Índice general Foros Tren Real Linea Algodor-Toledo !!Cementerio de Elefantes!!

Linea Algodor-Toledo !!Cementerio de Elefantes!!

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Las 450 han llegado a hacer Jaén Madrid hace ya años de eso por exceso de demanda en las operaciones retorno de puentes y vacaciones.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Como bien decis las 450 con la 269 antes de la llegada de los coches motores han llegado a cubrir servicios mas alla de su ambito de actuación, uno de ellos fue el servicio entre Madrid-Ciudad Real-Puertollano que estuvo circulando durante los primeros meses de 1992 antes de la inaguración del AVE para reforzar el servicio habitual que realizaba el regional, cuando pueda subo la foto.

Saludos!.


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Ganz escribió:
252renfe escribió:
En Valencia no hay constancia de que una 450 haya llegado hasta Norte alguna vez, lo que si es cierto esque una vez una unidad llegó hasta Castellón por avería de otra unidad, pero nunca hasta Valencia. Lo digo por lo que he leido arriba sobre las 450 haciendo Portbou-Valencia.

Saludos.

Una cosa es que no haya constancia, y otra que se haya hecho. Sale (bueno, digamos 269 con remolques 450), en una revista Hobbytren del s.XXI (no me acuerdo su número), con fotografías y todo. Vamos, un servicio de lo más cómodo y confortable. Cuando encuentre el artículo, colgaré el artículo para que lo veáis (y seguro, que algunos os sonará). Servicio de temporada estival de principios de la década de los 90 entre Portbou y Valencia.

Estaré encantado de ver las fotos y el articulo que dices pero te vuelvo a decir que en Valencia no han llegado nunca los buques con 450 ni cuando llevaban "japonesas" al frente. Y no lo digo yo si no gente que a estado en la estación trabajando durante mucho tiempo y en la fecha que comentas.
Indagando solo he encontrado que llegaron a Castellón un verano desde Portbou, pero nunca pasaron de allí.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Lo siento, porque vas a tener razón. Acostumo a tener un defecto que procuro solucionar, que es lo cabezota que llego a ser, pero a veces se me va la olla. Realmente, será Portbou-Castellón (realmente, para un tren playero, es lo más lógico, mucho más de Portbou-Valencia). Gracias por la paciencia, otra persona me manda a la Porra directo. Hoy intentaré colgarlo.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
En el verano de 1991 hubo un servicio de refuerzo Castellón-Cerbère y vv. con 269 Cercanías y rama de coches 450. Según su horario, en determinadas fechas (no pocas) este tren se prolongaba hasta Valencia-Tº.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aqui subo la citada foto del Cercanias 450 arrastrado por la 269-292 tras su llegada a Ciudad Real, 19/04/1992:

*(La foto pertenece al libro del ff.cc. Madrid-Ciudad Real-Badajoz del autor Alejandro Tomás del Pozuelo)*.
Adjuntos
Cercanias 450 arrastrado por la 269-292 estacionado en Ciudad Real, 19-04-1992..jpg
Cercanias 450 arrastrado por la 269-292 estacionado en Ciudad Real, 19-04-1992. [Foto: Alejandro Tomás del Pozuelo]


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Ago 2008 18:13

Juan4025 escribió:
Aqui subo la citada foto del Cercanias 450 arrastrado por la 269-292 tras su llegada a Ciudad Real, 19/04/1992:

*(La foto pertenece al libro del ff.cc. Madrid-Ciudad Real-Badajoz del autor Alejandro Tomás del Pozuelo)*.


Buenos dias, la foto si es de D. Alejandro Tomas del Pozuelo (tomada el domingo de Resurrecion de 1992, fecha en la que quedo clausurada dicha estacion) pero el autor del libro es D. Juan Pedro Esteve
Saludos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
448030 escribió:
Las 450 han llegado a hacer Jaén Madrid hace ya años de eso por exceso de demanda en las operaciones retorno de puentes y vacaciones.

Recuerdo en 1978 un Chamartín Jaen con una 440.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Lo prometido es deuda, y a mí no me gusta demasiado tenerlas, pues aquí subo el artículo entero de la revista HobbyTren nº189 del julio del 2009, cuyo autor (con fotografías incluidas) es Fernando Monroy Peña, sobre el servicio Portbou-Barcelona-Castellón-Valencia. Lo he pasado una vez escaneado a formato PDF, para facilitar su lectura. Si hay cualquier tipo de problema, inmediatamente quitaré el archivo de la circulación.
Archivo PDF Un_Regional_Insolito.pdf
Hobbytren n'º189 Julio 2009 269+450 "Push-Pull" Portbou-Valencia.
(469.91 KiB) 278 veces

Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Respecto al Jaén-Madrid con buque, hay constancia al menos de dos ocasiones:

En la Semana Santa de 1997, el regional con ¿470?, fue sustituido por un 450 de Madrid. Ese mismo puente hubo especiales con japo+coches y un Talgo Pendular reforzado con material convencional.

Foto en Tranvía.org de Mario Rodríguez Ruiz:
http://www.tranviaportal.org/modules.php?op=modload&name=coppermine&file=displayimage&pos=5972


Foto en flickr de alcoworld, se volvió a repetir en el Puente de la Constitución de 1999:
http://www.flickr.com/photos/alcoworld/3355372381/

Me suena haber oído que en uno de los viajes de vuelta (Jaén-Madrid), justo antes de salir de Jaén, hubo un intento de motín por parte del pasaje. Se solucionó con reclamaciones (y no se si con devolución de parte del billete).


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

FTS escribió:
448030 escribió:
Las 450 han llegado a hacer Jaén Madrid hace ya años de eso por exceso de demanda en las operaciones retorno de puentes y vacaciones.

Recuerdo en 1978 un Chamartín Jaen con una 440.


Con esta 440 proveniente de Jaén subí de Alcazar de San Juan a Madrid, un sábado del mes de mayo de 2000.

Salu2

440-129M_ALCAZAR DE SAN JUAN_2000-05.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
SE ESTAN LLEVANDO 470 DE ALGODOR!!!
Va camino de Aranjuez una 319 colores traccion con un 470 de cercanias. Lo he visto desde la carretera nacional, a ver si alguien lo puede pillar.
¿Sabe alguien que van a hacer con el automotor?
Saludos
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
¿¿¿Qué???
Pues, o bien desguace, o preservación, o vuelta a la vida, o venda a algún sitio o a alguien, o cambio de localización. Nada más se me ocurre.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
...Pues se confirma entonces lo dicho por 252renfe, que las 450 en cualquier formato no bajaron a Valencia.
...Y siempre nos quedará Valladolid (por las 440).
Y gracias por la información.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
me habeis dejado sorprendido con esa composicion en Ciudad Real, no sabia que hubieran llegado hasta dicha ciudad
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 194
Registrado: 16 Jul 2011 19:46
jesusxispa escribió:
SE ESTAN LLEVANDO 470 DE ALGODOR!!!
Va camino de Aranjuez una 319 colores traccion con un 470 de cercanias. Lo he visto desde la carretera nacional, a ver si alguien lo puede pillar.
¿Sabe alguien que van a hacer con el automotor?
Saludos


La 319 es la 256 cedida a Integria. Al parecer la 319 regresó aislada a Madrid por lo que dejó la 440 por el camino. A ver si alguien sabe de qué 440 se trata, dónde se encuentra y con que fin la han trasladado.


Desconectado
Mensajes: 194
Registrado: 16 Jul 2011 19:46
arturenfe escribió:
adgapee escribió:
jesusxispa escribió:
SE ESTAN LLEVANDO 470 DE ALGODOR!!!
Va camino de Aranjuez una 319 colores traccion con un 470 de cercanias. Lo he visto desde la carretera nacional, a ver si alguien lo puede pillar.
¿Sabe alguien que van a hacer con el automotor?
Saludos


La 319 es la 256 cedida a Integria. Al parecer la 319 regresó aislada a Madrid por lo que dejó la 440 por el camino. A ver si alguien sabe de qué 440 se trata, dónde se encuentra y con que fin la han trasladado.

Como no la dejara en "Cas - Año" y (no digo el nombre entero por los de siempre) Creo que todos sabeis a que sitio me refiero... Como no la dejara ahi , ni idea...


Pues es posible, de hecho ahí estaban (y creo que aún siguen) las 440R-141 y 215.


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

arturenfe escribió:
Si ahi siguen las dos , y ambas son de Llanera.

Pero es un poco absurdo dejarlas alli no???Merece la pena bajar una maquina con su respectivo gasto para eso??Bueno viniendo de Renfe.....
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

No me extrañaria que las apartaran alli.No seria la primera vez.
El sentido no se lo e visto nunca,asi que ahora no va a ser menos.Pero estas cosas sin sentido ocurren mucho lamentablemente.
Solo hay que ver el estado de las que hay alli apartadas-abandonadas desde hace mas de un año.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Como esta el tema de algodor , que material se encuentra en la zona ? saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal