Índice general Foros Tren Real Linea Algodor-Toledo !!Cementerio de Elefantes!!

Linea Algodor-Toledo !!Cementerio de Elefantes!!

Moderador: pacheco


Nota 10 Dic 2011 00:36

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
No me lo recuerdes... :cry: , ahora soportamos de Barcelona a Puigcerdá piedras :cry: ... Maldita mala gestión de las narizotas... :cry: :
http://www.flickr.com/photos/powell_333/4018441359/
Saludos impotentes, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 10 Dic 2011 12:26

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Ganz escribió:
No me lo recuerdes... :cry: , ahora soportamos de Barcelona a Puigcerdá piedras :cry: ... Maldita mala gestión de las narizotas... :cry: :
http://www.flickr.com/photos/powell_333/4018441359/
Saludos impotentes, de Ganz.


Y mas que vais a aguntar, por que la generalidad ha dicho que las 470 son viejas (y que no las quieren), y ahora como sabras los regionales a Cebere, tortosa y unos cuantos mas se hacen con material 447.

un Saludo

Nota 10 Dic 2011 17:31

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Mira, los regionales a Portbou/Cerbère, ya no me quitan el sueño (he aguantado muchas veces las 440 con asientos de cercanías en trayectos íntegros de ida/vuelta, las 470 han sido un poco de soplo de aire fresco, y las 447, tienen asientos de piedra, pero al menos tienen reposacabezas. Lo de los 447 a Lleida-Pirineus no tiene perdón de Dios (aunque no sé si los maquinistas leridanos están formados para conducir 447), porque son por Manresa casi 4 horas. A Tortosa, llevan desde el año de la canchinpúm haciendo servicios allí, así como también llegan a Reus.

Se ve que, con el traspaso de cercanías y regionales catalanes a la Generalitat, ésta pretende unificarlas (todo se convierte en Rodalies de Catalunya), y el material grafiado para circular será determinado individualmente por corredores en lugar que por tipos de línea, creo que la cosa va por este camino, y que la línea de Barcelona a Puigcerdá es el perfecto experimento. Para llegar a este punto, según asegura la Generalitat, se deben retirar los "anticuados, desgastados, anodinos, viejos" modelos s.440 y s.470. Y esto pasa por la modernización de las 447 de Renfe para adecuarlas a un confort óptimo para medias distancias (como se pretende hacer, otra vez más la línea BCN-Puigcerdá será el experimento), y la gestión por corredores más que por tipos de línea permitirá la entrada de capital privado (el experimento, en este caso, será la línea Lérida-Pobla de Segur). En definitiva, entre tanto lío se puede deducir que se esperan grandes cambios en Catalunya a medio plazo en lo que a ferrocarril se refiere.

En fin, por ahora, como bien dices, nos toca viajar en unas unidades con un confort inquisitorio como medida de transición. Y por el mismo precio que antes, o más elevado. En definitiva, una gestión de transición desastrosa. Esperemos que, con todo, no hagan lo mismo.
Saludos, de Ganz.
PD: Cualquier día hacen 447 Barcelona-Zaragoza si quien gestione este corredor se le ocurre... :roll: .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Bueno por aqui abajo ya lo tenemos aunque esté camuflado como unión de Cercanias y Regionales, existe un tren que sale de Guadalajara y llega hasta Valladolid.

http://ecomovilidad.net/madrid/lineas-c ... -mas-largo
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 10 Dic 2011 20:19

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Bueno, ¿Y qué decimos de los Linces Madrid-Ponferrada, tantas veces servidos por 440 con asientos de cercanías? ¿Y las 446 que han hecho Madrid-Zaragoza no pocas veces? ¿Y las aberraciones que se les ocurrió algunos en los años 90 de poner 450 haciendo servicios Portbou-Valencia y Madrid-Jaén? ¿Y los regionales Madrid-Arcos de Jalón servidos por 447? Y servicios regionales servidos por 440 aligeradas con asientos de cercanías, o núcleos de cercanías tan peculiares como el de Santander servidos por 446... Las barbaridades que se han cometido, se cometen y van en la línea de seguirse cometiendo... En Algodor vemos una muestra... 447 haciendo Barcelona-Tortosa, y 448 apartadas del servicio (¿están dadas de baja del parque?).
Saludos, de Ganz (sabiendo que, si Pedro Piqueras supiera todo esto, diría apocalíptico, horrible, espeluznante, dantesco...).
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Pues vaya, si que vamos bien.
Se dedican a traspasar regionales y cercanías y la Generalitat no puede ni mantener un hospital.

Saludos.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
De hecho, el conseller Recoder, lo primero que hará será solicitar el traspaso de las infraestructuras ferroviarias catalanas a la Generalitat, y viendo el estado de las finanzas españolas, esto no me extrañaría que así fuese.
La gestión política y económica de todo un conjunto es nefasta. No solo en Cataluña, en todo el mundo (sí, China tiene una burbuja immobiliaria con consecuencias triplemente peores a la originada en España como esclate...).
5 miliones de euros. Esto es lo que se va a gastar para remodelar interiorismo de 447 (mesas, enchufes, lavabos nuevos, asientos nuevos... Hay chorradas muy caras que no hacen falta, es un despilfarro) para la línea de Puigcerdá. Y luego, como bien dices, no se pueden mantener bienes económicos de 1a necesidad...). En fin.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cunit (Tarragona)
Registrado: 22 Mar 2011 20:26
Los asientos son primodiales ante cualquier reforma de unidades de cercanias, que pasen a hacer servicios regionales, ya sean 447 o 440, lo que es incomodisimo hacer un Puigcerdà con 447 o como hoy he hecho un Manresa - Lleida y vuelta por la tarde con la 440.166, y sus facsimíl de asientos de 470, ahora si pagas Avant te informan de la implantación de los 121 con asientos más cómodos, parecemos un país de nuevos ricos, en lugar de ser un país con más parados cada día.


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
448030 escribió:
Bueno por aqui abajo ya lo tenemos aunque esté camuflado como unión de Cercanias y Regionales, existe un tren que sale de Guadalajara y llega hasta Valladolid.

http://ecomovilidad.net/madrid/lineas-c ... -mas-largo


Eso no es asi.

Desde el 24 de noviembre de 2007 y hasta el 23 de Septiembre de este mismo año si fue asi.

Ahora la 447 en sencillo Hace: EL Escorial- valladolid.

un Saludo

Nota 11 Dic 2011 02:07

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Ganz escribió:
Bueno, ¿Y qué decimos de los Linces Madrid-Ponferrada, tantas veces servidos por 440 con asientos de cercanías? ¿Y las 446 que han hecho Madrid-Zaragoza no pocas veces? ¿Y las aberraciones que se les ocurrió algunos en los años 90 de poner 450 haciendo servicios Portbou-Valencia y Madrid-Jaén? ¿Y los regionales Madrid-Arcos de Jalón servidos por 447? Y servicios regionales servidos por 440 aligeradas con asientos de cercanías, o núcleos de cercanías tan peculiares como el de Santander servidos por 446... Las barbaridades que se han cometido, se cometen y van en la línea de seguirse cometiendo... En Algodor vemos una muestra... 447 haciendo Barcelona-Tortosa, y 448 apartadas del servicio (¿están dadas de baja del parque?).
Saludos, de Ganz (sabiendo que, si Pedro Piqueras supiera todo esto, diría apocalíptico, horrible, espeluznante, dantesco...).


Las 446 no han Ido nunca a Zaragoza, si han ido en varias ocasiones 447 por que faltaba material.

Lo mas que han llegado las 446 ha sido a Arcos de Jalón y eso fue años antes de que existeran las 447.

Respecto a lo de barcelona, no solo van a ser los regionales, dentro de poco van a caer los C<- Y los REX a las 447, al paso que lleva el tema me parece que mi que la unica 470 que se va a ver en barcelona va a ser la del Valencia (y me gustaria confundirme)

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
447127 escribió:
Las 446 no han Ido nunca a Zaragoza, si han ido en varias ocasiones 447 por que faltaba material.

Lo mas que han llegado las 446 ha sido a Arcos de Jalón y eso fue años antes de que existeran las 447.

Respecto a lo de barcelona, no solo van a ser los regionales, dentro de poco van a caer los C<- Y los REX a las 447, al paso que lleva el tema me parece que mi que la unica 470 que se va a ver en barcelona va a ser la del Valencia (y me gustaria confundirme)

un Saludo

Sí, han ido no pocas veces las 447, aunque yo por la web, diría haber visto alguna 446 (por la letra M de color blanco...) en Zaragoza-Delicias, pero en fin, lo he estado buscando y no he encontrado más que 447, que son seguro unas conocidas en Zaragoza por este "Regional":
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=306676&page=20
Por lo tanto, no descarto que hayan sido ilusiones ópticas mías.
Y bueno, en referencia a los CEX... Viendo que están empezando a circular alguna 448 remodelada (017) por BCN, que en la línea de Portbou los MD seguirán siendo los 449, y que las 447 harán Regionales, normales y exprés, algún CEX se escapará, pero dudo que sea lo habitual.
ProhibidoSopletear escribió:
Los 447 nunca serán útiles para regionales, porque tienen mucho espacio perdido en puertas adicionales, tienen poca velocidad máxima y tienes que andar haciendo muchas reformas.

Lo mejor que pueden hacer es buscar nuevos nichos de cercanías alrededor de algunas ciudades como Valencia o Sevilla, y darles uso allí.

Lo siento, las 447 han supuesto mejoras en determinados corredores que podríamos considerar como "regionales" respecto a las 440/470... Suprimimos la puerta central, remodelemos el interiorismo y ya tenemos una 447 haciendo regionales (la falta de 20 km/H queda bastante solucionada con la mayor aceleración, y creo mayor velocidad constante).
Precisamente hay no pocas 446 faltas de servicio, como 447. La llegada de los "Civia" no solo significa la sustitución de las 440 de cercanías, teóricamente debería haber aumentado la capacidad de Cercanías, pero visto cómo la política de cercanías no es precisamente la de aumentar su frecuencia de servicios en sus núcleos, y el deseo por parte de Regionales de obtener una flota más moderna que las que antaño dispuso, provoca este afán de usar unas unidades 447 que, además de ser fiables, permiten rejuvenecer la flota y reducir gastos de mantenimiento. Ahora bien, si esto hubiese ido acompañado de una remodelación del interiorismo de las mismas, otro gallo cantaría.

No es desconocido que muchas de las 440 apartadas en Algodor y en otros sitios de España llevan consigo asientos de cercanías, sin un mísero reposacabezas, y más duros que una piedra. Y así, en el peor de los casos, durante casi 5 horas de trayecto. Y así han estado circulando años. Si no se hubiese comprado material "Civia" ni material "449", tendríamos a las 440 igualmente haciendo servicios de regionales, muchas de ellas con los asientos citados (excepción aparte de las 470, unidades sí adaptadas a un servicio regional). Si se pretendía remodelar la flota, comprando al menos 1/4 parte menos de Civias, comprando 1/4 parte de 599 (que, de buen seguro, muchos de ellos en poco tiempo estarán criando malvas, como podría suceder también con muchos 598 y muchos 594, era inútil comprar tanto material regional diésel, al menos bajo mi opinión), y comprando el doble de 449, tendríamos el problema parcialmente solucionado. Habían dos maneras de resolver este problema: Remodelando razonablemente la flota, o bien mantener la existente en condiciones aptas para los servicios que cada elemento de ésta efectúe. Ninguna de las dos posibles soluciones ha sido aplicada, y ha terminado saliendo un boño, es decir, remodelación de la flota tan mal realizada, que seguimos teniendo unidades de cercanías realizando servicios de media distancia, y una excesivamente abundante flota de regionales de tracción diésel.

En conclusión, está visto aquello que todos sabemos: RenfAVE es lo verdaderamente importante, y lo demás es un estorbo. Una política desastrosa, que ya está empezando a pasar factura. Lo de Algodor, Móra la Nova, Valladolid... No solo significa la retirada de unas unidades consideradas por la empresa como "anticuadas" (la empresa está en su derecho de considerarlo así, y no voy a entrar en ello, para esto existe la solución de remodelar la flota) sino el perfecto reflejo de una de las peores gestiones de la empresa realizadas en la historia. Y eso, a las puertas de la liberalización del sector de pasajeros.
Bufff, cómo me he enrollado, por Dios :lol: . Perdón por el tostón.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Más claro el agua Ganz. Eso si que hagas regionales con 440 o 447 de cercanias esta mal, pero por lo menos tienen baño, ahora hacerlo con 446 sin baño es un acto de piratería en toda regla y ganas de mandar al viajero a otros medios de transporte.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Ahora que la Generalitat dice que van a poner un nuevo baño a las 447 de la línea de Puigcerdá, veremos si es un modelo para aplicarlo a las 446 (que también, supongo yo, para ser adaptadas a PMR se podría aprovechar para añadirles un WC a las que sobrevivan). Y efectivamente, tienes razón, especialmente cuando sabemos que se han llegado a realizar 446 Guadalajara-Madrid-Segovia:

Imagen

De: http://www.railfaneurope.net/pix/es/electric/emu/446/pix.html, autor Christian Fincato. Pero bueno, al menos sigue habiendo ferrocarril Madrid-Segovia (que ni eso era seguro de un tiempo a esta parte, ahora parece asegurado). En fin, un ejemplo más de esta nefasta gestión
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
ProhibidoSopletear escribió:
Ganz escribió:
Lo siento, las 447 han supuesto mejoras en determinados corredores que podríamos considerar como "regionales" respecto a las 440/470... Suprimimos la puerta central, remodelemos el interiorismo y ya tenemos una 447 haciendo regionales (la falta de 20 km/H queda bastante solucionada con la mayor aceleración, y creo mayor velocidad constante).
Precisamente hay no pocas 446 faltas de servicio, como 447. La llegada de los "Civia" no solo significa la sustitución de las 440 de cercanías, teóricamente debería haber aumentado la capacidad de Cercanías, pero visto cómo la política de cercanías no es precisamente la de aumentar su frecuencia de servicios en sus núcleos, y el deseo por parte de Regionales de obtener una flota más moderna que las que antaño dispuso, provoca este afán de usar unas unidades 447 que, además de ser fiables, permiten rejuvenecer la flota y reducir gastos de mantenimiento. Ahora bien, si esto hubiese ido acompañado de una remodelación del interiorismo de las mismas, otro gallo cantaría.

No estoy de acuerdo, esa aceleración extra sólo sirve si tienes muchas paradas seguidas. Entre Ávila y Valladolid hay pocas paradas, con lo que no tiene ningún sentido usar trenes 447.

Para mi es un paso atrás, pasamos de un tren de 140 km/h de velocidad punta a uno que a penas llega a 120 km/h.

Respondido en negrilla ;) .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Respecto a lo inadecuado del material, a lo largo de los últimos 25 años, lo del regional Lérida Zaragoza ha sido memorable. En la actualidad no hay problema, ya que está atendido por los 448, y de hecho se deja ver bastante el 448-002, que cuenta con un coche menos, y se ajusta muy bien a la demanda del servicio. Pero no siempre ha sido así.

Al margen de que durante un corto período aparecieron algunas 440R con sus deleznables asientos, es memorable el tiempo que en los años 91-92 la 436 que prestaba habitualmente el servicio fue sustituida por un 592, ya que el material eléctrico era demandado por las redes de cercanías de Madrid y Barcelona, de modo que durante más de un año este tren diésel prestó servicio en la línea electrificada, mejorando eso sí las prestaciones de las 600. Pero la guasa venía cuando con mucha frecuencia ya no les quedaba disponible ningún 592 y lo sustituían por un autobús que invertía casi cuatro horas en el recorrido al tener que entrar a todas las estaciones por carreteras secundarias de todo pelaje. Lo del autobús era muy habitual, y por fin se resolvió cuando trajeron para la línea un material muy novedoso: las 438 que habían retirado de la línea de Puigcerdá. Y allí las veías por las llanuras de la Violada con su freno reostático reforzado. Memorable. Luego hubo otro periodo de 592 hasta que por fin los 432 tomaron el relevo y se abrió el periodo de estabilidad con 470 y ahora 448.

Miedo me da que comiencen a aparecer esas 447 que mencionáis para regionales, porque sus 120km/h no tienen nada que hacer frente a los 160 de las 448 en las rectas y grandes distancias entre estaciones propias de la línea. Con ellas el servicio dejaría de ser competitivo con la autovía en recorridos como el Binéfar-Zaragoza.

Y mientras en Algodor siguen varios 448 que serían fenomenales para este y otros servicios regionales sin ninguna modificación.

Una cosa es que en los 90 no tuvieran material, pero que 20 años después tengan un montón de trenes muertos de risa...

¡Es que los compraron con nuestro dinero! :?


Desconectado
Mensajes: 250
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

No sabía o no me acordaba que existiera este hilo. Hace unos meses estuve por la zona de Algodor. Cómo no, no me dejaron entrar al recinto pero bueno...
Adjuntos
440.159.JPG
449.159
440.159.JPG (124.48 KiB) Visto 1403 veces
440.153.JPG
440.153
440.153.JPG (97.43 KiB) Visto 1403 veces
440 sin id..JPG
440 sin id. Esto fue lo máximo que pude fotografiar (es decir, nada) porque tenían a los "leones" preparados por si se me ocurría sacar fotos dentro...Menudo délito es eso :(
440 sin id..JPG (120.58 KiB) Visto 1403 veces


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Ganz escribió:
Ahora que la Generalitat dice que van a poner un nuevo baño a las 447 de la línea de Puigcerdá, veremos si es un modelo para aplicarlo a las 446 (que también, supongo yo, para ser adaptadas a PMR se podría aprovechar para añadirles un WC a las que sobrevivan). Y efectivamente, tienes razón, especialmente cuando sabemos que se han llegado a realizar 446 Guadalajara-Madrid-Segovia:

Imagen

De: http://www.railfaneurope.net/pix/es/electric/emu/446/pix.html, autor Christian Fincato. Pero bueno, al menos sigue habiendo ferrocarril Madrid-Segovia (que ni eso era seguro de un tiempo a esta parte, ahora parece asegurado). En fin, un ejemplo más de esta nefasta gestión
Saludos, de Ganz.


La unidad de la foto que pones es la 447-119.

Una cosa son los regionales y Regionales Expres y otra cosa muy diferente son los Cercanias Cadenciados con regionales que es lo que han sido siempre los servicios de Avila y Segovia. (Estos servicios son como de cercanias, ya que siempre se han realizado con material y personal de cercanias, de echo estuvieron un tiempo circulando como cercanias)

Ya que tienes tantas ganas de ver una foto de una 446 haciendo un regional te dejo una de cosecha propia:

Regional procedente de Segovia Destino madrid y Guadalajara efectuando su parada comercial en el apeadero de Los Angeles de San Rafael:

Imagen

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Ferrovie escribió:
Respecto a lo inadecuado del material, a lo largo de los últimos 25 años, lo del regional Lérida Zaragoza ha sido memorable. En la actualidad no hay problema, ya que está atendido por los 448, y de hecho se deja ver bastante el 448-002, que cuenta con un coche menos, y se ajusta muy bien a la demanda del servicio. Pero no siempre ha sido así.

Al margen de que durante un corto período aparecieron algunas 440R con sus deleznables asientos, es memorable el tiempo que en los años 91-92 la 436 que prestaba habitualmente el servicio fue sustituida por un 592, ya que el material eléctrico era demandado por las redes de cercanías de Madrid y Barcelona, de modo que durante más de un año este tren diésel prestó servicio en la línea electrificada, mejorando eso sí las prestaciones de las 600. Pero la guasa venía cuando con mucha frecuencia ya no les quedaba disponible ningún 592 y lo sustituían por un autobús que invertía casi cuatro horas en el recorrido al tener que entrar a todas las estaciones por carreteras secundarias de todo pelaje. Lo del autobús era muy habitual, y por fin se resolvió cuando trajeron para la línea un material muy novedoso: las 438 que habían retirado de la línea de Puigcerdá. Y allí las veías por las llanuras de la Violada con su freno reostático reforzado. Memorable. Luego hubo otro periodo de 592 hasta que por fin los 432 tomaron el relevo y se abrió el periodo de estabilidad con 470 y ahora 448.

Miedo me da que comiencen a aparecer esas 447 que mencionáis para regionales, porque sus 120km/h no tienen nada que hacer frente a los 160 de las 448 en las rectas y grandes distancias entre estaciones propias de la línea. Con ellas el servicio dejaría de ser competitivo con la autovía en recorridos como el Binéfar-Zaragoza.

Y mientras en Algodor siguen varios 448 que serían fenomenales para este y otros servicios regionales sin ninguna modificación.

Una cosa es que en los 90 no tuvieran material, pero que 20 años después tengan un montón de trenes muertos de risa...

¡Es que los compraron con nuestro dinero! :?

Creo, que por ahora en Lérida no están formados para conducir 447. Cuando lo estén, empezad a temblar... :roll: .
Y 447127, tienes razón. De hecho, he vuelto ahora a leer el tema y me he dado cuenta otra vez. Al menos gracias por colgar la cosecha propia tuya, porque me interesaba verlo para creérmelo ;) .
447127 escribió:
Una cosa son los regionales y Regionales Expres y otra cosa muy diferente son los Cercanias Cadenciados con regionales que es lo que han sido siempre los servicios de Avila y Segovia. (Estos servicios son como de cercanias, ya que siempre se han realizado con material y personal de cercanias, de echo estuvieron un tiempo circulando como cercanias)

Sé la diferencia. De hecho, en la línea BCN-Puigcerdá es un caso como el de Ávila y Segovia, y es totalmente diferente en términos administrativos a las Barcelona-Cerbère, Barcelona-Tortosa y Madrid-Ponferrada, por ejemplo. Pasa que, como el tema es complicado, a lo mejor no lo he sabido expresar correctamente :) .
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
En Valencia no hay constancia de que una 450 haya llegado hasta Norte alguna vez, lo que si es cierto esque una vez una unidad llegó hasta Castellón por avería de otra unidad, pero nunca hasta Valencia. Lo digo por lo que he leido arriba sobre las 450 haciendo Portbou-Valencia.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
252renfe escribió:
En Valencia no hay constancia de que una 450 haya llegado hasta Norte alguna vez, lo que si es cierto esque una vez una unidad llegó hasta Castellón por avería de otra unidad, pero nunca hasta Valencia. Lo digo por lo que he leido arriba sobre las 450 haciendo Portbou-Valencia.

Saludos.

Una cosa es que no haya constancia, y otra que se haya hecho. Sale (bueno, digamos 269 con remolques 450), en una revista Hobbytren del s.XXI (no me acuerdo su número), con fotografías y todo. Vamos, un servicio de lo más cómodo y confortable. Cuando encuentre el artículo, colgaré el artículo para que lo veáis (y seguro, que algunos os sonará). Servicio de temporada estival de principios de la década de los 90 entre Portbou y Valencia.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal