Índice general Foros Tren Real Linea Algodor-Toledo !!Cementerio de Elefantes!!

Linea Algodor-Toledo !!Cementerio de Elefantes!!

Moderador: pacheco


Tempranillo

Desconectado
+1


Desconectado
Mensajes: 69
Ubicación: de alcorcon y oropesa del mar
Registrado: 15 Nov 2008 17:01
Desguace por goteras?lo de Renfe es increible.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
p40autotrain escribió:
Desguace por goteras?lo de Renfe es increible.


Lo que gotean no son precisamente el agua en el techo de las UTs 470, sino más bien el dinero que muchos ganan con la firma de nuevos contratos de compra de maerial y cesión de servicios en favor de las empresas de autobuses. Ya son muchos años viendo cómo echan a la gente de los trenes en favor de la carretera.

S2


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

GM333 escribió:
p40autotrain escribió:
Desguace por goteras?lo de Renfe es increible.


Lo que gotean no son precisamente el agua en el techo de las UTs 470, sino más bien el dinero que muchos ganan con la firma de nuevos contratos de compra de maerial y cesión de servicios en favor de las empresas de autobuses. Ya son muchos años viendo cómo echan a la gente de los trenes en favor de la carretera.

S2

+1.000.000.000.000
Veo que no soy el único "paranoico" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que ve maniobras del lobby de la carretera en este empeoramiento del servicio ferroviario y negocios turbios de ciertos (ir)responsables detrás de tanta compra de material nuevo y abandono de trenes en perfecto estado de uso.


Desconectado
Mensajes: 69
Ubicación: de alcorcon y oropesa del mar
Registrado: 15 Nov 2008 17:01
Por supuesto que son maniobras del lobby de la carretera.El enemigo esta dentro de Renfe.Es mas los directivos de Renfe,en algunos casos son los enemigos del ferrocarril.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

p40autotrain escribió:
Por supuesto que son maniobras del lobby de la carretera.El enemigo esta dentro de Renfe.Es mas los directivos de Renfe,en algunos casos son los enemigos del ferrocarril.

No sé donde leí una vez que José Salgueiro, el presidente de Renfe durante la época en que Magdalena "Maleny" Álvarez estaba al frente de Fomento, tenía intereses particulares en el sector del transporte de mercancías por carretera, no recuerdo si es que era dueño de varias empresas o directivo de las mismas. Lo que sí que es cierto al 100% es que durante su etapa en Renfe la calidad en el transporte de mercancías de RENFE, que nunca había sido muy brillante, cayó hasta el límite de suprimirse trenes casi porque sí, con el consiguiente enfado de los clientes y el abandono progresivo del ferrocarril en favor de la carretera. Dado que en las grandes empresas de España, especialmente las públicas, cuanto más alto es el cargo menor es la ética profesional (hasta el punto de ser prácticamente inexistente en algunos casos), y muchas de las personas que están en cargos de dirección no ocultan sus intereses personales o empresariales en sectores pertenecientes a la competencia de la empresa para la que trabajan (RENFE, en este caso), debería limitarse por ley (ya que parece que todo tiene que ir legislado) el acceso a cargos de dirección en las empresas públicas a todas las personas que tengan intereses en sectores de la competencia. Sería como si Carrefour tuviera en su consejo de administración a directivos de Mercadona o de cualquier otra cadena rival. El problema de poner al lobo a cuidar del rebaño lo llevamos sufriendo en nuestros ferrocarriles desde hace casi 30 años.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

JL440 escribió:
El problema de poner al lobo a cuidar del rebaño lo llevamos sufriendo en nuestros ferrocarriles desde hace casi 30 años.

Yo diría que, salvo contadas excepciones, desde 1941


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Hola

Acabo de pasar por Algodor y ya no !!!!hay nadaa!!!! Sabe alguien donde estan las 470/440 que habia alli apartadas. No quiero imaginarme donde han ido a parar......
.
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


Desconectado
Mensajes: 132
Ubicación: Mi casa
Registrado: 05 Feb 2011 14:15
También se ha hecho un traslado de material que estaba fuera de servicio en el norte, dos unidades 432 y otras mismas de la serie 444.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

¿Pero las 444 cuantas quedan sin contar la de mora?

Y las de Algodor están en un nuevo lugar, mucho mejor protegidas :)


Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Alvaro440 escribió:
¿Pero las 444 cuantas quedan sin contar la de mora?

Y las de Algodor están en un nuevo lugar, mucho mejor protegidas :)


2

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Perdigon escribió:
El problema es cuanto nos vamos a gastar en sacar esas unidades a la vía de nuevo, y cuanto vamos a poder tenerlas en servicio. Por que la ley dice que antes del 1 de Enero de 2020 todos los trenes deben ser completamente accesibles para los PMR, y eso quiere decir que tienen que tener acceso a todos los servicios del tren. Es decir que hay que poner un WC adaptado y las maquinitas de picoteo cerca. En las 440/470 existe el problema de que la plataforma está más baja que la zona de viajeros por lo que hay que subir el suelo unos quince centímetros. Podría quedar como en el croquis que hice, con unas 110 plazas, y de paso se aprovecharía para instalar luces tipo LED, cerrar los compartimentos de viajeros con mamparas de cristal, e instalar un nuevo SIV.

Aunque quizá, de la anulación de alguna obra innecesaria se pueden sacar fondos para comprarse unas 15 nuevas UT similares a las Skoda 7Ev, que en su versión de dos coches tienen 147 plazas.


Que bien iban a venir estas 440 de dos coches para determinadas líneas.

Por cierto, esa normativa de que todos los trenes deber de ser completamente accesibles en 2020 ¿afecta a los trenes de Renfe-Feve? Porque si es así no se salvan ni los 2700.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 23 Jul 2011 07:19
Buenas noches .Todo el material esta en la Sagra,en los talleres del ave.Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

escudero escribió:
Buenas noches .Todo el material esta en la Sagra,en los talleres del ave.Saludos cordiales


Entonces esta bien vigilado no? :D


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 23 Jul 2011 07:19
Buenas noches .Estas en la playa de vias dentro del recinto,esperenos que esten bien .Mañana os pongo unas fotos ,ahora no puedo .Las he visto esta mañana .Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Esta mañana me dieron el chivatazo, con foto incluida, de que han trasladado dos 444 y dos 432, han sido vistos en el viaducto de Canillejas dirección sur, tirados por una 319 de renfe operadora.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
aun quedan 444 con vida? me pensaba que solo quedaba el de Mora preservado y el que se desguazó en Bcn Sant Andreu Comtal


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 23 Jul 2011 07:19
Buenas noches .Pues aqui estan las unidades que habia en la linea de Algodor a Toledo en La Sagra.Parace que estan bien recogidas y por lo que se ve todo el recinto esta vallado.Saludos cordiales
Adjuntos
IMG_8293.JPG
IMG_8295.JPG
IMG_8298.JPG
IMG_8299.JPG
IMG_8301.JPG
IMG_8302.JPG


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿Se sabe cual será el nuevo destino para estas unidades? ¿Venta a terceros tal vez?.


Conectado
Mensajes: 246
Registrado: 31 Ago 2009 19:18
una gran noticia el ver esos automotores en la sagra.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal