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Linea Algodor-Toledo !!Cementerio de Elefantes!!

Moderador: pacheco



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Alguien podria poner las numeraciones de las unidades que hay en Algodor


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Bien, no me extrañaría nada, una lástima, pero es ley de vida, gracias por las informaciones sobre la temática. ¿Acerca de los 448, alguna novedad de interés?
Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.



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carlos440 escribió:
Hoy ya a sido el ultimo tren por trasladar a villaseca desde algodor,ya se acabo las 440 en algodor,me a comentado gente cercana a villaseca que las estan desguazando alli,yo no entiendo mover todo el material que havia en algodor a villaseca y luego desguazarlas alli,un saludo


Seguro que se las llevan allí para desguazar? Con el tema de la liberalización del mercado tan próximo no cabe la posibilidad de que las reparen para alquilarlas, al igual que los 448?

Al menos en este video se ve como se las lleva y en la descripción da a entender que las llevan para repararlas y posteriormente alquilarlas.



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Se han cargao a todas las pateras? :O


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Alvaro440 escribió:
Se han cargao a todas las pateras? :O

No quiero aventurarme ni adelantar acontecimientos, pero se han tomado demasiadas molestias para desguazarlas todas, para un desguace no creo que las hubieran trasladado. Si quisieran desguazarlas se podría hacer en la propia estación de Algodor o en la de Castillejo, ten en cuenta que a las 440 no hay que desamiantarlas, puesto que de origen se empleó como aislante la lana de vidrio en vez de amianto. No sería la primera vez que se desguaza material en una estación, muchas 439 fueron achatarradas en la estación de Manzanos, colateral a Miranda de Ebro en dirección Irún.


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Pero las han llevado a donde?

Bueno... mejor no poner donde... ya me entendeis... vamos a dejarlas descansar tranquilas por lo menos :(


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Hace un tiempo se comentó la posibilidad de rescatar unas 15 - 20 unidades apartadas para asignarlas a MD en composición M+Rc, incluyendo algún tipo de mejoras para los PMR. Parece ser que los tiros van por ahí, yo personalmente hubiese preferido la reactivación de los 432, su adaptación habría sido más fácil para los PMR.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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Perdigon escribió:
Hace un tiempo se comentó la posibilidad de rescatar unas 15 - 20 unidades apartadas para asignarlas a MD en composición M+Rc, incluyendo algún tipo de mejoras para los PMR. Parece ser que los tiros van por ahí, yo personalmente hubiese preferido la reactivación de los 432, su adaptación habría sido más fácil para los PMR.


Pues genial :D

Pero sabes si han llegado a hacer algo con ellas, o es solo un rumor?


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Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
El problema es cuanto nos vamos a gastar en sacar esas unidades a la vía de nuevo, y cuanto vamos a poder tenerlas en servicio. Por que la ley dice que antes del 1 de Enero de 2020 todos los trenes deben ser completamente accesibles para los PMR, y eso quiere decir que tienen que tener acceso a todos los servicios del tren. Es decir que hay que poner un WC adaptado y las maquinitas de picoteo cerca. En las 440/470 existe el problema de que la plataforma está más baja que la zona de viajeros por lo que hay que subir el suelo unos quince centímetros. Podría quedar como en el croquis que hice, con unas 110 plazas, y de paso se aprovecharía para instalar luces tipo LED, cerrar los compartimentos de viajeros con mamparas de cristal, e instalar un nuevo SIV.

Aunque quizá, de la anulación de alguna obra innecesaria se pueden sacar fondos para comprarse unas 15 nuevas UT similares a las Skoda 7Ev, que en su versión de dos coches tienen 147 plazas.
Adjuntos
440MRc.png
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Pablo Texón


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Pues gracias por la info, ojala se reformen y circulen así muchos años mas :P

Y sobre los skoda esos, son bastante feucos, y raro que renfe compre algo fuera de españa...


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470 y se dejen de cuentos, oiga. :D :D :D
s2


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Esperemos que las empresas encargadas de tales reformas -sea o no integria- tengan contactos con los "gestores" encargados de dar luz verde a este proyecto, y así llegará a ser una realidad, porque está visto que sólo funcionan cuando hay negocio (=comisiones) de por medio. De lo contrario pasará lo de siempre: las 470 irán al desguace, y la despilfarradora comprará otro material mucho más caro y que no mejorará sustancialmente lo que ya hay, eso sí, chorreará el 6 o el 7 por ciento de comisión.

Saludos


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Hablo desde el desconocimiento total. Pero ahora que esta proxima la privatización ¿ No se estaran preparando para venderlas algún operador privado?


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FOX252 escribió:
Hablo desde el desconocimiento total. Pero ahora que esta proxima la privatización ¿ No se estaran preparando para venderlas algún operador privado?


Algo he oido sobre alsa, pero nada seguro ;)

Ya las podrían poner pa los regionales a Segovia y Avila en vez de unas dodotis...


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FOX252 escribió:
Hablo desde el desconocimiento total. Pero ahora que esta proxima la privatización ¿ No se estaran preparando para venderlas algún operador privado?

Para alquilarlas en un principio a los posibles operadores, o al menos eso tenía entendido, a través del ROSCO que iba a crear Renfe


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Alvaro440 escribió:
FOX252 escribió:
[...]

Ya las podrían poner pa los regionales a Segovia y Avila en vez de unas dodotis...

A los viajeros de Ávila y Segovia lo que se está haciendo es hostigarles para que dejen de utilizar el tren. Así de claro. Se empezó con la reducción de frecuencias (de 13 trenes al día a 8) en 1990, "casualmente" al año siguiente de que La Sepulvedana se hiciera con la concesión del servicio de autobús entre Madrid y Segovia, y a Ávila a través de su entonces filial, Autobuses Larrea S.A. Y en los años siguientes se siguió con ese hostigamiento a base de un empeoramiento paulatino del material. Cuando empezaron a llegar las series 446 y 450 éstas tenían "prohibido" pasar más allá de Cercedilla, el tramo hasta Segovia era terreno de las 440, ya que sus asientos de skay (y los reversibles de las de serie alta) eran mucho más confortables y adecuados para un trayecto que ronda las 2 horas. Hasta hace poco siempre se procuraba que los trenes de Segovia y Ávila los hicieran las 447 y los 450, por aquello de tener WC, pero ahora meten las 446 (con el exilio de las 447 madrileñas a Cataluña no nos ha quedado otra cosa) como les da la gana. Yo más de una vez he manifestado, en público y en privado, que tengo la sensación de que en Cercanías o en Regionales alguien que manda tiene relación con el Grupo La Sepulvedana, porque ¡oh, casualidad!, todas las decisiones que se han tomado de unos años p'acá van encaminadas a empeorar el servicio ferroviario en aquellas zonas donde La Sepulvedana y Larrea tiene concesión de transporte por carretera. No sería la primera vez (ni la última) que el lobby del autobús utiliza "infiltrados" en RENFE para empeorar el servicio y empujar a los viajeros hacia el bus en detrimento del tren.


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Perdigon escribió:
El problema es cuanto nos vamos a gastar en sacar esas unidades a la vía de nuevo, y cuanto vamos a poder tenerlas en servicio. Por que la ley dice que antes del 1 de Enero de 2020 todos los trenes deben ser completamente accesibles para los PMR, y eso quiere decir que tienen que tener acceso a todos los servicios del tren. Es decir que hay que poner un WC adaptado y las maquinitas de picoteo cerca. En las 440/470 existe el problema de que la plataforma está más baja que la zona de viajeros por lo que hay que subir el suelo unos quince centímetros. Podría quedar como en el croquis que hice, con unas 110 plazas, y de paso se aprovecharía para instalar luces tipo LED, cerrar los compartimentos de viajeros con mamparas de cristal, e instalar un nuevo SIV.

Aunque quizá, de la anulación de alguna obra innecesaria se pueden sacar fondos para comprarse unas 15 nuevas UT similares a las Skoda 7Ev, que en su versión de dos coches tienen 147 plazas.

Ya había cinco unidades 440R reformadas en composición M-Rc, estas unidades fueron reformadas específicamente para la línea de Puigcerdà. Tenían los colores de la UN de Cercanías, y su interiorismo era similar a las unidades 470 (asientos orientables). Estas unidades finalizaron su vida activa en el núcleo de Cercanías de Santander, aunque también se las podía ver por León y Valladolid. Particularmente opino que hubiesen sido muy adecuadas para las líneas Santander-Valladolid, y León-Gijón, tanto por el perfil de estas líneas (puertos de Pozazal, y Pajares, respectivamente), como por la demanda de estos servicios (más baja para la línea León-Gijón). Con traspasarlas a la UN de MD, y simplemente pintarlas con los colores que se muestran en el dibujo del mensaje de Perdigon, hubiese sido más que suficiente, con gasto prácticamente cero, al pintarlas cuando les hubiese tocado pasar su correspondiente revisión tipo "R"; pero no sin antes olvidarnos de la línea para la cual fueron concebidas, la línea de Puigcerdà, y dotarla de un material propio y cómodo (¿tanto costará poner unos asientos cómodos a las unidades 447 que corretean por el transpirenaico oriental?); ni tampoco sin olvidarnos que una de estas 440R, la 440.252, reformada en 2001, y penúltimo ejemplar de la serie, ya fue desguazada, sin motivo alguno.
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oscar440 escribió:
Perdigon escribió:
El problema es cuanto nos vamos a gastar en sacar esas unidades a la vía de nuevo, y cuanto vamos a poder tenerlas en servicio. Por que la ley dice que antes del 1 de Enero de 2020 todos los trenes deben ser completamente accesibles para los PMR, y eso quiere decir que tienen que tener acceso a todos los servicios del tren. Es decir que hay que poner un WC adaptado y las maquinitas de picoteo cerca. En las 440/470 existe el problema de que la plataforma está más baja que la zona de viajeros por lo que hay que subir el suelo unos quince centímetros. Podría quedar como en el croquis que hice, con unas 110 plazas, y de paso se aprovecharía para instalar luces tipo LED, cerrar los compartimentos de viajeros con mamparas de cristal, e instalar un nuevo SIV.

Aunque quizá, de la anulación de alguna obra innecesaria se pueden sacar fondos para comprarse unas 15 nuevas UT similares a las Skoda 7Ev, que en su versión de dos coches tienen 147 plazas.

Ya había cinco unidades 440R reformadas en composición M-Rc, estas unidades fueron reformadas específicamente para la línea de Puigcerdà. Tenían los colores de la UN de Cercanías, y su interiorismo era similar a las unidades 470 (asientos orientables). Estas unidades finalizaron su vida activa en el núcleo de Cercanías de Santander, aunque también se las podía ver por León y Valladolid. Particularmente opino que hubiesen sido muy adecuadas para las líneas Santander-Valladolid, y León-Gijón, tanto por el perfil de estas líneas (puertos de Pozazal, y Pajares, respectivamente), como por la demanda de estos servicios (más baja para la línea León-Gijón). Con traspasarlas a la UN de MD, y simplemente pintarlas con los colores que se muestran en el dibujo del mensaje de Perdigon, hubiese sido más que suficiente, con gasto prácticamente cero, al pintarlas cuando les hubiese tocado pasar su correspondiente revisión tipo "R"; pero no sin antes olvidarnos de la línea para la cual fueron concebidas, la línea de Puigcerdà, y dotarla de un material propio y cómodo (¿tanto costará poner unos asientos cómodos a las unidades 447 que corretean por el transpirenaico oriental?); ni tampoco sin olvidarnos que una de estas 440R, la 440.252, reformada en 2001, y penúltimo ejemplar de la serie, ya fue desguazada, sin motivo alguno.


Hombre sin motivo.....

Que se podria haber reparado lo que tenia pues si, pero en los ultimos servicios que realizo por santander era una verguenza la cantidad de goteras que tenia....

un Saludo


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447127 escribió:
oscar440 escribió:
Perdigon escribió:
El problema es cuanto nos vamos a gastar en sacar esas unidades a la vía de nuevo, y cuanto vamos a poder tenerlas en servicio. Por que la ley dice que antes del 1 de Enero de 2020 todos los trenes deben ser completamente accesibles para los PMR, y eso quiere decir que tienen que tener acceso a todos los servicios del tren. Es decir que hay que poner un WC adaptado y las maquinitas de picoteo cerca. En las 440/470 existe el problema de que la plataforma está más baja que la zona de viajeros por lo que hay que subir el suelo unos quince centímetros. Podría quedar como en el croquis que hice, con unas 110 plazas, y de paso se aprovecharía para instalar luces tipo LED, cerrar los compartimentos de viajeros con mamparas de cristal, e instalar un nuevo SIV.

Aunque quizá, de la anulación de alguna obra innecesaria se pueden sacar fondos para comprarse unas 15 nuevas UT similares a las Skoda 7Ev, que en su versión de dos coches tienen 147 plazas.

Ya había cinco unidades 440R reformadas en composición M-Rc, estas unidades fueron reformadas específicamente para la línea de Puigcerdà. Tenían los colores de la UN de Cercanías, y su interiorismo era similar a las unidades 470 (asientos orientables). Estas unidades finalizaron su vida activa en el núcleo de Cercanías de Santander, aunque también se las podía ver por León y Valladolid. Particularmente opino que hubiesen sido muy adecuadas para las líneas Santander-Valladolid, y León-Gijón, tanto por el perfil de estas líneas (puertos de Pozazal, y Pajares, respectivamente), como por la demanda de estos servicios (más baja para la línea León-Gijón). Con traspasarlas a la UN de MD, y simplemente pintarlas con los colores que se muestran en el dibujo del mensaje de Perdigon, hubiese sido más que suficiente, con gasto prácticamente cero, al pintarlas cuando les hubiese tocado pasar su correspondiente revisión tipo "R"; pero no sin antes olvidarnos de la línea para la cual fueron concebidas, la línea de Puigcerdà, y dotarla de un material propio y cómodo (¿tanto costará poner unos asientos cómodos a las unidades 447 que corretean por el transpirenaico oriental?); ni tampoco sin olvidarnos que una de estas 440R, la 440.252, reformada en 2001, y penúltimo ejemplar de la serie, ya fue desguazada, sin motivo alguno.


Hombre sin motivo.....

Que se podria haber reparado lo que tenia pues si, pero en los ultimos servicios que realizo por santander era una verguenza la cantidad de goteras que tenia....

un Saludo
Si hay que desguazar un tren reformado en 2001, con dinero público, por algo tan absurdo como "tener goteras", apaga y vámonos. Digo yo que será más barato reparar esas goteras, que el dinero que se gastó en su reforma. Por lo tanto SIN MOTIVO y con mayúsculas. ¿Y todas las 440R que ya se han desguazado también lo han sido por goteras?
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