Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Diorama/módulo a escala N (1/160) de la desaparecida estación de Torredonjimeno tal y como yo la conocí de niño en mis viajes de verano desde Barcelona al pueblo de mis padres espero os guste
Adjuntos
IMG_1066.JPG
IMG_1067.JPG
IMG_1068.JPG
IMG_1069.JPG
IMG_1070.JPG
IMG_1071.JPG
IMG_1170.JPG
IMG_1171.JPG
IMG_1163.JPG
IMG_1164.JPG
IMG_1165.JPG
IMG_1166.JPG
IMG_1167.JPG
IMG_1168.JPG


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Una preciosidad de módulos Julio.
Y una pena que un desalmado derribara la estación, gracias a Dios en Martos la están restaurando para ponerla en valor.
Un saludo amigo.


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Pues sí. Fiel y extraordinaria reproducción.
Para una futura ampliación, podías poner el túnel y el paso superior de la carretera que estaban inmediatamente antes de la zona de agujas lado Linares.
Esa estación era la que más vías tenía de la línea después de Linares-Zarzuela y Jaén. Si añadimos todas las que había en el lado par para las derivaciones particulares y la cementera que contaba con su propio tractor.
Saludos, Estanislao.


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo Poetamuertto.En relación conn la pregunat que haces de la foto de familia de Planic,la Sra que te refieres es herrmana de Carlos Prieto Pastor al que conocia muy bién,estuvo de Factor Circulación en Vado Jaén sobre años 1950 y 51 donde estaba mi padre Antonio Navarro Mayo de Jefe Estación,posteriormente Carlos Prieto se fué a Granada y ascendió a Inspector Intervención y cursó también la carrera de Abogado,según referencia falleció no hace mucho.
La estación de Torredelcampo la conozco perfectamente,he prestado servicio en ella de Factor y posteriormente de Jefe. Desde el año 1952 hasta finales 1957 estuve yendo a dar descanso semanal todos los Martes al Factor Femin Palomo Torruz,quién posterriormente se trasladó a Jaén y allí se jubiló,yá ha fallecido. En el año 1969 siendo yá Jefe Estación estuve dando Vacaciones al Jefe José Mª Ocaña Liébana.
Tengo imborrables recuerdos de Torredelcampo,recuerdo el Saladero,fábrica Embutidos que habia saliendo estación lado derecho,de Vicentito que era el Encargado y de su hermano Toni,habia un Mozo Agujas que tenia un Bar en la carretera al que iba muchas veces a almorzar.
Tengo la satisfacción de haber prestado servicio en toda la linea de Puente Genil a Linres menos en Linares,mi último cargo en esa linea fué de Jefe Estación en Alcaudete y posteriormente me vine trasldado a tierrras sevillanas y me jubilé en Utrera donde resido.
Si necesita algún dato que esté en mis manos dígamelo.
Un saludo. Martos50., (Manuel Navarro Baquero)


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué maravilla julio252. Enhorabuena por tu trabajo.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Maravillosa reproducción Julio 252,Enhorabuena.
Saludos Martos 50


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2017 08:19
martos50 escribió:
Amigo Poetamuertto.En relación conn la pregunat que haces de la foto de familia de Planic,la Sra que te refieres es herrmana de Carlos Prieto Pastor al que conocia muy bién,estuvo de Factor Circulación en Vado Jaén sobre años 1950 y 51 donde estaba mi padre Antonio Navarro Mayo de Jefe Estación,posteriormente Carlos Prieto se fué a Granada y ascendió a Inspector Intervención y cursó también la carrera de Abogado,según referencia falleció no hace mucho.
La estación de Torredelcampo la conozco perfectamente,he prestado servicio en ella de Factor y posteriormente de Jefe. Desde el año 1952 hasta finales 1957 estuve yendo a dar descanso semanal todos los Martes al Factor Femin Palomo Torruz,quién posterriormente se trasladó a Jaén y allí se jubiló,yá ha fallecido. En el año 1969 siendo yá Jefe Estación estuve dando Vacaciones al Jefe José Mª Ocaña Liébana.
Tengo imborrables recuerdos de Torredelcampo,recuerdo el Saladero,fábrica Embutidos que habia saliendo estación lado derecho,de Vicentito que era el Encargado y de su hermano Toni,habia un Mozo Agujas que tenia un Bar en la carretera al que iba muchas veces a almorzar.
Tengo la satisfacción de haber prestado servicio en toda la linea de Puente Genil a Linres menos en Linares,mi último cargo en esa linea fué de Jefe Estación en Alcaudete y posteriormente me vine trasldado a tierrras sevillanas y me jubilé en Utrera donde resido.
Si necesita algún dato que esté en mis manos dígamelo.
Un saludo. Martos50., (Manuel Navarro Baquero)


Muchas gracias por su información y amabilidad. Como ya indicaba en el mensaje he tenido la oportunidad de obtener unos documentos de este Señor Carlos Prieto Pastor, que D.E.P. y sobre este señor y la estación de Torredelcampo me gustaría escribir un artículo con las vivencias que ustedes hayan tenido. Sobre el matadero, conocido como el saladero también estoy inmerso en poder escribir un artículo desde D. Jacinto Bayo Muñoz, Jaime Martínez, Su Viuda y finalmente su hijo Vicente Martínez. Me gustaría me ampliara por favor toda la información que pudiera de sus vivencias en torno a este Matadero, la estación y sus vivencias. Estaría interesado en poderlas trasladarlas a futuras generaciones y que no queden en el olvido, plasmar los recuerdos y vivencias. Gracias de antemano. No conozco muy bien el funcionamiento del foro, por lo que si cometo algún error le ruego a los usuarios me disculpen. Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Gracias a todos por vuestros comentarios y muy agradecido pero no estoy echo un manitas es un Diorama que encarge a un gran maquetista y amigo de Puertollano llamado José Ramón que además fábrica a encargo cualquier estación y anexos.
Y para seguir con este fantástico hilo una ultima foto que desconocía hasta ahora donde se ve al ómnibus Jaén/Puentegenil con su correspondiente 1300 al frente en diciembre de 1981. Estación de Puentegenil.
Fuente: Patrimonio Historico Ferroviario (El Ferrocarril de Andalucía)
Autor: Amoluc.
Adjuntos
IMG_2596.JPG


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de LUQUE. 1 de Marzo de 1981.
Autor: Amoluc. Cortesía fb El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1964.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ultima etapa de vapor en la línea, en primer término la locomotora 130-2035 en la estación de LUQUE. Febrero 1966. Foto: Gustavo Reder. Archivo CEHFE.
Adjuntos
1963.2.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Saludos amigos .Yo pensaba que ya no habia mucho mas sobre esta linea en vivo,que ya estabamos al final de toda la documentación grafica posible cuando este señor Arnoluc nos ha impresionado con unas fotogrtafias de muy bella factura. y algunas mas que van saliendo a cuentagotas.Me alegra mucho saber que en su tiempo hubo personas que hicieron algun viaje por la linea e inmortalizando algunas imagenes con sus camaras fotograficas.Esperemos que en el futuro sigan saliendo documentos graficos de la linea como los de este señor.


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
A finales Febrero pasado hizo la Ruta Via Verde del Aceite,un hijo mio residente en Sevilla acompañado de su hijo en Bicicleta, el 1ª dia Jaén Alcaudete,el 2º Alcaudete Cabra y el 3º Cabra Puente Genil,disfrutó mucho al recorrer la linea por donde tantas veces la hizo en tren en su niñez.
Dice que la mejor estación conservada es la de Alcaudete.
La de Martos se encuentra en obras de rehabilitación,voy a tratar enviar una foto.
Veo que tenemos este hilo muy abandonado, a ver si le damos un poco de aire.
Saludos Martos50


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Adjunto foto estación Martos en el estado que e encontraba a finales Febrero p.pasado
Otro dia enviaré otras..
Saludos Martos50
Adjuntos
IMG-20170225-WA0024.jpg


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Envio más fotos
Adjuntos
IMG-20170226-WA0008.jpg


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Esta última foto corresponde a Alcaudete,perfectamente conservada,vista dsede el exterior
Saludos Martos50


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjunto correo de Manuel Rodríguez Arévalo, autor del libro "LOS CAMINOS DE HIERRO DE LA PROVINCIA DE JAEN" con el objeto de que puedan ser publicados algunos comentarios que aparecen en este hilo en un último capítulo de su nuevo libro dedicado en esta ocasión a la línea clausurada de LINARES ZARZUELA a CAMPO REAL.
Si algún compañero de los que ha intervenido en este hilo, no estuviese de acuerdo en que sea publicado alguno de sus testimonios personales relatados en el mismo, se agradecería lo pudiese comunicar a la mayor brevedad posible, ya que urge debido a que se debe cerrar la edición de dicho libro dentro de una semana. Muchas Gracias por la colaboración.

Buenas tardes.
Soy Manuel Rodríguez Arévalo, autor del libro "Los caminos de hierro en la provincia de Jaén".
Como me ha quedado mucha documentación por publicar, en la actualidad estoy preparando otro libro sobre la línea Puente Genil-Linares.
Me parecen muy curiosos algunos de los comentarios que se realizan en forotrenes, dentro de "Líneas clausuradas Linares-Zarzuela y Campo Real.
Me gustaría que enviara una comunicación a todos los que han participado en este foro para pedirle autorización para incluir un capítulo en el libro dedicado a esos comentarios.
Se publicarían solo los comentarios que se autorizaran.
Esta idea me ha llegado cuando estoy cerrando el libro. Si en una semana no recibo respuesta tendré que terminarlo sin ese capítulo.
Muchas gracias

Mi correo es mrodriguezarevalo@gmail.com y mi teléfono 650315070


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Julio252 escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios y muy agradecido pero no estoy echo un manitas es un Diorama que encarge a un gran maquetista y amigo de Puertollano llamado José Ramón que además fábrica a encargo cualquier estación y anexos.
Y para seguir con este fantástico hilo una ultima foto que desconocía hasta ahora donde se ve al ómnibus Jaén/Puentegenil con su correspondiente 1300 al frente en diciembre de 1981. Estación de Puentegenil.
Fuente: Patrimonio Historico Ferroviario (El Ferrocarril de Andalucía)
Autor: Amoluc.


Muchas gracias Julio por citarme, a ver si se anima alguien y hacemos alguna.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2017 15:00
martos50 escribió:
Amigo Palnic,extraordinarias fotos,cuantos recuerdos me traen,de la de Espeluy, sólo conozco a Pepe Ordoñez,y la de Torrdelcampo a la hermana de tu tio Carlos la recuerdo,yá que tu tio estuvo en Vado Jaén y conocia a toda la familia,tenia un hermano llamado Pepe,que estuvo varios años en Espeluy y después marchó a Madrid,donde creo llegó a Jefe Estacón,no sé si vivirá aún. Las caras de tus tias,me parece recordarlas. Esta foto debe estar hecha en el lado Patio de carruajes,lo que tengo dudas es si tu abuelo estuvo allí de plantilla, yá que yó estuve yendo desde mediados del 52 hasta principios del 58 a dar descanso al Factor Fermin Palomo Torruz,todos los Martes y alll estaba de Jefe D Juan Moreno, y no recuerdo a tu abuelo viviendo ,en esa estación.
Saludos Martos 50

Pues como no creo que haya tantas coincidencias con otra familia creo que te refieres a la mía.
Tengo un tío Carlos....y su hermana es mi madre.
Tengo un tío Pepe que se fue a Madrid.
Y Fermín Palomo Torruz era mi padre.
A excepción de mi madre todos murieron.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias a todos los que colaboráis con mantener vivo este interesante y entrañable hilo de una pequeña, pero maravillosa línea. Solo con leer los destinos de nuestra línea, Jaén Puente Genil, dan una idea de lo que significó el ferrocarril para el mundo rural, por desgracia, quedan ya muy lejos en el tiempo estos justos destinos.
Feliz verano a todos y un saludo


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Hola de nuevo.
Transmitiros a todos y en especial a los que lo conocisteis que el martes 10 de Octubre falleció mi padre.
Desde aquí quisiera darle las gracias por haberme transmitido el amor que siento hoy por el ferrocarril y en especial a la linea Linares Zarzuela-Puente Genil donde tantísimos años trabajó y tantas vivencias disfrutó.
Descansa en paz papa y coge de nuevo el tren que sigue vivo en todos nosotros, en Martos, Luque, el Collado de las Arcas o donde tu quieras.
Adjuntos
carnet ferroviario Papa.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron