Índice general Foros Tren Real Sobre expreso Madrid-Barcelona

Sobre expreso Madrid-Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 04 Sep 2009 02:05

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Hola a todos:
Quería sabes que diferencia hay entre el tren Ciudad Condal y el Costa Brava ya que por los años 80 encuentro fotos de ambos trenes. Ambos era nocturnos?
Ambos realizaban el mismo recorrido?

Gracias de antemano

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
En este libro tienes algunas fotografias muy buenas de esos dos trenes y otros muchos mas:

LA EPOPEYA DE LOS DIRECTOS- ¿Tienen almas las máquinas de vapor? Yo me atrevería a decir que si después de haber leído la obra literaria y haber contemplado las fotografías de Manuel Maristany.

Es sobre los trenes desde los orígenes hasta hoy sober la zona de la estacion de Mora la Nova, de paso entre Madrid y Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hola, la diferencia, además de su nombre y recorrido, era que uno tenia el recorrido actual, es decir hasta la frontera, por lo que se de experiencia propia, el Costa brava, iba via Mora la Nueva y Reus, mientras, que el Ciudad Condal, iba via Lérida por las vias de Norte, es decir, por Manresa, Sabadell y Barcelona, mientras que el costa Brava llegaba a la frontera

Luego estaba el talgo camas, que coexistia con esos dos, solo que iba por Lérida y luego a Tarragona via Valls. El ciudad Condal murió alla por el año 94, una pena.

Yo tuve ocasión de viajar en él, alla por el año 92-93, en concreto en una coche cama T2, lo divertido que al ir en cola de la composición, pegaba unos bandazos que daba miedo, la vuelta iba en cabeza y perfecto. Recuerdo, que por la mañana, ver la linea de Manresa, era simplemente espectacular, y bajarse en Sabadell comodisimo para quien iba como en mi caso a Castellar del Vallés, eran otros tiempos... :(

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal