Índice general Foros Tren Real CAF, una empresa que circula pese a la crisis

CAF, una empresa que circula pese a la crisis

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
De nuevo CAF obtiene beneficios, pese a la crisis. La factoría de Beasain sigue en vía libra con grandes y buenos resultados económicos.
http://treneando.wordpress.com/2009/08/31/caf-ha-incrementado-en-un-191-sus-beneficios-en-la-primera-mitad-de-2009/


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
No me extraña, con eso de que tiene que hacer todo lo que esta Renfe Operadora espera tener el año que viene para ser la mejor y mas moderna flota de trenes de europa en el 2010.

De todas formas, reconozco la labor de la empresa, las innovaciones tecnologicas al tren y me alegro de sus buenos resultados economicos.


Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

diesel escribió:
No me extraña, con eso de que tiene que hacer todo lo que esta Renfe Operadora espera tener el año que viene para ser la mejor y mas moderna flota de trenes de europa en el 2010.

De todas formas, reconozco la labor de la empresa, las innovaciones tecnologicas al tren y me alegro de sus buenos resultados economicos.


Que poco conoces la realidad, si fuera por Renfe estarían en la miseria.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Como para no circular... Entre tranvias, 449, 599 y civias, tienen para rato, jaja.


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
os recuardo que aparte los contratos con los suburbanos de mexico,metro de newyork,elctrotrenes turquia y un amen de contratos,provablemente sea la empresa mas rentable junto con la de autobuses irizar en el sector de automocion.....(de el pais vasco...)y igual españa.........
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Actualmente, la empresa va viento en popa, dicen que las empresas de contruccion de material ferroviario van al contrario que la economia, porque los pedidos se hacen en epocas de bonanza, pero se fabrican cuando hay recesión (como ahora)

CAF tiene sede en Beasain, y una fabrica tambien aqui en Zaragoza, no es mal sitio para trabajar, pero tambien ha tenido epocas malas, con ERes y demas.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Galper54, pues eso lo dices tu, si conozco la realidad, no con cifras macroeconomicas pero si como aficcionado desde hace muchos años. Caf es una empresa, y conozco trabajadores jubilados, que siempre ha estado presente en el ferrocarril español, sea Renfe, via estrecha, metros, etc. Y actualmente además de fabricación, mantenimientos, componentes, y otras facetas más. Es que esté en una coyuntura de apertura al exterior como otras empresas españolas y aun más con la globalización, creo que es normal y admirable, pero por eso no vamos a minusvalorar todo el trabajo y facturación que hace para Renfe, que no es poco. Naturalmente no todos los vehiculos los van a fabricar ellos pues hay otras empresas con otras tendencias. Mira a modo de ejemplo:

Nuestra empresa ha tenido una importante actuación en el suministro del Tren Español de Alta Velocidad (AVE) de la línea Madrid- Sevilla y Madrid-Barcelona.

Además, CAF participó en la fabricación de los Trenes Lanzadera RENFE, que circulan a 250-270 km/h en trayectos intermedios de la misma línea.
Por último, y como exponente más significativo de las competencias tecnológicas en este
mercado, CAF concibe, desarrolla y fabrica los Trenes Autopropulsados de Ancho Variable a 250 km/h con bogies BRAVA.
Este es el primer tren español de Alta Velocidad para servicios de largo recorrido y regionales, con tracción distribuida y sistema de cambio de ancho Brava, lo que le permite circular por diferentes anchos de vía sin detenerse. Además, es adaptable a diversas tensiones eléctricas y sistemas de comunicación, consiguiéndose así una mayor capilaridad y versatilidad en el servicio.
Regionales eléctricosOtros proyectos: › › › › TREN REGIONAL TEMD S/449


· o Descripción o Datos Básicoso Prestacioneso Equipamiento
23 + 34 UNIDADES ELÉCTRICASEstas unidades estarán formadas por composiciones de cinco coches con bogies compartidos, que pueden acoplarse formando composiciones de hasta tres unidades (quince coches), con mando desde una única cabina de conducción.Está previsto que la circulación de las 23 unidades se efectúe solamente por vías de ancho ibérico. Aunque la explotación inicial de las 34 unidades también se realizará en vías de ancho ibérico, estas 34 unidades disponen de preinstalación para circular en infraestructuras de ancho internacional (UIC) con la posibilidad de la instalación del bogie de ancho variable Brava que permite la circulación tanto por vía de ancho ibérico como por vía UIC. El sistema Brava realiza el cambio de ancho de forma automática, con el tren en movimiento y sin preparaciones previas ni paradas (el cambio se realiza a unos 30 km/h).La velocidad máxima para las 23 unidades no transformables es de 160 km/h. En el caso de las transformables, éstas, una vez transformadas, podrán circular a 200 km/h por vías de ancho UIC alimentado a 25 kV). Todas las unidades tiene una capacidad de 263 plazas (incluyendo 1 PMR y 2 estrapontines) y disponen de tres WC (dos estándar y otro para PMR), y una zona multifuncional (con vending, bicicletero y zona de descanso).


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Y falta más a modo de ejemplo:

ALTA VELOCIDAD MEDIA DISTANCIA
Tipo de unidad:
Unidad de tren eléctrica autopropulsada bitensión de rodadura desplazable de 250 km/h.
Unidad formada por cuatro coches MCT-MIT-MIP-MCP, pudiendo acoplarse dos unidades para formar un tren de ocho.
Dos motores eléctricos por coche, ubicados en caja, controlados por IGBTs, que accionan uno de los ejes de cada bogie, a través de una unión cardan. Proporcionan también freno eléctrico regenerativo y reostático, que es complementado por frenos de disco de accionamiento neumático con sistema antibloqueo.
Un inversor de tracción por coche que actúa sobre los dos motores de cada coche. Tres convertidores auxiliares por tren, de los cuales dos funcionan y el tercero únicamente entra en caso de fallo de uno de los dos anteriores.
Distribución interior moderna y funcional, con cuatro WCs por unidad: 1 WCs standard en los coches MC1, MI1 y MC2 y un WC adaptado para PMRs en el coche MI2. Asientos fijos. Puertas de acceso ubicadas en el centro de los coches con dos semidepartamentos a izquierda y derecha de las plataformas centrales.
50 UNIDADES DIÉSEL, TREN REGIONAL TDMD S/599
Estas unidades estarán formadas por composiciones de dos coches motores y uno remolque con dos bogies cada uno, que pueden acoplarse formando composiciones de hasta tres unidades (nueve coches), con mando desde una única cabina de conducción.

Aunque la explotación inicial se realizará en vía de ancho ibérico, disponen de preinstalación para circular en infraestructuras de ancho internacional (UIC), con la posibilidad de la instalación del bogie de ancho variable Brava que permite la circulación tanto por vía de ancho ibérico como por vía UIC.

La velocidad máxima es de 160 km/h, con una capacidad de 187 plazas sentadas (incluyendo 1 PMR y 2 estrapontines), dos WC (uno estándar y otro para PMR) y una zona multifuncional (con vending, bicicletero y zona de descanso).

CAF está especializada en el diseño y la fabricación de material rodante de ferrocarril para el transporte de viajeros en áreas de movilidad recurrente. Estos productos incorporan los últimos avances tecnológicos desarrollados desde nuestro Centro de Tecnología.

RENFE viene solicitando a CAF, tras ganar los oportunos concursos, el diseño y fabricación de los trenes que cubren los servicios de Cercanías en las principales ciudades españolas. El tren CIVIA es el desarrollo más reciente y moderno de este sistema.

Son productos que tienen una clara orientación al cliente, cuidando los sistemas de información y comunicación, así como las condiciones de accesibilidad, confort y climatización.
Además, CAF suministra también el material más moderno de otras redes de transporte pertenecientes a administraciones regionales:
· Ferrocarriles Vascos (ET/FV)
· Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC)
· Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE)
· SFM de Mallorca
El Sistema Universal de Rodadura Desplazable Brava (Bogie de Rodadura de Ancho Variable Autopropulsado) desarrollado por CAF, permite a los vehículos ferroviarios adaptarse a cualquier ancho de vía y sobre la marcha, en sólo 3 segundos.

Algunas de las actividades de mantenimiento que CAF lleva a cabo actualmente, son las de:
· Unidades de Cercanías para RENFE
· Trenes para el Metro de Madrid
· Trenes para el Metro de Barcelona
· Trenes Regionales Diesel para RENFE
· Trenes del Metro de México
· Unidades eléctricas articuladas en México
· Unidades de Cercanías en Río de Janeiro (Brasil)
· Trenes del aeropuerto de Hong Kong
Tipo de vehículo:
Diecisiete (17) 3000 V unidades eléctricas, series 440, trenes compuestos de un coche motor, un coche remolque y un coche final con cabina.

Descripción:
Rehabilitación de las cabinas de los coches finales.
Diseño interior nuevo.
Instalación de nuevo equipamiento: aire acondicionado, alumbrado, teleindicadores de destino, sistema de altavoces, centro de información, convertidor estático, WC.


Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

diesel escribió:
Galper54, pues eso lo dices tu, si conozco la realidad, no con cifras macroeconomicas pero si como aficcionado desde hace muchos años. Caf es una empresa, y conozco trabajadores jubilados, que siempre ha estado presente en el ferrocarril español, sea Renfe, via estrecha, metros, etc. Y actualmente además de fabricación, mantenimientos, componentes, y otras facetas más. Es que esté en una coyuntura de apertura al exterior como otras empresas españolas y aun más con la globalización, creo que es normal y admirable, pero por eso no vamos a minusvalorar todo el trabajo y facturación que hace para Renfe, que no es poco. Naturalmente no todos los vehiculos los van a fabricar ellos pues hay otras empresas con otras tendencias. Mira a modo de ejemplo:

Nuestra empresa ha tenido una importante actuación en el suministro del Tren Español de Alta Velocidad (AVE) de la línea Madrid- Sevilla y Madrid-Barcelona.

Además, CAF participó en la fabricación de los Trenes Lanzadera RENFE, que circulan a 250-270 km/h en trayectos intermedios de la misma línea.
Por último, y como exponente más significativo de las competencias tecnológicas en este
mercado, CAF concibe, desarrolla y fabrica los Trenes Autopropulsados de Ancho Variable a 250 km/h con bogies BRAVA.
Este es el primer tren español de Alta Velocidad para servicios de largo recorrido y regionales, con tracción distribuida y sistema de cambio de ancho Brava, lo que le permite circular por diferentes anchos de vía sin detenerse. Además, es adaptable a diversas tensiones eléctricas y sistemas de comunicación, consiguiéndose así una mayor capilaridad y versatilidad en el servicio.
Regionales eléctricosOtros proyectos: › › › › TREN REGIONAL TEMD S/449


· o Descripción o Datos Básicoso Prestacioneso Equipamiento
23 + 34 UNIDADES ELÉCTRICASEstas unidades estarán formadas por composiciones de cinco coches con bogies compartidos, que pueden acoplarse formando composiciones de hasta tres unidades (quince coches), con mando desde una única cabina de conducción.Está previsto que la circulación de las 23 unidades se efectúe solamente por vías de ancho ibérico. Aunque la explotación inicial de las 34 unidades también se realizará en vías de ancho ibérico, estas 34 unidades disponen de preinstalación para circular en infraestructuras de ancho internacional (UIC) con la posibilidad de la instalación del bogie de ancho variable Brava que permite la circulación tanto por vía de ancho ibérico como por vía UIC. El sistema Brava realiza el cambio de ancho de forma automática, con el tren en movimiento y sin preparaciones previas ni paradas (el cambio se realiza a unos 30 km/h).La velocidad máxima para las 23 unidades no transformables es de 160 km/h. En el caso de las transformables, éstas, una vez transformadas, podrán circular a 200 km/h por vías de ancho UIC alimentado a 25 kV). Todas las unidades tiene una capacidad de 263 plazas (incluyendo 1 PMR y 2 estrapontines) y disponen de tres WC (dos estándar y otro para PMR), y una zona multifuncional (con vending, bicicletero y zona de descanso).


Precisamente a lo que me refería yo , es que si solo dependiera de los pedidos de RENFE lo tendría muy crudo, en cuanto a la bondad del Brava mucho hay que discutir, además de que básicamente es muy parecido al sistema Talgo y cuyo mérito mayor reside en haber encontrado una laguna legal en la solicitud de la patente de Talgo y poder patentar el suyo (recuerda el litigio legal que duró mas de dos años ), además de los continuos descarrilamientos que se han sucedido con sus cambiadores.

Independientemente todas las empresas españolas de material viven bién ya que entre ellas se subcontratan partes importantes de sus respectivos pedidos, ALSTOM ha realizadolotes importantes de trenes o sus partes de trenes que después llevan el logo de CAF y viceversa, la realidad es que España en materia ferroviaria es una potencia, bién con fábricas autóctonas o con otras herederas directas de las grandes construictoras, como MTM o MACOSA.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Comprendido Galper54, entre ellos se reparten la tarta. Pero yo me referia a que si se hubieran reformado o continuada con mas trenes convencionales, como en otras administraciones ferroviarias; no tendrían tanto que fabricar por parte de Renfe, los nuevos AVEs y electrotrenes, tanto CAF como las demás empresas.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal