Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de PUENTE GENIL. Años 70.
Adjuntos
2113.jpg
Foto: Revista VIA LIBRE
2113.jpg (29.64 KiB) Visto 4019 veces


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Que bonita estampa del trasiego de viajeros en Puente Genil


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Dios! Gracias por la foto, uno de los que está asomado al furgón es mi abuelo, el tren es el rápido Málaga-Madrid alla por 1988. Yo también la tengo guardada de cuando salió en la revista.


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JefedeCirculacion escribió:
Dios! Gracias por la foto, uno de los que está asomado al furgón es mi abuelo, el tren es el rápido Málaga-Madrid alla por 1988. Yo también la tengo guardada de cuando salió en la revista.


Hola JefedeCirculacion, yo diria que la foto es mucho anterior a 1988, hay muchas cosas que la delatan: falta de catenaria, el color de los coches que forman la composición, la aguada al final del anden. . . . etc, yo apostaria por los primeros 70 más o menos. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Hola compañeros muchas gracias por vuestro interes.Es verdad que he estado bastante desconectado pues entre las vacaciones y los problemas familiares apenas si he tenido tiempo para esto unido a otros proyectos estoy bastante ocupado y ademas hay que sumar a esto las salidas ferroviarias que tampoco son pocas pues a uno tambien le gustan mas los trenes reales que verlos desde la barrera:El dia que no pueda por que el cuerpo ya no me lo permita los tendre´que ver solo por ordenador pero no penseis que por esta razon hemos olvidado lo que mas nos gusta la linea linares a Puente Genil.Saludos para todos.
Os dejo con una fotografia de la estación de Torredonjimeno la lastima es que esta fotografia esta montada.
Pacheco la aportación de la locomotora de Vapor en Jaén es una maravilla y la de Puente Genil me recuerda los años que pude pasar en Casariche viendo pasar estos trenes.
Adjuntos
Antigua foto estacion renfe de Torredonjimeno.jpg


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Hola compañeros muchas gracias por vuestro interes.Es verdad que he estado bastante desconectado pues entre las vacaciones y los problemas familiares apenas si he tenido tiempo para esto unido a otros proyectos estoy bastante ocupado y ademas hay que sumar a esto las salidas ferroviarias que tampoco son pocas pues a uno tambien le gustan mas los trenes reales que verlos desde la barrera:El dia que no pueda por que el cuerpo ya no me lo permita los tendre´que ver solo por ordenador pero no penseis que por esta razon hemos olvidado lo que mas nos gusta la linea linares a Puente Genil.Saludos para todos.
Os dejo con una fotografia de la estación de Torredonjimeno la lastima es que esta fotografia esta montada.
Pacheco la aportación de la locomotora de Vapor en Jaén es una maravilla y la de Puente Genil me recuerda los años que pude pasar en Casariche viendo pasar estos trenes.



Amigo Antoniosantaelena, me alegra mucho verte de nuevo por aqui, nunca quedará en el olvido nuestra querida linea, desde aqui siempre procuraremos darle su merecido homenaje y recuerdo, espero que las cosas te vayan a mejor. Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Hola a todos.
Escribo algunas notas para reactivar un poco el hilo y desearos un buen verano y vacaciones.
He colgado de nuevo esta fotografía para contaros algo más sobre ella que me parece interesante. Como sabéis está tomada en Martos, aunque lo que no sabréis es por quien.
Pues bien, siempre me ha parecido bueno reconocer el autor y darle a conocer y cual ha sido mi sorpresas que encerraba una historia detrás.
La fotografía en cuestión esta tomada por una empresa que se llamaba ediciones Enrique Moulet, este señor era hijo de Emile Moulet. Y quien era Emile Moulet, pues uno de los varios ingenieros franceses que construyeron la línea que se instaló en Martos Aquí se caso y tuvo dos hijos Enrique y Julio.
La fotografía está tomada entre 1910 y 1920.
Un saludo y lo dicho.
¡¡¡¡BUEN VERANO!!!!!
Adjuntos
trenesenlaestacin.jpg
trenesenlaestacin.jpg (63.06 KiB) Visto 3837 veces


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2013 20:01

Estimados todos:

Tras un largo período de inactividad en el foro, me dirijo a todos con la esperanza de que hayáis podido disfrutar y descansar durante el transcurso del verano.
Por otro lado, quiero comentaros que desde hace unos años tenía en proyecto confeccionar un vídeo sobre nuestro querido ferrocarril, para lo cual comencé a buscar instantáneas sobre el mismo a través de distintas fuentes. A principios del pasado Julio decidí ponerme manos a la obra, pues han sido ya varios los años que he intentado iniciarlo, y siempre, ya sea por una cuestión u otra, se truncaba el proyecto, y finalmente, hace unos días he podido concluirlo.
El vídeo es un homenaje a todos los ferroviarios del FF.CC. de Linares a Puente Genil "El ferrocarril del aceite", a sus familias y a todos los participantes de este foro, ya que sin sus aportaciones no hubiera sido posible completarlo.
También quiero dedicar el mismo muy especialmente, in memoriam de mi padre, Julián Palomino.
Para confeccionarlo, he utilizado tanto fotografías propias como algunas que los participantes de este foro han ido insertando en el mismo, por lo que antes de publicarlo en youtube, solicito vuestro permiso para que las instantáneas que hayáis aportado puedan visualizarse a través de internet.
He intentado identificar los autores de los fotogramas que aparecen, pero hay algunos que no me ha sido posible hacerlo, y ante la imposibilidad de localizarlos uno a uno, ruego tengáis a bien que los reseñe a continuación y solicite a la vez su autorización.

Autores:

Sr. Pacheco, Sr. Alberto García, Sr. Luis Barroso, Sr. Antonio Santaelena, Sr. Solano, Sr. Bravo, Sr. Estanislao Cabrero, Sr. Juan Gómez (padre e hijo), Sr. Luque,
Sr. Martos50.

Ruego encarecidamente no lleguen a sentirse en un compromiso si no desean dar su consentimiento, pues lo entendería perfectamente y no necesitaría ninguna justificación para ello.

En caso de que transcurrido un tiempo, tuviera vuestra aprobación, lógicamente os indicaría el enlace del mismo en youtube para visionarlo.


Sin otro particular, recibid un cordial saludo.


José Luis Palomino Nicás.


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Hola a todos, por mi parte tienes permiso. Las que he colgado yo no se conoce el autor y en todo caso lo he insertado o he dado información en mis últimos comentarios de una especialmente. Puedes verlo en el foro. Un saludo y estaremos expectantes.


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Jose Luis por mi parte tampoco hay inconveniente en que puedas usar esas imágenes para el video homenaje a los ferroviarios de nuestro querido ferrocarril, se que son para una causa justa, como de costumbre siempre que se sepa citar nombre de los autores de las fotografias o fuente donde han sido sacadas. Ya nos informarás a través de estas páginas de la buena marcha de este video.
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 28 Oct 2012 00:36
Palnic escribió:
Estimados todos:

Tras un largo período de inactividad en el foro, me dirijo a todos con la esperanza de que hayáis podido disfrutar y descansar durante el transcurso del verano.
Por otro lado, quiero comentaros que desde hace unos años tenía en proyecto confeccionar un vídeo sobre nuestro querido ferrocarril, para lo cual comencé a buscar instantáneas sobre el mismo a través de distintas fuentes. A principios del pasado Julio decidí ponerme manos a la obra, pues han sido ya varios los años que he intentado iniciarlo, y siempre, ya sea por una cuestión u otra, se truncaba el proyecto, y finalmente, hace unos días he podido concluirlo.
El vídeo es un homenaje a todos los ferroviarios del FF.CC. de Linares a Puente Genil "El ferrocarril del aceite", a sus familias y a todos los participantes de este foro, ya que sin sus aportaciones no hubiera sido posible completarlo.
También quiero dedicar el mismo muy especialmente, in memoriam de mi padre, Julián Palomino.
Para confeccionarlo, he utilizado tanto fotografías propias como algunas que los participantes de este foro han ido insertando en el mismo, por lo que antes de publicarlo en youtube, solicito vuestro permiso para que las instantáneas que hayáis aportado puedan visualizarse a través de internet.
He intentado identificar los autores de los fotogramas que aparecen, pero hay algunos que no me ha sido posible hacerlo, y ante la imposibilidad de localizarlos uno a uno, ruego tengáis a bien que los reseñe a continuación y solicite a la vez su autorización.

Autores:

Sr. Pacheco, Sr. Alberto García, Sr. Luis Barroso, Sr. Antonio Santaelena, Sr. Solano, Sr. Bravo, Sr. Estanislao Cabrero, Sr. Juan Gómez (padre e hijo), Sr. Luque,
Sr. Martos50.

Ruego encarecidamente no lleguen a sentirse en un compromiso si no desean dar su consentimiento, pues lo entendería perfectamente y no necesitaría ninguna justificación para ello.

En caso de que transcurrido un tiempo, tuviera vuestra aprobación, lógicamente os indicaría el enlace del mismo en youtube para visionarlo.


Sin otro particular, recibid un cordial saludo.


José Luis Palomino Nicás.

Sin problemas José Luis, gracias a ti por el trabajo Saludos Solano


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Buenas tardes a todos, José Luis, por mi parte no existe problema alguno para que utilices todo lo que quieras, y me alegra muchisimo el recuerdo a tu padre q.e.d. ya que para mí fué un orgullo tenerlo como amigo y compañero, el encuentro en Jaén sigue pendiente. Un abrazo Luque.


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Hola a todos,despues de casi dos meses sin aparecer por aqui,debido a que he estado en Chipiona y sin Internet,vuelvo a estar con Vds,estoy repasando los distintos hilos, José Luis, tienes mi permiso para usar todas las fotos que haya yo podido colgar,es una satisfacción recordar todo lo relacionado con nuestra inolvidable linea.Mi agradecimiento a ti por ese trabajo. Un abrazo. Martos50 (Manuel Navarro)


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo Gomezco,interesante la historia de esta fotografia,yó la tenia y creo la puse en el Foro,me parece recordar que me la dieron en casa de mi Suegro
Como ya he indicado he estado fuera casi dos meses y desconectado totalmente de Internet.
Saludos Martos50


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de CABRA en Diciembre de 1984. Fotos: Diario La Opinión de Cabra. Fb. El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
1.1.jpg
1.5.jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Amigo Jose luis sin problemas puedes usar las fotografias pero debes de tener en cuenta que muchas de las fotografias no son de nuestra propiedad simplemente las hemos recabado de algunas paginas de internet.No creo que pase nada pero siempre es bueno advertir de esta circustancia


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Grua de Andaluces en la estacion de espeluy.
Adjuntos
Espeluy.jpg
Espeluy.jpg (52.75 KiB) Visto 3275 veces


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Martos (Jaén)
Registrado: 08 Dic 2012 10:19
Que bonita!


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
La estacion de Cabra despues de ser clausurada la linea cambio su aspecto por el patio de carruajes.Si no me equivoco aqui estuvo la escuela de taller y se encargarian de transformarla.En la foto que pongo del encuentro de Albaf no se aprecia muy bien pero se transformaron en arcos su entrada exterior.
Adjuntos
IMG_9554.JPG


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2013 20:01

Estimados todos:


Al finalizar este texto, indico el enlace en internet sobre el vídeo del "Ferrocarril del aceite" que anteriormente comenté en este foro.
Quiero agradecer a todos los participantes su inestimable ayuda al permitirme hacer uso de las fotografías que se han mostrado, sin las cuales no hubiera sido posible completar este entrañable proyecto que perseguía desde hace bastante tiempo. Sirva el mismo, como muestra de agradecimiento a todos los ferroviarios del ferrocarril de Linares a Puente Genil, muy especialmente también a las familias de los ferroviarios, así como a los amigos y entusiastas de este peculiar y entrañable ferrocarril, tal y como se señala en el mismo.
En relación al vídeo, comentarles que era mi intención reflejar todas las estaciones, apeaderos, cargaderos y apartaderos que hubo en el mismo, si bien no ha sido posible por la gran dificultad de encontrar documentación gráfica de alguna de ellas, supliendo esta carencia con un plano de alzada donde se aprecian vías y edificios de algunas estaciones, sin haber podido documentar otro tipo de instalaciones referidas.
El vídeo comienza con imágenes, principalmente, de la estación de Jaén, de la cual ha sido menos dificultoso encontrar imágenes, para continuar desde Espeluy hasta Puente Genil, y volver a comenzar desde Linares-Zarzuela hasta concluir nuevamente en Puente Genil. (Si bien la imágen final corresponde a la estación de Jaén).
Personalmente, me hubiera encantado enormemente poder disponer de más imágenes de ferroviarios, las cuales a mi parecer, reflejan certeramente tanto el espíritu de los ferroviarios como de la época en que sirvieron al ferrocarril, pero ha sido muy dificultoso poder encontrar más material gráfico humano del que se expone.
Reiterar nuevamente mi agradecimiento a todos, pues de corazón, han hecho que sea posible culminar este perseguido anhelo, y con ello poder también rendirle un pequeño homenaje a mi padre, quien tanto me dió como padre y del que tanto pude aprender como persona.


Un fuerte abrazo a todos.

José L. Palomino.


P.D. Enlace para ver el vídeo: http://youtu.be/2wNaIVL70_Y
Tecleando "El ferrocarril del aceite. De Linares a Puente Genil" en el buscador de youtube, quizás resulte más fácil de localizar.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal