Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
PUENTEGENIL escribió:
Sr. Solano, quiero hacerle la siguiente pregunta.¿ ha vivido cerca de la tienda-bar de Eduardo Palomo y habia a pocos metros de su casa una fuente de agua llamada, la fuente D. Jesus?. Yo, a su hermano Eduardo q.e.p.d. lo conocia, aunque no recuerdo haber tenido mucho trato con el, yo de pequeño iba a la escuela de D. Jeronimo, por eso es mi pregunta, porque tengo esa duda.Un saludo y agradecido.

Efectivamente amigo PUENTE GENIL,vivia en la casa del al lado de la tienda mi hermano si fué a la Escuela de D. Jerónimo,yo fuí a la de la Estación, a la de los Hermanos de La Salle y por último al Instituto,dime quien eres pues por Puente Genil no te saco,al final nuestra casa se la vendimos a Eduardo,yo para no perder las raices me compré un piso enfrente de la SEAT donde era la granja de Benardino Solano,todos los años hago varias visitas a Puente Genil,y siempre tengo que pasarme por la estación para quedarme un rato pensativo lo que era el depósito y todo lo que habia,ahora cierran la estación por la noche,y apenas hay circulaciones,en fin una pena para los que hemos conocido esa actividad,de tracción eramos unas 100 personas,operarios otro tant,material remolcado,vias y obras,personal de estaciones,al lado estaba FORET con bastantes trabajadores,en fin casi todo el pueblo vivia del ferrocarril,y la albañileria, aparte de las fábricas de dulce de membrillo.Bueno saludos seguiremos comentando nuestro pasado.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
solano escribió:
PUENTEGENIL escribió:
Sr. Solano, quiero hacerle la siguiente pregunta.¿ ha vivido cerca de la tienda-bar de Eduardo Palomo y habia a pocos metros de su casa una fuente de agua llamada, la fuente D. Jesus?. Yo, a su hermano Eduardo q.e.p.d. lo conocia, aunque no recuerdo haber tenido mucho trato con el, yo de pequeño iba a la escuela de D. Jeronimo, por eso es mi pregunta, porque tengo esa duda.Un saludo y agradecido.

Efectivamente amigo PUENTE GENIL,vivia en la casa del al lado de la tienda mi hermano si fué a la Escuela de D. Jerónimo,yo fuí a la de la Estación, a la de los Hermanos de La Salle y por último al Instituto,dime quien eres pues por Puente Genil no te saco,al final nuestra casa se la vendimos a Eduardo,yo para no perder las raices me compré un piso enfrente de la SEAT donde era la granja de Benardino Solano,todos los años hago varias visitas a Puente Genil,y siempre tengo que pasarme por la estación para quedarme un rato pensativo lo que era el depósito y todo lo que habia,ahora cierran la estación por la noche,y apenas hay circulaciones,en fin una pena para los que hemos conocido esa actividad,de tracción eramos unas 100 personas,operarios otro tant,material remolcado,vias y obras,personal de estaciones,al lado estaba FORET con bastantes trabajadores,en fin casi todo el pueblo vivia del ferrocarril,y la albañileria, aparte de las fábricas de dulce de membrillo.Bueno saludos seguiremos comentando nuestro pasado.

Bueno ahora he sacado por los escritos anteriores que tu padre era Miguel Saez si lo traté coincidimos en Puente Genil y en las reservas de la linea Espeluy Jaén Martos de ti ahora no recuerdo,no te importa que te tutee, a mi no me importa.Saludos.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2013 20:47
Hola amigo Solano, no me importa que me tutees, es más ,me agrada que me tuteen y tutear, pues el respeto se tiene desde el momento que se le dá a cada cual su espacio y libertad. Con respecto a tu casa, es ahora el Bar Eduardo ¿no? yo iba a la escuela de D.Jeronimo Aleman en el año 53 y recuerdo muy bien todo lo vivido en esos años, tambien eras vecino de "Manolete", de Garri,de Pedraza, de Vicente Valverde, del Bar de Bartolome, donde te has comprado el piso que habia una vaqueria, delante habia una casa que vivia una chica que no recuerdo su nombre y que le faltaba la mano desde la mitad del antebrazo ¿cierto? y tambien vivia Paco Franco cerca del chalet de Foret. Yo tambien he tenido muy buena amistad con Martin Montoro, pero se deterioró por una chiquillada, aunque cuando nos vemos nos saludamos y todo, pero no es igual que antes. Tambien tengo buena amistad con Antonio Bravo y su hermano Paco que está en Miranda de Ebro. Es cierto lo que dices de los años dorados de Puente Genil, cuando tenia industria de carne membrillo, fabricas de chocolate, de caramelos, cooperativas de aceite, Foret ,el Carmen con su fabricacion de pan, aceite,jabon,harina y la joya del pueblo, su gran Deposito de Maquinas de Vapor, cuando entonces eran compañeros y amigos de verdad, yo vivi frente a Foret,vecino de A. Alijo, Juan Marquez,Antº Leiva, Macias,Paco Caño,Juan Palomo y otros, te cuento esto para que asi puedas hacer más memeria y quizas puedas recordarme, pero tampoco tengo inconveniente un dia que vengas poder quedar donde te apetezca aqui en el pueblo y conocernos, mientras tanto, recibe un afectuoso saludo. PUENTEGENIL.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Esta foto se la dedico al señor PuenteGenil. Un poco al hilo de lo que se esta comentando y un poco fura de la afición pero no me he podido resistir a poneros una fotografia que acabo de hacer de una caja de lata que poseo de dulces de menbrillo de la epoca que mi abuelo estúvo por Casaririche trabajando alla por los años 70.Para ser mas exactos en el lateral de la caja pone "Campaña 75 76 y domicilio Amargura 7 Puente Genil ".Señor Puentegenil usted podrá comentarnos algo mas.Gracias y saludos.
Adjuntos
IMG_7435.JPG


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
PUENTEGENIL escribió:
Hola amigo Solano, no me importa que me tutees, es más ,me agrada que me tuteen y tutear, pues el respeto se tiene desde el momento que se le dá a cada cual su espacio y libertad. Con respecto a tu casa, es ahora el Bar Eduardo ¿no? yo iba a la escuela de D.Jeronimo Aleman en el año 53 y recuerdo muy bien todo lo vivido en esos años, tambien eras vecino de "Manolete", de Garri,de Pedraza, de Vicente Valverde, del Bar de Bartolome, donde te has comprado el piso que habia una vaqueria, delante habia una casa que vivia una chica que no recuerdo su nombre y que le faltaba la mano desde la mitad del antebrazo ¿cierto? y tambien vivia Paco Franco cerca del chalet de Foret. Yo tambien he tenido muy buena amistad con Martin Montoro, pero se deterioró por una chiquillada, aunque cuando nos vemos nos saludamos y todo, pero no es igual que antes. Tambien tengo buena amistad con Antonio Bravo y su hermano Paco que está en Miranda de Ebro. Es cierto lo que dices de los años dorados de Puente Genil, cuando tenia industria de carne membrillo, fabricas de chocolate, de caramelos, cooperativas de aceite, Foret ,el Carmen con su fabricacion de pan, aceite,jabon,harina y la joya del pueblo, su gran Deposito de Maquinas de Vapor, cuando entonces eran compañeros y amigos de verdad, yo vivi frente a Foret,vecino de A. Alijo, Juan Marquez,Antº Leiva, Macias,Paco Caño,Juan Palomo y otros, te cuento esto para que asi puedas hacer más memeria y quizas puedas recordarme, pero tampoco tengo inconveniente un dia que vengas poder quedar donde te apetezca aqui en el pueblo y conocernos, mientras tanto, recibe un afectuoso saludo. PUENTEGENIL.

Buenos dias PUENTEGENIL,si es cierto todo lo que me pones Manolete,Garri,Maequez,Leiva,Alfonso y Antonio Alijo,en fin muchos,ya los recordaremos cuando nos veamos,para Mayo quiero hacer una visita, procuraré que nos veamos pues cuando voy a mí pueblo me encuentro como un extranjero no conozco a nadie de mi edad.Saludos.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2013 20:47
Amigo Antoniosantaelena, gracias por la dedicatoria de esta esplendida foto ,por su historia, y en su tiempo por su contenido. Ahora mismo no dispongo de datos al respecto para poder ampliar tu peticion, pero haré toda la indagacion al respecto para poder satisfacer tu curiosidad, en el momento que tenga algo yá te lo comunicaré, si se me permite en este hilo. saludos PUENTEGENIL


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Otro mas de los intentos de reflotar esta estación solo espero que no quede de nuevo en el intento como siempre.
file:///C:/Users/pc/Desktop/Martos,%20estaci%C3%B3n%20perdida%20%20%20Andaluc%C3%ADa%20%20%20elmundo.es.htm


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo Antonio Santaelena,no se abre el enlace sobre estación Martos,revísalo.
Saludos Martos50


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Tienes que copiar la direccion y ponerla en la barra de arriba de google


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Pincha directamente aquí http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 85792.html
Antoniosantaelena escribió:
Tienes que copiar la direccion y ponerla en la barra de arriba de google


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Voy a intentar ponerme en contacto con este Arquitecto y el ayuntamiento para ver que planean.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Gracias compañero Jgomezco.Ya nos contaras.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
Luque escribió:
Lamentablemente tampoco puedo aportar datos de la estación de Linares-Zarzuela, ya que nunca fuí a la misma, como a ninguna del trayecto de Espeluy a la citada estación, unicamente nos queda que se lo pregunte a Antonio Bravo, haber si por casualidad él paso por dicha reserva. Un saludo para todos. Luque.

Bueno amigo Luque y forofos del ferrocarril Campo Real Linares,como quedamos aunque con unos días de retraso os relato un poco que pasó después de suprimir el vapor en esa linea,toda la plantilla hacíamos Reserva sin máquina de 8 a 16,así durante unas semanas,hasta que nos tomaron nota para pasar a Tracción Electrica al Depósito de Cercadilla,que alegría nos dieron,pero esta alegría duró solo unas horas,ya que rectificaron y no fuimos por pertenecer a la tercera Zona ya que Cercadilla era de la segunda,llegó hasta personal de Arcos de Jalón Armochón, Algodor y otras dependencias, nosotros empezamos a peregrinar por toda España,unos a Miranda,Ciudad Real Lérida, Bobadilla,en esa época había que que pagarse la pensión pese a tener solo 15 pesetas de dieta,la familia quedaba atrás fueron años de sufrimiento no por el trabajo que si salimos ganando,pues todas las locomotoras eran de fuel-oil, Mikado,2200 Bonitas,1800,las Renfes,haciendo servicio de Miranda a Venta de Baños,Zaragoza y así
de una residencia a otra,en la que había vapor,posteriormente nos pasaban a Diesel de prestación y a Tracción Electríca hasta que por fin en el año 1972 hicimos la transformación a Diesel y nos acoplaron en Huelva unos y en Zafra otros. En fin fueron años duros los que pasamos algunos dejaron sus vidas por esa tierras lejanas a Puente Genil,no os canso más en otra os contaré otro poco.Saludos.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
Luque escribió:
Lamentablemente tampoco puedo aportar datos de la estación de Linares-Zarzuela, ya que nunca fuí a la misma, como a ninguna del trayecto de Espeluy a la citada estación, unicamente nos queda que se lo pregunte a Antonio Bravo, haber si por casualidad él paso por dicha reserva. Un saludo para todos. Luque.

Bueno amigo Luque y forofos del ferrocarril Campo Real Linares,como quedamos aunque con unos días de retraso os relato un poco que pasó después de suprimir el vapor en esa linea,toda la plantilla hacíamos Reserva sin máquina de 8 a 16,así durante unas semanas,hasta que nos tomaron nota para pasar a Tracción Electrica al Depósito de Cercadilla,que alegría nos dieron,pero esta alegría duró solo unas horas,ya que rectificaron y no fuimos por pertenecer a la tercera Zona ya que Cercadilla era de la segunda,llegó hasta personal de Arcos de Jalón Armochón, Algodor y otras dependencias, nosotros empezamos a peregrinar por toda España,unos a Miranda,Ciudad Real Lérida, Bobadilla,en esa época había que que pagarse la pensión pese a tener solo 15 pesetas de dieta,la familia quedaba atrás fueron años de sufrimiento no por el trabajo que si salimos ganando,pues todas las locomotoras eran de fuel-oil, Mikado,2200 Bonitas,1800,las Renfes,haciendo servicio de Miranda a Venta de Baños,Zaragoza y así
de una residencia a otra,en la que había vapor,posteriormente nos pasaban a Diesel de prestación y a Tracción Electríca hasta que por fin en el año 1972 hicimos la transformación a Diesel y nos acoplaron en Huelva unos y en Zafra otros. En fin fueron años duros los que pasamos algunos dejaron sus vidas por esa tierras lejanas a Puente Genil,no os canso más en otra os contaré otro poco.Saludos.


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Amigo Solano, se notaba tu ausencia, pues con tus relatos haces que recordemos tiempos maravillosos del ferrocarril, aunque si somos justos debemos reconocer que para vosotros fuerón tiempos muy duros, en todos los conceptos, pero el tren tenía un encanto del que carece ahora, aunque la modernidad y todos sus ingredientes son acordes a los tiempos que corrén, voy a poner una foto y te la dedico a tí, y a Puente Genil, mi cuñado, se trata de la maq. 040-2186, un tiempo a cargo de mi suegro, Miguel Saez, la foto tomada en Luque ó Baena y aparecen Juan Jiménez Bustos, casado con una prima mía, y de fogonero el Sr. Fuentes, creo que natural de Martos, espero que os guste. Un abrazo. Luque.
Adjuntos
Juan Jimenez Bustos, y el Fogonero Sr. Fuentes maq 040-2186 001.jpg


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Esta Semana Santa junto con 269estrella estuvimos entre Zuheros y Cabra. Os dejo algunas fotos de los puentes que pudimos divisar. El de Zuheros, impresionante.
Adjuntos
IMG_5484.JPG
IMG_5543.JPG
IMG_5559.JPG
IMG_5581.JPG
IMG_5589.JPG
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
Luque escribió:
Amigo Solano, se notaba tu ausencia, pues con tus relatos haces que recordemos tiempos maravillosos del ferrocarril, aunque si somos justos debemos reconocer que para vosotros fuerón tiempos muy duros, en todos los conceptos, pero el tren tenía un encanto del que carece ahora, aunque la modernidad y todos sus ingredientes son acordes a los tiempos que corrén, voy a poner una foto y te la dedico a tí, y a Puente Genil, mi cuñado, se trata de la maq. 040-2186, un tiempo a cargo de mi suegro, Miguel Saez, la foto tomada en Luque ó Baena y aparecen Juan Jiménez Bustos, casado con una prima mía, y de fogonero el Sr. Fuentes, creo que natural de Martos, espero que os guste. Un abrazo. Luque.

Mucha gracias Luque por la dedicatoria,si me acerdo del Sr. Fuentes y como no de Juan en Miranda bautizó a su primer hijo y le acompañamos los que pudimos,de tu prima recuerdo algo pero poco pues son muchos años nos veíamos por la calle el año que pasamos por esas tierras de Castilla guardo un grato recuerdo del Depósito y del pueblo de Miranda,después lo he visitado muchas veces al prestar servicio con las tresmiles 333 con el Iberia y el Puerta del Sol por la linea de Aranda,Abrazos recuerdos a Juan Jimenez Bustos.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias amigo Jaro por abrir este hilo y por tu aportaciones.


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Luque escribió:
Amigo Solano, se notaba tu ausencia, pues con tus relatos haces que recordemos tiempos maravillosos del ferrocarril, aunque si somos justos debemos reconocer que para vosotros fuerón tiempos muy duros, en todos los conceptos, pero el tren tenía un encanto del que carece ahora, aunque la modernidad y todos sus ingredientes son acordes a los tiempos que corrén, voy a poner una foto y te la dedico a tí, y a Puente Genil, mi cuñado, se trata de la maq. 040-2186, un tiempo a cargo de mi suegro, Miguel Saez, la foto tomada en Luque ó Baena y aparecen Juan Jiménez Bustos, casado con una prima mía, y de fogonero el Sr. Fuentes, creo que natural de Martos, espero que os guste. Un abrazo. Luque.



Entrañable imagen para el recuerdo, todo un homenaje para aquellos ilustres FERROVIARIOS que las condujeron y que realmente sirve de homenaje y recordatorio de una época en la historia de nuestro FERROCARRIL ya desaparecida pero nunca olvidada.
Curiosamente esta serie de locomotoras a pesar de pertenecer a la Cia. del NORTE (2538/2566-2601/2602 y 2701/2726) RENFE 040-2131/2187, llegaron a prestar servicio en ANDALUCIA, estando repartidas por diversos depósitos como el de HUELVA con 16 locomotoras, GUADIX con 5, GRANADA con un solo ejemplar y el de PUENTE GENIL donde estuvieron asignadas las tres últimas de la serie, la 2185, 2186 y 2187.
Afortunadamente la 040-2163 (NORTE 2723) ha podido llegar a nuestros dias, encontrandose operativa a cargo de la Asociación de Amigos del FC. de Venta de Baños.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Jaro, yo tambien te doy las gracias por iniciar el hilo dedicado a la linea de Puente Genil a Linares-Zarzuela, y al mismo tiempo por las aportaciones fotograficas de la misma, y en ese sentido decirte que por los parajes que has puesto he pasado un sinfin de veces al principio en el correo, con los coches de Andaluces, serie 1000, hasta finales de la decada de los cincuenta, y luego en los 7000 ó Yenkas, y como no, en los automotores Fiat Littorinas, y por carretera cuando me desplazaba desde El Puerto de Santa María a la estación de Luque, ultimos años de su existencia y con un unico tren el Omnibus, con los dos cincomiles, y un furgón en cabeza y otro en cola, para de ese modo en Puente Genil la maniobra fuese pasar la máquina 1300, de cabeza a cola y listo para salir para Espelúy, tambien agradecer a todos los que de una manera u otra, hacen que la linea siga viva, bien por los relatos de sus vivencias como por las aportaciones fotograficas, y he dejado para el final a nuestro querido amigo Pacheco, que aunque no ha conocido la linea en su actividad ferroviaria, nos hace una historia fabulosa de las máquinas que han circulado por la misma, y aportaciones de fotos muy buenas, aunque Pacheco participa en todos los hilos de Forotrenes aportando fotos y datos de un valor excepcional, para todos los que sentimos el ferrocarril como algo nuestro, " gracias a todos". Un abrazo de Luque.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal