Índice general Foros Tren Real FC. CARCAGENTE-GANDÍA-DÉNIA

FC. CARCAGENTE-GANDÍA-DÉNIA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Arqueología ferroviaria.

FC Carcagente-Denia; Antigua estación de La Barraca d'Aigües Vives (pedania de Alzira), Verano 2004. Estación colateral a la de Carcagente.
Adjuntos
La Barraca d'Aigües Vives 1.JPG
La Barraca d'Aigües Vives 2.JPG


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
conde314 escribió:
Arqueología ferroviaria.

FC Carcagente-Denia; Antigua estación de La Barraca d'Aigües Vives (pedania de Alzira), Verano 2004. Estación colateral a la de Carcagente.

¿Se conserva aún este edificio? Saludos


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Si, restaurado, lo he visto en Google Maps lo que pasa es que no se subir el enlace
Adjuntos
IMG_20190204_181510.jpg
IMG_20190204_181538.jpg


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
aks400 escribió:
Si, restaurado, lo he visto en Google Maps lo que pasa es que no se subir el enlace

Muchas gracias por la información.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Hola Pacheco:

Efectivamente tal y como te comenta el compañero, está totalmente restaurado.

Aquí tienes la noticia del año 2009 en el cual se acabaron las obras de restauración por parte del ayuntamiento de Alzira.

https://www.lasprovincias.es/valencia/2 ... 90331.html


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
conde314 escribió:
Hola Pacheco:

Efectivamente tal y como te comenta el compañero, está totalmente restaurado.

Aquí tienes la noticia del año 2009 en el cual se acabaron las obras de restauración por parte del ayuntamiento de Alzira.

https://www.lasprovincias.es/valencia/2 ... 90331.html


Saludos.


Excelente iniciativa, muchas gracias por la información. Saludos


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Antiguo paso a nivel a la salida del apeadero de Aguas Vivas en sentido Carcagente.

La casilla ferroviaria del P/N continua aguantando estoicamente.

Me encanta hacer comparativas de lugar para ver como el paso del tiempo cambia las cosas. (En el caso que nos ocupa a peor).

Saludos.
Adjuntos
Colección Francisco Agulló. Paso a nivel Aguas Vivas..jpg
Colección Francisco Agulló.
Foto. google Maps.jpg
Foto actual de Google Maps.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
No encuentro el hilo del "Tren de la Costa", por lo que creo que este es el lugar adecuado para poner el link a este articulo. Si alguien cree que puede estar mejor en otro hilo, que lo diga y lo cambiamos.

https://lamarinaplaza.com/2019/02/08/45 ... rio-negro/

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fje escribió:
No encuentro el hilo del "Tren de la Costa", por lo que creo que este es el lugar adecuado para poner el link a este articulo. Si alguien cree que puede estar mejor en otro hilo, que lo diga y lo cambiamos.

https://lamarinaplaza.com/2019/02/08/45 ... rio-negro/

Un saludo.

Está en el hilo adecuado. Muchas gracias por el aporte que es de gran interés.
Saludos

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
pacheco escribió:
fje escribió:
No encuentro el hilo del "Tren de la Costa", por lo que creo que este es el lugar adecuado para poner el link a este articulo. Si alguien cree que puede estar mejor en otro hilo, que lo diga y lo cambiamos.

https://lamarinaplaza.com/2019/02/08/45 ... rio-negro/

Un saludo.

Está en el hilo adecuado. Muchas gracias por el aporte que es de gran interés.
Saludos


;)


Conectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
fje escribió:
pacheco escribió:
fje escribió:
No encuentro el hilo del "Tren de la Costa", por lo que creo que este es el lugar adecuado para poner el link a este articulo. Si alguien cree que puede estar mejor en otro hilo, que lo diga y lo cambiamos.

https://lamarinaplaza.com/2019/02/08/45 ... rio-negro/

Un saludo.

Está en el hilo adecuado. Muchas gracias por el aporte que es de gran interés.
Saludos


;)


Hola a todos:
Hablando sobre "El tren de la Costa", os paso enlace de escrito de prensa.

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... .html#yusp

Saludos


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Horarios de la línea en los años 60.

Si nos fijamos, falta el apeadero de Aguas Vivas, que fué construido en los últimos tiempos de este ferrocarril.

Saludos.
Adjuntos
Horarios trenet 1960.jpg
Horarios pertenecientes a EFE


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
conde314 escribió:
Horarios de la línea en los años 60.

Si nos fijamos, falta el apeadero de Aguas Vivas, que fué construido en los últimos tiempos de este ferrocarril.

Saludos.



Por cierto 1:30h de viaje para los años 60, no estaba nada mal, para que os hagais una idea, solo pasar a dia de hoy el pueblo de Oliva en coche (N-332) nos puede costar una media de 20 minutos y si es en verano ni os cuento.

Lo dicho nada mal.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Antigua estación de Benifairó de la Valldigna, conocida en los horarios como "Valldigna". La estación se construyó bastante alejada del pueblo, en el cruce de la carretera CV-50 con la carretera acceso a este y al pueblo de Simat de la Valldigna.

Cada año durante la campaña de cítricos, en esta estación se cargaban una innumerable cantidad de vagones con destino a Carcagente/Carcaixent en los que eran transbordados a la via ancha para la exportación de naranjas por toda Europa. No en vano el valle de la Valldigna es una de las mejores zonas de cultivo de citricos de España gracias a su peculiar clima.


Afortunadamente el dueño del campo de naranjos aledaño a la estación compró hace muchos años el edificio y este sigue conservandose en perfectas condiciones dentro de lo que cabe.
Adjuntos
Estación de Benifairó de la Valldigna. publicada por Benet Peris..jpg
Foto publicada por Benet Peris en verpueblos.com
Benifairó de la Valldigna Google maps..jpg
Foto actual de Google Maps. Gracias a las iniciativas de unos pocos nuestro patrimonio ferroviario sigue conservandose.
Benifairó de la Valldigna Google maps aerea..jpg
Foto Google Maps. Hasta hace unos años la zona de andenes, lo que fué la playa de vias y la base del antiguo muelle de carga se conservaban. Pero con las obras de una nueva rotonda de acceso a la carretera de Benifairó y Simat, todo esto desapareció.
Última edición por conde314 el 13 Feb 2019 12:24, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
En estas fotos de Francisco José Alberola Cuñat, podemos apreciar como fué la estación de "La Valldigna". No os fijeis en la fecha de las fotos (1967) que está equivocada, puesto que el ferrocarril estuvo en activo hasta el año 1969 del S.XX.

Calculo que querria poner 1977.

Saludos.
Adjuntos
Benifairó de la Valldigna I.jpg
Foto Francisco José Alberola Cuñat.
Benifairó de la Valldigna II.jpg
Foto Francisco José Alberola Cuñat.


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Aquí os dejo una fotaza de los 60 con mucho sabor a época.

La Guardia Civil de tráfico con moto reglamentaria Ossa y la estación de La Valldigna en segundo plano.

Saludos.
Adjuntos
Estación de Benifairó de la Valldigna II. publicada por Benet Peris..jpg
Foto publicada por Benet Peris en verpueblos.com


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola a todos, solo unos comentarios al interesante horario publicado por conde314
Efectivamente el tiempo empleado de 1’30 horas en esos años era mucho más que aceptable pero quiero hacer notar un aspecto que demuestra como hemos ido retrocediendo en el aspecto del servicio ferroviario en la zona y todo ello a pesar de una ingente serie de promesas hechas por todo el aspectro político desde hace más de 40 años
Se puede ver la existencia de cinco salidas desde Valencia Término que tenían enlace oficial en Carcagente facilitando la movilidad de todas las personas de la zona
De estas cinco circulaciones tres eran para trenes automotores y las dos restantes para sendos correos
Pero el tren que más llama la atención es el 1652 que salía de Valencia a las 9 de la mañana y llegaba a Alicante a las 14’03 tras haber hecho los correspondientes enlaces. Este servicio que ahora se llenan la boca revindicandolo como tren de la Costa ya existía y la desidia lo dejó morir
Hoy el servicio Carcagente a Denia paso a la historia y el ferrocarril Alicante a Denia se encuentra en obras desde Calpe a Denia desde el 2017 estando prevista su reapertura?? para el año 2020 si es que ocurre
El tiempo de su recorrido se estima en TRES horas con trasbordo si o si en Benidorm ya que es un tren de vía estrecha y montañoso (palabras del último director de FGV)
Que cada uno saque sus conclusiones
Cordialmente
Vicent Ferrer
Pd disculpad el “rollo” pero es que estoy harto de que me/nos tomen el pelo


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Horarios de DICIEMBRE 1960 con 6 relaciones diarias (4 automotores + 2 correos)
Adjuntos
9016.jpg
9016.jpg (72.23 KiB) Visto 3348 veces


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 2 220ST (Black Hawtorn 619/1881) ya retirada y esperando desguace en CARCAGENTE. Autoría desconocida
Adjuntos
9016 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Automotor Billard haciendo parada reglamentaria en la estación de Valldigna. Años 60.
Adjuntos
Automotor en Benifairó de la Valldigna. Publicada por Benet peris..jpg
Foto publicada por Benet Peris en verpueblos.com

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal