Índice general Foros Tren Real Linea Algodor-Toledo !!Cementerio de Elefantes!!

Linea Algodor-Toledo !!Cementerio de Elefantes!!

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

Buenaaaaaaas.
Desde hace una semana están estacionando material
en lo que queda de la linea Algodor-Toledo (6 Km aprox.)
Os pongo algunas fotografias que hice el pasado domingo.
El Vigilante de seguridad me dijo que ya le habian advertido
que irian los "Amigos del Ferrocarril" y que no eramos "peligrosos"
por lo que se pueden hacer todas las fotos que se quieran, pero eso sí
los peligrosos, son los perros que tienen para vigilar los trenes.
En Algodor se encuentra el 592.094 vendido a Argentina,
según dice "powel" en el hilo de las 252 "Alemanas" y el 448.026
con carteles de "Material Preservado"¿ Alguien sabe algo ?
Desde la carretera N-400 de Toledo a Ocaña, muy cerca del
Viaducto del AVE, se puede contemplar el espectaculo de los
trenes en fila a lo largo de un Kilometro. Van a seguir estacionando y
se puede convertir en lugar de peregrinación ferroviaria, ya que me ha dicho
un amigo que necesitan 28 Km de via para estacionar lo que está retirando
la "flota más moderna de Europa"
Se puede acceder a la via por un camino que pasa por la finca de Valdecaba
y llegar al antiguo paso a nivel de esta finca.
Hay patrullando seguridad con perros en un 4x4 durante las 24 Horas.

D.E.P: 470s,448s,Camellos etc etc.........
Adjuntos
448.026.jpg
448.026 ¿ preservado enh Algodor ?
2 de Agosto de 2009
Cementerio de Elefantes.jpg
En los 6 Km que quedan de via convencional desde Algodor hacia Toledo están estacionando material retirado. 470s (4) y 448s (3)
592.094-448.026.jpg
Frente a Frente el "camello y el "Intercity" en la estación de Algodor 02-08-2009


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 25 Ago 2008 15:53
He podido leer que ese 448 está preservado por la asociación de amigos al ferrocaril de Valls y alguna asocoación más. Es bueno que en estos tiempos se preserven Automotores.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2009 12:04
las fotos son realmente impresionantes! pero la verdad que no me creo que RENFE gaste mucho dinero en seguridad para unos trenes retirados....
un saludo


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

Hechas esta tarde en la linea Algodor- Toledo.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Adjuntos
Cementerio Elefantes 0.jpg
Cronica de una muerte anunciada
Cementerio Elefantes 1.jpg
448.019-18-22
Cementerio Elefantes 2.jpg
Trenes de alta velocidad por arriba y linea y trenes muertos por debajo


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Nov 2008 18:49
Hola, lo de los 448 tiene délito viendo regionales con 447, 440 y demás por no querer ponerle el sistema de bloqueo de puertas.

saludos.
Rafa.


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Es una pena que dejen pudrirse material relativamente nuevo y que tengamos que viajar en en trenes que se caen a cachos o no los hayan terminado de pintar porque así lo quieran los directivos de Renfe.

Me gustaría acercarme a verlos este finde, ¿se puede acceder desde la estación de Algodor o las composiciones están muy retiradas de dicha estación?


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Madre mía, ¿sabéis cuánto tiempo van a estar ahí? Tiene que ser un buen espectáculo, y sobretodo el día que empiezen a sacarlas, en Castillejo.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Sin comentarios.... Lo de las 448 es cierto que anda una sin el sistema de bloqueo de puertas, la 028, pero que pasa, esque acaso los 432 tambien lo tienen? mas antiguo que esas no puede haber... S2.


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Península ibérica
Registrado: 02 Ago 2008 20:35
Qué imágenes más tristes... :(


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Alguien me puede explicar, que demonios hace el logo de la AAFM en la ventana del 448??? :? , que yo sepa, no se sabe nada en la sosi de tal actividad, ni se ha avisado ni nada...

¿Alguien me podria contar que pasa?, porque deberiamos saberlo en la sosi o eso creo yo, es una colaboracion o otro tren sorpresa como paso con la gata


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Pues yo algo se. Por lo visto, la AAFM a colaborado en la preservacion de esta UT, en que, pues no lo se pero no creo que sea una gran labor.. S2.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lo de la gata, ya te lo discutire en la sosi, pero el procedimiento de recibirla, no tuvo nada que ver con el de la 435, en el que los socios decidieron si quedarnosla o no..., pero eso es asunto interno de la sosi, no para discutir aqui.

Lo de Valls, OK, me parece perfecto, que lo hayan preservado, pero me choco ver ahi el cartel de AAFM, cuando el que se lo ha quedado es Valls, por eso lo comentaba

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Ya me gustaría que todas las "sorpresas" fueran como la gata, aunque a alguno le pese...

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 15 Dic 2008 00:20
Ya me gustaría a mí sentir algo de orgullo alguna vez por ser miembro de la AAFM... pero bueno, sin comentarios.

Léete los estatutos Chema antes de lanzar piedras a tu propio tejado. Bastante ardua es ya la tarea del grupo de material real como para encima tener que soportar ciertos comentarios, a mí sinceramente se me están empezando a hinchar cierta parte del cuerpo y no quiero acabar mal con nadie en la AAFM, pero recientes eventos y estas chorradas me ponen de no muy buen humor, así que vamos a callarnos, deja hacer al grupo de trabajo que logra que la suiza y la gata caminen y punto. Y si mañana llegan más vehículos, bienvenidos sean. Cuando quieras discutimos esto en persona.

Diurno, Ramiro ¿no?, si no es por la AAFM, mejor dicho, por ciertos miembros que cooperaron, directamente no se preserva el 448 (efectivamente, poca labor).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Me referia labor a algo relaccionado con el traslado no con la preservacion, yo no puedo decir algo sobre la misma porque lo desconozco. De todas formas no entiendo, una asociacion es un ente en el cual colaboran todos los socios y no algunos y algo de tal calibre deberia enterarse hasta el ultimo socio. Ya son varias las ocasiones que esto ocurre, en fin.. S2.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Divi4p escribió:
Ya me gustaría a mí sentir algo de orgullo alguna vez por ser miembro de la AAFM... pero bueno, sin comentarios.

Léete los estatutos Chema antes de lanzar piedras a tu propio tejado. Bastante ardua es ya la tarea del grupo de material real como para encima tener que soportar ciertos comentarios, a mí sinceramente se me están empezando a hinchar cierta parte del cuerpo y no quiero acabar mal con nadie en la AAFM, pero recientes eventos y estas chorradas me ponen de no muy buen humor, así que vamos a callarnos, deja hacer al grupo de trabajo que logra que la suiza y la gata caminen y punto. Y si mañana llegan más vehículos, bienvenidos sean. Cuando quieras discutimos esto en persona.

Diurno, Ramiro ¿no?, si no es por la AAFM, mejor dicho, por ciertos miembros que cooperaron, directamente no se preserva el 448 (efectivamente, poca labor).

Saludos.



Si el problema no es la adquisición o lods traslados,por mi la recepción de material me parece perfecto,ojaja algun dia podamos contar con una 440, que al igual que la suiza, son un simbolo de las cercanías de nuestro pais y unidades, que la gente ajena al tren recuerda, pero ojo, siempre que tengamos las instalaciones adecuadas y los medios para su mantenimiento, cosa que por suerte tenemos, pero por ejemplo absolutamente NADIE ha dicho nada de que se iban a trasladar los 448 a la peña, que en la sosi somos todos,aunque unos tiren más por el tren miniatura o por otras facetas, desde el presi hasta el ultimo mindundi, me acuerdo, cuando llegó la gata, no se sabia nada de ni cuando ni como ni donde, solo que iba a llegar a Fuenca nada más. Muchos nos quedamos sin verla.

Y cuando quieras lo discutimos en la sosi, de la cual me siento orgulloso de pertenecer ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Quien no haya visto la gata aún es porque no ha querido o porque sus quehaceres cotidianos se lo han impedido, porque, que yo sepa, ya acumula en su corto historial como material preservado dos viajes (uno de ellos de presentación, para más inri...).

Si con ello no bastara, hay está el grupo de trabajo para quien quiera disfrutarla y trabajar en ella siempre que pueda.

Otra cosa es que el material no nos guste o nos parezca "poco representativo"... Será porque no represente una creación carrocera genuínamente española que ha circulado al frente de trenes de largo recorrido durante algo menos de veinte años, granjeándose la simpatía de aficionados y profesionales (los cuáles, me consta, han puesto su granito de arena para su conservación) y dejando huella en los anales de nuestro material motor.

Salvando las distancias, con esta adquisición se dejan atras errores como la no preservación de la "poco representativa" 4648 de Norte, después de su reforma según las directrices de Chapelon.

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 15 Dic 2008 00:20
Diurno escribió:
Me referia labor a algo relaccionado con el traslado no con la preservacion (...)


Pues también en el traslado... también.

Parece mentira que sabiendo cómo es la renfe mundial para estas cosas, sabiendo que no se puede ir anunciando todo a bombo y platillo porque hay un problema tras otro siempre y a los aficionados nos tienen, con cierta razón, mal vistos. Hay que dar imagen de seriedad, discreción y buen hacer, cosa que afortunadamente en la AAFM se ha hecho. Tampoco se puede involucrar el personal que participó en el traslado sea o no de la AAFM porque con el pan de los demás no se juega.

Y no, Chema, no tenemos instalaciones para tener una 440, ni siquiera las hay para la suiza. De la gata se avisó a la junta directiva que al poco de bajar la gata se hicieron la foto de rigor junto a ella, no entraré a valorar más.

Bastantes preocupaciones tienen ya esta gente con el material como para encima tener que andar todos los días elaborando circulares sobre traslados que no son de nuestro material o colaboraciones espontáneas hombre... En la web ya se avisa de todas las actuaciones, revisiones y demás que se realizan sobre el material a cargo de la AAFM, y siempre yo creo que se puede hablar con los implicados para preguntar cómo van las cosas como muchas veces.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
japoymedio escribió:
Quien no haya visto la gata aún es porque no ha querido o porque sus quehaceres cotidianos se lo han impedido, porque, que yo sepa, ya acumula en su corto historial como material preservado dos viajes (uno de ellos de presentación, para más inri...).

Si con ello no bastara, hay está el grupo de trabajo para quien quiera disfrutarla y trabajar en ella siempre que pueda.

Otra cosa es que el material no nos guste o nos parezca "poco representativo"... Será porque no represente una creación carrocera genuínamente española que ha circulado al frente de trenes de largo recorrido durante algo menos de veinte años, granjeándose la simpatía de aficionados y profesionales (los cuáles, me consta, han puesto su granito de arena para su conservación) y dejando huella en los anales de nuestro material motor.

Salvando las distancias, con esta adquisición se dejan atras errores como la no preservación de la "poco representativa" 4648 de Norte, después de su reforma según las directrices de Chapelon.

Un saludo!


Que yo sepa, la del récord de velocidad, fue la 601, no la gata, no crees??, y yo creo y defenderé, que es mejor el material representativo, que una locomotora "unica". Y no me compares esto con una 4600 de Norte, la cual fue el cénit de la compañia del Norte y que lamentablemente está fuera del museo, y donde esté una vaporosa, mira la expectación que crea, que lo demás no lo consigue ni de lejos..., al viaje de la verraco me remito o por ejemplo al tren de la Fresa cuando vino la mikado de monforte, Pero ya he hablado del tema mil veces, pero mejor esto que nada, al menos se ha preservado, lo triste seria, que dentro de unos años, no viésemos la 279 en estado de marcha, la cual representó el inicio de la tracción japonesa en nuestro pais y es la madre de todas, incluida la gata...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Esta visto Chema que se comenta algo y todos saben mas y mejor que todos, ademas no ves que lo decimos mal, aiii que tontos somos, en fin... S2.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal