Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Grupo de ferroviarios en la estación de LUQUE, entre los que se encuentra Damián Cruz (con chaleco y las manos en los bolsillos), padre de nuestra remitente, cuyo cargo era el de Sobrestante o Jefe de Distrito de la línea antes de su cierre. Se desconoce el nombre de los demás presentes, a excepción de Miguel Sonera, que trabajaba como chófer del Land-Rover de RENFE encargado de trasladar a Damián Cruz desde Jaén, esperamos que alguien sea capaz de reconocer al resto de personas. Gracias.
Año 1982-83.
Texto: El ferrocarril en Andalucía.
Cortesía de Carmen Cruz Pérez.
Adjuntos
FB_IMG_1546200107640.jpg


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Ante todo darte la bienvenida Rafa Macías.
Os dejo esta foto de las nuevas inversiones que se tienen previstas en la estación de Martos para intentar poder finalizar la restauración de la estación y sus aledaños. Pronto habrá una actividad en torno a ella.
Ya os contaré.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_20190305_141945.jpg


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Tramo entre Jaén y Torredelcampo año 1980.
Adjuntos
A518E80C-1FC1-4406-900E-D4DB311CC2C6.jpeg


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 24 May 2012 10:49
Estupenda foto de Luque,recuerdo a casi todos,aunque no caigo ahora en sus nombres,el que podrá hacerlo es nuestro compañero Luque,al cual le llamaré por teléfono y pueda efectuarlo.
En cuanto a las obras estaciónn de Martos,espero sea una realidad y pueda volver a su esplendor.
Saludos Martos 50


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Este documento os va a encantar a más de uno

Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Training escribió:
Este documento os va a encantar a más de uno





Excepcional documento gráfico, muchas gracias Training por su inclusión en este hilo, lo remito también al hilo de las ALCO. Saludos


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Fantastico video.
Que recuerdos.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Qué maravilla! Gracias por compartirlo.

Saludos
Carrington, que nunca vio un tren tan corto con dos furgones DV340
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Carrington escribió:
¡Qué maravilla! Gracias por compartirlo.

Saludos
Carrington, que nunca vio un tren tan corto con dos furgones DV340


Tanto me impactó a mí la composición, y viviendo tan cerca como vivo de donde se rodaron algunas imágenes, que no he podido por menos que formar una composición idéntica perenne en mi maqueta. Sería imperdonable no hacerlo ;)
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Se sabe donde se desacoplaba el postal de cola?
La verdad que no me canso de ver este video.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
llerita73 escribió:
Se sabe donde se desacoplaba el postal de cola?
La verdad que no me canso de ver este video.


Infiero a partir del video que se quedaba en Jaén, pues no vuelve ya a aparecer una vez que llega a la estación (desaparecida ya) de esa ciudad.

Sabía yo que conmovería ese video.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Training escribió:
llerita73 escribió:
Se sabe donde se desacoplaba el postal de cola?
La verdad que no me canso de ver este video.


Infiero a partir del video que se quedaba en Jaén, pues no vuelve ya a aparecer una vez que llega a la estación (desaparecida ya) de esa ciudad.

Sabía yo que conmovería ese video.

Efectivamente Training este vagon Correo se quedaba en Jaén que yo conoci bien en esos ultimos años en el que el Vagon correo salia y entraba a Jaen desde Espeluy donde este vagon se acoplaba por las noches al postal de Andalucia con destino Madrid y de Madrugada se desacoplaba en Espeluy de Bajada y la subia a Jaén una 2100, 1300 e incluso 269.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Antoniosantaelena escribió:
Training escribió:
llerita73 escribió:
Se sabe donde se desacoplaba el postal de cola?
La verdad que no me canso de ver este video.


Infiero a partir del video que se quedaba en Jaén, pues no vuelve ya a aparecer una vez que llega a la estación (desaparecida ya) de esa ciudad.

Sabía yo que conmovería ese video.

Efectivamente Training este vagon Correo se quedaba en Jaén que yo conoci bien en esos ultimos años en el que el Vagon correo salia y entraba a Jaen desde Espeluy donde este vagon se acoplaba por las noches al postal de Andalucia con destino Madrid y de Madrugada se desacoplaba en Espeluy de Bajada y la subia a Jaén una 2100, 1300 e incluso 269.



Gracias por confirmar, Antonio, y por la información adicional.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Juraría que el vagón postal lo vi de niño pasar por Martos.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
juanitogomezco escribió:
Juraría que el vagón postal lo vi de niño pasar por Martos.

Pues la verdad pudiera ser o al menos habia estafetas de correos en muchas estaciones eso quiere decir que el correo de los pueblos viajaria en tren de alguna manera si bien en los ultimos tiempos cuando se hizo el video el furgon correo que circulaba con este tren siempre se quedaba en Jaén por la mañana que traia el correo de Madrid y por la noche salia para Madrid. Antes de los postales recuerdo viajar en el Omnibus de Jaén a Madrid con su furgon correo.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
A ver señores el furgón postal en este caso amarillo circuló hasta puentegenil hay fotos que lo certifican
Adjuntos
08C0E37D-AF63-457B-A5C8-DFAC72B9EB7A.jpeg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Julio252 escribió:
A ver señores el furgón postal en este caso amarillo circuló hasta puentegenil hay fotos que lo certifican

Esa foto con ese brillo no indica que el furgon postal amarillo circulara por la linea pues mas bien parece un furgon verde que le de la claridad pero a ver si alguien mas mayor los ha visto circular.Yo desde luego no los recuerdo.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Antoniosantaelena escribió:
Julio252 escribió:
A ver señores el furgón postal en este caso amarillo circuló hasta puentegenil hay fotos que lo certifican

Esa foto con ese brillo no indica que el furgon postal amarillo circulara por la linea pues mas bien parece un furgon verde que le de la claridad pero a ver si alguien mas mayor los ha visto circular.Yo desde luego no los recuerdo.


Estoy de acuerdo con Antoniosantaelana. Sin saber la fecha de la foto, es muy difícil establecer el color del furgón.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Foto de Amoluc del Facebook de El ferrocarril de Andalucía en 1981 y bueno algo de razón tenéis aunque a mí me parece más amarillo pero de todas formas ya queda claro que o verde o amarillo este tipo de furgón postal circulo por toda la línea junto a los DV


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Julio252 escribió:
Foto de Amoluc del Facebook de El ferrocarril de Andalucía en 1981 y bueno algo de razón tenéis aunque a mí me parece más amarillo pero de todas formas ya queda claro que o verde o amarillo este tipo de furgón postal circulo por toda la línea junto a los DV



Si es del 81, es más probable que fuese marillo que verde, ¿no?

Gracias por la información.
Última edición por Training el 19 May 2019 10:43, editado 1 vez en total
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal