Índice general Foros Tren Real Estaciones abandonadas.... olvidadas

Estaciones abandonadas.... olvidadas

Moderador: pacheco


Nota 29 Ago 2014 22:11

Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Me he dado una vuelta con el Maps, y en Gurrea, al final del paseo de la estación (con sus plataneros) hay un descampado, por lo que el edificio ya desapareció, aunque en la foto aérea se ve algo, en el street no hay nada: https://maps.google.es/?ll=42.007942,-0 ... 29.76,,0,0.

Aparte de que en algún punto da la sensación de que en la playa de vías queda algún carril, el único testimonio de la actividad ferroviaria es lo que queda de un gálibo:
https://maps.google.es/?ll=42.008929,-0 ... 43,,1,3.29

Ciertamente es lamentable, pues entre Zuera y Gurrea el tramo permaneció abierto para mercancías hasta entrados los años 80 del siglo XX...

Nota 30 Ago 2014 08:54
Tempranillo

Desconectado
Ferrovie escribió:
Me he dado una vuelta con el Maps, y en Gurrea, al final del paseo de la estación (con sus plataneros) hay un descampado, por lo que el edificio ya desapareció, aunque en la foto aérea se ve algo, en el street no hay nada: https://maps.google.es/?ll=42.007942,-0 ... 29.76,,0,0.

Aparte de que en algún punto da la sensación de que en la playa de vías queda algún carril, el único testimonio de la actividad ferroviaria es lo que queda de un gálibo:
https://maps.google.es/?ll=42.008929,-0 ... 43,,1,3.29

Ciertamente es lamentable, pues entre Zuera y Gurrea el tramo permaneció abierto para mercancías hasta entrados los años 80 del siglo XX...

De no ser por algunos ruinosos restos nadie diría que había una estación allí...Que manera más repugnante de cargarse el patrimonio ferroviario.

Nota 02 Sep 2014 20:37

Desconectado
Mensajes: 249
Ubicación: Guipuzkoa
Registrado: 16 Jul 2012 22:52
Senen escribió:
Creo que este puede ser un buen hilo para colgar estas fotos. Encontre el sitio buscando localizaciones para un rodaje. Se trata de la antigua zona de almacenes de Delicias que todavía sigue conservando un cierto aire añejo a pesar de todo.

Un sitio muy encantador, se podrían restaurar los carteles y cortar un poco la hierba y quedaría de P.M. (con perdón), sería un bonito rrincón para cometar elmuseo.

Nota 01 Nov 2014 19:46
Tempranillo

Desconectado
.
Última edición por Tempranillo el 02 Nov 2014 09:30, editado 2 veces en total

Nota 01 Nov 2014 20:51

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
Tempranillo escribió:
No conocía la existencia de este hilo, nostálgico e interesante sin duda.

Voy con unas fotos de la estación de Turuñana, perdida y olvidada en un lugar cualquiera de Aragón:


Esta estacion y las viviendas tenia yo interes de comprarla,pero Adif nunca me contesto la email
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 01 Nov 2014 21:07
Tempranillo

Desconectado
Alexandra120483 escribió:
Tempranillo escribió:
No conocía la existencia de este hilo, nostálgico e interesante sin duda.

Voy con unas fotos de la estación de Turuñana, perdida y olvidada en un lugar cualquiera de Aragón:


Esta estacion y las viviendas tenia yo interes de comprarla,pero Adif nunca me contesto la email

Buenas, Normal, no creo que Adif vaya a vender estaciones en líneas que todavía están en servicio,además Adif no creo que pueda vender edificios públicos.Si no es mucha indiscreción,para que las hubieses utilizado?

Nota 01 Nov 2014 23:36

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Antigua estación de Cuevas de Utiel (Valencia); Fc. Madrid-Cuenca-Valencia. Noviembre 2014.
Adjuntos
Cuevas de Utiel I.JPG
Cuevas de Utiel II.JPG
Cuevas de Utilel III.JPG
Vistas en sentido Valencia.
Cuevas de Utiel IV.JPG
Vistas en sentido Cuenca.
Cuevas de Utiel V.JPG
DSC01242.JPG
Ya no hay billetes...

Nota 02 Nov 2014 00:19

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Antigua estación de Venta Mina (Valencia); Fc. Madrid-Cuenca-Valencia. Noviembre 2014.
Adjuntos
Venta Mina I.JPG
Venta Mina II.JPG
Venta Mina III.JPG
Venta Mina IV.JPG
Venta Mina V.JPG
Venta Mina VI.JPG

Nota 05 Dic 2014 11:17

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
Tempranillo escribió:
Alexandra120483 escribió:
Tempranillo escribió:
No conocía la existencia de este hilo, nostálgico e interesante sin duda.

Voy con unas fotos de la estación de Turuñana, perdida y olvidada en un lugar cualquiera de Aragón:


Esta estacion y las viviendas tenia yo interes de comprarla,pero Adif nunca me contesto la email

Buenas, Normal, no creo que Adif vaya a vender estaciones en líneas que todavía están en servicio,además Adif no creo que pueda vender edificios públicos.Si no es mucha indiscreción,para que las hubieses utilizado?




El edificio de viviendas como casa de campo,la estacion la hubiera restaurado con los bancos de madera de NORTE,el reloj,la ventanita de Venta de Billetes,telefono,telegrafo.....Vamos,un pequeño museo de NORTE.
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 06 Abr 2015 13:26

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Castelserás (Teruel); Malogrado ferrocarril Baeza-Utiel-Teruel-Alcañiz-Lleida-Saint Girons-Touluse.


Tierra del tambor y del bombo Abril de 2015.
Adjuntos
Castelserás I.jpg
Castelserás II.jpg
Castelserás III.jpg

Nota 06 Abr 2015 17:13

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Creo que no me equivoco si afirmo que en España hay más estaciones abandonadas e incluso en estado de ruina que en funcionamiento


Un desperdicio en inmuebles intolerable. Muchas de esas estaciones podrían ser fabulosos Paradores con un ambiente muy especial. Canfranc podía ser un Parador. La Fregeneda a lo mejor tambien. En Portugal una empresa hotelera quiso hacer un hotel de la de Barca dÁlva.

Pero parece que Adif prefiere que esas instalaciones se pudran a que sean vendidas o alquiladas "a un precio social" para pequeñas iniciativas empresariales.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 07 Abr 2015 13:33
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ruinas de Lerma, el pasado viernes.

Nota 07 Abr 2015 19:31

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Primero fue acabar con el material movil y ahora con el fijo, la verdad es que da pena como adif esta acabando con el patrimonio ferroviario del estado, cuando pasen los años solo quedaran macro estaciones de cemento armado donde unas máquinas parecidas a supositorios pasaran rodando a velocidades de vertigo, en fin cuando le expliquemos a los crios como era el ferrocarril antes del ave tendremos que recurrir a videos, fotografias y maquetas para poder explicarlo.
Un saludo

Nota 26 Sep 2015 23:37

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Antigua estación de Velilla (Zaragoza); Fc Madrid-Zaragoza-Barcelona. Septiembre de 2015.


Curiosamente en esta línea, nos encontramos con dos estaciones con la misma característica. La cerrada estación de Garcia (Tarragona) y esta comparten la misma historia, pueblos relativamente cercanos a su estación, con el Ebro por medio separandolos de la misma.

Antiguamente una barcaza transbordadora cruzaba el Ebro para acercar a los vecinos del pueblo a su estación; evitando así un rodeo por carretera de más de 15 Km, ya que el puente mas cercano se encuentra en Gelsa.

Por lo tanto, esta situación provocó un paulatino desinterés por parte de los sufridos viajeros, que acabó con la clausura del transbordador y en cierre de la estación.


Hace unos años, los terrenos de la estación fueron comprados por una sociedad de capital privado, La estación y sus edificios adjuntos se empezaron a restaurar, paralizándose dichas obras un tiempo después.

Al menos, el edificio principal goza de un nuevo tejado que hará que se conserve por muchos años.



Saludos.
Adjuntos
Velilla I.jpg
Velilla II.jpg
Velilla III.jpg
Velilla IV.jpg
Vistas en sentido Zaragoza.
Velilla V.jpg
Vistas en sentido Barcelona.

Nota 29 Oct 2016 23:45

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Este verano estuve en Ribadeo y pude ver las ruinas de la estación del ferrocarril de Puente Nuevo a Ribadeo, cerrado en 1964: el edificio está vallado, como si se tuviese que restaurar o se quisiese conservar, dejándolo cerrado para evitar accidentes. Está al final de la rúa Julio Lazúrtegui, cruce con rúa Sor Pilar de León y el Camino de la Estación Vieja, fácil de visitar con Google-Maps. En la ría también hay algunos restos restaurados del antiguo cargadero, con algún panel explicativo.
Saludos

Nota 30 Oct 2016 10:02

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Esos restos que comentas son los de la estacion termino del fc Villaodrid a Ribadeo, posteriormente cambiada la denominacion de Villaodrid por la que comentas. En mi ultima visita ademas de la estacion tambien se conservaban un pequeño cocheron y la base del deposito de agua para abastecer a las locomotoras¿recuerdas si estos otros edificios aun se conservaban en tu visita? Gracias.

Nota 30 Oct 2016 10:22

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

269ymedio escribió:
Primero fue acabar con el material movil y ahora con el fijo, la verdad es que da pena como adif esta acabando con el patrimonio ferroviario del estado, cuando pasen los años solo quedaran macro estaciones de cemento armado donde unas máquinas parecidas a supositorios pasaran rodando a velocidades de vertigo, en fin cuando le expliquemos a los crios como era el ferrocarril antes del ave tendremos que recurrir a videos, fotografias y maquetas para poder explicarlo.
Un saludo

Es la tonica general de nuestro pais, si algo deja de tener un uso lo mejor y mas facil es tirarlo abajo asi no hay que mantenerlo y no da problemas. Dentro de poco y como bien dices solo quedaran tanatorios de hormigon (porque es lo que parecen estos edificios de dudosa estetica) y para que un niño pueda conocer como era una estación ferroviaria habra que enseñarsela en fotos, llevarlo a algun centro comercial como Principe Pio o viajar por Europa, donde vera salir trenes de alta velocidad de estaciones de siglos pasados... En pocas palabras, la cultura que nos han inculcado en nuestro pais es probablemente la mayor culpable de todo esto.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 30 Oct 2016 10:23

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

269ymedio escribió:
Primero fue acabar con el material movil y ahora con el fijo, la verdad es que da pena como adif esta acabando con el patrimonio ferroviario del estado, cuando pasen los años solo quedaran macro estaciones de cemento armado donde unas máquinas parecidas a supositorios pasaran rodando a velocidades de vertigo, en fin cuando le expliquemos a los crios como era el ferrocarril antes del ave tendremos que recurrir a videos, fotografias y maquetas para poder explicarlo.
Un saludo

Es la tonica general de nuestro pais, si algo deja de tener un uso lo mejor y mas facil es tirarlo abajo asi no hay que mantenerlo y no da problemas. Dentro de poco y como bien dices solo quedaran tanatorios de hormigon (porque es lo que parecen estos edificios de dudosa estetica) y para que un niño pueda conocer como era una estación ferroviaria habra que enseñarsela en fotos, llevarlo a algun centro comercial como Principe Pio o viajar por Europa, donde vera salir trenes de alta velocidad de estaciones de siglos pasados... En pocas palabras, la cultura que nos han inculcado en nuestro pais es probablemente la mayor culpable de todo esto.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 30 Oct 2016 11:17

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Hola:
No pude entretenerme mucho en esta estación de Ribadeo, me llamó mucho la atención porque es muy vistosa al final de la calle y pude acercarme un momento, pero no recuerdo el entorno. Revisando el Google Maps, la imagen es muy reciente de junio 2016 y sí que se ven estas edificaciones, así como una pequeña caseta a la derecha, cerca del cocherón. Esperemos que las conserven, a veces se les puede dar alguna utilidad, como en Mieres.
Saludos

Nota 30 Oct 2016 12:41

Desconectado
Mensajes: 2375
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En Redondela hay un antiguo cocherón donde el cual se ha mimetizado con la vivienda que como un parásito la ha consumido. De hecho apenas se reconoce y es difícil de hallar si no lo conoces. Está entre la bifurcación que va a A Coruña y Ourense.
También queda cerca el depósito de agua para repostar las locomotoras de vapor y el grito, o lo que queda de el.
Adjuntos
IMG_1616.1.JPG
Autor Pablo Martínez

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal