p40autotrain escribió:
Por supuesto que son maniobras del lobby de la carretera.El enemigo esta dentro de Renfe.Es mas los directivos de Renfe,en algunos casos son los enemigos del ferrocarril.
No sé donde leí una vez que José Salgueiro, el presidente de Renfe durante la época en que Magdalena "Maleny" Álvarez estaba al frente de Fomento, tenía intereses particulares en el sector del transporte de mercancías por carretera, no recuerdo si es que era dueño de varias empresas o directivo de las mismas. Lo que sí que es cierto al 100% es que durante su etapa en Renfe la calidad en el transporte de mercancías de RENFE, que nunca había sido muy brillante, cayó hasta el límite de suprimirse trenes casi porque sí, con el consiguiente enfado de los clientes y el abandono progresivo del ferrocarril en favor de la carretera. Dado que en las grandes empresas de España, especialmente las públicas, cuanto más alto es el cargo menor es la ética profesional (hasta el punto de ser prácticamente inexistente en algunos casos), y muchas de las personas que están en cargos de dirección no ocultan sus intereses personales o empresariales en sectores pertenecientes a la competencia de la empresa para la que trabajan (RENFE, en este caso), debería limitarse por ley (ya que parece que todo tiene que ir legislado) el acceso a cargos de dirección en las empresas públicas a todas las personas que tengan intereses en sectores de la competencia. Sería como si Carrefour tuviera en su consejo de administración a directivos de Mercadona o de cualquier otra cadena rival. El problema de poner al lobo a cuidar del rebaño lo llevamos sufriendo en nuestros ferrocarriles desde hace casi 30 años.