HA ENTREGADO, PARA QUE VEAMOS LO QUE SE GANABA POR ENTONCES DESPUES DE UNAS JORNADAS DURISIMAS DE TRABAJO Y DE 12 Y 14 HORAS, SEIS DIAS A LA SEMANA. UN SALUDO DE PUENTEGENIL
Adjuntos
DSC02328.JPG
DSC02329.JPG


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2013 20:47
REFERENTE A LAS NOMINAS DE MANUEL SOLANO DECIR QUE SON DE LA EPOCA QUE EL ESTABA DE FOGONERO EN EL DEPOSITO DE PUENTE GENIL Y EN LA LINEA DE PUENTE GENIL- LINARES ZARZUELA. UN SALUDO


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Buen apunte de la epoca Puentegenil es interesante cada puntada documentativa sobre la linea.Saludos para usted y gracias por la aportación del señor Solano


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Una de aquellas cestas de mimbre que se usaban para transportar la comida los ferroviarios en la linea.Seguro que a mas de uno le es muy familiar.La fotografia pertenece a Palomeque
Adjuntos
Foto palomeque.jpg
Foto palomeque.jpg (23.06 KiB) Visto 2747 veces


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Ya veras, mi padre conserva la suya y yo la conservare también cuando la herede.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal