Índice general Foros Tren Real ¿Algo en el directo Madrid-Burgos?

¿Algo en el directo Madrid-Burgos?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
Actualmente, la única posibilidad que tiene el Directo de sobrevivir es que la explote una privada y obligue a ADIF a reabrir Somosierra o que se encarguen de ella otros gestores como han dicho por aquí arriba.

Y sinceramente, es un completo despropósito poner Cercanías hasta Riaza, por mucho que queramos, sería la línea más deficitaria de España.

Separemos en tres puntos:

[*]Yo instauraba un LD Madrid-Burgos-Bilbao con material convencional a unos precios más que razonables, con ello fomentas el uso de éste tren.

[*]Y junto a ello, un servicio regional parando en todas las paradas estableciendo una estación principal intermedia entre Madrid y Burgos (el sitio ideal sería Robregordo...) para que desde allí salieran dos regionales en ambas direcciones, uno hacia Burgos parando en todas las estaciones y otro hasta Madrid, y que se haga dos veces al día a las horas punta, es decir, que ambos salieran por ejemplo a las 6.30 desde Robregordo y llegaran a Madrid pongamos que como muy tarde, a las 9, pero éso depende de mejorar la línea y de que haya cruces. Es decir, que quede algo así:

Imagen

(horarios inventados). La idea es hacer como el Huesca-Canfranc pero que pare en Robregordo y o descanse allí o vuelva a Burgos, para dar servicio a los pueblos como servicio regional, pero nunca pensarlo como para hacer un Madrid-Burgos, simplemente para desde Madrid dar servicio a la Sierra Norte y desde Burgos a Aranda, Riaza, Lerma...

[*]Y por último, un par de MDs Madrid-Burgos parando en 6 o 7 estaciones (Madrid, Colmenar Viejo, Gascones-Buitrago, Robregordo-Somosierra, Riaza, Aranda de Duero, Lerma y Burgos) para cumplir y tener un servicio más que excepcional.
Éste servicio, dependiendo de la demanda, se serviría unas 3 veces al día ida y 3 veces vuelta, asemejando el modelo de negocio al que tenemos en Santa María de la Alameda, Robredo de Chavela y demás.

De todos modos ésto es una utopía, yo me conformo con volver a ver trenes de pasajeros por allí.

Saludos.
Adjuntos
RobregordoSomosierra.png
Horarios imaginativos de un Regional Madrid-Burgos por el directo.
RobregordoSomosierra.png (43.99 KiB) Visto 1637 veces


Conectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El problema del Directo es el de la pescadilla que se muerde la cola: como no hay un servicio de transporte público lo suficientemente eficiente como para permitir que personas que trabajan en Madrid puedan irse a vivir a la Sierra Norte, la densidad de población en la zona es mucho más baja que en otras zonas de la región; como la densidad de población es baja, nadie se atreve a aumentar el servicio de transporte público, porque puede suponer una ruina; y como hay poco transporte público, no hay gente que se anime a residir todo el año en la zona.
Todos sabemos que el Directo se proyectó como una unión tan "directísima" entre Madrid y Burgos, que muchas estaciones quedaron alejadas de sus respectivos cascos urbanos, porque su principal misión era regular el tráfico de trenes, dado que la intención es que circulasen trenes rápidos con pocas paradas (TER y Rápidos). Hasta finales de los 80 los servicios Automotor prestados con unidades 592 y 593 hicieron las veces de trenes de cercanías en su recorrido dentro de Madrid, pero la obsesión indiscriminada por eliminar servicios y por "ahorrar costes" hizo que los servicios regionales se fueran reduciendo hasta quedar relegados a una circulación Madrid - Burgos lo sábados y Burgos - Madrid los domingos.
Si Madrid tuviese transferidas las competencias en materia de Cercanías, estoy seguro de que ya se habrían buscado soluciones para dotar de servicio ferroviario a toda la zona, como la utilización de trenes aptos para la demanda existente y un servicio de autobuses lanzaderas entre las estaciones y sus pueblos, de cara a facilitar el acceso al tren. O mejor aún, si finalmente ALSA puede operar trenes regionales cuando se abra el mercado de viajeros (cuanto está tardando en llegar julio), no creo que le cueste mucho, si le interesara este trayecto, puesto que ya tiene la concesión, a través de la extinta Continental-Auto, de casi todo el servicio regular en el corredor de la A-1, seguro que se establecerían las lanzaderas necesarias para llevar a la gente hasta las estaciones.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Yo pregunté a Adif a través de Facebook sobre la línea del Directo y me diejeron que estaban haciendo un estudio de viabilidad... vamos a mi parecer nada.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

El Directo Madrid-Burgos murió hace tiempo para tráficos de Larga Distancia. Su sentido esta en los mercantes y servicios de MD.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y que ya no pasa por Burgos, vamos, que solo pasa por Madrid...


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
Se inicia una petición en Change.org para pedir la reapertura del directo. Yo ya he firmado, a qué esperáis?

https://www.change.org/es/peticiones/mi ... a-de-duero


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Villagandes escribió:
Se inicia una petición en Change.org para pedir la reapertura del directo. Yo ya he firmado, a qué esperáis?

https://www.change.org/es/peticiones/mi ... a-de-duero



Yo ya he firmado, lastima que mi firma era la numero 5...


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

mariano escribió:
Villagandes escribió:
Se inicia una petición en Change.org para pedir la reapertura del directo. Yo ya he firmado, a qué esperáis?

https://www.change.org/es/peticiones/mi ... a-de-duero



Yo ya he firmado, lastima que mi firma era la numero 5...


Venga chicos que toca el premio.....La mia es la numero 9...........Mal va la cosa jeje
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Tempranillo

Desconectado
Una más por mi parte.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
y otras dos mas, una por parte de mi novia y otra por la mia


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
La mia también.
Muy buenas todas las propuestas de circulaciones, aunque yo incluiría también paradas de los regional Expres o MD en la estación de Campo de San Pedro.

Un saludo, y a por las 5000 firmas!! :)


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
He estado difundiendo entre varias asociaciones de Aranda la página con la petición. A ver que tal!! :)


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Hola a tod@s!!

Vamos ya por las 500 firmas :)

https://www.change.org/es/peticiones/mi ... a-de-duero

Seguro que lo conseguimos!!

Saludos a todos!!


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
Bueno, para los que no se hayan enterado:

Inician una petición para reabrir el ferrocarril Directo Madrid-Burgos

- Inician una petición en Change.org para revitalizar el ferrocarril Directo
- Se pretenden recabar al menos 5.000 firmas para presionar al Ministerio de Fomento para que restablezca un servicio de transporte de pasajeros en la línea Madrid-Aranda-Burgos
- En apenas dos días, se superan ya las 500 firmas
- Firma aquí: https://www.change.org/es/peticiones/mi ... a-de-duero

Amplía la noticia aquí: http://intercambiador.wordpress.com/201 ... id-burgos/



Saludos!

PD: Ya se le está dando mucha difusión por los medios de Aranda.


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Mar 2013 00:30
Villagandes escribió:
Se inicia una petición en Change.org para pedir la reapertura del directo. Yo ya he firmado, a qué esperáis?

https://www.change.org/es/peticiones/mi ... a-de-duero


Van por las 3000 firmas, aunque ha necesitado más de un año. Complicado lo veo. Os animo a firmar quienes no lo hayáis hecho ya.

Mientras, el túnel de Somosierra cada vez más hundido, y algún tramo por Riaza con railes seccionados. Una verdadera lástima, e imperdonable la dejadez de Adif.


Conectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Raor escribió:
Villagandes escribió:
Se inicia una petición en Change.org para pedir la reapertura del directo. Yo ya he firmado, a qué esperáis?

https://www.change.org/es/peticiones/mi ... a-de-duero


Van por las 3000 firmas, aunque ha necesitado más de un año. Complicado lo veo. Os animo a firmar quienes no lo hayáis hecho ya.

Mientras, el túnel de Somosierra cada vez más hundido, y algún tramo por Riaza con railes seccionados. Una verdadera lástima, e imperdonable la dejadez de Adif.

La dejadez es, salvo contadas y honrosas excepciones, el mal del sector público: como nadie se va a beneficiar directamente, a nadie le importa que funcione mal o que pierda cuota de mercado a un ritmo preocupante. Se les llena la boca a los responsables políticos de decir que una buena gestión de los servicios públicos es "imprescindible para que no cueste un euro de más a los ciudadanos", pero esas declaraciones de intenciones se quedan en eso, en intenciones. Yo creo que lo que se impone en ADIF para que sea eficiente es que opere con criterios de empresa privada de eficiencia y buen servicio, pero sin dejar de ser pública (o, si se privatizara, obligando por ley a que lo primero sea el mantenimiento y la seguridad, y luego los beneficios económicos), lo que redunda a largo plazo en una cuenta de resultados saneada, ya que con los mismos costes de mantenimiento, a mayores ingresos por cánones de entrada, los beneficios son mayores. Mira las empresas privadas de Estados Unidos, donde cada una explota su propia red de infraestructuras (con los correspondientes derechos de paso impuestos por la administración estadounidense), cómo se preocupan de mantener en perfectas condiciones sus vías y demás infraestructuras, porque un mal mantenimiento de la infraestructura les supones pérdidas por limitaciones en el peso y longitud de los trenes, o si se produce un corte tienen que utilizar a lo mejor las vías de otra compañía para utilizar un trayecto alternativo.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

JL440 escribió:
Raor escribió:
Villagandes escribió:
Se inicia una petición en Change.org para pedir la reapertura del directo. Yo ya he firmado, a qué esperáis?

https://www.change.org/es/peticiones/mi ... a-de-duero


Van por las 3000 firmas, aunque ha necesitado más de un año. Complicado lo veo. Os animo a firmar quienes no lo hayáis hecho ya.

Mientras, el túnel de Somosierra cada vez más hundido, y algún tramo por Riaza con railes seccionados. Una verdadera lástima, e imperdonable la dejadez de Adif.

La dejadez es, salvo contadas y honrosas excepciones, el mal del sector público: como nadie se va a beneficiar directamente, a nadie le importa que funcione mal o que pierda cuota de mercado a un ritmo preocupante. Se les llena la boca a los responsables políticos de decir que una buena gestión de los servicios públicos es "imprescindible para que no cueste un euro de más a los ciudadanos", pero esas declaraciones de intenciones se quedan en eso, en intenciones. Yo creo que lo que se impone en ADIF para que sea eficiente es que opere con criterios de empresa privada de eficiencia y buen servicio, pero sin dejar de ser pública (o, si se privatizara, obligando por ley a que lo primero sea el mantenimiento y la seguridad, y luego los beneficios económicos), lo que redunda a largo plazo en una cuenta de resultados saneada, ya que con los mismos costes de mantenimiento, a mayores ingresos por cánones de entrada, los beneficios son mayores. Mira las empresas privadas de Estados Unidos, donde cada una explota su propia red de infraestructuras (con los correspondientes derechos de paso impuestos por la administración estadounidense), cómo se preocupan de mantener en perfectas condiciones sus vías y demás infraestructuras, porque un mal mantenimiento de la infraestructura les supones pérdidas por limitaciones en el peso y longitud de los trenes, o si se produce un corte tienen que utilizar a lo mejor las vías de otra compañía para utilizar un trayecto alternativo.


Me hace una absoluta gracia tus palabras. Si lo público esta mal gestionado, privatizandolo funcionará mejor. Ahí tenemos el sector energético, el de las telecomunicaciones o veamos que bien ha salido la liberalización de mercancías. Si hay perdidas, que el Estado nos rescate; pero si hay beneficios para los accionistas y los dueños (capitalismo de amiguetes puro y duro). Defender el sector público no significa la dejadez de este, significa defender una gestión de los recursos y servicios públicos útil para la sociedad antes que para el bolsillo de algunos. Y es aquí donde me pregunto donde esta la junta de Castilla y León, la diputación de Burgos o el ayuntamiento de Riaza reclamando que haya servicios Regionales en el Directo, por ejemplo.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Muy cierto.

Creo en la imprescindible utilidad de la iniciativa privada y en el control y tamaño adecuado de lo público, pero dicho esto España no es, hoy por hoy, un país que se pueda usar de ejemplo de que lo privado funciona mejor que lo público. Públicas son muchas cosas ejemplo de buen funcionamiento y utilidad social, y privadas otras ejemplo de desastre organizativo y perjuicio general que al final pagamos todos. Y ya puestos a pagarlo, por lo menos que sea de todos, que es también que sea un poco mío.

Por supuesto que hay cosas públicas que no están gestionadas como deben y otras privadas que tampoco, como al reves. Pero en general lo que funciona mal no es por su titularidad, sino porque no está gestionado por buenos profesionales. En lo público suelen armarla los políticos metidos a gestores sin tener capacidad para ello, y en lo privados los amos metidos a lo mismo con la misma nula capacidad de gestión. Un buen profesional lo es con independencia de quien le pague, no lo olvidemos.

Y en ferrocarriles ya se está viendo lo que pasa con las famosas privatizaciones. Lo que la iniciativa privada ha hecho es reducídisimo y no va ser mucho mayor, salvo en la parte que ya da dinero. El resto, si se quiere que siga prestando una necesaria utilidad social habrá que explotarlo compensando los desequilibrios con dinero de todos. Y puestos en esas, digo yo que si una parte de nuestro ferrocarril da dinero lo lógico sería que ese dinero, en vez de llenar bolsillos privados, se emplease para compensar el dinero que no dan los servicios que hay que mantener por utilidad social. Eso sí, todo adecuadamente gestionado, que por ser público ni es ni tiene que ser, ejemplos hay miles, sinónimo de mala gestión.

Como ya he dicho muchas veces, los alemanes y franceses, que lideran esa Comunidad Europea que propone privatizaciones del ferrocarril, luego en lo suyo no se aplican el cuento y sus estatales DB y SNCF, no sólo siguen explotando sus trenes, sino que ya explotan los de otros países...

Saludos:

Javier.-


Conectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Serie252 escribió:
[...]
Me hace una absoluta gracia tus palabras. Si lo público esta mal gestionado, privatizandolo funcionará mejor. Ahí tenemos el sector energético, el de las telecomunicaciones o veamos que bien ha salido la liberalización de mercancías. Si hay perdidas, que el Estado nos rescate; pero si hay beneficios para los accionistas y los dueños (capitalismo de amiguetes puro y duro). Defender el sector público no significa la dejadez de este, significa defender una gestión de los recursos y servicios públicos útil para la sociedad antes que para el bolsillo de algunos. Y es aquí donde me pregunto donde esta la junta de Castilla y León, la diputación de Burgos o el ayuntamiento de Riaza reclamando que haya servicios Regionales en el Directo, por ejemplo.

No te olvides que los sectores que citas están fuertemente intervenidos por el Estado, por lo que la liberalización de dichos sectores es algo casi ficticio. El mal que tiene la economía española, tanto la macro como la micro, es que la Administración española es extremadamente intervencionista y burRocrática, con una enorme cantidad de normas, reglamentos, trámites e impuestos que repercuten negativamente en la actividad económica. No puede ser que, en función de la región donde se viva, sean necesarios los permisos de hasta 5 niveles de Administración para poner en funcionamiento una triste cafetería, proceso que sólo a nivel burocrático se extiende entre los 9 y los 12 meses.
Hace unos meses salió un informe sobre libertad económica (que suele ir pareja al grado de libertad individual, pero eso es otro tema) en cada uno de los países del mundo, ordenado por países en una escala de países el 1 al 200, siendo el grado 1 la mayor libertad económica posible, y el 200 una total ausencia de libertad económica. España se sitúa en el puesto 135. Es decir, que hay países, llamados tercermundistas, que están por delante de nosotros en libertad económica.
En cuanto a la liberalización del mercado de mercancías, si la cosa "no pita" es por las trabas que ADIF y Renfe se han dedicado a poner a las operadoras privadas, impidiéndoles un mayor acceso a la infraestructura. Respecto a lo de que "el Estado nos rescate", yo no soy partidario de que el Estado rescate a los agentes económicos (bancos, inversores privados, etc.) a los les sale mal una inversión, en la economía de mercado a veces se gana y otras se pierde, y eso es lo que esos inversores no entienden, y aquí sí estoy de acuerdo contigo: si hay beneficios, pa mí, y si hay pérdidas, que me rescate papá-Estado. Eso no puede ser. Es inadmisible pretender que, si una inversión sale mal, sea el Estado el que responda, porque al final lo que se estaría haciendo es especular con dinero público. Únicamente estoy a favor de "rescatar" a aquellos que invirtieron engañados, como los famosos casos de las preferentes. Pero el caso de los aeropuertos sin aviones y las autopistas sin coches, que te ha salido mal una inversión, pues ajo(derse) y agua(ntarse), sabías que el riesgo de quiebra del proyecto estaba ahí, libremente has arriesgado tu dinero y lo has perdido. Yo no soy partidario del "todo privado" ni digo que lo privado sea mejor porque sí, soy partidario de un sector público eficiente, que para algo pago impuestos, lo que no tolero es que me sangren a impuestos y el sector público sea cada vez más ineficaz (ojalá solamente fuera ineficiente), con un nivel de palurdismo pavoroso.
En cuanto al "capitalismo de amiguetes" del que hablas, no es nada nuevo, pues es algo que, en distintas versiones, nuestros políticos han venido practicando en los últimos 30 años: favorecer a amiguetes a costa de servicios públicos. En el famoso cierre de líneas de 1985 cayeron muchas líneas secundarias, algunas de las cuales eran rentables, o que con unas inversiones mínimas y/o criterios de explotación racionales, podrían haberlo sido, para beneficiar directamente al sector de la carretera. Siempre me viene a la cabeza el mismo caso, el de la Vía de la Plata, cerrada entre Plasencia y Astorga porque el suegro del entonces ministro de obras públicas con Felipe González, Enrique Barón, era el concesionario de la línea de autobuses entre Salamanca y Zamora. Y se sigue haciendo. ¿Es casualidad que la reducción a 3 trenes por sentido del servicio entre Cercedilla y Segovia por la línea clásica, cuando hace 25 años eran 13 trenes, haya coincidido con la compra de autobuses y el incremento del servicio en dicha relación por parte de La Sepulvedana? No. Demanda de viajeros en la zona hay, lo que pasa es que no interesa que esa demanda se reparta entre el autobús y el tren. ¿Es casualidad que el servicio de cercanías entre San Martín de la Vega y Pinto haya desaparecido a la vez que aumentaban los servicios de autobuses interurbanos? No. Por desgracia, el sector público en España es la meretriz de los políticos, que la ceden a sus amiguetes cual chulo de putas, y mientras La Casta no cambie, seguirá siendo así.


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
JL440 escribió:
Serie252 escribió:
[...]
Me hace una absoluta gracia tus palabras. Si lo público esta mal gestionado, privatizandolo funcionará mejor. Ahí tenemos el sector energético, el de las telecomunicaciones o veamos que bien ha salido la liberalización de mercancías. Si hay perdidas, que el Estado nos rescate; pero si hay beneficios para los accionistas y los dueños (capitalismo de amiguetes puro y duro). Defender el sector público no significa la dejadez de este, significa defender una gestión de los recursos y servicios públicos útil para la sociedad antes que para el bolsillo de algunos. Y es aquí donde me pregunto donde esta la junta de Castilla y León, la diputación de Burgos o el ayuntamiento de Riaza reclamando que haya servicios Regionales en el Directo, por ejemplo.

No te olvides que los sectores que citas están fuertemente intervenidos por el Estado, por lo que la liberalización de dichos sectores es algo casi ficticio. El mal que tiene la economía española, tanto la macro como la micro, es que la Administración española es extremadamente intervencionista y burRocrática, con una enorme cantidad de normas, reglamentos, trámites e impuestos que repercuten negativamente en la actividad económica. No puede ser que, en función de la región donde se viva, sean necesarios los permisos de hasta 5 niveles de Administración para poner en funcionamiento una triste cafetería, proceso que sólo a nivel burocrático se extiende entre los 9 y los 12 meses.
Hace unos meses salió un informe sobre libertad económica (que suele ir pareja al grado de libertad individual, pero eso es otro tema) en cada uno de los países del mundo, ordenado por países en una escala de países el 1 al 200, siendo el grado 1 la mayor libertad económica posible, y el 200 una total ausencia de libertad económica. España se sitúa en el puesto 135. Es decir, que hay países, llamados tercermundistas, que están por delante de nosotros en libertad económica.
En cuanto a la liberalización del mercado de mercancías, si la cosa "no pita" es por las trabas que ADIF y Renfe se han dedicado a poner a las operadoras privadas, impidiéndoles un mayor acceso a la infraestructura. Respecto a lo de que "el Estado nos rescate", yo no soy partidario de que el Estado rescate a los agentes económicos (bancos, inversores privados, etc.) a los les sale mal una inversión, en la economía de mercado a veces se gana y otras se pierde, y eso es lo que esos inversores no entienden, y aquí sí estoy de acuerdo contigo: si hay beneficios, pa mí, y si hay pérdidas, que me rescate papá-Estado. Eso no puede ser. Es inadmisible pretender que, si una inversión sale mal, sea el Estado el que responda, porque al final lo que se estaría haciendo es especular con dinero público. Únicamente estoy a favor de "rescatar" a aquellos que invirtieron engañados, como los famosos casos de las preferentes. Pero el caso de los aeropuertos sin aviones y las autopistas sin coches, que te ha salido mal una inversión, pues ajo(derse) y agua(ntarse), sabías que el riesgo de quiebra del proyecto estaba ahí, libremente has arriesgado tu dinero y lo has perdido. Yo no soy partidario del "todo privado" ni digo que lo privado sea mejor porque sí, soy partidario de un sector público eficiente, que para algo pago impuestos, lo que no tolero es que me sangren a impuestos y el sector público sea cada vez más ineficaz (ojalá solamente fuera ineficiente), con un nivel de palurdismo pavoroso.
En cuanto al "capitalismo de amiguetes" del que hablas, no es nada nuevo, pues es algo que, en distintas versiones, nuestros políticos han venido practicando en los últimos 30 años: favorecer a amiguetes a costa de servicios públicos. En el famoso cierre de líneas de 1985 cayeron muchas líneas secundarias, algunas de las cuales eran rentables, o que con unas inversiones mínimas y/o criterios de explotación racionales, podrían haberlo sido, para beneficiar directamente al sector de la carretera. Siempre me viene a la cabeza el mismo caso, el de la Vía de la Plata, cerrada entre Plasencia y Astorga porque el suegro del entonces ministro de obras públicas con Felipe González, Enrique Barón, era el concesionario de la línea de autobuses entre Salamanca y Zamora. Y se sigue haciendo. ¿Es casualidad que la reducción a 3 trenes por sentido del servicio entre Cercedilla y Segovia por la línea clásica, cuando hace 25 años eran 13 trenes, haya coincidido con la compra de autobuses y el incremento del servicio en dicha relación por parte de La Sepulvedana? No. Demanda de viajeros en la zona hay, lo que pasa es que no interesa que esa demanda se reparta entre el autobús y el tren. ¿Es casualidad que el servicio de cercanías entre San Martín de la Vega y Pinto haya desaparecido a la vez que aumentaban los servicios de autobuses interurbanos? No. Por desgracia, el sector público en España es la meretriz de los políticos, que la ceden a sus amiguetes cual chulo de putas, y mientras La Casta no cambie, seguirá siendo así.



Ahi está el problema. Esa casta rancia, palillera y palurda (las pelis de Juanito Navarro y Ozores la caricaturizan excelentemente), gobierna este país como un cortijo, siguiendo el dictado de sus amos (banca, grandes corporaciones...), una vez finalizado su mandato, les da igual, siguen la politica de puerta giratoria y se recolocan en la empresa privada siendo igual de ineptos... :?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal