Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Muchas gracias compañeros por esas aportaciones que cada dia hace que conozcamos un poco mejor los avatares de esta linea y sus vehiculos.Un poco al igual que Pacheco tengo una gran laguna sobre el Vapor en esta linea.
Señor Pacheco la pregunta es para usted. La estacion sur de Granada donde se encuentra?


Hola Antoniosantaelena, la mencionada estación se encuentra en el inicio de la carretera antigua de MALAGA, justo detras de los talleres de Material Motor y deposito de Renfe.
Si vienes a GRANADA es facil de encontrar.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Buenas tardes, respecto a los petardos he de añadir algo más:
En el Reglamento Señales que su publicó hacia los años 70, no recuerdo bien, cuando había que detener un tren en la entrada de una estación o que parase en una estación donde no tenía parada asignada en aquellas que no tenían señal de entrada (disco rojo) había que colocar dos petardos juntos delante del espadín del primer cambio hasta que se detuviera. Y cuando podía continuar por supuesto retirarlos antes.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
pacheco escribió:
Luque escribió:
Pacheco que foto tan bonita de la 400 de Andaluces, he tenido la gran fortuna de verlas operativas, por cierto que la foto que has puesto en Córdoba, en esa fecha me encontraba de militar en la unidad de Córdoba, con el Capitán Águila, pero yo no tuve problemas, y en referencia a estas máquinas, las he visto por varios puntos de la geografía Andaluza, Granada-Bobadilla-La Roda-Puente Genil-Córdoba-Marchena, Utrera, y como he comentado antes en Luque. Un saludo Luque.


Me alegro de que te haya gustado la foto de la 400 de ANDALUCES, esta serie de locomotoras se emplearon en las principales lineas de ANDALUCES y se encontraban distribuidas en varios depositos: CORDOBA- CERCADILLA, GRANADA, MALAGA, HUELVA.
En 1967 con el comienzo de la dieselización en estas lineas, fueron concentradas en el deposito de PUENTE GENIL donde acabaron sus dias, pues en 1968 ya habia sido desguazada toda la serie.
Debido a su gran rendimiento fueron candidatas a ser fuelizadas, pero se ve que la idea no prosperó más allá de este proyecto.
Aqui expongo una imagen de Adrian Jarvis de la penúltima de la serie, la 2049 en CORDOBA del año 1964, espero que te traiga buenos recuerdos amigo Luque.
Saludos.

Que elegante está la 400,parece que las estoy viendo en D.T. en la estación de Linares Baeza esperando la llegada del expres de Madrid,corria el año 1961,cuando yo iba y venia estando de militar en Atocha. El tiempo que trabajé de fogonero recuerdo que habia que dar dos pasos para llegar del tender a la boca del cajón de fuegos,y estirar los brazos era una máquina bastante larga,Saludos.Solano.


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
Buenas tardes, respecto a los petardos he de añadir algo más:
En el Reglamento Señales que su publicó hacia los años 70, no recuerdo bien, cuando había que detener un tren en la entrada de una estación o que parase en una estación donde no tenía parada asignada en aquellas que no tenían señal de entrada (disco rojo) había que colocar dos petardos juntos delante del espadín del primer cambio hasta que se detuviera. Y cuando podía continuar por supuesto retirarlos antes.
Un saludo


Hola FER478 tenia interés en localizar en este Reglamento de Señales lo que comentas, pero me ha sido imposible encontrarlo, no obstante si he podido localizar en el mismo la forma de proteger los puntos interceptados segun el tipo de via donde ocurriera el incidente.
Aqui lo expongo como curiosidad.
Saludos.
Adjuntos
IMG_0413.jpg
IMG_0414.jpg


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Hola Pacheco, el reglamento a que me refiero era una carpeta de anillas color azul oscuro, y llevaba como el actual el Reglamento General de Circulación, Señales, Bloqueos, maniobras etc.
Lo que me muestras es en apartado de Señales y lo que yo me refiero aparecía en Bloqueos, yo lo tenía pero mi hijo cuando era pequeño se encargó de destrozarlo cuando perdió la vigencia.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
Hola Pacheco, el reglamento a que me refiero era una carpeta de anillas color azul oscuro, y llevaba como el actual el Reglamento General de Circulación, Señales, Bloqueos, maniobras etc.
Lo que me muestras es en apartado de Señales y lo que yo me refiero aparecía en Bloqueos, yo lo tenía pero mi hijo cuando era pequeño se encargó de destrozarlo cuando perdió la vigencia.
Un saludo


Este es el reglamento al que te refieres FER478, es de los años 60/70, intentaré buscar en BLOQUEOS haber si lo encuentro.
Saludos
Adjuntos
9981.jpg
9981.jpg (26.07 KiB) Visto 3196 veces
9983.jpg
9983.jpg (19.67 KiB) Visto 3193 veces


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2013 20:47
Hola amigo Solano, te dedico esta foto que esta hecha en Miranda de Ebro donde podrás identificar a mi padre, Wifredo Marchante, Antonio Leiva y al que mi padre le tiene echado el brazo por el hombro creo que es Galvez, lo seguro es que mi padre y él se decian hermanos, ¿el niño que tiene Wifredo no será el hijo de Juan, no? como se puede apreciar está hecha en un bar la subo porque en una ocasion has hecho referencia a Wifredo.Un cordial saludo PUENTEGENIL.
Adjuntos
DSC01761.JPG


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2013 20:47
Hola Luque, yó coincidi también en la Unidad de FFCC de Granada con el capitan Valdés y con el teniente Heliodoro Tocino Quiles, cuando estuve en los meses de Abril- Mayo en esa haciendo el curso de cabo, yo serví en la 15ª Unidad de FFCC. Por cierto ,volviendo a Granada (como Miguel Rios) cuando oí el apellido del teniente ,me sonreí un poco, y él se dió cuenta y dijo: cuidado no sea que se le ponga a alguno el tocino rancio, y de momento, puse cara de poker. Cierto que comiamos en automovilismo y tambien que habia un bar cercano llamado Zarabanda y un poco mas abajo se encuentra el barrio de la Chana. Por esas fechas celebramos el dia de San Fearnando (patron de Ingenieros)y fuimos a comer y pasar todo el dia al cuartel de Ingenieros, a la vuelta a la Unidad, nos sentamos en la puerta y seguimos la juerga, a la que se unieron el capitan Valdés y el teniente Tocino y nó lo hicimos nada mal, pues al capitán Valdés le iba la priba sobre todo el brandy. Te dedico esta foto en la que estoy de servicio de puerta en la Unidad en mayo del 69. Un abrazo Luque, cuñaooooooooo.PUENTEGENIL.
Adjuntos
DSC01770.JPG


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PUENTEGENIL escribió:
Hola Luque, yó coincidi también en la Unidad de FFCC de Granada con el capitan Valdés y con el teniente Heliodoro Tocino Quiles, cuando estuve en los meses de Abril- Mayo en esa haciendo el curso de cabo, yo serví en la 15ª Unidad de FFCC. Por cierto ,volviendo a Granada (como Miguel Rios) cuando oí el apellido del teniente ,me sonreí un poco, y él se dió cuenta y dijo: cuidado no sea que se le ponga a alguno el tocino rancio, y de momento, puse cara de poker. Cierto que comiamos en automovilismo y tambien que habia un bar cercano llamado Zarabanda y un poco mas abajo se encuentra el barrio de la Chana. Por esas fechas celebramos el dia de San Fearnando (patron de Ingenieros)y fuimos a comer y pasar todo el dia al cuartel de Ingenieros, a la vuelta a la Unidad, nos sentamos en la puerta y seguimos la juerga, a la que se unieron el capitan Valdés y el teniente Tocino y nó lo hicimos nada mal, pues al capitán Valdés le iba la priba sobre todo el brandy. Te dedico esta foto en la que estoy de servicio de puerta en la Unidad en mayo del 69. Un abrazo Luque, cuñaooooooooo.PUENTEGENIL.


PUENTEGENIL, 44 años después este es el lamentable aspecto que presenta el lugar que mencionas despues de años de abandono.
Saludos.
Adjuntos
9203.jpg
Antigua UNIDAD DE FF.CC de GRANADA. Estación del SUR. Foto: PACHECO 2013


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Verdaderamente de pena, lo que sucede en el torno del ferrocarril en nuestro país, no tiene nombre, yo recuerdo la unidad de Granada con mucho afecto, pues como ya comente los tres meses del cursillo fueron muy buenos, el Capitán Valdés se porto muy bien con nosotros, pues recuerdo que no tenia hijos, vivia en la parte alta del edificio, la señora quiero recordar que se llamaba Conchita, y por la tarde una vez que habiamos terminado, se acercaba a la puerta llamaba a su señora y le decía, " me voy con mis niños a dar una vuelta, y nos enseñaba el centro y nos invitaba, como es natural todos de paisano, al Teniente no lo recuerdo, pero realmente me hace mucha ilusión la dedicatoria de la foto, pero vamos gracias al foro la veo, tambien me ha gustado la de Miranda, y reconozco a Galvez y Leiva. Luque.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
PUENTEGENIL escribió:
Hola amigo Solano, te dedico esta foto que esta hecha en Miranda de Ebro donde podrás identificar a mi padre, Wifredo Marchante, Antonio Leiva y al que mi padre le tiene echado el brazo por el hombro creo que es Galvez, lo seguro es que mi padre y él se decian hermanos, ¿el niño que tiene Wifredo no será el hijo de Juan, no? como se puede apreciar está hecha en un bar la subo porque en una ocasion has hecho referencia a Wifredo.Un cordial saludo PUENTEGENIL.

Hola amigo PUENTEGENIL,que foto con tanta historia,claro que reconozco a tu padre,y a Leiva,Wifredo,Galvez,recuerdo a la señora del bar y algunos de la foto personal de máquinas de Miranda,el bar era el punto de encuentro de todos situado a la salida de la estación y no cerraba en las 24 horas nos cuidaban muy bien,el niño podia ser el de Juán nos lo podia decir Wifredo pero por desgracia se marchó para siempre hace unos años en Alcazar,ese niño en el 68 podia tener tres o cuatro meses lo mismo que mi hijo pues eran los más pequeños del personal destacado de Puente Genil,tu padre y Galvez se decián hermanos seguramente por el parecido físico ya que los dos eran delgados y altos,de Galvez tambien recuerdo que coincidimos meses despues en Tardieta que era una Reserva de Lérida o Zaragoza Arrabal,yo estaba entoces en Lérida destacado con las Mikados,gracia por hacerme recordar esos tiempos tan bonitos en Tracción Vapor,sobre todo por lo facil que era ser fogonero con e el volante del fuel-oil. Saludos y a recordar nuestro pasado.


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Hola a todos los amantes de la linea de Puente Genil a Linares, hoy el mensaje va dedicado a nuestro buen amigo y compañero Martos50, ((Manolo Navarro)), ya que se encuentra un poco bajo de moral debido a los males, por eso desde este medio le enviamos todos nuestro mejores deseos de que todo salga bien, y pronto nos vuelva a deleitar con sus vivencias, la vida de un ferroviario que ha vivido para el ferrocarril, mucho animo Manolo. Un abrazo Luque.


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Luque escribió:
Hola a todos los amantes de la linea de Puente Genil a Linares, hoy el mensaje va dedicado a nuestro buen amigo y compañero Martos50, ((Manolo Navarro)), ya que se encuentra un poco bajo de moral debido a los males, por eso desde este medio le enviamos todos nuestro mejores deseos de que todo salga bien, y pronto nos vuelva a deleitar con sus vivencias, la vida de un ferroviario que ha vivido para el ferrocarril, mucho animo Manolo. Un abrazo Luque.


Mis mayores animos tambien para nuestro amigo Manolo, esperemos verlo pronto de nuevo hablandonos de sus vivencias ferroviarias que tanto nos deleitan. ¡ANIMO MANOLO!


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Animo señor Martos 50 le necesitamos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Que se recupere pronto y esperamos leerle de nuevo por aquí, historia viva de nuestro ferrocarril.
Un abrazo


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Adelante Martos50 animo, que esperamos sus relatos.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2013 20:47
Amigo Martos 50, mi mayor deseo es que se recupere de su dolencia y siga con sus exquisitos relatos de sus vivencias. Un abrazo PUENTEGENIL.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2013 20:47
Hola amigo Antoniosantaelena,por fin puedo darle la informacion que tengo pendiente de hacerle sobre la fabrica de carne de membrillo que me pidió. Segun informacion del dueño de la fabrica de carne membrillo" LA GONDOLA," D. Antonio Aguilar, me dice, que en calle Amargura nº 7, lo que hubo fué una oficina de la fabrica de carne de membrillo y que la fabrica estaba en Casariche, cuyo nombre era "San José "y que en la lata debe de poner Of.(oficina) en Puente Genil, esperando haber satisfecho su curiosidad le invio un cordial saludo.PUENTEGENIL.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas Gracias amigo Puentegenil por tomarse la molestia de la averiguacion por solo satisfacer mi curiosidad.He de comentarle que la lata tiene las inscripciones que le comente pero no las que me dice usted por eso deduzco que esta lata se compro en Casariche y no en Puente Genil.Yo pensaba que como Puente Genil es muy famosa por su carne de menbrillo esta sería de este pueblo.Recuerdo ir mucho por Puente Genil siendo niño a la casa de mi tia Abuela y cruzar el puente donde en una isleta sobre el rio Genil colocaban el belen pero no se si todavia esto se sigue haciendo.Bien como le comentaba estando mi abuelo trabajando en la estacion de Casariche lo mas seguro es que se comprara en este pueblo esto ya me toca averiguarlo a mi pues intentaré ir con la familia un dia le quedo muy agradecido.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Compañeros ayer estuve en la estacion de Villargordo bueno lo que queda de ella.Intentaré ir ponindo fotografias de su estado poco a poco.
El edificio de viajeros como veis se conserva bastante bien aunque con una aplicación bien distinta a la del ferrocarril.
Adjuntos
La estacion del lado patio de carruajes..JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal