Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 040-2215 (ANDALUCES Nº 229), construida por Saint Leonard en 1891, a punto de salir con el Tren Correo hacia Linares-Zarzuela, maquinista y fogonero posan para la ocasión.
Estación de PUENTE GENIL. 23 de junio de 1963.
Foto : L.G. Marshall.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1524569453909.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
pacheco escribió:
Locomotora 040-2215 (ANDALUCES Nº 229), construida por Saint Leonard en 1891, a punto de salir con el Tren Correo hacia Linares-Zarzuela, maquinista y fogonero posan para la ocasión.
Estación de PUENTE GENIL. 23 de junio de 1963.
Foto : L.G. Marshall.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.


Espectacular el tren correo saliendo de la estación de ferrocarril de Puente Genil y quizas sea de las pocas fotografias con la serie 040 por la linea gracias Pacheco.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Homenaje a D. Fernando Cabrera Miralles, maquinista titular de la locomotora 040-2204, que estuvo destinado en la línea de Linares a Puente Genil, vivía con su familia en el llamado “barranco del lobo”, muy cerca del depósito pontanés, pero falleció tristemente a consecuencia de un accidente con su locomotora, del cual damos detalles a continuación:

La madrugada del día 12 de enero de 1965 salió de su casa para subirse en la 040-2204, donde le esperaba su compañero y fogonero D. Antonio Baena Linero, ambos se hicieron cargo del tren nº 6.907, el cual partió desde la estación de Puente Genil a las 02:45 horas con destino a Linares-Zarzuela. El convoy iba formado por diez vagones cargados de pescado fresco y legumbres, además de otros cuatro vagones cargados de cemento.

Habían pasado pocos minutos sobre las 08:00 horas cuando al llegar el tren al P.K. 99,900, situado entre las estaciones de Martos y Torredonjimeno, la locomotora se salió de la vía debido a la rotura de un carril y tras desplazarse unos 30 metros volcó hacia su costado izquierdo. El fogonero Sr. Baena pudo saltar de la locomotora a tiempo y su mayor preocupación era socorrer a su compañero, quien no corrió la misma suerte, pues se encontraba al pie de la locomotora y sus heridas eran demasiado graves. Hay que mencionar el gran acto que realizó una familia formada por un matrimonio y su pequeña hija, quienes viendo la gravedad del Sr. Cabera, no dudaron el trasladarlo en su vehículo hasta las instalaciones sanitarias de Jaén, donde lamentablemente falleció a los pocos minutos. La nieta del Sr. Cabrera, Yolanda Cabrera, que es quien nos ha facilitado toda la información, nos cuenta que las últimas palabras eran acordándose de su nuera, madre de Yolanda, quien le recuerda como una excelente persona y un trabajador nato querido por todos sus compañeros, hombre de genio alegre, corazón inmenso, aficiones sanas y andaluzas, su ídolo era “el cordobés” y no se le podía hablar mal de él y le gustaba mucho oír y cantar a Fosforito o Antonio Mairena. Sus restos fueron trasladados hasta Puente Genil, donde recibió sepultura y el adiós de sus familiares y amigos.

Hay una antigua copla que dice así: “Dicen que los maquinistas, llevan la vida en un hilo, la lleven o no la lleven, maquinista es mi marido….”

TEXTO y FUENTE: Publicación “Por qué en Puente Genil” (se adjuntan recortes).
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
100.5.jpg
Locomotora 040-2204, esta es la protagonista del accidente, la cual era conducida habitualmente por Fernando Cabrera y Antonio Baena, la vemos remolcando un tren de mercancías en la estación de Espelúy, 27 de Marzo de 1966. Foto: L.G. Marshall.
100.6.jpg
Grupo de operarios destacados en el depósito de Puente Genil, que acudieron al rescate de la locomotora 040-2204 tras el accidente.
FECHA: 12 de enero de 1965.
FOTO: Solano, a través de Francisco Porras Marín.
100.6.jpg (56.86 KiB) Visto 6571 veces
100.8.jpg
Grupo de ferroviarios en el que aparece el maquinista Fernando Cabrera y el fogonero Antonio Baena.
100.9.jpg
Este es Antonio Baena Linero, el fogonero que milagrosamente salvó su vida en el accidente.
100.7.jpg
Recorte de prensa donde se dan los detalles del accidente. Facilitada por Yolanda Cabrera, nieta del maquinista Fernando Cabrera.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
pacheco escribió:
Locomotora 040-2215 (ANDALUCES Nº 229), construida por Saint Leonard en 1891, a punto de salir con el Tren Correo hacia Linares-Zarzuela, maquinista y fogonero posan para la ocasión.
Estación de PUENTE GENIL. 23 de junio de 1963.
Foto : L.G. Marshall.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.


Buenos días amigo Pacheco y demás amigos de Forotrenes, referente a la foto de la 040--2215 con la composición del tren correo Puente Genil Linares Zarzuela yo me inclinaría por afirmar que se trata de la maniobra de la estación, ya que el mencionado correo lo remolcaba una 130 Kokli ( No recuerdo como se escribe) además el tender se aprecia con poco carbón, y detrás de la máquina lleva un vagón que servía para frenar mejor en las maniobras. De Jaén a Puente Genil en una ocasión por incidencia si que tuve que remolcar dicho correo con la 040--2203. Ya digo que es un comentario particular mío que lo mismo estoy en un error. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias solano por la información, nadie mejor que tu como testigo directo de aquella época para corroborarla. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
pacheco escribió:
Homenaje a D. Fernando Cabrera Miralles, maquinista titular de la locomotora 040-2204, que estuvo destinado en la línea de Linares a Puente Genil, vivía con su familia en el llamado “barranco del lobo”, muy cerca del depósito pontanés, pero falleció tristemente a consecuencia de un accidente con su locomotora, del cual damos detalles a continuación:

La madrugada del día 12 de enero de 1965 salió de su casa para subirse en la 040-2204, donde le esperaba su compañero y fogonero D. Antonio Baena Linero, ambos se hicieron cargo del tren nº 6.907, el cual partió desde la estación de Puente Genil a las 02:45 horas con destino a Linares-Zarzuela. El convoy iba formado por diez vagones cargados de pescado fresco y legumbres, además de otros cuatro vagones cargados de cemento.

Habían pasado pocos minutos sobre las 08:00 horas cuando al llegar el tren al P.K. 99,900, situado entre las estaciones de Martos y Torredonjimeno, la locomotora se salió de la vía debido a la rotura de un carril y tras desplazarse unos 30 metros volcó hacia su costado izquierdo. El fogonero Sr. Baena pudo saltar de la locomotora a tiempo y su mayor preocupación era socorrer a su compañero, quien no corrió la misma suerte, pues se encontraba al pie de la locomotora y sus heridas eran demasiado graves. Hay que mencionar el gran acto que realizó una familia formada por un matrimonio y su pequeña hija, quienes viendo la gravedad del Sr. Cabera, no dudaron el trasladarlo en su vehículo hasta las instalaciones sanitarias de Jaén, donde lamentablemente falleció a los pocos minutos. La nieta del Sr. Cabrera, Yolanda Cabrera, que es quien nos ha facilitado toda la información, nos cuenta que las últimas palabras eran acordándose de su nuera, madre de Yolanda, quien le recuerda como una excelente persona y un trabajador nato querido por todos sus compañeros, hombre de genio alegre, corazón inmenso, aficiones sanas y andaluzas, su ídolo era “el cordobés” y no se le podía hablar mal de él y le gustaba mucho oír y cantar a Fosforito o Antonio Mairena. Sus restos fueron trasladados hasta Puente Genil, donde recibió sepultura y el adiós de sus familiares y amigos.

Hay una antigua copla que dice así: “Dicen que los maquinistas, llevan la vida en un hilo, la lleven o no la lleven, maquinista es mi marido….”

TEXTO y FUENTE: Publicación “Por qué en Puente Genil” (se adjuntan recortes).
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía



Interesante el documento sobre el accidente de Martos, en la foto del grupo los reconozco a casi todos en el centro con la camisa remangada el maquinista Sr. Leiva, el de la cruz debe ser el Sr. Cabrera, agachado lado izquierdo el Sr. Domínguez Bascon que se jubiló en Valencia Fuente San Luis de subjefe de deposito al resto siento no recordar sus nombres. La foto de la 040--2204 volcada aparece en el centro mi padre Antonio Sánchez Pascual, al lado derecho el maquinista de Jaén Sr. Moreno, encima de mi padre el operario del deposito de Puente Genil Sr. Rodríguez el resto de personal también son del deposito y alguno de Material Móvil, a mi llegada a Puente Genil en Mayo de 1965 la locomotora 040--2204 su maquinista era Pelonchi, solo recuerdo su mote perdonar, también pude conocer al hijo del Sr. Cabrera un joven que Renfe lo admitió de operario en el deposito para aliviar la situación de la familia, lo mismo que al Sr. Palos (Palitos que su padre también murió en accidente ferroviario, desde aquí envío un cordial saludo para todos que me conocieron por esos años y que puedan estar en este mundo aunque con bastantes años, y como no para todos vosotros que os habéis molestado en leer este testimonio mío.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Gracias a todos por las reseñas y la información, de primera mano en algunos casos.

Qué vida tan dura la de los ferroviarios de esa y anteriores épocas y, paradójicamente, con qué romanticismo y cercanía la vemos algunos que no la vivimos directamente (pero la hemos tenido cerca por familiares ferroviarios).

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
solano escribió:
pacheco escribió:
Homenaje a D. Fernando Cabrera Miralles, maquinista titular de la locomotora 040-2204, que estuvo destinado en la línea de Linares a Puente Genil, vivía con su familia en el llamado “barranco del lobo”, muy cerca del depósito pontanés, pero falleció tristemente a consecuencia de un accidente con su locomotora, del cual damos detalles a continuación:

La madrugada del día 12 de enero de 1965 salió de su casa para subirse en la 040-2204, donde le esperaba su compañero y fogonero D. Antonio Baena Linero, ambos se hicieron cargo del tren nº 6.907, el cual partió desde la estación de Puente Genil a las 02:45 horas con destino a Linares-Zarzuela. El convoy iba formado por diez vagones cargados de pescado fresco y legumbres, además de otros cuatro vagones cargados de cemento.

Habían pasado pocos minutos sobre las 08:00 horas cuando al llegar el tren al P.K. 99,900, situado entre las estaciones de Martos y Torredonjimeno, la locomotora se salió de la vía debido a la rotura de un carril y tras desplazarse unos 30 metros volcó hacia su costado izquierdo. El fogonero Sr. Baena pudo saltar de la locomotora a tiempo y su mayor preocupación era socorrer a su compañero, quien no corrió la misma suerte, pues se encontraba al pie de la locomotora y sus heridas eran demasiado graves. Hay que mencionar el gran acto que realizó una familia formada por un matrimonio y su pequeña hija, quienes viendo la gravedad del Sr. Cabera, no dudaron el trasladarlo en su vehículo hasta las instalaciones sanitarias de Jaén, donde lamentablemente falleció a los pocos minutos. La nieta del Sr. Cabrera, Yolanda Cabrera, que es quien nos ha facilitado toda la información, nos cuenta que las últimas palabras eran acordándose de su nuera, madre de Yolanda, quien le recuerda como una excelente persona y un trabajador nato querido por todos sus compañeros, hombre de genio alegre, corazón inmenso, aficiones sanas y andaluzas, su ídolo era “el cordobés” y no se le podía hablar mal de él y le gustaba mucho oír y cantar a Fosforito o Antonio Mairena. Sus restos fueron trasladados hasta Puente Genil, donde recibió sepultura y el adiós de sus familiares y amigos.

Hay una antigua copla que dice así: “Dicen que los maquinistas, llevan la vida en un hilo, la lleven o no la lleven, maquinista es mi marido….”

TEXTO y FUENTE: Publicación “Por qué en Puente Genil” (se adjuntan recortes).
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía



Interesante el documento sobre el accidente de Martos, en la foto del grupo los reconozco a casi todos en el centro con la camisa remangada el maquinista Sr. Leiva, el de la cruz debe ser el Sr. Cabrera, agachado lado izquierdo el Sr. Domínguez Bascon que se jubiló en Valencia Fuente San Luis de subjefe de deposito al resto siento no recordar sus nombres. La foto de la 040--2204 volcada aparece en el centro mi padre Antonio Sánchez Pascual, al lado derecho el maquinista de Jaén Sr. Moreno, encima de mi padre el operario del deposito de Puente Genil Sr. Rodríguez el resto de personal también son del deposito y alguno de Material Móvil, a mi llegada a Puente Genil en Mayo de 1965 la locomotora 040--2204 su maquinista era Pelonchi, solo recuerdo su mote perdonar, también pude conocer al hijo del Sr. Cabrera un joven que Renfe lo admitió de operario en el deposito para aliviar la situación de la familia, lo mismo que al Sr. Palos (Palitos que su padre también murió en accidente ferroviario, desde aquí envío un cordial saludo para todos que me conocieron por esos años y que puedan estar en este mundo aunque con bastantes años, y como no para todos vosotros que os habéis molestado en leer este testimonio mío.


Amigo Solano supongo que a tu llegada al depósito de Puente Genil en Mayo de 1965, estaba muy reciente el accidente del la 040-2204 con el consiguiente fallecimiento del compañero Antonio Baena, por el mal estado de la vía, sinceramente he de reconocer vuestra gran valía en aquellos años tan duros, cuando os jugabais todo por el todo para sacar el servicio hacía adelante con unas locomotoras ya centenarias y un estado deplorable de las vías (ya en el articulo periodístico del accidente los maquinistas de dicho depósito abogaban para que se renovase dicha vía y se redujese la velocidad de los trenes), solo pensar en esa mujer viuda con 7 hijos a su cargo me pone los bellos de punta.
Por cierto al Sr. Palos lo conocí de maquinista en la residencia de Granada hasta la fecha de su jubilación, de vez en cuando lo suelo ver con su señora comprando en una frutería de mi barrio.
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
pacheco escribió:
solano escribió:
pacheco escribió:
Homenaje a D. Fernando Cabrera Miralles, maquinista titular de la locomotora 040-2204, que estuvo destinado en la línea de Linares a Puente Genil, vivía con su familia en el llamado “barranco del lobo”, muy cerca del depósito pontanés, pero falleció tristemente a consecuencia de un accidente con su locomotora, del cual damos detalles a continuación:

La madrugada del día 12 de enero de 1965 salió de su casa para subirse en la 040-2204, donde le esperaba su compañero y fogonero D. Antonio Baena Linero, ambos se hicieron cargo del tren nº 6.907, el cual partió desde la estación de Puente Genil a las 02:45 horas con destino a Linares-Zarzuela. El convoy iba formado por diez vagones cargados de pescado fresco y legumbres, además de otros cuatro vagones cargados de cemento.

Habían pasado pocos minutos sobre las 08:00 horas cuando al llegar el tren al P.K. 99,900, situado entre las estaciones de Martos y Torredonjimeno, la locomotora se salió de la vía debido a la rotura de un carril y tras desplazarse unos 30 metros volcó hacia su costado izquierdo. El fogonero Sr. Baena pudo saltar de la locomotora a tiempo y su mayor preocupación era socorrer a su compañero, quien no corrió la misma suerte, pues se encontraba al pie de la locomotora y sus heridas eran demasiado graves. Hay que mencionar el gran acto que realizó una familia formada por un matrimonio y su pequeña hija, quienes viendo la gravedad del Sr. Cabera, no dudaron el trasladarlo en su vehículo hasta las instalaciones sanitarias de Jaén, donde lamentablemente falleció a los pocos minutos. La nieta del Sr. Cabrera, Yolanda Cabrera, que es quien nos ha facilitado toda la información, nos cuenta que las últimas palabras eran acordándose de su nuera, madre de Yolanda, quien le recuerda como una excelente persona y un trabajador nato querido por todos sus compañeros, hombre de genio alegre, corazón inmenso, aficiones sanas y andaluzas, su ídolo era “el cordobés” y no se le podía hablar mal de él y le gustaba mucho oír y cantar a Fosforito o Antonio Mairena. Sus restos fueron trasladados hasta Puente Genil, donde recibió sepultura y el adiós de sus familiares y amigos.

Hay una antigua copla que dice así: “Dicen que los maquinistas, llevan la vida en un hilo, la lleven o no la lleven, maquinista es mi marido….”

TEXTO y FUENTE: Publicación “Por qué en Puente Genil” (se adjuntan recortes).
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía



Interesante el documento sobre el accidente de Martos, en la foto del grupo los reconozco a casi todos en el centro con la camisa remangada el maquinista Sr. Leiva, el de la cruz debe ser el Sr. Cabrera, agachado lado izquierdo el Sr. Domínguez Bascon que se jubiló en Valencia Fuente San Luis de subjefe de deposito al resto siento no recordar sus nombres. La foto de la 040--2204 volcada aparece en el centro mi padre Antonio Sánchez Pascual, al lado derecho el maquinista de Jaén Sr. Moreno, encima de mi padre el operario del deposito de Puente Genil Sr. Rodríguez el resto de personal también son del deposito y alguno de Material Móvil, a mi llegada a Puente Genil en Mayo de 1965 la locomotora 040--2204 su maquinista era Pelonchi, solo recuerdo su mote perdonar, también pude conocer al hijo del Sr. Cabrera un joven que Renfe lo admitió de operario en el deposito para aliviar la situación de la familia, lo mismo que al Sr. Palos (Palitos que su padre también murió en accidente ferroviario, desde aquí envío un cordial saludo para todos que me conocieron por esos años y que puedan estar en este mundo aunque con bastantes años, y como no para todos vosotros que os habéis molestado en leer este testimonio mío.


Amigo Solano supongo que a tu llegada al depósito de Puente Genil en Mayo de 1965, estaba muy reciente el accidente del la 040-2204 con el consiguiente fallecimiento del compañero Antonio Baena, por el mal estado de la vía, sinceramente he de reconocer vuestra gran valía en aquellos años tan duros, cuando os jugabais todo por el todo para sacar el servicio hacía adelante con unas locomotoras ya centenarias y un estado deplorable de las vías (ya en el articulo periodístico del accidente los maquinistas de dicho depósito abogaban para que se renovase dicha vía y se redujese la velocidad de los trenes), solo pensar en esa mujer viuda con 7 hijos a su cargo me pone los bellos de punta.
Por cierto al Sr. Palos lo conocí de maquinista en la residencia de Granada hasta la fecha de su jubilación, de vez en cuando lo suelo ver con su señora comprando en una frutería de mi barrio.
Saludos cordiales.



Si amigo Pacheco la vía estaba mala de ahí las bajas velocidades, carriles de 8 metros en invierno solían romperse por las bajas temperaturas, todo una odisea hacer un viaje sin incidencias, por el año 1966 salió una noticia en el diario PUEBLO que la totalidad de la linea iba a ser renovada con el fin de poder circular los Talgos y expresos con destino a Málaga que por esos años el turismo iba en aumento considerablemente, una noticia que leí con mucho agrado que al final se quedó en noticia falsa.


Saluda a mi amigo Palos, por aquí tengo de vecino a Santiago López que ha estado siempre en Granada se jubiló de Jefe de Maquinistas y por motivos familiares a recalado por estas tierras. Un saludo para ti y resto de amigos de este FORO.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
He de decir que el tema de los accidentes ferroviarios es lo que peor llevo pero no por esto deja de ser un excepcional documento sobre el pasado de la linea.Gracias Pacheco y gracias al compañero Solano que tantas vivencias nos relata que sin el perderia este hilo tantas emociones,
Comentar que una de las fotografias es autor Solano pero ya no se si se refiere a usted o a su padre.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
Antoniosantaelena escribió:
He de decir que el tema de los accidentes ferroviarios es lo que peor llevo pero no por esto deja de ser un excepcional documento sobre el pasado de la linea.Gracias Pacheco y gracias al compañero Solano que tantas vivencias nos relata que sin el perderia este hilo tantas emociones,
Comentar que una de las fotografias es autor Solano pero ya no se si se refiere a usted o a su padre.

Por esa fecha yo estaba de militar en Valencia la fotografía se la dieron a mi padre que iba como responsable en el vagón de socorro,yo la tengo en mi poder.me contó mi padre que al Sr.Cabrera le cayó todo el carbón encima.D.E.P. el y tantos compañeros que perdieron la vida en el ferrocarril, entonces teníamos el Colegio de Huérfanos de Ferroviarios una gran ayuda para las familias. Gracias Antonio Santiago es por informarte de todo lo pasado, el documento de prensa yo no lo conocía y lo he reelido pues el periodista era conocido mío en Puente Genil, D. Francisco Luque Estrada corresponsal de prensa y R.N. de España. Saludos


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aquí tenemos otra de las locomotoras características que había de dotación en el depósito de PUENTE GENIL, se trata de la 140-2023 fotografiada el 17 de Agosto de 1966.
Perteneció a una corta serie de 4 ejemplares numeradas en RENFE dentro de la serie 140-2021/2024, esta locomotora fue una de las 4 transformadas en tipo 1-4-0 procedentes de la serie de ANDALUCES 213-222 y 223-230 de cuatro ejes acoplados tipo 0.4-0.
Fue desguazada en Puente Genil en el año 1967.
Adjuntos
6605.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
pacheco escribió:
Aquí tenemos otra de las locomotoras características que había de dotación en el depósito de PUENTE GENIL, se trata de la 140-2023 fotografiada el 17 de Agosto de 1966.
Perteneció a una corta serie de 4 ejemplares numeradas en RENFE dentro de la serie 140-2021/2024, esta locomotora fue una de las 4 transformadas en tipo 1-4-0 procedentes de la serie de ANDALUCES 213-222 y 223-230 de cuatro ejes acoplados tipo 0.4-0.
Fue desguazada en Puente Genil en el año 1967.


Muy buena fotografia Pacheco lastima que todas ellas terminaran en el soplete en lugar de haber podido crear en el depòsito de Puente Genil un gran museo del vapor al aire libre.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
pacheco escribió:
Aquí tenemos otra de las locomotoras características que había de dotación en el depósito de PUENTE GENIL, se trata de la 140-2023 fotografiada el 17 de Agosto de 1966.
Perteneció a una corta serie de 4 ejemplares numeradas en RENFE dentro de la serie 140-2021/2024, esta locomotora fue una de las 4 transformadas en tipo 1-4-0 procedentes de la serie de ANDALUCES 213-222 y 223-230 de cuatro ejes acoplados tipo 0.4-0.
Fue desguazada en Puente Genil en el año 1967.


Muy buena fotografia Pacheco lastima que todas ellas terminaran en el soplete en lugar de haber podido crear en el depòsito de Puente Genil un gran museo del vapor al aire libre.

Y para más INRI convirtieron el deposito de Puente Genil en uno de los mayores centros de desguace de material en Andalucia, se desguazaron series completas sin ningún miramiento o criterio de preservación.
Lo único que quedó fue el puente giratorio que hoy mantienen afortunadamente en activo los amigos de la A. P. P. F. I de Mora la Nova. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora "Cockerill" 130-2061 construida por Societé Alsacienne de Grafenstaden en 1891 (Desguazada en 1967)
Depósito de PUENTE GENIL, año 1966
Foto: James M. Jarvis.
Adjuntos
0.0.jpg


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Estimados amigos, viendo las maravillosas fotografías de este hilo, el depósito pontonés tenía que ser impresionante, mucho hemos hablado del paraíso ferroviario de la estación de Córdoba, pero mi provincia albergaba otra joya, la estación y depósito de Puente Genil. No llegue a conocerlo pero me parece todo un lujo de imágenes puramente ferroviarias y con sabor a carbón.
Gracias por las fotografías y un saludo


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Aguilar de la Frontera (CÓRDOBA)
Registrado: 31 Mar 2010 18:49
Me encanta éste hilo y todas las vivencias que estáis compartiendo. Mi padre se jubiló como factor de circulación en la linea Córdoba - Málaga. Me cuenta poco sobre la linea de Campo Real - Linares, ya que la vivió muy poco tiempo.
Año nuevo, vida nueva.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
elektric escribió:
Me encanta éste hilo y todas las vivencias que estáis compartiendo. Mi padre se jubiló como factor de circulación en la linea Córdoba - Málaga. Me cuenta poco sobre la linea de Campo Real - Linares, ya que la vivió muy poco tiempo.


Amigo Elektric me alegro mucho que te guste este hilo.Mi abuelo tambien se jubilo en esa linea en la estación de Casariche pero he de decir que estuvo en algunas mas de esa linea y como no en las de Linares a Campo Real.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Attribute
Class 40
Date 27/03/1966
Fleet No 040 2241
Operator RENFE Spanish Railways
Photographer Lawrie Marshall
Town / City Puente Genil
Train Type Steam Locomotive.

Foto libreria del transporte
Adjuntos
foto 4.png
foto 4.png (114.22 KiB) Visto 6919 veces


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Descarrilamiento de un tren en la línea de Linares–Zarzuela a Puente Genil, el tren iba encabezado por la locomotora nº 255 de ANDALUCES (Sociedad Alsaciana – 1891), se trata pues de una de las escasas imágenes de estas locomotoras antes de que se transformaran a principio de los años 20 al rodaje 1-3-0 en los Talleres de Málaga. Agosto de 1901.
Foto: Archivo de Emilio Rennes.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1529172112554.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal