Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Esta casa en concreto era y es la casa de Francisco Campaña capataz de la linea. Esta situado en el paso a nivel de la carretera de Monte Lopez Alverez (pedanía de Martos).
Justo enfrente se encontraba otra casilla que era la de Luis Ordoñez. Luque conocía muy bien a su hermano.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Tengo entendido que Campaña se la quería comprar a ADIF (para arreglarla)pero que estos no la venden. Campaña creo que tiene contrato vitalicio. Y mientras tanto la casa se cae (Una pena).


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Gracias Amigo Jgomezco por resolver nuestras dudas.Todo vino a raiz de el amigo manolillo 91 el cual me pregunto por ella.


Desconectado
Mensajes: 35631
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Amigo Antoniosantaelena, ¿Sabes si estas cisternas llegaron a circular por nuestra linea?. Saludos
Adjuntos
313.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
La verdad amigo Pacheco no la recuerdo pero ya me has puesto en duda y sera cuestión de ponerse a investigar.La verdad es un pieza de museo muy valiosa y si encima llego a circular mucho mas pero no adelantemos acontecimientos y me pondre a investigar.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Comparando las dos fotografias la antigua con el correo de James M.Jarvis de 1966 con la de google yo diria que el poste que se ve en la fotografia antigua es el mismo que se ve en la moderna lo unico que le veo es que la fotografia antigua fue tirada un pelin antes en esta misma curva.Observando por google al girar la curva completa se ve al fondo el pueblo de Martos y la peña con lo cual esta curva es la curva tercera en sentido Martos Vado Jaen.
Adjuntos
Sin título.png


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Una fotografia a escala ho de uno de los puentes mas rpresentativos de la linea.El puente es el de Zuheros sobre el rio Bailón de nuestro amigo Jaro en el encuentro de modulos de la estación de Madrid delicias.Una pasada el correo sobre ese puente.
Adjuntos
Puente de Zuheros del ferrocarril Linares Campo Real.Foto Antonio Ortega de la Rubia.jpg


Desconectado
Mensajes: 35631
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Una fotografia a escala ho de uno de los puentes mas rpresentativos de la linea.El puente es el de Zuheros sobre el rio Bailón de nuestro amigo Jaro en el encuentro de modulos de la estación de Madrid delicias.Una pasada el correo sobre ese puente.


¡¡¡¡QUE PRECIOSIDAD!!!. Mis mayores felicitaciones al compañero Jaro por esta maravilla. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Sobre la cisterna en HO de olivareras del sur S.A. no he encontrado mucho tan solo un articulo de Via Libre dejo el enlace.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... de&not=930


Desconectado
Mensajes: 35631
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Sobre la cisterna en HO de olivareras del sur S.A. no he encontrado mucho tan solo un articulo de Via Libre dejo el enlace.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... de&not=930


Muchas Gracias por la información. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Que bonito el puente! Un trabajo inmejorable. Enhorabuena amigo Jaro.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
pacheco escribió:
Antoniosantaelena escribió:
Una fotografia a escala ho de uno de los puentes mas rpresentativos de la linea.El puente es el de Zuheros sobre el rio Bailón de nuestro amigo Jaro en el encuentro de modulos de la estación de Madrid delicias.Una pasada el correo sobre ese puente.


¡¡¡¡QUE PRECIOSIDAD!!!. Mis mayores felicitaciones al compañero Jaro por esta maravilla. Saludos.


jgomezco escribió:
Que bonito el puente! Un trabajo inmejorable. Enhorabuena amigo Jaro.


Buenas,

Bueno, habría que aclarar la autoría de cada cosa...El módulo del puente de Zuheros, si no me equivoco, es del compañero Hardtonic. El tren en sí, de 269estrella y, lo único que es mío, es la foto...jejejeje, así que gracias por la parte que me toca! ;). Espero poder editar vídeos pronto de esos módulos y los pongo en su hilo correspondiente. Sí, sale el puente.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Perdonar si me he podigo expesar mal me referia a que la fotografia era del compañerp Jaro sin desmerecer ni mucho menos el trabajo tan fabuloso de Hardtonic y del amigo 269 estrella por su tren.Esperamos amigo Jaro tus fotografias tan interesantes.Gracias compañeros y saludos.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Pues enhorabuena a los tres, ja ja...


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Amigo Jgomezco estas dos fotografias pueden ser en el mismo lugar?
Adjuntos
10736046_1522623407975809_669112840_n.jpg
10736046_1522623407975809_669112840_n.jpg (40.82 KiB) Visto 3142 veces
10744045_1522623494642467_1532672268_o.jpg


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Efectivamente. Hice una entrada sobre la antigua fotografí en este mismo hilo.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pues que pena, si es el mismo lugar se han comido la vista a la montaña, una pena y un símbolo de como la burbuja inmobiliaria a transformado letalmente el paisaje de nuestros pueblos y ciudades.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 516
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
jgomezco escribió:
Pues enhorabuena a los tres, ja ja...


Gracias jgomezco y antoniosantaelena. En el Encuentro de Módulos Forotrenes en Delicias sabía que iba a estar presente este maravilloso puente de Zuheros y pensé en rodar este tren tan típico en esta línea. Buena obra de nuestro amigo Hardtonic.

Buena foto Jaro.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Hola de nuevo a todos. He tenido averiado el ordenador casi dos meses y hoy me lo han entregado.
En primer lugar felicitar a Planic,por su excelente Video que me traen recuerdos imposible de olvidar de nuestra querida Via del Aceite,tengo la satisfacción de haber trabajado en todas sus estaciones,excepto Linares Zarzuela.
Gomezco,en relación a la foto de la casilla Carretera Monte López Alvarez,esta la ocupaban antiguamente los Sobrestantes,en la década de los 40 era un tal Cortés, que le decian por apodo "dende luego"y que mencionaba mucho esta frase,después un tal Toribio que vino de la parte de Zamora y creo que postriormente los Capataces de Vias y Obras,dices que era Francisco Campaña y no es así, Francisco era su hermano mayor,"Frasquito" familiarmente, fue Capataz en Linares Baeza años 60,posteriormente Sobrestante en Guadix y Andujar,al jubilarse vino a Martos y falleció hace unos años.El que vive ahí es Antonio Campaña su hermano, a esta familia los conocia a todos ya que vivimos varios años en Vado Jaén,donde el Padre estuvo de Capataz.
Por otra parte yo creia que actualmente el que vivia en esa Casilla era tu Padre Juan Gómez.
Espero no te moleste por la aclaración.Si algún dia ves a Antonio Campaña,dale un saludode mi parte.
Saludos Martos50


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Señor Martos50 me alegro mucho de volver a verle por aqui.Muchas gracias por su aclaración sobre las casillas de Martos y poder contar con usted para poder contarnos aquellas historias ferroviarias de antaño que tanto nos gustan.Me gustaria preguntarle por la salud.Un saludo compañero.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal