Índice general Foros Tren Real ¿Algo en el directo Madrid-Burgos?

¿Algo en el directo Madrid-Burgos?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 02 Abr 2009 12:09
[quote="JL440
En cuanto a la liberalización del mercado de mercancías, si la cosa "no pita" es por las trabas que ADIF y Renfe se han dedicado a poner a las operadoras privadas, impidiéndoles un mayor acceso a la infraestructura. .[/quote]

Jose Luis, no es por meterme contigo, pero es que no llevo nada bien lo que dices de renfe y adif, y es que te lo sacas de la manga, tengo que decirte que lo que ha pasado es lo contrario, o sea que renfe ha tenido que ceder traficos a las privadas para que sobrevivan y eso te lo aseguro.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

mensula escribió:
[...]
Jose Luis, no es por meterme contigo, pero es que no llevo nada bien lo que dices de renfe y adif, y es que te lo sacas de la manga, tengo que decirte que lo que ha pasado es lo contrario, o sea que renfe ha tenido que ceder traficos a las privadas para que sobrevivan y eso te lo aseguro.
Un saludo.

No me lo saco de la manga, me lo dijo un amigo que es maquinista en Renfe Mercancías: que Renfe pide surcos horarios sabiendo que no los necesita, para no dejar surcos a las privadas. Esto me lo dijo en 2011, no creo que la situación haya cambiado.
equipwl escribió:
[...]
Ahi está el problema. Esa casta rancia, palillera y palurda (las pelis de Juanito Navarro y Ozores la caricaturizan excelentemente), gobierna este país como un cortijo, siguiendo el dictado de sus amos (banca, grandes corporaciones...), una vez finalizado su mandato, les da igual, siguen la politica de puerta giratoria y se recolocan en la empresa privada siendo igual de ineptos... :?

También viste "Los autonómicos" en La Otra, ¿eh? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Busca "Las autonosuyas", que es por el estilo, y verás cómo retrataron hace 35 años el desmadre que tenemos ahora.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Si pienso en el sector de las telecomunicaciones, Telefonica ha seguido haciendo de seudomonopolio omnipresente y ha puteado todo lo que ha podido a sus competidoras, me remito a todas las multas que lleva pagadas a la Comisión Nacional de la Competencia.
E incluso no la permitieron sacar, lo que hoy es el producto "fusion" porque perjudicaria a las ofertas "fijo movil" del resto de compañias.
De la misma forma que aquella telefonica semipublica y 100% privada despues no "ayudaba" a las otras compañias para que no desaparecieran. No creo que Renfe este promoviendo las operadoras privadas. Son competencia. y se van a zancadillear todo lo que puedan.

Hay muchos que perderian la poltrona, en las altas esferas.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
JL440 escribió:
mensula escribió:
[...]
Jose Luis, no es por meterme contigo, pero es que no llevo nada bien lo que dices de renfe y adif, y es que te lo sacas de la manga, tengo que decirte que lo que ha pasado es lo contrario, o sea que renfe ha tenido que ceder traficos a las privadas para que sobrevivan y eso te lo aseguro.
Un saludo.

No me lo saco de la manga, me lo dijo un amigo que es maquinista en Renfe Mercancías: que Renfe pide surcos horarios sabiendo que no los necesita, para no dejar surcos a las privadas. Esto me lo dijo en 2011, no creo que la situación haya cambiado.
equipwl escribió:
[...]
Ahi está el problema. Esa casta rancia, palillera y palurda (las pelis de Juanito Navarro y Ozores la caricaturizan excelentemente), gobierna este país como un cortijo, siguiendo el dictado de sus amos (banca, grandes corporaciones...), una vez finalizado su mandato, les da igual, siguen la politica de puerta giratoria y se recolocan en la empresa privada siendo igual de ineptos... :?

También viste "Los autonómicos" en La Otra, ¿eh? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Busca "Las autonosuyas", que es por el estilo, y verás cómo retrataron hace 35 años el desmadre que tenemos ahora.


:D Sólo vi unos minutos, cuando leí tu comentario sobre el nivel de mediocridad y palurdismo me vinó a la mente la pelicula. Estoy de acuerdo contigo, el desmadre actual se empezó a gestar en esos años...no me voy a extender enumerando todos los despropósitos de la casta durante todo este tiempo, y lo que nos queda... :)


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

JL440 escribió:
No te olvides que los sectores que citas están fuertemente intervenidos por el Estado, por lo que la liberalización de dichos sectores es algo casi ficticio. El mal que tiene la economía española, tanto la macro como la micro, es que la Administración española es extremadamente intervencionista y burRocrática, con una enorme cantidad de normas, reglamentos, trámites e impuestos que repercuten negativamente en la actividad económica. No puede ser que, en función de la región donde se viva, sean necesarios los permisos de hasta 5 niveles de Administración para poner en funcionamiento una triste cafetería, proceso que sólo a nivel burocrático se extiende entre los 9 y los 12 meses.
Hace unos meses salió un informe sobre libertad económica (que suele ir pareja al grado de libertad individual, pero eso es otro tema) en cada uno de los países del mundo, ordenado por países en una escala de países el 1 al 200, siendo el grado 1 la mayor libertad económica posible, y el 200 una total ausencia de libertad económica. España se sitúa en el puesto 135. Es decir, que hay países, llamados tercermundistas, que están por delante de nosotros en libertad económica.


La "libertad" económica o ese falso mantra del neoliberalismo ramplante hoy en día por el planeta. Ya veo lo mucho que ayudo en su día este a Latinoamerica y sus recetas, cuyo exponente fue Argentina y sus corralitos en el año 2000 (van camino de ello ahora, pero por otras razones). Lo cierto es que mientras no haya credito (ni esta ni se le espera) la economía estará caput. Y dudo que volvamos a ver la barra libre de crédito en una temporada, por no decir para siempre

En cuanto a la liberalización del mercado de mercancías, si la cosa "no pita" es por las trabas que ADIF y Renfe se han dedicado a poner a las operadoras privadas, impidiéndoles un mayor acceso a la infraestructura. Respecto a lo de que "el Estado nos rescate", yo no soy partidario de que el Estado rescate a los agentes económicos (bancos, inversores privados, etc.) a los les sale mal una inversión, en la economía de mercado a veces se gana y otras se pierde, y eso es lo que esos inversores no entienden, y aquí sí estoy de acuerdo contigo: si hay beneficios, pa mí, y si hay pérdidas, que me rescate papá-Estado. Eso no puede ser. Es inadmisible pretender que, si una inversión sale mal, sea el Estado el que responda, porque al final lo que se estaría haciendo es especular con dinero público. Únicamente estoy a favor de "rescatar" a aquellos que invirtieron engañados, como los famosos casos de las preferentes. Pero el caso de los aeropuertos sin aviones y las autopistas sin coches, que te ha salido mal una inversión, pues ajo(derse) y agua(ntarse), sabías que el riesgo de quiebra del proyecto estaba ahí, libremente has arriesgado tu dinero y lo has perdido. Yo no soy partidario del "todo privado" ni digo que lo privado sea mejor porque sí, soy partidario de un sector público eficiente, que para algo pago impuestos, lo que no tolero es que me sangren a impuestos y el sector público sea cada vez más ineficaz (ojalá solamente fuera ineficiente), con un nivel de palurdismo pavoroso.


Adif y Renfe poniendo trabas, los ferroviarios boicotean a las privadas, la abuela fuma... El modelo productivo de este país no tendrá algo que ver?

En cuanto al "capitalismo de amiguetes" del que hablas, no es nada nuevo, pues es algo que, en distintas versiones, nuestros políticos han venido practicando en los últimos 30 años: favorecer a amiguetes a costa de servicios públicos. En el famoso cierre de líneas de 1985 cayeron muchas líneas secundarias, algunas de las cuales eran rentables, o que con unas inversiones mínimas y/o criterios de explotación racionales, podrían haberlo sido, para beneficiar directamente al sector de la carretera. Siempre me viene a la cabeza el mismo caso, el de la Vía de la Plata, cerrada entre Plasencia y Astorga porque el suegro del entonces ministro de obras públicas con Felipe González, Enrique Barón, era el concesionario de la línea de autobuses entre Salamanca y Zamora. Y se sigue haciendo. ¿Es casualidad que la reducción a 3 trenes por sentido del servicio entre Cercedilla y Segovia por la línea clásica, cuando hace 25 años eran 13 trenes, haya coincidido con la compra de autobuses y el incremento del servicio en dicha relación por parte de La Sepulvedana? No. Demanda de viajeros en la zona hay, lo que pasa es que no interesa que esa demanda se reparta entre el autobús y el tren. ¿Es casualidad que el servicio de cercanías entre San Martín de la Vega y Pinto haya desaparecido a la vez que aumentaban los servicios de autobuses interurbanos? No. Por desgracia, el sector público en España es la meretriz de los políticos, que la ceden a sus amiguetes cual chulo de putas, y mientras La Casta no cambie, seguirá siendo así.


Los aficionados al ferrocarril también tendríamos que hacérnoslo mirar de vez en cuando... Nos tiramos el día, las semanas, los meses, los años,... acusando a un ministro porque cerro la línea. Han pasado ya cerca de 30 años del cierre y la línea sigue cerrada. Eso sí, desde el año 85 planes Prever, planes PIVE y sus clones, Kms. de nuevas autovías y autopistas por doquiera, aviación low-cost ( con sus famosos contratos de publicidad o subvenciones encubiertas, legales perfectamente las cuales Renfe podría copiar de esa táctica y no pasaría nada),.. . Algunos parece que siguen viviendo en 1985 y planteando que con un ferrocarril como el de los 80 se puede robar viajeros a otros medios. Estamos en 2014, no en 1985. Al lado de la ruta de La Plata, tenemos la A-66 hecha y con su tráfico diario de coches y camiones principalmente, o la A-92 en el Guadix-Almendricos. Me hace una gracia oír luego que se pierden viajeros y otras gaitas a algunos iluminados. Véase Jaén donde tienen una buena red de autovías y autopistas a estas alturas. Entre Jaén y Granada donde debería haber una línea férrea, hay una autovía. Algún día espero que algun iluminado de la zona se planteé reivindicar dicha línea. Quizás ese día empecemos a escribir la solución al ferrocarril en Jaén.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal