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Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



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Depósito de PUENTE GENIL, de izquierda a derecha se encuentran las locomotoras 130-2039, 130-2042 y 130-2035. 9-Junio-1966
Se la dedico con afecto al amigo solano por sus interesantes testimonios aportados a este hilo, totalmente imprescindibles para llegar a conocer en profundidad como fue la era de la tracción vapor en líneas secundarias andaluzas como la que nos ocupa.
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milcien escribió:
Nos gusta a todos. Muchas gracias por la narración

Gracias milcien.un saludo.


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pacheco escribió:
Depósito de PUENTE GENIL, de izquierda a derecha se encuentran las locomotoras 130-2039, 130-2042 y 130-2035. 9-Junio-1966
Se la dedico con afecto al amigo solano por sus interesantes testimonios aportados a este hilo, totalmente imprescindibles para llegar a conocer en profundidad como fue la era de la tracción vapor en líneas secundarias andaluzas como la que nos ocupa.

Muchas gracias Pacheco,lo hago de todo corazón para que lo vivan los más jóvenes que no conocieron como era el trabajo en vapor carbón,asomando se ve un poco la cuatro mil 240--2449 Saludos para todos.


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solano escribió:
pacheco escribió:
Depósito de PUENTE GENIL, de izquierda a derecha se encuentran las locomotoras 130-2039, 130-2042 y 130-2035. 9-Junio-1966
Se la dedico con afecto al amigo solano por sus interesantes testimonios aportados a este hilo, totalmente imprescindibles para llegar a conocer en profundidad como fue la era de la tracción vapor en líneas secundarias andaluzas como la que nos ocupa.

Muchas gracias Pacheco,lo hago de todo corazón para que lo vivan los más jóvenes que no conocieron como era el trabajo en vapor carbón,asomando se ve un poco la cuatro mil 240--2449 Saludos para todos.


Gracias a ti amigo solano. Supongo que llegarías a prestar servicio en alguna de estas clásicas locomotoras 1-3-0 del depósito de PUENTE GENIL. ¡¡Que tiempos!!
Un cordial saludo.


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Muchas Gracias señor Solano por esos buenos relatos y estos ratos que usted nos endulza la vida. Una fotografia posterior de una locomotora 240 en Puente Genil del señor Lawrie Marshall. Fuente libreria del transporte.

Attribute
Class 240
Date 27/03/1966
Fleet No 240 2444
Operator RENFE Spanish Railways
Photographer Lawrie Marshall
Town / City Puente Genil
Train Type Steam Locomotive
Year Taken 1966
Additional Information By Lawrie Marshall
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Antoniosantaelena escribió:
Muchas Gracias señor Solano por esos buenos relatos y estos ratos que usted nos endulza la vida. Una fotografia posterior de una locomotora 240 en Puente Genil del señor Lawrie Marshall. Fuente libreria del transporte.

Attribute
Class 240
Date 27/03/1966
Fleet No 240 2444
Operator RENFE Spanish Railways
Photographer Lawrie Marshall
Town / City Puente Genil
Train Type Steam Locomotive
Year Taken 1966
Additional Information By Lawrie Marshall

Preciosa foto de la 4000, gracias Antoniosantaelena.


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pacheco escribió:
solano escribió:
pacheco escribió:
Depósito de PUENTE GENIL, de izquierda a derecha se encuentran las locomotoras 130-2039, 130-2042 y 130-2035. 9-Junio-1966
Se la dedico con afecto al amigo solano por sus interesantes testimonios aportados a este hilo, totalmente imprescindibles para llegar a conocer en profundidad como fue la era de la tracción vapor en líneas secundarias andaluzas como la que nos ocupa.

Muchas gracias Pacheco,lo hago de todo corazón para que lo vivan los más jóvenes que no conocieron como era el trabajo en vapor carbón,asomando se ve un poco la cuatro mil 240--2449 Saludos para todos.


Gracias a ti amigo solano. Supongo que llegarías a prestar servicio en alguna de estas clásicas locomotoras 1-3-0 del depósito de PUENTE GENIL. ¡¡Que tiempos!!
Un cordial saludo.

Si claro amigo Pacheco aunque no de forma continuada sus fogoneros eran los más veteranos, recuerdo que en varias ocasiones tuve que efectuar trenes adicionales desde Puente Genil hasta Bobadilla por haber llegado con retraso el correo de Linares y tener que llevar a los viajeros para sus enlaces bien hacia Málaga o Granada,estos adicionales lo hacíamos con estas locomotoras, también di vacaciones durante un tiempo por la línea Puente Genil Linares. Esta Semana Santa me pasé por la estación de Luque cuántos recuerdos me vinieron 53 años después,pude pasear por la fuerte pendiente lado Alcaudete,los cubatos en la estación,el lugar donde estaban las vías etc.Saludos.


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Gracias a todos por éste hilo tan interesante. He vuelto a él gracias al libro "El Tren del Aceite" de D. Manuel Rodríguez Arévalo. Estoy en el capítulo: Vivencias en Forotrenes. Poco a poco voy leyendo las páginas de éste hilo.

También decir, que me acabo de hacer con el libro "El Ferrocarril del Guadiato" Almorchon - Bélmez - Córdoba., de D. Juan J. Ramos Vicente. Otra línea cerrada en los 90 y que recientemente, vuelve a la disputa: o hacer vía verde o volverla a poner en marcha junto con el cercanías de Córdoba.
Última edición por elektric el 08 Abr 2018 18:50, editado 1 vez en total
Año nuevo, vida nueva.


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Señor Solano imagino que los trenes adicionales seria por una mayor demanda de viajeros o podrian ser tambien de Mercancias?
Los trenes adicionales imagino que son unos trenes que circulan haciendo el mismo servicio que su anterior o lo que hasta no hace mucho llamados trenes sombra. Esto es asi o es de otra manera ?


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Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Gracias amigo elektric por la parte que me toca en este hilo pero casi es mas interesante ver como personas de este foro y que no tiene mucha vinculación con este hilo ver como se enganchan a este hilo muchas gracias por seguirnos compañero.


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Antoniosantaelena escribió:
Señor Solano imagino que los trenes adicionales seria por una mayor demanda de viajeros o podrian ser tambien de Mercancias?
Los trenes adicionales imagino que son unos trenes que circulan haciendo el mismo servicio que su anterior o lo que hasta no hace mucho llamados trenes sombra. Esto es asi o es de otra manera ?



Buenos días Antoniosantaelena, efectivamente Antonio un tren adicional puede ser por afluencia de viajeros que no caben en la composición del tren de número, pero también se hace un adicional cuando en una estación afluyen varias líneas y los viajeros tienen enlace oficial, si su tren ha salido sin esperar a los viajeros por retraso o cualquier motivo se formaba un tren adicional o especial hoy día lo arreglan con los autobuses que sale más económico.

Con los mercancías lo que se hacia eran trenes especiales asimilados a un tren de número pero no los conocíamos como adicionales, espero haberte ayudado en tu duda un saludo para ti y para el Grupo de FOROTRENES. Solano.


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Y esos trenes especiales supongo que precedidos por otros con su reglamentario señalamiento de tren a la vía, es decir con banderín amarillo, o farol, en cola


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Muchas gracias Solano es usted una enciclopedia ferroviaria,Desconocia que formaran trenes adicionales cuando los trenes llegaban tarde a su enlace por retrasos u otros motivos.
Yo aveces he tenido que hacer cosas muy raras para poder enlazar con los trenes sobre todo cuando volvia de Barcelona en el Torre del Oro por que si el tren iva bien podrias enlazar con el 449 de Cadiz con destino Jaén en la estación de Espeluy si no se cumplia esta condición era mejor bajarse en Linares Baeza para enlazar con el de Madrid que lo hacia mas temprano que el ultimo de Cadiz en la Estación de Espeluy.


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Antoniosantaelena escribió:
Muchas gracias Solano es usted una enciclopedia ferroviaria,Desconocia que formaran trenes adicionales cuando los trenes llegaban tarde a su enlace por retrasos u otros motivos.
Yo aveces he tenido que hacer cosas muy raras para poder enlazar con los trenes sobre todo cuando volvia de Barcelona en el Torre del Oro por que si el tren iva bien podrias enlazar con el 449 de Cadiz con destino Jaén en la estación de Espeluy si no se cumplia esta condición era mejor bajarse en Linares Baeza para enlazar con el de Madrid que lo hacia mas temprano que el ultimo de Cadiz en la Estación de Espeluy.


Ya que estamos recordando los trenes adicionales Solano alguna vez se ha dado el caso de circular un tren adicional por la linea Linares Zarzuela Puente Genil ?


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Antoniosantaelena escribió:
Antoniosantaelena escribió:
Muchas gracias Solano es usted una enciclopedia ferroviaria,Desconocia que formaran trenes adicionales cuando los trenes llegaban tarde a su enlace por retrasos u otros motivos.
Yo aveces he tenido que hacer cosas muy raras para poder enlazar con los trenes sobre todo cuando volvia de Barcelona en el Torre del Oro por que si el tren iva bien podrias enlazar con el 449 de Cadiz con destino Jaén en la estación de Espeluy si no se cumplia esta condición era mejor bajarse en Linares Baeza para enlazar con el de Madrid que lo hacia mas temprano que el ultimo de Cadiz en la Estación de Espeluy.


Ya que estamos recordando los trenes adicionales Solano alguna vez se ha dado el caso de circular un tren adicional por la linea Linares Zarzuela Puente Genil ?



Buenos días Antoniosantaelena, la verdad no he conocido adicionales por la linea que nos ocupa si he hecho varios desde Puente Genil hasta Bobadilla por haber llegado con bastante retraso el correo de Linares a Puente Genil, se hacia con un solo coche y una máquina 130 para unos cuantos viajeros que no pudieron enlazar con el correo Madrid Málaga.

Antonio has exagerado un poco lo de ENCICLOPEDIA pero bueno te lo agradezco de todas formas creo que he sido uno más en RENFE eso si cumplidor y amante de mi empresa. Saludos y hasta otro ratito.


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milcien escribió:
Y esos trenes especiales supongo que precedidos por otros con su reglamentario señalamiento de tren a la vía, es decir con banderín amarillo, o farol, en cola



Muy bien milcien se nota que estas empollado en la materia, eso es lo reglamentario pero en mi vida ferroviaria tan solo un par de veces me han pedido el banderín amarillo para anunciar una circulación, hoy día ya no quedarán pasos guardados por personas son todos con semibarreras, y la telefonía está a la orden del día todo automatizado y no hace falta anunciar nada en la cola de los trenes eso es mi opinión que lo mismo estoy equivocado Bueno feliz día y saludos. Solano.


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solano escribió:
...hoy día ya no quedarán pasos guardados por personas son todos con semibarreras, y la telefonía está a la orden del día todo automatizado y no hace falta anunciar nada en la cola de los trenes eso es mi opinión que lo mismo estoy equivocado

Efectivamente el señalamiento de trenes a la vía ya no figuraba en el RGC de 1992, suprimiéndose previamente por Carta Circular de Reglamentación de marzo de 1986.
Un año antes había visto el banderín amarillo en cola de un TER señalando una circulación especial entre Miranda y Castejón de Ebro, hecho que había de anotarse en todos los libros de entrega de servicio del personal afectado

Saludos


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He mirado en fotografias algunos de esos trenes adicionales alla por los años 90 y no he encontrado ninguno con banderin amarillo o farol


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Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Ya digo que se suprimió el señalamiento en 1986


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Una foto preciosa en el deposito de Puente Genil. fuente Libreria del transporte.

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