Índice general Foros Tren Real FC. CARCAGENTE-GANDÍA-DÉNIA

FC. CARCAGENTE-GANDÍA-DÉNIA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Tren pasando por las inmediaciones del apeadero de Aguas Vivas, con destino Carcagente/Carcaixent.

Autor. Carrillo.
Adjuntos
Apeadero Aguas Vivas, Carrillo.jpg


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola conde314
Impresionante esta imagen del ferrocarril Carcagente-Denia por un par de motivos principalmente

El primero el lugar donde está realizada la fotografía el sanatorio de Aguas Vivas donde con el paso del tiempo y en época de Estado se construiría un apeadero. Las fotos de este lugar son de escasas

El segundo motivo es que la locomotora que tracció a una 030T pertenece ni más ni menos que a la cía Norte lo que permite posiblemente datar la imagen a finales de los años 20 principio de los años 30

En concluision un verdadero trozo de la historia de esta linea que nunca debió cerrarse como así lo indicó en su dia el fondo monetario internacional, antes bien convertirse al ancho ibérico

Gracias por compartir esta imagen

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
trenesgarrat escribió:
Hola conde314
Impresionante esta imagen del ferrocarril Carcagente-Denia por un par de motivos principalmente

El primero el lugar donde está realizada la fotografía el sanatorio de Aguas Vivas donde con el paso del tiempo y en época de Estado se construiría un apeadero. Las fotos de este lugar son de escasas

El segundo motivo es que la locomotora que tracció a una 030T pertenece ni más ni menos que a la cía Norte lo que permite posiblemente datar la imagen a finales de los años 20 principio de los años 30

En concluision un verdadero trozo de la historia de esta linea que nunca debió cerrarse como así lo indicó en su dia el fondo monetario internacional, antes bien convertirse al ancho ibérico

Gracias por compartir esta imagen

Vicent Ferrer


De nada D. Vicent.

Como usted dice una verdadera lástima el cierre de esta línea, y más ahora que se está gastando una fortuna en hacer la vía verde.

Una línea que en sus tiempos permitió a los vecinos de poblaciones importantes de la Ribera Alta como Alzira o Carcagente conocer el mar. Gran cantidad de Ribereños tienen por costumbre veranear en Gandia o Dénia, tráfico de viajeros nunca hubiera faltado.

Viendo hoy el afán por construir la vía verde en la que se estan arrancado los naranjos que los dueños de los campos plantaron encima de la extinta traza para aprovechar el terreno, uno se pregunta si no hubiera sido mejor dar un pasito más y volver a montar la vía para tener un transporte sostenible que volviera a unir poblaciones tan importantes.

Pero bueno es lo que hay...

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras Números 24-22-23-26-6 y 3 apartadas para desguace. CARCAGENTE 6-6-1966. Foto: eBay
Adjuntos
12008.jpg


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2 y la 4 "Black Hawtorn" tipo 2-2-0 ST en el interior de la cochera del depósito de CARCAGENTE. 6-6-1966. Foto: eBay
Adjuntos
12023.jpg


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 2-2-0ST nº6 apartada para desguace. CARCAGENTE 6-6-1966. Foto: eBay
Adjuntos
12008.jpg


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 3 tipo 2-2-0ST construida por Black Hawthorn en 1881 con nº de fábrica 621. Este ejemplar fué reformado en relación al modelo original, pues se le suprimió el carácteristico tanque de albarda por sendos tanques de agua laterales, lo cual le confirió un aspecto un tanto singular con respecto al resto de la serie.
Debido a problemas surgidos durante su explotación al variarsele el centro de gravedad con esta reforma, fué pronto retirada de servicio y canibalizada para servir de repuestos al resto de la serie, siendo desguazada junto al resto del material de este ferrocarril una vez clausurada la línea.
Depósito de CARCAGENTE 6-6-1966. Foto: eBay
Adjuntos
12008.2.jpg


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras 1 y 21 en el depósito de CARCAGENTE, año 1966
Foto: The Transport Library
Adjuntos
13017.jpg


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora número 1 maniobrando en CARCAGENTE. Año 1966
Foto: The Transport Library
Adjuntos
FB_IMG_1699555431228_edit_410844172928454.jpg


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
030T nº 24 retirada y apartada para desguace. CARCAGENTE 6-6-1966. Foto: eBay
Adjuntos
12008.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Billete DENIA-GANDIA. Clase General 9 pesetas. Año 1965
Adjuntos
12019.jpg
12019.jpg (127.37 KiB) Visto 3483 veces


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras: 6- 26- 23- 22 y 24 apartadas en una via para desguace. CARCAGENTE año 1966
Foto: The Transport Library
Adjuntos
13009.jpg


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las omnipresentes 2-2-0 ST con una exigua composición de viajeros en Clase Preferente con destino a Carcagente. Estación de DENIA, año 1967.
Adjuntos
421 (3).jpg


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de GANDÍA (CD), al fondo a la derecha se divisa la del FC. Alcoy-Gandia (AG). 24-Junio-1966
Adjuntos
14013.jpg
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor BILLARD+Remolque en la estación de GANDIA. Junio 1963.
Foto: Marc Dahlström
Adjuntos
14072.jpg


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta gente que posaba en la estación de Denia, la de trenet de Carcaixent, son vecinos de Denia y, sobre todo, socios de la AVAF (Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril) que tal día como hoy del año 1974 acudieron a despedir al último tren que recorrió las métricas vías entre Gandía y Denia. Era una despedida agridulce, ya que a la pena del cierre de una linea (de su tramo final sur) se COMPENSABA con la promesa de que el tren volvería a Denia, en nada, pero ya como trenes de la Renfe de ancho ibérico, como los que llegaban a Gandía desde Silla.
Pero no, las flores se ajaron al tiempo que las ilusiones. Y cada poco aflora la promesa de tramar ese Tren de la Costa con este eslabón perdido, pero no, no termina de arrancar. Esperemos que no tardemos mucho en volver a esos andenes, u otros por la zona, con nuevos ramos de flores para recibir a los trenes que vengan de Valencia.
Foto José López Sellés Diario La Marina Plaza
Texto y foto : Cortesía revista VÍA LIBRE
Adjuntos
FB_IMG_1612958666250.jpg
FB_IMG_1612958666250.jpg (88.76 KiB) Visto 2958 veces

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
Esta gente que posaba en la estación de Denia, la de trenet de Carcaixent, son vecinos de Denia y, sobre todo, socios de la AVAF (Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril) que tal día como hoy del año 1974 acudieron a despedir al último tren que recorrió las métricas vías entre Gandía y Denia. Era una despedida agridulce, ya que a la pena del cierre de una linea (de su tramo final sur) se COMPENSABA con la promesa de que el tren volvería a Denia, en nada, pero ya como trenes de la Renfe de ancho ibérico, como los que llegaban a Gandía desde Silla.
Pero no, las flores se ajaron al tiempo que las ilusiones. Y cada poco aflora la promesa de tramar ese Tren de la Costa con este eslabón perdido, pero no, no termina de arrancar. Esperemos que no tardemos mucho en volver a esos andenes, u otros por la zona, con nuevos ramos de flores para recibir a los trenes que vengan de Valencia.
Foto José López Sellés Diario La Marina Plaza
Texto y foto : Cortesía revista VÍA LIBRE



El cierre de la línea Gandia - Dénia se produjo el 10 de febrero de 1974, a la que también asistí. Podemos ver a algunos socios de la AVAF, situados bajo la puerta central de la estación. De iquierda a derecha a Llucià Vañó (con gafas oscuras), Jaume Roca (trajeado), Joan Lluís Llop (en un segundo plano) y a Rafa Fernández-Llebrez Puche (con traje y gafas).

Tengo mis dudas de que los augúrios, que se hacían el día del cierre y que en el plazo de un año serían una realidad con la conversión del ancho de vía y su explotación por parte de RENFE, dudo que se llegue a producir, puesto que como me comentaba hace muy pocos años, alguién que conoce bien la situación ferroviaria de la zona, "Los cuarenta kilómetros que separan ambas ciudades no generaban grandes beneficios económicos a las constructoras, puesto que no son necesarias grandes obras y por ello, no generan interés a los posibles empresas de ingeniería" Es decir, los intereses económicos de unos pocos están por encima de los generales de una zona con una gran densidad de población y tráfico.

msj
Adjuntos
FEVE-Dénia_10febrer1974_José López Sellés Diario La Marina Plaza.jpg
FEVE-Dénia_10febrer1974_José López Sellés Diario La Marina Plaza.jpg (88.76 KiB) Visto 2924 veces


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
En primer plano, agachados, creo reconocer, a la izquierda a Miguel Fernández (nombrado presidente honorífico vitalicio de AVAF en 1991) y no estoy del todo seguro, a la derecha, José Luís Rius.
Ambos hace ya años que nos abandonaron...
Por cierto, no recordaba a Rafa Fdez. sin barba.... :P
O tempora, o mores
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dénia pide la protección como BIC de las dos primeras locomotoras a vapor de la antigua línea a Carcaixent.
https://www.denia.com/denia-pide-que-se ... de-espana/
Adjuntos
CD%201+4_HIERROS%20LOPEZ_1994-08.jpg
Locomotoras nº 1 y 4 del FC. CARCAGENTE-DENIA en Industrias Lopez Soriano Zaragoza. Agosto 1994.
Foto de nuestro compañero GALPER54.
CD%201+4_HIERROS%20LOPEZ_1994-08.jpg (95.11 KiB) Visto 2639 veces


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora número 2 (Black Hawthorm 1881) tipo 2-2-0T de tanque envolvente.
CARCAGENTE, años 60
Foto: L. G Marshall
Adjuntos
IMG-20210218-WA0000.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal