Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
ablates597 escribió:
Lamento comunicar que desde la última edición de los Cuadros de Velocidades Máximas
de ADIF el apeadero de Campo Real ha quedado convertido en el KM. 72,3,
por lo que desaparece toda mención geográfica de Campo Real en todos los
documentos de circulación (Horario de los Trenes, Hojas de Ruta, Cuadros de Velocidades, etc)

Tristes Saludos recordando este entrañable lugar


Menudo palo compañero.Pero aunque ya no conste en ningun registro nosotros haremos que siga en el.Muchas gracias por la información.Saludos compañero


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 17 Mar 2014 13:58
Hola compañeros. Aqui esta la prueba de lo que dice "ablates597"

Cuadro de Velocidades Máximas.jpg
Cuadro de Velocidades Máximas.jpg (69.18 KiB) Visto 3075 veces


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2013 20:01

Agradezco a antoniosantaelena y a omnibuspuentegenil su gentileza al compartir las estupendas imágenes de la estación de Jaén. Aprovecho para desearles a todos una feliz navidad y un próspero año 2.015. ¡¡¡ Felicidades !!!.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias compañero.Os deseo a todos que tengais una noche muy buena y una feliz navidad no sin antes dejaros una fotografia de la caseta del paso a nivel de la estación de Alcaudete.Autor desconocido
Adjuntos
1011835_10200151163729141_1290825180_n.jpg
1011835_10200151163729141_1290825180_n.jpg (62.49 KiB) Visto 2960 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
FELIZ AÑO NUEVO 2015 para todos los amigos del foro.Espero que este año sea mucho mejor para todos que el pasado pues para mi ha sido una pesadilla no ferroviariamente hablando porque en ese sentido ha venido mejor cargado que los anteriores pero si en salud.
Quiero empezar el año con buen pie pero estoy indeciso en como empezar pero me tengo que decantar.Solo espero que os guste la primera fotografia que he escogido en este año se trata de la estacion de ferrocarril de BAENA sin duda la gran desconocida y asignatura pendiente junto a la de el collado de las arcas.Saludos compañeros y que tengais un buen año.Autor desconocido.
Adjuntos
estacion de tren de baena.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buen comienzo de año Antoniosantaelena, en primer lugar desearte un FELIZ AÑO 2015 y en segundo agradecerte la inclusión de este excelente documento gráfico sobre la estación de BAENA, la gran desconocida, no tenia ni la menor idea de como era dado los escasos documentos gráficos conocidos que existen sobre ella.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias Pacheco ya sabes que siempre estoy aqui investigando para este hilo que tanto me gusta.Saludos


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2011 16:25
Muy buena Antonio. ¿Tienes idea de que fecha es?. Se observa que ya no disponía de vías por lo que debe ser posterior a su clausura.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2011 16:25
Yo también tenía localizada esta foto de la estación de Baena. No se si ya estará subida a este hilo pero, de no ser así, os la dedico a todos los seguidores del mismo.
Adjuntos
Estacion-de-Baena.jpg
Estacion-de-Baena.jpg (60.05 KiB) Visto 2853 veces


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2011 16:25
Por cierto, la foto está extraìda de este interesante artículo:


http://www.amadordelosrios.org/?p=2114


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Amigo Omnibuspuentegenil ese dato no te lo puedo dar pero estoy seguro que tu puedes dar una fecha bastante aproximada de ella.Armate de valor y mojate a ver que tal.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2011 16:25
El ramal de Luque a Baena fue clausurado el 1 de octubre de 1965, por lo que esta fotografía debe ser posterior a esa fecha.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muy buena apreciacion amigo Omnibus.Saludos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Todas esas fotos ferrofamiliares que poneis tienen un gran aporte, sin duda demuestran lo que fue el Ferrocarril en España hasta hace casi nada.... con los felices 80 nos lo quitaron.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Sin duda amigo FTS llevas toda la razon solo nos falto un poco de tecnogia y hubiramos reflejado aun mejor esa epoca tan gloriosa del ferrocarril español.


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Para todos, FELIZ AÑO NUEVO 2015.

Antoniosantaelena, muy buena foto de la estación de BAENA, la conozco muy bien, pues mi padre q.e.d. tenia un gráfico de descansos semanales, y entre otras estaciones estaba Baena, la foto como bien comenta OmnibusPuenteGenil, debe de ser después del cierre de la linea, dicha estación, tenía un problema a la altura de los cambios de entrada, una lengua del terreno se deslizaba con mucha frecuencia, hasta que en el ultimo corrimiento, decidierón cerrar el trafico ferroviario, según me comentaba mi padre al producirse por la noche la máquina estaba en la estación de Luque, pero la composición del tren y varios vagones quedaron encerrados en Baena, al coche de viajeros, único con las tres clases, 1ª-2ª y 3ª, furgon y buzón de correos, con jardineras en los dos extremos, lo rescataron y trasladado por carretera, no conozco destino, y el resto del material no se si fue desguazado en Baena o también lo sacaron por carretera, en la foto se aprecia detrás del cubato la franja de terreno mas blanca que ocasionaba los deslizamientos, un saludo Luque.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muy buen relato amigo Luque sobre esta estación la gran desconocida de la linea y de la que tanto nos falta por saber.Sin lugar a dudas eres un gran conocedor de la misma y del cual queremos saber todo lo que nos puedas contar sobre ella.Muchas gracias compañero.Saludos


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Feliz dia de Reyes para todos los foreros espero que los Reyes hayan venido cargaditos de trenes.Hoy es ya el dia de y la hora de. pues a los compañeros de ALBAF con vuestro permiso les anuncie que este dia pondria otra de las fotografias del Linares Campo Real.En este caso he elegido una de la estación de Alcaudete fuente de orbe.Saludos espero no defraudaros.La fotografia es de A. Rivas.
Adjuntos
a. Rivas.jpg


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Ohhhhh....muchas gracias tocayo por la imagen!!! Qué lástima no haber podido vivir en esa época...
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Me alegra Jaro que te guste pues mas vale en esta vida que te guste algo que que no teguste.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal