Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muy buena fotografia no la conocia.Saludos


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Pacheco, buena foto, en lo que puedo apreciar en ella, de los dos señores que se ven delante del automotor, el de la izquierda vestido de oscuro, yo pienso que puede tratarse del Capataz de Vias y Obras, llamado Tomas, y el lugar aunque no muy seguro, puede ser entre el disco rojo y la estación, en la banda de Zuheros.
Ahora pongo una foto que he encontrado entre mis papeles, se trata de la Factoria de G.V. ubicada en el vestibulo, y que fué sacada al anden, para rodar unas secuencias de una película, en los años 80, pero con la linea cerrada, no se el titulo, y en ese lugar fué destrozada, seguro que nuestro compañero y amigo Manolo Navarro, cuando la vea le va hacer recordar tiempos pasados. Un Saludo, Luque.
Adjuntos
2014-12-09_13.JPG


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Aclaración el Sr. de la derecha, Luque


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Buena foto señor Luque y muchas gracias por sus comentarios.


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2013 20:01

Me ha picado un poco la curiosidad, y fíjense que he encontrado al respecto de lo que comentaban sobre el rodaje de una película en la estación de Luque. Llama la atención el conocimiento de geografía del periodista que redactó la noticia, hace precisamente mañana, 25 años.

Saludos.

http://elpais.com/diario/1989/12/12/ult ... 50215.html


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Buenas tardes a todos.
Ante todo que alegría al volver este hilo y encontrarme esas maravillosas fotografías que no había visto de Martos de la familia Torres y del automotor averiado en Luque.
Otra fotografía que me ha llamado mucho la atención es la del despacho de gran velocidad en Luque y la historia de la pelicula. Por cierto la he reproducido en mi maqueta a escala de Linares Zarzuela.
Estos días he podido conocer a la nieta de un ferroviario que trabajó precisamente en el despacho de Gran Velocidad pero en Linares-Zarzuela me ha preguntado si conocisteis a su abuelo, se llamaba Clemente Zayas y era natural de Jaén.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Así va la estación de Linares Zarzuela Compañía de Andaluces.
Adjuntos
P1120616.JPG
P1120673.JPG


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2011 16:25
Palnic escribió:
Me ha picado un poco la curiosidad, y fíjense que he encontrado al respecto de lo que comentaban sobre el rodaje de una película en la estación de Luque. Llama la atención el conocimiento de geografía del periodista que redactó la noticia, hace precisamente mañana, 25 años.

Saludos.

http://elpais.com/diario/1989/12/12/ult ... 50215.html

Para el rodaje de la película que comentáis, y si no me equivoco, se desplazó hasta Luque desde Delicias un coche de dos ejes de 3ª clase que tras el rodaje fue apartado durante mucho tiempo en una vía de la estación de Córdoba hasta que fue sacado de la vía para, junto con una locomotra de vapor 020, adornaran un jardín frente a la citada estación. La locomotora sigue allí y el coche fue restaurado recientemente y en orden de marcha por el CEHFE-


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Un par de fotografías más.
Adjuntos
P1120674.JPG
P1120593.JPG


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Maravilloso jgomezco. Lo que más me llama la atención es la robustez del edificio.
Enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Veo que le habeis pegado un fuerte empujon al hilo con vuestras aportaciones todas como siempre muy interesantes.Parece ser que os activa mucho siempre la salida del año para empezar con buen pie el siguiente.Pues yo voy a participar con otra fotografia de la cual desconzco su autor pero no por eso menos interesante.Corresponde a la estacion de ferrocarril de Jaén e imagino que la fotografia debe estar echa pòr los años 50 pero con seguridad no sabria el caso es que hay una fotografia de la estacion de jaén por esos años y la imagen que os pongo es parecida pero supongo que sobre esto omnibuspuentegenil podra aportar algo mas.
Adjuntos
642.jpg


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo Luque,efectivamente la foto factoria G.V. me traen muchos recuerdos,cuantas horas pasaba en ella los Viernes entre los años 52 hasta principios 58,ya que prestaba servicio en Luque dando descanso al factor Manuel Dominguez Garcia,de todos los sitios que trabajé de factor creo que en esta estación era donde más trabajo tenia. Al recordarlo creo estar viendo al personal de aquella época,al Jefe Sr Morentes,al de Cº Sr Fernandez,a tu Padre,a los Hnos Marin,a Girón y tantos y tantos.No conocia la historia de la pelicula,gracias a Planic y Omnibus Pte Genil que han aampliado la noticia.
Por cierto he encontrado el gráfico que tenia en aquel tiempo con el turno descansos, a ver si me lo escarnean y lo pondré en este hilo.
Gomezco,y la restauración de la estación Martos,la estan haciendo o no hay nada.
Saludos para todos Martos50


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Luque,muy buena la foto del automotor, parece que los de la parte izqda son viajeros que estan bajando para hacer transbordo,
Antonio Santaelena,la foto de Jaén me inclino que debe ser antes de los 50,quizás de los 30 ó 40.
Saludos Martos50


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2013 20:01

Mi más sincera enhorabuena a jgomezco por tan estupendo trabajo. ¡ Felicidades !


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2013 20:01

En relación a la fotografía de la estación de Jaén de antoniosantaelena, tengo la impresión que debe ser de finales de los sesenta por lo siguiente:
Siendo un niño, recuerdo que la estación sufrió una remodelación en fachada y en la entrada al vestíbulo, aproximadamente en el año 1970 - 1971, pudiéndose apreciar en la imágen el anterior aspecto a esta remodelación. Por otra parte, se observan los carros metálicos que usaban los operarios de correos para el transporte de las sacas, situados al lado de la cantina, con los cuales tuve la oportunidad de hacer "maniobras" y "pasearlos" por aquella explanada, por lo que me atrevo a deducir que la fotografía pueda ser de aquellas fechas aproximadamente.
Probablemente nuestro amigo Luque pueda aportarnos más datos sobre la fotografía.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2011 16:25
Obras a las que se refiere Palnic.
Adjuntos
escanear0020.jpg


Conectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un recuerdo para el ferrocarril en LINARES con algunas imágenes de la línea que nos ocupa y que ya expusimos en el hilo. Saludos.
Adjuntos
39.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muy buena fotografia amigo omnibuspuentegenil no tenia constancia de ella.
Buena composicion Pacheco.
Os dejo con otra fotografia posiblemente de la misma epoca anterior pero del señor Eddy Allart.Con un poco de suerte y una toma mas podamos tener el edificio completo de la estacion de Jaén por aquella epoca.
Adjuntos
3700397835_bdd76966d9_b.jpg


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2011 16:25
Mejor ésta:
Adjuntos
er1[1].jpg
er1[1].jpg (252.84 KiB) Visto 3040 veces


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 12 Feb 2013 18:53
Lamento comunicar que desde la última edición de los Cuadros de Velocidades Máximas
de ADIF el apeadero de Campo Real ha quedado convertido en el KM. 72,3,
por lo que desaparece toda mención geográfica de Campo Real en todos los
documentos de circulación (Horario de los Trenes, Hojas de Ruta, Cuadros de Velocidades, etc)

Tristes Saludos recordando este entrañable lugar

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal