Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2015 01:56
En ello estoy, recopilando fotos de los alrededores. Esta foto de la estación es del álbum familiar, por eso no circula por las redes.
Ah! te estoy preparando una foto de la cantina, no se ve muy bien pero te orientara en la construcción.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
jgomezco escribió:
Así va ya la estación de Linares a falta de la marquesina y muchos más detalles.
¿Que opinión tenéis los que pudisteis verla? Solano y Juan G.

Me gusta la estación de Linares Zarzuela, recuerdo que era más o menos así con marquesina quedará mejor, que pasa se ha enfriado el tema no recibo nada del Foro, Saludos Solano.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Hola de nuevo amigos.
Estas fotografías las han publicado en el perfil de facebook; "Martos en el recuerdo"
Están ubicadas en el paso a nivel de la Ctra. Santiago de Calatrava (Donde viven mis padres) y la estación.
El señor que aparece en la última es el padre de José Gonzalez Serrano que fue guarda jurado en la estación de Martos por los años 50. Según su hijo esta foto cree que data de 1957. No se si lo llegasteis a conocer.
Las otras posiblemente sean de principios del siglo pasado.
Adjuntos
Paso a nivel carretera de Santiago.jpg
Paso a nivel carretera de Santiago.jpg (19.49 KiB) Visto 3464 veces
Paso a nivel carretera de Santiago.2.jpg
Paso a nivel carretera de Santiago.2.jpg (18.12 KiB) Visto 3464 veces
Padre de Jose Gónzalez Serrano, año aproximado 1957.jpg
Padre de Jose Gónzalez Serrano, año aproximado 1957.jpg (43.54 KiB) Visto 3464 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Son unas fotografias muy buenas jgomezco.Como ha cambiado ese paso nivel desde entonces.Saludos compañero


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
El foro en facebook de El ferrocarril en Andalucia me ha puesto en un gran aprieto con una fotografia. A ver si entre todos somos capaces de descifrar este enigma.
La fotografias que os voy a mostrar la encontre en una pagina web extranjera en ella comenta que esta fotografia esta tirada en un lugar de la via verde del aceite y en el ferrocarril de Andalucia la ubican en la linea de Bobadilla a algeciras.Sinceramente no se que linea puede ser pero yo me inclino mas por la linea del aceite pero con seguridad no sabria que decir pues despues de examinarla no puedo sabaer con seguridad de que estacion de la linea se puede tratar.Tengo que recurrir a los mas veteranos para intentar averiguar de que estacion se puede tratar y si es o no de esta linea.
Creo que sinceramente que se trata de la via verde del aceite pero haber si me podeis dar algun dato fiable que nos diga exactamente su lugar.uchas gracias compañeros y un saludo.
Adjuntos
en un lugar de la linea.png


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
Antoniosantaelena escribió:
El foro en facebook de El ferrocarril en Andalucia me ha puesto en un gran aprieto con una fotografia. A ver si entre todos somos capaces de descifrar este enigma.
La fotografias que os voy a mostrar la encontre en una pagina web extranjera en ella comenta que esta fotografia esta tirada en un lugar de la via verde del aceite y en el ferrocarril de Andalucia la ubican en la linea de Bobadilla a algeciras.Sinceramente no se que linea puede ser pero yo me inclino mas por la linea del aceite pero con seguridad no sabria que decir pues despues de examinarla no puedo sabaer con seguridad de que estacion de la linea se puede tratar.Tengo que recurrir a los mas veteranos para intentar averiguar de que estacion se puede tratar y si es o no de esta linea.
Creo que sinceramente que se trata de la via verde del aceite pero haber si me podeis dar algun dato fiable que nos diga exactamente su lugar.uchas gracias compañeros y un saludo.

Buenos días ANTONIOSANTA ELENA, la línea es Campo Real Linares Zarzuela, la estación no estoy seguro pero me inclino por Vado Jaén la locomotora es la 040-2211 del Depósito de Puente Genil, su maquinista titular era D. Eduardo de la Rosa, fallecido en Irún por el año 1970 cuando se encontraba destacado y de prestación en Tracción Eléctrica. Estas locomotoras no prestaron servicio en la línea Bobadilla Algeciras. Saludos a todos SOLANO


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias amigo SOLANO son unos datos muy interesantes que ubican la fotografia en la linea de Campo Real a Linares.
Ahora lo que hay que averiguar es su lugar que se me antoja dificil por que solo tenemos un dato y es la caseta que se ve.Despues de consultarlo con el amigo Omnibuspuentegenil me ha comentado que pudiera ser por la zona de Linares pero desconocemos tambien si este tipo de material llego a rodar por esa zona concretamente me ha comentado que pudiera ser la estacion de Pozo ancho por su similitud de construccion de la caseta y la construccion de esa estacion pero no es seguro.
Agradezco mucho su participacion y desvelarnos algunos secretos de esta fotografia que nos pone en la pista.Seguiremos investigando Un saludo compañero


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Sobre esta foto lo que puedo asegurar es que no es Vado Jaén,ese edificio que se vé no lo tenia la referida estación ni ninguna en el tramo Moriles a Jaén.
Como sabreis en Vado Jaén viví muchos años en mi adolescencia y además he trabajado en toda la linea.
Saludos Martos 50


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Muy buenas, queridos amigos , tal como nos dice nuestro querido compañero Manolo Navarro (Martos 50) , la estación que aparece en la foto no corresponde a ninguna desde Campo Real a Espeluy, después de observarla detenidamente no encuentro su ubicación, el tren parece de trabajo ya que después del J que es freno de cabeza, se ve un carrilero, la maq. como dice nuestro amigo Solano es la 040-2211, y a su Maquinista lo trate mucho, tambien conozco a su hijo. Un saludo Luque.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Tal y como nos dicen nuestro amigo Navarro y Luque yo tampoco encuentro en ninguna de las fotografias de este hilo esa construccion.Lo mas parecido que he podido encontrar es la estafeta de correos de Luque y tampoco es que se parezca demasiado.Solo nos queda saber si de jaen a linares pudiese haberse visto una estacion como esta pero el desconocimiento desde espeluy a linares es bastante grande y no tenemos elementos de juicio para decir si esta en este tramo de la linea.Gracias compañeros por vuestra opinion espero que algun dia podamos desvelar el secreto que esconde esta fotografia por mi parte seguire investigando lo que si es cierto que en el flickr que encontre esta fotografia que era de Sharpos pude ver que en esta fotografia ponia ËN ALGUN LUGAR DE LA VIA DE LINARES A CAMPO REAL creo recordar no obstante como no me acuerdo exactamente la volvere a buscar en el Flickr.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Amigo Solano me atreveria a hacerle una pregunta un tanto dificil pero haber que me puede decir.
Que itinerarios podia tener esta locomotora desde su base en Puente genil lo comento por intentar estrechar mas el cerco a esta fotografia.Saludos


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
Antoniosantaelena escribió:
Amigo Solano me atreveria a hacerle una pregunta un tanto dificil pero haber que me puede decir.
Que itinerarios podia tener esta locomotora desde su base en Puente genil lo comento por intentar estrechar mas el cerco a esta fotografia.Saludos

Si Antonio, buenos días, aparte de llegar hasta Linares Zarzuela íbamos con los trenes de trabajo hasta Marmolejo, Andújar, Villa del Rio y otras me he acordado esta mañana por los olivares que se ven en la foto, pero no es, vemos el estado de las vías que tiene que ser la línea Campo Real Linares, también se iba al apartadero de San Luis para dar la D.T. por cola a los trenes hasta Puente Genil, yo nunca fui. Saludos.Solano


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias por la informacion Solano.
Una cosilla mas podrian estas maquinas haber circulado por la linea de Cordoba a Almorchon? Muchas gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
Antoniosantaelena escribió:
Muchas gracias por la informacion Solano.
Una cosilla mas podrian estas maquinas haber circulado por la linea de Cordoba a Almorchon? Muchas gracias y un saludo

Hola Antonio, por la línea Córdoba Almorchón iban unas 040 pero no esas también las 240 de Andaluces, yo siempre las conocí por la línea Campo Real Linares espero que pronto sepamos donde está tomada esa foto. Saludos Solano.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias amigo Solano le vamos estrechando cada vez mas el cerco a esta fotografia tan enigmatica que no tenemos ni idea ni de que linea puede ser.Intentare ir mirando fotografias de las estaciones de mas lineas y de esta porque tambien es muy posible que esa caseta fuese derrumbada hace mucho tiempo y no aparezca en ninguna de las fotografias que yo he mirado.Creo que tendremos que guiarnos un poco por el paisaje que quizas nos pueda dar algun dato mas fiable que esa caseta. De todas maneras intentare hacer algun viajecito por algunas de las estaciones que puede ser de la linea y tras tirar algunas fotografias para ver si encontramos alguna pista fiable.Saludos compañeros.No os desanimeis y busquemos el lugar hasta que lo encontremos.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mientras desciframos el enigma de la foto anterior os dejo esta otra de un par de locomotoras habituales en la linea que nos ocupa, podria tratarse del depósito de PUENTE GENIL pero no lo puedo asegurar con rotundidad, tal vez el compañero solano nos pueda aportar algun dato. Saludos.
Adjuntos
1820.jpg
Autor desconocido.
1820.jpg (123.9 KiB) Visto 3102 veces


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Amigo Pacheco, se trata del deposito de Puente Genil, existen varias circunstancias que así lo atestiguan, entre otras la tapia que se ve detrás de la 140.-, que es El Carmen, de todas formas esperamos a nuestro buen amigo y compañero Solano para que él lo ratifique. Un saludo Luque.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
pacheco escribió:
Mientras desciframos el enigma de la foto anterior os dejo esta otra de un par de locomotoras habituales en la linea que nos ocupa, podria tratarse del depósito de PUENTE GENIL pero no lo puedo asegurar con rotundidad, tal vez el compañero solano nos pueda aportar algun dato. Saludos.

Efectivamente amigos Pacheco y Luque, se trata de Puente Genil a parte de la pared del Carmen se ve el techo del foso de reconocimiento donde mi padre prestó servicio hasta 1968,en ese foso todas las locomotoras que rendían viaje eran reconocidas por los bajos para detectar cualquier avería que el maquinista no había visto desde el exterior. Saludos SOLANO.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias por vuestras respuestas amigos solano y Luque, en esta ocasión hemos dado con el lugar exacto gracias a vuestros imprescindibles testimonios que son de un gran valor para ayudarnos a descubrir el pasado y la historia de esta entrañable linea.
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
Respecto a la fotografía desconocida, podría tratarse de algún punto del ramal de Linares a las minas?
Es una sugerencia por el tipo de edificación y el paisaje, creo. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal