Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Por cierto sabéis si existe alguna relación entre las similitudes de construcción de la estación de Martos y la de mi avatar? (Álora). Me extraña porque de Málaga a Jaén no se que relacion pueden tener... puede que su pertenencia a Andaluces?? :?


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Efectivamente. Creo que los planos de las estaciones de andaluces son modificaciones sobre planos originales con mejoras en las ultimas lineas en construcción.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
En cuanto a Espeluy revisa este foro ya que hay fotografías de la cantina las casas y las escuelas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 17 Mar 2014 13:58
Antoniosantaelena escribió:
Alguien puede comentar las siglas porque los numeros son la altitud de la estación de Vado Jaén.Esto es como una especie de tirafondo con la cabeza redondeada en el cual se encuentra ubicada la altitud a la que se encuentra la estación.Pertenecio a la compañia de Andaluces y todavia esta en su ubicación.


He encontrado este articulo en la wikipedia. Puede que en aquella época no se tomase todavia Alicante como referencia. Quizas se tomaba la ciudad de Amsterdan. Si alguien tiene mas datos sobre esto.... La verdad es que es algo curioso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Normaal_Amsterdams_Peil


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 17 Mar 2014 13:58
indicador altitud sobre el nivel del mar. VADO JAEN.JPG
indicador altitud sobre el nivel del mar. VADO JAEN.JPG (152.97 KiB) Visto 3547 veces
el comentario anterior era sobre esta foto


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Buena curiosidad Juanjo y mejor enigma para resolver.
Sera verdad lo de este comentario? Que gran duda.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
En un artículo de Maquetren hablan de estos clavos. A ver si encuentro en que numenro salia y os lo pongo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 17 Mar 2014 13:58
IMG-20140519-WA0002.jpg
IMG-20140519-WA0002.jpg (69.19 KiB) Visto 3464 veces
Le he pedido a mi gente (entiendase mi familia) que busquen en la estación de Cabra y mi hermana me manda esta foto. Falta la P final, creo que cuando remodelaron la estación intentaron limpiarlo y lo hicieron en exceso porque tambien falta parte del 9 final. Pero la letra central se ve claramente que es una B. En la de Vado Jaen era una A


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 17 Mar 2014 13:58
IMG-20140519-WA0006.jpg
IMG-20140519-WA0006.jpg (103.79 KiB) Visto 3463 veces
Bueno, pues mi hermana me acaba de mandar otra por watsapp. Esta dice que está en los cubatos que están frente al edificio de la estación. Que según esto están un metro mas abajo. Aquí si que se ven todas las letras y números.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
pacheco escribió:
Menudos documentos jgomezco, pura historia sin duda. Se agradecen tan interesantes aportaciones. Saludos.

Buenos días Pacheco y amigos del foro, familiares de nuestro amigo fallecido Antonio Bravo Arcas me piden como hacerle llegar la foto de Antonio subiendo al tren correo Puente Genil linares, son primos residentes en Barcelona, hagamos lo posible en atenderles, Gracias.Solano.


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
solano escribió:
pacheco escribió:
Menudos documentos jgomezco, pura historia sin duda. Se agradecen tan interesantes aportaciones. Saludos.

Buenos días Pacheco y amigos del foro, familiares de nuestro amigo fallecido Antonio Bravo Arcas me piden como hacerle llegar la foto de Antonio subiendo al tren correo Puente Genil linares, son primos residentes en Barcelona, hagamos lo posible en atenderles, Gracias.Solano.


¡Hola solano! Si mal no recuerdo creo que esta foto la aportó al hilo nuestro compañero Luque, creo que lo más sensato seria hacer una copia de la foto original y enviarsela por correo a los familiares.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
pacheco escribió:
solano escribió:
pacheco escribió:
Menudos documentos jgomezco, pura historia sin duda. Se agradecen tan interesantes aportaciones. Saludos.

Buenos días Pacheco y amigos del foro, familiares de nuestro amigo fallecido Antonio Bravo Arcas me piden como hacerle llegar la foto de Antonio subiendo al tren correo Puente Genil linares, son primos residentes en Barcelona, hagamos lo posible en atenderles, Gracias.Solano.


¡Hola solano! Si mal no recuerdo creo que esta foto la aportó al hilo nuestro compañero Luque, creo que lo más sensato seria hacer una copia de la foto original y enviarsela por correo a los familiares.
Saludos.

Gracias Pacheco Saludos


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
pacheco escribió:
solano escribió:
pacheco escribió:
Menudos documentos jgomezco, pura historia sin duda. Se agradecen tan interesantes aportaciones. Saludos.

Buenos días Pacheco y amigos del foro, familiares de nuestro amigo fallecido Antonio Bravo Arcas me piden como hacerle llegar la foto de Antonio subiendo al tren correo Puente Genil linares, son primos residentes en Barcelona, hagamos lo posible en atenderles, Gracias.Solano.


¡Hola solano! Si mal no recuerdo creo que esta foto la aportó al hilo nuestro compañero Luque, creo que lo más sensato seria hacer una copia de la foto original y enviarsela por correo a los familiares.
Saludos.

Ya lo he solucionado encontré la foto en la hoja 76 y la he imprimido.Gracias


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Buenas tardes amigos Solano y Pacheco, efectivamente esa foto la aporte yo, pues nuestro amigo Antonio Bravo Arcas, q.e.p.d. me envio la original, yo la escanee, y le devolví la original, pero si Solano se la ha enviado, pues resuelto. Un saludo Luque.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Me vais a permitir que ponga de nuevo esta fotografia de la estación de ferrocarril de Lucena pero esta vez con mayor calidad que la anterior.Gracias compañeros y saludos
Adjuntos
a estacion de Lucena.jpg


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Tenemos este hilo un poco abandonado, ¿Estais de Vacaciones? Una pregunta para Gomezco, como van las obras rehabilitación estación Martos,o no están haciendo nada.
Saludos Marto50


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
martos50 escribió:
Tenemos este hilo un poco abandonado, ¿Estais de Vacaciones? Una pregunta para Gomezco, como van las obras rehabilitación estación Martos,o no están haciendo nada.
Saludos Marto50


Asi es Manolo, hace tiempo que no sabemos nada de los compañeros: Antoniosantaelena, Luque, solano, jgomezco . . . etc. haber si se animan y los volvemos a ver pronto por aqui, en esta ocasión dejo una imagen de la 040-2201 tomando agua el el depósito de JAEN a mediados de los 60. Dedicada en especial al amigo solano y a todos los colaboradores de este hilo. Saludos.
Adjuntos
puente genil.jpg


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
[quote="pacheco"][quote="martos50"]Tenemos este hilo un poco abandonado, ¿Estais de Vacaciones? Una pregunta para Gomezco, como van las obras rehabilitación estación Martos,o no están haciendo nada.
Saludos Marto50[/quote]

Asi es Manolo, hace tiempo que no sabemos nada de los compañeros: Antoniosantaelena, Luque, solano, jgomezco . . . etc. haber si se animan y los volvemos a ver pronto por aqui, en esta ocasión dejo una imagen de la 040-2201 tomando agua el el depósito de JAEN a mediados de los 60. Dedicada en especial al amigo solano y a todos los colaboradores de este hilo. Saludos.[/quote]


Buenos días y felices vacaciones, Pacheco eso decía yo se han terminado los aficionados al ferrocarril, o me han borrado de Foro Trenes que no escribe nadie, yo la verdad que no me olvido de ninguno de vosotros, gracias por la foto de la 040-2201 presté servicio en ella durante un tiempo junto a su Maquinista Antonio Alijo, lo bueno de ésta locomotora es que hacia bastante presión pese a la mala calidad de los carbones en Andalucía, pasé por el Museo de Delicias para ver las maquetas de FOROTRENES,me gustó bastante, bueno saludos a todos.Solano


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Buenos dias! La verdad es que estamos un poco desconectados si. En mi caso, el trabajo una casa que estoy reformando, un hijo que estoy esperando, en fin. Pero me alegro mucho de volver a saber algo.


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
solano escribió:


Buenos días y felices vacaciones, Pacheco eso decía yo se han terminado los aficionados al ferrocarril, o me han borrado de Foro Trenes que no escribe nadie, yo la verdad que no me olvido de ninguno de vosotros, gracias por la foto de la 040-2201 presté servicio en ella durante un tiempo junto a su Maquinista Antonio Alijo, lo bueno de ésta locomotora es que hacia bastante presión pese a la mala calidad de los carbones en Andalucía, pasé por el Museo de Delicias para ver las maquetas de FOROTRENES,me gustó bastante, bueno saludos a todos.Solano



Amigo solano me alegro que esta foto te haya traido buenos recuerdos, me imagino aquellos viajes épicos en la cabina de conducción de estas 040 desde JAEN a PUENTE GENIL en los insufribles meses de verano. En 1966 algunas de ellas ya estaban apartadas en PUENTE GENIL parece que de forma definitiva como puede verse en esta foto de época junto a otras de la misma serie. Saludos.
Adjuntos
632.jpg
Locomotoras 040 apartadas en PUENTE GENIL año 1966. Foto: trotskeetravel

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal