Índice general Foros Tren Real FC. ALCOY-GANDIA

FC. ALCOY-GANDIA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2011 21:32
Maravilloso este hilo, me está gustando mucho, yo no llegué a conocer este tren, pero mi tío Paco siempre me contaba que había una cuesta en la que el tren iba tan despacio que podías bajar, echar una meadita, una pequeña carrerita y volver a coger el tren :lol:


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 7 "CONCENTAINA" en la estación de BENIARRES.
Adjuntos
6229.jpg
Autor no identificado.


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
Chicharra escribió:
Maravilloso este hilo, me está gustando mucho, yo no llegué a conocer este tren, pero mi tío Paco siempre me contaba que había una cuesta en la que el tren iba tan despacio que podías bajar, echar una meadita, una pequeña carrerita y volver a coger el tren :lol:


De hecho, no se donde leí que en los primeros trayectos, los viajeros se bajaban a coger las naranjas para llegar a Alcoy ya comidos, andaban un poquito y pillaban al tren :lol:


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Villagandes escribió:
Chicharra escribió:
Maravilloso este hilo, me está gustando mucho, yo no llegué a conocer este tren, pero mi tío Paco siempre me contaba que había una cuesta en la que el tren iba tan despacio que podías bajar, echar una meadita, una pequeña carrerita y volver a coger el tren :lol:


De hecho, no se donde leí que en los primeros trayectos, los viajeros se bajaban a coger las naranjas para llegar a Alcoy ya comidos, andaban un poquito y pillaban al tren :lol:


Como bien se describe en el video anterior, tardaba en recorrer los 53 km del recorrido dos horas y media, es de imaginar la velocidad que llegaria a alcanzar en algunos tramos.


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013 01:14
Aquí os dejo otro par de aportaciones. Una ya apareció por estos foros, es una foto de un tren tirado por la Nº 6 "Muro" en la estación del puerto de Gandía (atención al fondo de la foto, lleno de barracas Valencianas en lo que es ahora zona comercial y de apartamentos), donde también se puede ver la pequeña rotonda de dicha estación.

Y otra no menos curiosa foto aérea del conjunto ferroviario de Gandía al completo, con las estaciones y talleres del Alcoy - Gandía y el Carcagente (Carcaixent) - Dénia.
Adjuntos
img_178_1.jpg
escanear0009.jpg


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
Muchísimas gracias por éstas dos joyas!


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche mixto Furgon+viajeros de origen británico típico de este ferrocarril. Salu2.
Adjuntos
9783.jpg
Autor no identificado.
9783.jpg (132.95 KiB) Visto 8127 veces


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Que coche mixto mas bonito.

Me encanta este hilo.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Con su inconfundible color naranja, este coche de 3ª CLASE fotografiado por J-L. Rochaix en GANDIA. Año 1967.
Adjuntos
IMG_0389.jpg
IMG_0389.jpg (408.08 KiB) Visto 8112 veces


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013 01:14
pacheco escribió:
Coche mixto Furgon+viajeros típico de este ferrocarril. Salu2.


Siempre me han encantado esos coches... Con ese material se podría haber rodado un western perfectamente :)


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 2 del ALCOY-GANDIA "VILLALONGA".
Adjuntos
IMG_0391.jpg


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2013 13:35
Hola amigos.
Os quiero pasar el cartel del concurso de fotografía que ha organizado la "Associació Tren Alcoi Gandia". Por si quereis participar, la fecha límite está ampliada hasta el 14 de abril y no el 19 de marzo como marca las bases.
Un saludo
Adjuntos
Concurs Fotografia castella.jpg


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013 01:14
Jaume escribió:
Hola amigos.
Os quiero pasar el cartel del concurso de fotografía que ha organizado la "Associació Tren Alcoi Gandia". Por si quereis participar, la fecha límite está ampliada hasta el 14 de abril y no el 19 de marzo como marca las bases.
Un saludo


Muchas gracias por la info, Jaume!! la verdad es que tengo muchas fotos de la línea y quizá alguna esté presentable :) Sabes el número máximo de fotos que se puede presentar por participante? Un saludo!!


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
La locomotora Nº2 VILLALONGA (Beyer Peacock 3277/1890) repostando agua en el Barranco del Infierno, el último día de circulación de la línea (14 de abril de 1969).

AG Nº2 último recorrido 14-4-1969. Llenando la caldera foto de Crespo Colomer (con esta ganó el 1erPremio Nacional Trenes de Vapor,1972).JPG
Locomotora Nº2 VILLALONGA
Barranco del Infierno 14-4-1969
Autor: Crespo Colomer


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aun se conservan restos de esta antigua aguada del barranco del infierno, en el espectacular cañon del rio Serpis a mitad de camino entre BENIARRES y GANDIA, convertida hoy la explanación de via en ruta senderista.
Adjuntos
9814.jpg
Foto: Asociacion Tren Alcoy-Gandia TRENAG.
9814.jpg (112.68 KiB) Visto 8808 veces
9813.jpg
Foto: J L. Melero
9813.jpg (170.15 KiB) Visto 8808 veces
8018.jpg


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013 01:14
La estación del puerto de Gandía en 2009, abandonada y pasto de los grafitis, delante de las vías de Renfe que colonizaron el terreno del AG, ahora también abandonadas pues ya no entran trenes en el puerto y la estación de Cercanías, un simple apeadero, a dos calles de allí... Desconozco si la estación sigue igual o si se ha hecho algo con ella. Salu2
Adjuntos
IMG_1389.JPG


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013 01:14
El tren en la desaparecida estación de Villalonga en 1961. Foto de Charles F. Firminger. Salu2
Adjuntos
image01235.jpg
image01235.jpg (22.24 KiB) Visto 8773 veces


Desconectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trasiego de mercancias en uno de los coches de III de este Ferrocarril.
Adjuntos
9791.jpg
Archivo VIA LIBRE
9791.jpg (81.7 KiB) Visto 8731 veces


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2013 13:35
cuerdecilla escribió:
Jaume escribió:
Hola amigos.
Os quiero pasar el cartel del concurso de fotografía que ha organizado la "Associació Tren Alcoi Gandia". Por si quereis participar, la fecha límite está ampliada hasta el 14 de abril y no el 19 de marzo como marca las bases.
Un saludo

Si cuerdecilla, puedes subir cuantos trabajos deseesbpor mensaje privado al facebook a la pág de "associació tren Alcoi Gandia". Gracias por participar. El premio se publicará el dia 1 de mayo en la X Edición de la ruta a peu"



Muchas gracias por la info, Jaume!! la verdad es que tengo muchas fotos de la línea y quizá alguna esté presentable :) Sabes el número máximo de fotos que se puede presentar por participante? Un saludo!!


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2013 13:35
El próximo día 1 de mayo la Associació del Tren Alcoi Gandia organiza como cada año la "Ruta a peu al barranc de l'infern". Esta será la décima edición, os queremos invitar a que vengais a conocer la vía verde del Serpis. Os dejo el vídeo de presentación del cantautor de este año que será Anselmo, además contaremos con la participación de las Collas de dolçaines de la Safor, de Beniarrés, la Xafigà, l'Enxacamallà d'Agres y de Alfafara, además vendrá el conferenciante Francisco Alvares, colaborador de RNE para hablarnos de QUOMMON un proyecto sobre la economía del bien común.
Gracias
http://www.youtube.com/watch?v=qLezaWAH8jc Presentación cantautor de este año

http://www.youtube.com/watch?v=W0aI2FvlOfQ Ruta del año pasado con las actividades que hacemos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal