447127 escribió:
Las 446 no han Ido nunca a Zaragoza, si han ido en varias ocasiones 447 por que faltaba material.
Lo mas que han llegado las 446 ha sido a Arcos de Jalón y eso fue años antes de que existeran las 447.
Respecto a lo de barcelona, no solo van a ser los regionales, dentro de poco van a caer los C<- Y los REX a las 447, al paso que lleva el tema me parece que mi que la unica 470 que se va a ver en barcelona va a ser la del Valencia (y me gustaria confundirme)
un Saludo
Sí, han ido no pocas veces las 447, aunque yo por la web, diría haber visto alguna 446 (por la letra M de color blanco...) en Zaragoza-Delicias, pero en fin, lo he estado buscando y no he encontrado más que 447, que son seguro unas conocidas en Zaragoza por este "Regional":
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=306676&page=20Por lo tanto, no descarto que hayan sido ilusiones ópticas mías.
Y bueno, en referencia a los CEX... Viendo que están empezando a circular alguna 448 remodelada (017) por BCN, que en la línea de Portbou los MD seguirán siendo los 449, y que las 447 harán Regionales, normales y exprés, algún CEX se escapará, pero dudo que sea lo habitual.
ProhibidoSopletear escribió:
Los 447 nunca serán útiles para regionales, porque tienen mucho espacio perdido en puertas adicionales, tienen poca velocidad máxima y tienes que andar haciendo muchas reformas.
Lo mejor que pueden hacer es buscar nuevos nichos de cercanías alrededor de algunas ciudades como Valencia o Sevilla, y darles uso allí.
Lo siento, las 447 han supuesto mejoras en determinados corredores que podríamos considerar como "regionales" respecto a las 440/470... Suprimimos la puerta central, remodelemos el interiorismo y ya tenemos una 447 haciendo regionales (la falta de 20 km/H queda bastante solucionada con la mayor aceleración, y creo mayor velocidad constante).
Precisamente hay no pocas 446 faltas de servicio, como 447. La llegada de los "Civia" no solo significa la sustitución de las 440 de cercanías, teóricamente debería haber aumentado la capacidad de Cercanías, pero visto cómo la política de cercanías no es precisamente la de aumentar su frecuencia de servicios en sus núcleos, y el deseo por parte de Regionales de obtener una flota más moderna que las que antaño dispuso, provoca este afán de usar unas unidades 447 que, además de ser fiables, permiten rejuvenecer la flota y reducir gastos de mantenimiento. Ahora bien, si esto hubiese ido acompañado de una remodelación del interiorismo de las mismas, otro gallo cantaría.
No es desconocido que muchas de las 440 apartadas en Algodor y en otros sitios de España llevan consigo asientos de cercanías, sin un mísero reposacabezas, y más duros que una piedra. Y así, en el peor de los casos, durante casi 5 horas de trayecto. Y así han estado circulando años. Si no se hubiese comprado material "Civia" ni material "449", tendríamos a las 440 igualmente haciendo servicios de regionales, muchas de ellas con los asientos citados (excepción aparte de las 470, unidades sí adaptadas a un servicio regional). Si se pretendía remodelar la flota, comprando al menos 1/4 parte menos de Civias, comprando 1/4 parte de 599 (que, de buen seguro, muchos de ellos en poco tiempo estarán criando malvas, como podría suceder también con muchos 598 y muchos 594, era inútil comprar tanto material regional diésel, al menos bajo mi opinión), y comprando el doble de 449, tendríamos el problema parcialmente solucionado. Habían dos maneras de resolver este problema: Remodelando razonablemente la flota, o bien mantener la existente en condiciones aptas para los servicios que cada elemento de ésta efectúe. Ninguna de las dos posibles soluciones ha sido aplicada, y ha terminado saliendo un boño, es decir, remodelación de la flota tan mal realizada, que seguimos teniendo unidades de cercanías realizando servicios de media distancia, y una excesivamente abundante flota de regionales de tracción diésel.
En conclusión, está visto aquello que todos sabemos: RenfAVE es lo verdaderamente importante, y lo demás es un estorbo. Una política desastrosa, que ya está empezando a pasar factura. Lo de Algodor, Móra la Nova, Valladolid... No solo significa la retirada de unas unidades consideradas por la empresa como "anticuadas" (la empresa está en su derecho de considerarlo así, y no voy a entrar en ello, para esto existe la solución de remodelar la flota) sino el perfecto reflejo de una de las peores gestiones de la empresa realizadas en la historia. Y eso, a las puertas de la liberalización del sector de pasajeros.
Bufff, cómo me he enrollado, por Dios
. Perdón por el tostón.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.