Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Efectivamente Estanislao recuerdo perfectamente esa limitación de 10 KM/H un poco antes de llegar a Moralduro tan solo unos metros.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Tal como yo lo observo, esa puede ser la Cantera de Cabra. Lo que no recuerdo es el teatro que hay junto a la vía. Se ve la oquedad de la montaña excavada y el muelle. Por esa zona tenia que estar la Fuente del Río.
Adjuntos
Cantera de Cabra.png


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Pasé muchisimas veces por este sitio pero la verdad no lo recordaba.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CABRA. El tren saliendo de una trinchera. Foto facilitada por Margarita Moral Ruiz.
Foto extraida de http://cabraenelrecuerdo.com/tren-ampliadas.php
Adjuntos
2.7.jpg
2.7.jpg (23.78 KiB) Visto 5420 veces


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Hola a todos.
Yo también he estado muy liado.
Ante todo quisiera hacer una despedida de mi tío Antonio que murió ayer, Se llamaba Antonio Gómez Ortíz. Fue ferroviario en esta linea, creo que obrero, luego le preguntaré a mi padre y vivió durante muchos años en una casilla en Jaén no llego a recordarla. Aunque se mudó a la ciudad creo que pasaba en ella mucho tiempo entre tardes y huertos. Descansa en paz tito.
Cambiando de tristes historias recordaros que en la estación de Martos siguen las reformas aunque a un ritmo lento. Estoy en contacto permanente con el arquitecto del pueblo que está realizando el proyecto y puedo aseguraros que si lo consigue va a ser muy bonito, es un gran profesional y tiene las cosas muy claras de como preservarla. Yo daré una conferencia a finales de este mes sobre la historia de esta linea centrándome en Martos en la casa de la cultura, algo sencillo ya que es compartida con el mismo arquitecto del que os he hablado anteriormente. Ya os diré la fecha más concretamente por si alguien se anima.
Estoy preparando también una exposición en la misma casa de la cultura sobre el ferrocarril en Martos como avanzadilla para así poder fuerza para que conviertan la estación en un museo de la linea del ffcc Linares-Puentegenil. En esto último si lo consigo os pediré mucha ayuda para llevarlo a cabo.
Espero que todos os encontréis bien.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Hola Juan,

Antes que nada, lamento lo de tu tío. Triste noticia.

Respecto a las más agradables, estaré atento a lo de la conferencia, dado que no me queda lejos, y a lo de la exposición. Si puedo ayudar en algo, lo haré con gusto.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Juan, en primer lugar darte el pésame por la muerte de tu tío, y para tu padre un abrazo muy fuerte, pues yo conocí a tu tío q.e.p.d. , un saludo Luque.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Lo siento. A mi me suena mucho su nombre, aunque no logro ponerle cara.
Una cosa interesante de Martos es la casa de la maquinilla que suministraba el agua a los cubatos de las máquinas de vapor de la reserva que allí hubo. Hasta el final de la línea perduraron los restos de los muros de las carboneras.
Estanislao.


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo Juan siento lo de tu tio,debí de conocerlo, q.d.e.p.
A ver si arreglan la estación y vuelva a ser lo que fué,la última vez que la vi estaba en estado lamentable.
Saludos Martos 50


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Juan siento mucho lo de tu tio. Q.E.P.D. Creo que estamos en el camino correcto en la consecucion de la restauracion y posterior museo del ferrocarril de la linea espero que todos seamos capaces de aportar nuestro granito de arena para que este proyecto tan interesante se haga realidad.Cuenta con esas seis placas de estaciones de Andaluces que pude rescatar del soplete entre elllas dos pertenecen a la estacion de Martos.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Gracias a todos.
La conferencia se realizará el día 1 de junio sobre las 7:30 de la tarde, la exposición se abrirá el miercoles de la semana siguiente, no se hasta cuando ya que queda todo por definir.
Si alguien puede colaborar con algún objeto, puede mandarme por privado una fotografía del mismo y las dimensiones, En cuanto a fotografías voy a limitarme a las de Martos y Vadojaén ya que no tengo tiempo de mas. Os iré pidiendo permiso para los que habéis colgado fotografías ya que algunas las he sacado de este foro. Eso será una vez que las seleccione.
Por cierto, la exposición será vigilada y las piezas devueltas a sus dueños una vez concluida la misma.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Estanislao escribió:
Lo siento. A mi me suena mucho su nombre, aunque no logro ponerle cara.
Una cosa interesante de Martos es la casa de la maquinilla que suministraba el agua a los cubatos de las máquinas de vapor de la reserva que allí hubo. Hasta el final de la línea perduraron los restos de los muros de las carboneras.
Estanislao.

Hola Estanislao, la casa a la que te refieres desapareció en la época del boom inmobiliario aunque se conserva la maquina de vapor que servía para sacar el agua, la han pintado, restaurado y puesta en el cruce de la vía verde con la carretera del Monte Lopez Alvaréz, no se si aquí han publicado una fotografía de la misma si no cuando pase por ahí te hago una. Hasta el ultimo momento estuvo arrendada por Antonio Caballero que era también un obrero de la brigada de Martos. Había muchos huertos alrededor de ella y la vía ya que pasaba una acequia justo al lado, mi padre era uno de los que cultivaba algo por estas fechas, patatas, tomates, berenjenas. Recuerdo esas tardes de primavera y verano cuando iba a verlo, de vez en cuando el correo de vuelta para Jaén nos sorprendía allí mismo y saludabamos a los pocos viajeros que iban en él.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Buenas a todos.
Este miércoles 1 de Junio, realizaré una conferencia junto con el arquitecto que lleva a cabo la restauración de la estación de Martos.
Os dejo el enlace por si es de vuestro interés.
Un saludo a todos
http://martos.es/index.php/cultura/2798 ... -de-martos


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Gracias Juan. Allí intentaré estar para aprender.
Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Estanislao supongo que esta es la maquinilla a la que te refieres que esta situada en la carretera de Monte Lopez Alvarez cercana a la estación de Martos.Algun dia tienes que contarnos algo sobre ella.
Adjuntos
20160529_133951.jpg


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo Gomezco,cuanto me hubiera gustado poder haber asistido a esa conferencia,yá que la estación de Martos forma parte de mi vida,de niño la visitaba mucho cuando vivia en Vado Jaén y posteriormente siendo ferroviario trabajé varios años en ella,presté servicio de Factor, Factor Cº y Jefe Estación.
Entre las fotos tengo 2 de Vado Jaén,una es una vista de la estación y en ella se vé a mi Padre que estaba de Jefe y a un Guardaagujas llamado fernando Jimenez,que le decian "Peinado" y otra foto en la que se vé a mi Pade dandole señal de paso a un automotor,supongo las tendrás,creo que las puse en este hilo,por supuesto tenes mi permiso para exponerla.
A esta conferencia habrá asistido mi sobrino Pepe Jimenez "Peinado" nieto,hijo y sobrino de toda una saga de Ferroviarios,el otro dia me lo dijo y le dije lo sabia por tí.
También mi suegro cultivaba un trozo de esos terrenos junto a la maquinilla,allá por la década de los 50.
Saludos Martos 50.. Manuel Navarro Baquero


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Hola,

Yo estuve en ambas conferencias, la de Juan y la de Antonio, el arquitecto a cargo de la reforma de la estación.

Disfruté mucho aprendiendo, sobretodo con la charla de Juan. Yo no soy de Martos ni siquiera de Jaén, pero me interesa mucho todo lo relacionado con la línea.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo Gomezco,las fotos a que te hacia mención están en este hilo en el nr 21 por si consideras exponerlas,fueron hechas por mí en año 1951.
Saludos Martos50


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Yo tambien estuve en esa conferncia por cierto magnifica y me entusiasmo mucho la forma en la que el arquitecto espuso el tema de actuacion sobre la Estación.La verdad y como bien dice Ju7an lo importante fue estar alli para que la concejalia vea el compromiso por parte de Juan y algunos que lo acompañamos en este proyecto tan importante para la ciudad de Martos.
Tuve la oportunidad de conocer de primera mano al arquitecto de la obra debo decir una persona muy competente y que ha sabido escuchar la voz del pueblo y sobre todo la del amigo Juan dicho arquitecto me ha invitado a hacer una visita de las obras de dicha estacion.
La verdad salimos bastante reforzados de su intervencion y con animos de darle el ultimo empujon y definitivo a este proyecto.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Antoniosantaelena escribió:
Yo tambien estuve en esa conferncia por cierto magnifica y me entusiasmo mucho la forma en la que el arquitecto espuso el tema de actuacion sobre la Estación.La verdad y como bien dice Ju7an lo importante fue estar alli para que la concejalia vea el compromiso por parte de Juan y algunos que lo acompañamos en este proyecto tan importante para la ciudad de Martos.
Tuve la oportunidad de conocer de primera mano al arquitecto de la obra debo decir una persona muy competente y que ha sabido escuchar la voz del pueblo y sobre todo la del amigo Juan dicho arquitecto me ha invitado a hacer una visita de las obras de dicha estacion.
La verdad salimos bastante reforzados de su intervencion y con animos de darle el ultimo empujon y definitivo a este proyecto.

Pues nos vimos, pero no nos reconocimos, Antonio.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal