Índice general Foros Tren Real 440R de Vilanova

440R de Vilanova

Moderador: pacheco


Nota 31 Ago 2009 21:44

Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: balenya els hostalets, barcelona
Registrado: 29 Ago 2009 13:10
Buenas noches a todos. En las cocheras de Renfe cercanas al Museo de Vilanova i la Geltrù hay una unidad 440 sin reformar con los colores de Regionales. Dicha unidad circulaba hasta hace muy poco en la durísima línea de Vic-Puigcerdà-La Tour de Carol.

La verdad es que según los responsables del Museo, pertenece a la Fundación y técnicamente debería estar expuesta en el Museo, pero por algún motivo que desconozco (seguramente por falta de espacio en la Rotonda) esta abandonada a las inclemencias del tiempo y de los vándalos.

Este Jueves que tengo fiesta seguramente me pasaré por allí y me enteraré de cual será el futuro de esta UT. Creo que debería ser restaurada en los mismo talleres de Integria de Vilanova y expuesta como una pieza única. Además creo que lo suyo sería que dejarla expuesta y con las puertas abiertas (tal y como está el Talgo II) para que la gente pueda entrar dentro y verla tal como era en su época dorada.

Si tenéis alguna información adicional espero que la posteeis por aquí

Un saludo a todos
POR EL TALGO III!!! EL TREN MAS BONITO, PERFECTO Y REPRESENTATIVO DE NUESTRAS VIAS. POR QUE NO DESAPAREZCA.

Nota 31 Ago 2009 21:54

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
A mi tambien me gustaria saber que hace ahi, porque soy de Vilanova, y hace tiempo que la he visto ahí apartada. Tengo un par de amigos que trabajan en el TCR de Vilanova, pero ellos no saben porqué esta ahí.

Comentar, que junto a ella también hay un restaurante de la serie 9000, un RR-9900 en colores de Grandes Líneas, que también desconozco que hace ahi, y algo grafiteado por fuera. Uno de mis "contactos" ha estado dentro de él, y dice que por dentro no está tan deteriorado. Supongo que al estar los dos trenes dentro del mismo TCR, se conservan mejor que en plena vía.

Cualquier informacion sera bien recibida jejeje.

Saludos

Nota 01 Sep 2009 22:10

Desconectado
Mensajes: 39
Ubicación: balenya els hostalets, barcelona
Registrado: 29 Ago 2009 13:10
Yo creo que tanto la 440 el 9000 están allí esperando para entrar dentro del museo y formar parte de la colección. Me imagino que una vez que hayan reparado y rehabilitado la nave central del Museo (creo que la Generalitat les ha dado como unos 500.000€ para ello) las materán dentro. Ahora me imagino que no les deben hacer mucho caso, ya que al estar al aire libre siempre hay mas posibilidades de que los vándalos les hagan destrozos.

Espero que una vez tengan la nave central en funcionamiento las pintarán y rehabilitarán para ser expuestas definitivamente.

Si tenéis alguna información más al respecto os agradecería que la comentaráis.
ivaner440 escribió:
Buenas noches a todos. En las cocheras de Renfe cercanas al Museo de Vilanova i la Geltrù hay una unidad 440 sin reformar con los colores de Regionales. Dicha unidad circulaba hasta hace muy poco en la durísima línea de Vic-Puigcerdà-La Tour de Carol.

La verdad es que según los responsables del Museo, pertenece a la Fundación y técnicamente debería estar expuesta en el Museo, pero por algún motivo que desconozco (seguramente por falta de espacio en la Rotonda) esta abandonada a las inclemencias del tiempo y de los vándalos.

Este Jueves que tengo fiesta seguramente me pasaré por allí y me enteraré de cual será el futuro de esta UT. Creo que debería ser restaurada en los mismo talleres de Integria de Vilanova y expuesta como una pieza única. Además creo que lo suyo sería que dejarla expuesta y con las puertas abiertas (tal y como está el Talgo II) para que la gente pueda entrar dentro y verla tal como era en su época dorada.

Si tenéis alguna información adicional espero que la posteeis por aquí

Un saludo a todos
POR EL TALGO III!!! EL TREN MAS BONITO, PERFECTO Y REPRESENTATIVO DE NUESTRAS VIAS. POR QUE NO DESAPAREZCA.

Nota 05 Sep 2009 13:07

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Bueno, lo de restaurar la antigua nave de taller, que está junto al Museo, es algo que se habla desde que era pequeño, he visto infinidad de noticias o notas de prensa, en un diario local durante mucho tiempo, y yo hasta que no lo vea, no me lo voy a creer jeje.
De todas maneras, he estado dentro de esa nave, y sería perfecta porque creo que por longitud, cabría una 440 de dos coches. Eso si, ya que no hace tantos años que dejó de prestar servicio, antes que se deteriore más, lo suyo sería que se conservase en estado de marcha, y no como el resto de material del museo, a ver que tal.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal