Índice general Foros Tren Real Linea Algodor-Toledo !!Cementerio de Elefantes!!

Linea Algodor-Toledo !!Cementerio de Elefantes!!

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Cs269 escribió:
Está claro que muchos aficionados la cagan (y que nadie se de por aludido, dado que no me refiero a nadie de este hilo), pero muchas veces los seguratas la cagan aun mas, y se pueden meter en líos bien gordos.
A algun compañero leo que le han retenido 1 hora, a mi me retuvieron dos, llamaron a los civiles y encima los mismos civiles les dieron razón y me hicieron borrar las fotos, si es que hay que joderse eh


Solo un juez puede hacerte borras las imagenes de la camara.
¿Eran fotos del campo o de dentro de la instalacion logistica?



Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Ago 2009 16:57

Muy bueno.Esta muy bien conocer las leyes en casos asi.El problema surge cuando la guardia civil encima le da da razon al gañan de turno y quedas tu como un verdadero gilipollas(perdon por la expresion)o peor aun como un delincuente.
Lo que voy a contar hizo que se me calleran las lagrimas de impotencia.
Hace años,en la estacion de Leganes vi con mis propios ojos como cuatro vigilantes(dos de secreta)pegaban una paliza(al mas puro estilo hooligan)a un hombre negro por negarse a enseñarles el billete.Le tiraron al suelo y le patearon en pleno vestibulo delante de decenas de transeuntes,incluidas señoras mayores que intentaron intervenir y estuvieron apunto de ser tambien agredidas(llegaron a echarlas).
Despues llego la policia y encima se llevaron exposado al hombre mientras las mujeres les intentaron explicar sin exito lo sucedido y les pedian que se llevaran detenidos a los verdaderos agresores.
Ante una situacion de tal abuso y cobardia al mas puro estilo de la Naranja Mecanica,yo me senti profundamente impotente e indefenso.Nunca lo olvidare.
Y como siempre digo y reitero no se puede generalizar,pero casos de estos abundan lamentablemente.El abuso de autoridad y la extralimitaciones tambien son un delito,si cabe,bastante mas grave que hacer una pintada o viajar sin billete y eso es muy importante recordarlo.
Perdonarme por dar tanto la chapa,pero sentia que tenia que contarlo.Tal vez en su momento no supe hacer nada y esta es ahora mi unica manera de denunciar algo que vi. con mis propios ojos.
Para que nadie se sienta ofendido,dire que no todos los casos tienen por que ser asi.
Un saludo. :|


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Andres, gracias por contarnos ese escalofrianto relato.
Como curiosidad un VS NO puede pedirte el billete, en todo caso, puede llamar a un empleado de Renfe para pedirnoslo.
Para ese tipo de cosas gracias a dios existen los moviles y demas camaras con zoom, pero a poder ser hacerlas a escondidas.
Espero que las camaras de la estacion sirviesen para algo.
Me parece vergonzosa la actuacion de esos VS.
Mas vale el vigilante pasivo (que como mucho pega 4 gritos) que el rambo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

pues yo conozco a uno que la tiraron al suelo y le dieron patadas y a dia de hoy el Sr Vj le descuentan de la nomina una sancion del juez por lesiones. Al llegar la policia a la estacion y ver el percal se llevaron al chaval al centro de salud a por el correspondiente parte de lesiones y la denuncia al Vj (segun palabras de un policia por extralimitarse y ser reincidente en sus golpes a mas gente y estar artos del superman).


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Es como todo... Entre los maquinistas, ingenieros, vigilantes, transportistas, profesores... Hay de todo. Son trabajos formados por seres humanos, que tienen cada uno de ellos diferentes maneras de ser.
Para mi, hay un problema básico que se ha de resolver. No es posible que rompan algunos huesos unos grafiteros a unos vigilantes, o que delincuentes los asesinen como en Castelldefels. Y, también, un mayor control de las actitudes incívicas de algunos vigilantes... Difícil, pero como todo en esta vida, mejorable. Digo esto desde una verciente humana.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Curioso el tema de Aranda de Duero... que se salvara material in extremis, cuando parte de él se desguazó posteriormente en Delicias, y el que no, está en el lamentable estado que todos conocemos...

Buscando por otro tema en el DVD de Vía Libre, hallé lo siguiente:
cementerio locomotoras vl29 may66 pag2.jpg
cementerio locomotoras vl29 may66 pag2


Lugar: Vía muerta de Paredes de Nava.
El recorte es de la página 2 de la VíaLibre29 de mayo de 1966.

Algún nombre de máquina de los que aparecen, me suena... o bien alguna de ellas está en Delicias, o bien lo están sus placas.


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Cs269 escribió:
Está claro que muchos aficionados la cagan (y que nadie se de por aludido, dado que no me refiero a nadie de este hilo), pero muchas veces los seguratas la cagan aun mas, y se pueden meter en líos bien gordos.
A algun compañero leo que le han retenido 1 hora, a mi me retuvieron dos, llamaron a los civiles y encima los mismos civiles les dieron razón y me hicieron borrar las fotos, si es que hay que joderse eh


¿Cuándo te hicieron eso estaba prohibido hacer fotos a los trenes allí apartados?... Porque si estaba prohibido y te pillaron haciendo fotos... ¿qué quieres?, ¿que te inviten a cenar?...


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Mi duda sobre los civiles, es que fotos eran...
Seguramente serian del interior del recinto de la supuesta estacion.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

ProhibidoSopletear escribió:
estacionvillada escribió:
Cs269 escribió:
Está claro que muchos aficionados la cagan (y que nadie se de por aludido, dado que no me refiero a nadie de este hilo), pero muchas veces los seguratas la cagan aun mas, y se pueden meter en líos bien gordos.
A algun compañero leo que le han retenido 1 hora, a mi me retuvieron dos, llamaron a los civiles y encima los mismos civiles les dieron razón y me hicieron borrar las fotos, si es que hay que joderse eh


¿Cuándo te hicieron eso estaba prohibido hacer fotos a los trenes allí apartados?... Porque si estaba prohibido y te pillaron haciendo fotos... ¿qué quieres?, ¿que te inviten a cenar?...
La pregunta es... ¿Te pueden prohibir hacer fotos de unos trenes abandonados en un espacio público?

Si no quieren que la gente les haga fotos, que los cubran con lonas, o que pongan una verja de cierta altura alrededor.

El ARTÍCULO 14 de la Ley de Propiedad Intelectual establece, entre otras disposiciones, que el autor es el único, junto a una resolución judicial firme, que tiene potestad legal sobre la integridad de una obra. Es decir, que solo un juez puede decirnos que borremos las fotos. Policías y guardias civiles (ya qué decir de un vigilante de tres al cuarto) pueden decir misa, que la ley nos ampara en estos casos. Y el artículo 20 de la Constitución protege la libertad de expresión mediante la fotografía o procedimientos análogos, así que, con la ley en la mano (algo que en España hace años que no ocurre, pero bueno), tenemos las de ganar.


Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Cs269 escribió:
Está claro que muchos aficionados la cagan (y que nadie se de por aludido, dado que no me refiero a nadie de este hilo), pero muchas veces los seguratas la cagan aun mas, y se pueden meter en líos bien gordos.
A algun compañero leo que le han retenido 1 hora, a mi me retuvieron dos, llamaron a los civiles y encima los mismos civiles les dieron razón y me hicieron borrar las fotos, si es que hay que joderse eh



La situacion que comentas fue en Fuencarral. ¿Que esperas que te pase si te pillan dentro de un recinto sabido por todos que esta prohibido entrar? Siempre hay aun vj como en todos los colectivos que se salga de madre pero... Muchas veces los jaleos vienen dados por aficionados mas tercos que el vj que se sale de madre.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
De acuerdo. Soluciones:
-Dejar libre entrada a aquellos aficionados al ferrocarril que así lo deseen a cualquier recinto ferroviario, y poder fotografiar todo aquello relacionado con el ámbito (ambas cosas previo aviso). Y pagar un precio simbólico por ello no estaría mal tampoco (unos 3 euros, por ejemplo). E identificatorio, enseñar el DNI no estaría mal. Porque, de esta forma, si se "mete" algún espía graffitero o delincuente, se sepa quién es su identidad.
-No divulgar en público ciertas informaciones (y solamente compartirlas con aquellos compañeros de afición que conozcamos muy, mucho), si así lo solicitan vigilantes o bien la empresa Renfe. No se trata de ir de Quijotes por la vida.
Y pienso que son posturas muy básicas. El problema ya se sabe de sobras. Faltan soluciones y proponerlas a la empresa. Si ésta no quiere aceptar, recordemos que estará en su derecho de hacerlo.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Creo que la mejor solución para todos los que simplemente queremos hacer una foto en una estación (es decir, lo que ADIF define como "un recinto privado de uso público") sin sentirnos vigilados o amenazados sería que ADIF volviese a enviar a todo el personal de las estaciones y recintos de uso público (factores, jefes de circulación, etc.) la Nota Informativa 07/2008, y dando al personal de seguridad la pertinente información para que dejen de llamar la atención a aquellas personas que cometen el crimen contra la humanidad que supone hacer una foto a un tren. Así mismo, Renfe, como entidad encargada de gestionar las estaciones y apeaderos situados dentro de las coronas de Cercanías, debería emitir una nota en términos similares a la de ADIF, para que evitar la situación de "caballero, esto es Cercanías, aquí manda Renfe".


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
takargo escribió:
lecherulieres escribió:
Pero esto no nos da el derecho a hacernos los importantes ni mucho menos ponernos chulos...con esa gente hay que dialogar...aunque sea alguna vez mision imposible.

Ahí está, creo que muchas veces hay falta de tacto y talante. Ayer mismo me acerqué a hablar cordialmente con un empleado de Adif y vigilante (con perro) y no sólo estuvimos charlando amigablemente sin conocernos de nada, si no que ambos me echaron un buen cable para poder fotografiar un tren.

Si voy a un sitio y sé que hay guardias de seguridad, lo primero que hago es ir a hablar con ellos, rara vez espero a que tomen ellos la iniciativa.

Y no son pocas las veces que han tenido que venir ellos primero por no verles yo, y hasta hoy, cero problemas en todas las ocasiones.

Pero si vamos con algún tono de chulería, prepotencia o superioridad, está claro que tenemos las de perder.

Me gusta tu filosofia.
El problema era que no ivamos a la estacion de Algodor, sino al campo (donde estan las 440).
Al pasar vimos un todoterreno, pero no ponia nada de VS por lo que podria ser de Adif y no desebamos molestarlos.
¿Porque no nos interceptaron no mas llegar?
De todas formas, si volvemos, preguntaremos primero, por informar sobretodo.
Eso si, que no vengan con Paranoias de que no se pueden echar fotos del puente del AVE porque es objetivo terrorista.
Y que se pongan la placa visible, y mas, cuando se la estamos pidiendo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
powell escribió:
Cs269 escribió:
Está claro que muchos aficionados la cagan (y que nadie se de por aludido, dado que no me refiero a nadie de este hilo), pero muchas veces los seguratas la cagan aun mas, y se pueden meter en líos bien gordos.
A algun compañero leo que le han retenido 1 hora, a mi me retuvieron dos, llamaron a los civiles y encima los mismos civiles les dieron razón y me hicieron borrar las fotos, si es que hay que joderse eh



La situacion que comentas fue en Fuencarral. ¿Que esperas que te pase si te pillan dentro de un recinto sabido por todos que esta prohibido entrar? Siempre hay aun vj como en todos los colectivos que se salga de madre pero... Muchas veces los jaleos vienen dados por aficionados mas tercos que el vj que se sale de madre.

Normal.
Ahí lo entiendo.
Una cosa es ir por los campos de Algodor y otra meterse en Renfe Integria.
No se me ocurriria meterme asi en fuencarral, y mucho menos echar fotos creyendo que soy el lider.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
El viernes despues de la presentación del 8150 en delicias y haberle echo todas las fotos que quise, al marcharme se me ocurrio hacerle un para de fotos al talgo, y me llego la chavala que estaba en ese turno, que estaban prohibidas las fotos, que si era con caracter personal y no la iba a poner en ningun sitio si podia hacerle fotos, y se lo dije, no van a salir de la camara, y de hay se han ido al disco duro, y como el resto de fotografias que hago, no hay ninguna publicada en ningun sitio

saludos


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
servi3d escribió:
El viernes despues de la presentación del 8150 en delicias y haberle echo todas las fotos que quise, al marcharme se me ocurrio hacerle un para de fotos al talgo, y me llego la chavala que estaba en ese turno, que estaban prohibidas las fotos, que si era con caracter personal y no la iba a poner en ningun sitio si podia hacerle fotos, y se lo dije, no van a salir de la camara, y de hay se han ido al disco duro, y como el resto de fotografias que hago, no hay ninguna publicada en ningun sitio

saludos


Desde un punto de vista tu planteamiento no es malo, pero desde el otro ¿si todos hacemos lo mismo? esto no funcionaria...

un saludo


Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
acabo de "descubrir" este cementerio de trenes y me parece algo flipante que se aproveche una linea de ferrocarril para estacionar estos trenes, en el caso de los 448 trenes que aun podrían dar un muy buen servicio.. en fin


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
ProhibidoSopletear escribió:
paubanell93 escribió:
acabo de "descubrir" este cementerio de trenes y me parece algo flipante que se aproveche una linea de ferrocarril para estacionar estos trenes, en el caso de los 448 trenes que aun podrían dar un muy buen servicio.. en fin

Y los 440 con poner asientos de regionales.


4 unidades 440R de las que estan alli tienen asientos de regionales, mas la 470 que tambien esta alli...

un Saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal