Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Casi 12 horas de viaje en recorrer toda la linea en el 53. Increíble dato Sr.Solano. Y muchas gracias por la información.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
[quote="jgomezco"]Casi 12 horas de viaje en recorrer toda la linea en el 53. Increíble dato Sr.Solano. Y muchas gracias por la información.

Toda una odisea el viajar desde una punta a otra de la linea.Si ya en los años 70 tardaba el tren unas 5 horas entre Puente Genil y Jaén y para mi era un viaje bastante cansado y teniendo en cuenta que casi todos los fines de semana del año lo recorriamos de un extremo a otro ya me puedo imaginar.

En uno de aquellos viajes que recuerdo porque tuve mala suerte en aquellos trenes automotor.Recuerdo viajer siempre mirando por la ventanilla pero en aquel viaje tuve la mala suerte de sufrir un percance que casi me cuesta un ojo por irasomado a la ventanilla pues recuerdo que se me clavo algo metalico muy pequeño en el ojo izquierdo y luego costo un mundo que me pudieran sacar esa mota metalica.Yo imagino y con el tiempo que lo que se me clavo fue algo que lanzaria el escape del automotor pero esto no consiguio que yo dejara de mirar por la ventanilla pero si lo hizo el aire acondicionado en los trenes.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 17 Mar 2014 13:58
Hola a todos.
Seguro que os acordáis del tren economato que recorría la línea de Jaen a Puente Genil. Creo recordar que a Cabra llegaba los miercoles. Quedaba estacionado todo el dia en el segundo anden de la estación y alla que se acercaban todos los ferroviarios del pueblo con sus correspondientes cartillas del economato para rellenar de provisiones la alacena de casa.
Sería estupendo si alguien tuviese alguna foto de aquel tren en plena faena. ¡¡Que recuerdos!!


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Mis padres también a veces hablan de un vagón que aparcaban en el collado de las arcas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Juanjo43 escribió:
Hola a todos.
Seguro que os acordáis del tren economato que recorría la línea de Jaen a Puente Genil. Creo recordar que a Cabra llegaba los miercoles. Quedaba estacionado todo el dia en el segundo anden de la estación y alla que se acercaban todos los ferroviarios del pueblo con sus correspondientes cartillas del economato para rellenar de provisiones la alacena de casa.
Sería estupendo si alguien tuviese alguna foto de aquel tren en plena faena. ¡¡Que recuerdos!!


Juanjo43 aqui tienes algunas fotos de archivo del tren Economato, falta el vagon J del aceite y el de las patatas. Un saludo.
Adjuntos
ec.1.jpg
ec.2.jpg
ec.3.jpg
ec.4.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
El unico reportaje en video que he podido rescatar sobre la linea.Mas concretamente sobre el ramal entre Luque y Baena.En el y sobre el minito 1y50 podemos ver un tren de mercancias arrastrado por una locomotora de vapor en la estación de Baena.Lastima que sea tan corto.



Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2011 16:25
Espectaculares imágenes. Es de los pocos documentos gráficos que existen sobre el ramal de Luque a Baena. ¿Algún veterano de nuestra querida línea podría identificar la locomotora y darnos más detalles sobre la misma?


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Un curioso billete de Andaluces entre Torredonjimeno y Jaén
Adjuntos
1796476_791476217533958_1026769404_n.jpg
1796476_791476217533958_1026769404_n.jpg (65.83 KiB) Visto 2722 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy curioso e interesante; parece que con la movida de la guerra por impedimentos de impresión no pudieron hacer billetes Edmondson de cartón. No sería el primer caso.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2013 20:47
HOLA,COMO EL GUADIANA OTRA VEZ APAREZCO AUNQUE DE UNA FORMA BREVE, LA VERDAD ES QUE SIGO VIENDO EL HILO PERO NO PARTICIPO EN EL POR NO TENER DE MOMENTO NADA QUE APORTAR A EL. UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS DE PUENTEGENIL
Adjuntos
DSC02383.JPG
DSC02342.JPG
DSC02382.JPG
DSC02369.JPG


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Anda, curioso el economato, tantas veces que lo vi de chico pero nunca por dentro, gracias
Lo que no sé es dónde es esa estación.. algún sitio en Madrid, Barcelona..?


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
aar5058 escribió:
Anda, curioso el economato, tantas veces que lo vi de chico pero nunca por dentro, gracias
Lo que no sé es dónde es esa estación.. algún sitio en Madrid, Barcelona..?

Hola 508,la foto del coche economato está tomada en Madrid Atocha,donde hoy son todo aparcamientos de coches,el tren economato recorria por cada Zona todas las estciones,en Alcalá de Henares por el año 80 estaba varios días,era una cosa buena para la economia de los ferroviarios,así como el economato de la ropa,todo era calidad y buen precio.Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Es verdad amigo solano todavia conservo alguna prenda del economato en madrid lo que no me acuerdo es donde estaba?


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
Antoniosantaelena escribió:
Es verdad amigo solano todavia conservo alguna prenda del economato en madrid lo que no me acuerdo es donde estaba?

Amigo Antoniosantaelena,el economato de la ropa en Madrid estaba en la calle Sánchez Barcaiztegui 10 o 12 Metro Pacífico,bajando por la Avda. Ciudad de Barcelona,y cerca del cuartel de Ferrocarriles,Saludos Solano.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Esto se esta ya desviando demasiado de la linea.Os voy a poner de nuevo en ella con una fotografia del señor Jose Maria Sanchez del apeadero de Zuheros posiblemente posterior al cierre de la linea por su increible abandono.
Adjuntos
1534964_424440384353417_742867404_o.jpg


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 17 Mar 2014 13:58
Hola a todos. Parece que tenemos esto un poco olvidado.
Aquí dejo esta foto de la estación de Cabra con algunos de sus ferroviarios de allá por los años 60 que me he encontrado por internet.
Adjuntos
Ferroviarios de Cabra.jpg


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Increíble foto ferroviaria. Describe el espíritu de los 60 impecablemente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Muy buena foto, comentaros que la cara de ellos me suenan y mucho, pero reconocer solo me atrevo a señalar al primero de izquierda a derecha, creo que puede ser el Sr. Cabezas, Factor, el septimo en ese mismo sentido el Sr. Varo, Factor Circulación, por cierto tiene un hijo de la 24ª. de tracción, se encontraba en Madrid, por cierto que una vez que el Platanito vino a Cádiz de pruebas, él venia, creo que Manolo Navarro (Martos50) nos puede informar algo mas. Luque.


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Efectivamente el 1º por la izqda es Cabezas,factor en esa residencia y el 7º Varo León factor Cº,los demás me suenan mucho sus caras especialmente el Guarda Jurado y los dos que están junto al Sr Varo,pero no recuerdo sus nombres.
El factor Sr Cabezas tenia otro hermano que estuvo muchos años de factor Cº en Sevilla S.Bernardo,Manolo Cabezas.
En cuanto al hijo del Sr Varo,sé que tenia otro hijo en Sevilla que era A.T.S.pero no lo llegué a conocer.
Saludos Martos 50


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Que buena fotografia Juanjo gracias por compartir ese pedazo de historia con nosotros.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron