Índice general Foros Tren Real Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El otro día la lectura del primer capítulo del viaje a Huelva y el comentario de que los últimos coches del Galicia estaban apartados en la estación de Mora la Nova , y el que me quedara un semana de vacaciones me indujo a planear una visita antes de que dichos coches desaparecieran para siempre.

La visita ha dado mucho de si, ya que he vuelto a encontrarme con Jordi de la asociación de Mora y he podido departir con el maquinista de renfe que se encarga de traccionar el potasero desde Mora hasta Flix su destino, ya que en Mora se hace cada día cambio de maquinista y que se ha interesado vivamente por el foro en el que escribía y me ha preguntado por mi nick para leerme.

De entrada he de manifestar que Mora la suelo visitar con frecuencia con lo que la conozco bién y la situación de las vías donde permanece el material en espera de chatarreo esta lejos con lo que con el coche hemos cogido una carretera paralela a las vias una vez pasada las vias del paso a nivel y que te lleva a las toperas.

Si alguien piensa que con esto estoy dando información privilegiada a los grafiteros, que se olvide desde ya de decir nada, estos pájaros conocen a lo que van desde el primer minuto.

Según el de la asociación de Mora, los coches llegaron impecables y antes de cuatro días ya estaban grafitados por gente llegada desde BCN, esto me da ha suponer que posiblemente hay gente infiltrada en las asociaciones o incluso en los depósitos de material que son los que realmente saben primero el destino del material que se aparta, el resto es facil de suponer, lo que no entiendo es la pasta que se llegan a gastar esos "artistas", la cantidad de sprays y potes de pintura eran considerables.

Que nadie me invite jamás a un safari en NAMIBIA, porque eso es lo que es Mora, mi amigo con el zoom y sin que me diera cuenta me ha robado una foto en plena naturaleza, llevaba pantalones cortos pero aseguro que es difiicil de constatar, solo faltaba para animar la escena, la melena de un León africano asomando entre la maleza.

Aparte de eso, hemos podido constatar los avances en Mora , hemos visto el MEME y un Pegaso con grua que les han regalado y que les facilita mucho el movimiento de materiales en sus trabajos.

Como la cantidad de fotos hecha es inmensa tenemos que seleccionarlas y las hire incorporando a medida que desarrolle el texto, de momento os conformareis con mi foto avanzado por "La Sabana".

Era tal la cantidad de material que nos hemos repartido la zona en dos mitades, con lo que no tengo las fotos de mi compañero.

Yo particularmente he intentado averiguar el número de los coches a pesar de las evidentes dificultades, jamas había visto trenes con tal cantidad de pintura.

Desde la privilejiada atalaya de la carretera de acceso, hemos contado " 31 " coches de diferentes tipos, situados en cinco vías distintas, desde la mas cercana a la principal hasta la última habían 8,1,4,10 y 8 respectivamente.
Última edición por GALPER54 el 07 Sep 2018 22:54, editado 5 veces en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mi cara aunque pueda parecer un poco sonriente, realmente era de sufrimiento, ya que avanzar entre cardos y demas objetos punzantes era bastante penosdo.

No solo estaban los coches del Galicia y del Gijón sino que había una importante cantidad de vagones portacontenedores, lso largísimos del tipo paque-expres y también vimos de cereales, por suerte y desde las alturas pudimos fotografiar el conjunto y aplicando un dicho catalán "Tans caps, tans barrets" Tantas cabezas, tantos gorros y contando los techos, deduje que en su totalidad habían 31 cohes de pasajeros.

Adjunto las fotos aereas que dan fe de la saturación de la zona de chatarreo de Mora.

IMG_8673.jpg
IMG_8674.jpg
IMG_8675.jpg
IMG_8676.jpg
IMG_8677.jpg
IMG_8678.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muchas gracias por el documento aportado, jamás me imaginé que los coches de Mora estuvieran ya en ese estado, imagino, que la asociación de alli, estará en trámite para pillar algo porque hay material muy bueno

Sobre las pintadas, me da una enorme rabia verlos asi, un material que hace nada prestaba un excelente servicio y que hayan acabado de esa manera

s2 tristes
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
No pudisteis hacer fotos de los vagones de pasajeros por dentro?? Seguro que hubieran sido unas fotografias que en unos años todos encontraremos a faltar!

Saludos

Xarbot


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Entre los coches que pude identificar encontré los siguientes

A10x-10013 Y 10014

Bc10x-9627 + 9640 + 964? + 9650

BR4x-10805 + 10815

WL26x-7107 + 7110 + 7117 + 7121 + 7122 + 7129 + 7132 + 7133 + 7138

Por desgracia mi compañero no fue tan previsor y desconozo el resto de numeraciones.

Adjunto fotografias del A10x-10013 del Bc10x-9650 del WL26x-7110 y del BR4-10805 como muestra de uno de cada tipo

IMG_8620.jpg
IMG_8622.jpg
IMG_8626.jpg
IMG_8667.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

xarbot escribió:
No pudisteis hacer fotos de los vagones de pasajeros por dentro?? Seguro que hubieran sido unas fotografias que en unos años todos encontraremos a faltar!

Saludos

Xarbot


Sinceramente pensé en subir, pero con el calor que hacía tenía que ser peor que una sauna, incluso podría haberme hecho una colección de placas de itinerario ya que varios coches las llevaban cogadas todavía, pero como tampoco soy muy fetichista lo deje correr, soy mas de controlar datos, historia y listados de material.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

GALPER54 escribió:
Entre los coches que pude identificar encontré los siguientes

Bc10x-9627 + 9640 + 964? + 9650



Es el Bc10x-9642, aunque te faltan otros tantos.

Aún así, mal fín y sentido le veo a este hilo.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Mal fin , ¿por qué?, que más da que se publique aqui o en Maquetren o en la china, los grafiteros sabe a lo que van, la unica salvacion es un lugar con cerrojazo limpio


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Además de los coches en el mortuorio habían varios tipos de vagones, portacontenedores, paqueteros y de cereales. Desde la parte mas cercana a la estación se veían las unidades 470 y el 444 que era el material mas próximo a la estación y que no visitamos, ya que la vuelta efectuada a las instalaciones de Mora con torre de control incluida y la amena conversación mantenida con Jordi de la asociación de Mora y con el maquinista del potasero nos alargó la jornada, de todas formas me prejubilo a fines de este mes y como tampoco es tanto tiempo, espero volver y si el material permanece lo visitaré mejor, además de que como "Loas artistas" ya han conseguido su objetivo, poco cambios habrán.

IMG_8619.jpg
IMG_8647.jpg
IMG_8648.jpg
IMG_8653.jpg
IMG_8654.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hanton escribió:
GALPER54 escribió:
Entre los coches que pude identificar encontré los siguientes

Bc10x-9627 + 9640 + 964? + 9650



Es el Bc10x-9642, aunque te faltan otros tantos.

Aún así, mal fín y sentido le veo a este hilo.

No voy ha polemizar, pero si piensas que con hilos como este se alienta a los grafiteros es que eres un inocente.

Es gente muy cercana al ferrocarril gracias a la cual pasa esto, cuando los aficionados nos enteramos de la situación de determinado material, este ya esta grafiteado en el 90% de los casos, en el caso de Mora fueron solo cuatro días, y como se me comentó en Mora normalmente son personas que bién trabajan en depósito y saben a donde se dirige el material o del mismo Mora que en cuanto se enteran de su llegada avisan a quien procede, esto comentado por uno del mismo Mora, sino no se entiende que vinieran desde Barcelona a pintar los coches, y ojo Mora no esta muy cerca precisamente de Barna ( 150Km )
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 3833
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Que estado más penoso, pero por lo menos parece que solo afecta mayormente a pintura...Puede salvarse todavía bastante.

Me hace gracia la filosofía de no publicar fotos de trenes con graffities, ya que eso incentiva a hacer más graffities. No creo que los grafiteros vean estos foros, ya que tienen los suyos propios exhibiendo sus destrozos en todo lo que ven a su paso en las infraestructuras viarias y ferroviarias. Las fotos que nos interesan son las de trenes y si estos, por desgracia, llevan graffity no vamos a dejar de verlos...es más, nuestras fotos pueden servir como denuncia (poco efecto tiene pero bueno)

Lo más increible es que aunque el material esté preservado igualmente se llena de graffities, vease la UT Regional preservada de Mora, o el 5.000 de Valladolid que leí que no tiene inscripciones ni franja negra por haber sido vandalizado anteriormente.

Los grafiteros son una lacra que debemos exterminar. (nosotros no, la justicia debe exterminar,...pero la justicia es la que es...)

Saludos.
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después del reportaje a los coches pensamos en hacer las unidades y para ello nos dirigimos a aparcar el coche a la estación, ya que estos estaban estacionados enfrente de los antiguos muelles de carga, sin embargo el ver a Jordi ya nos hizo variar los planes.

Nos llevó al piso superior de la torre desde donde se divisaba perfectamente la zona donde estaban los coches y el resto de playa de vías, vimos el avance répido de los proyectos de Mora, en la propia torre donde ya había estado otras veces se habían desmontado la totalidad de los soprtes de las ventanillas, ya que esta van montadas en un marco que contiene cuatro de ellas y estaban pendientes de su total reposición, eso nos fue bién ya que permitía una total libertad para fotografiar, también vimos que se había empezado a poner suelo nuevo y el material para pintar la instalación, la mesa de enclavamientos sra restaurada estéticamente, en el piso intermendio se instalará una pequeña exibición de puiezas como farles etc, y en la parte inferior un curiosoy antiguo generador eléctrico.
Desde esta magnífica atalaya se divisaba las 5 unidades 440/470 y la 444 de Mora, adema´s de la antigua playa de vías del depósito tracción vapor cuya forma por la limpieza a que ha sido sometida la zona se empezaba a definir, una pieza importante es la placa y su puente giratorio que proviene de Granada t cuyas dimensiones eran idénticas a las de Mora.

El día anterior tenía que haber sido chorreado con arena para posteriormente ser montado, pero una plaga de pulgas impide el acceso a la zona, a la derecha del foso hay un par de edificos que estaban okupados por un individuo con unos perros, el sujeto se marchó y dejo a los perros encerrados hasta que han fallecido por inanición, se ha tenido que tramitar un permiso para incendiar controladamente lal zona, aya que una fumigación previa no sirvió para nada y asi erradicar el problema, posiblemente se haga durante el día de hoy. Uno de los afectados aparte del personal del taller de recuperación de material es el propio Jordi que sufró en sus propias carnes la plaga.

Destacaban entre el diverso material de la estación un tren carrilero para la renovación de via que se está efectuando en un tunel de la línea durante los fines de semana, también nos sosprendío un poco una composición de 10 vagones para llevar cereales, los susodichos vagones estaban en la zona para desguaze, pero el día anterior subió una 311 que se necrgo de sacarlos de la misma y estacionarlos en espera de que llege una japones desde Miranda para llevarlos a los tallres para pasarles una R y volverlos a la circulación, no estaba muy claro si para uso de Renfe o para alguna compañía privada.

IMG_8681.jpg
IMG_8680.jpg
IMG_8683.jpg
IMG_8684.jpg
IMG_8685.jpg
IMG_8688.jpg
IMG_8710.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

241-2001 escribió:
Mal fin , ¿por qué?, que más da que se publique aqui o en Maquetren o en la china, los grafiteros sabe a lo que van, la unica salvacion es un lugar con cerrojazo limpio
s2


GALPER54 escribió:
Hanton escribió:
GALPER54 escribió:
Entre los coches que pude identificar encontré los siguientes

Bc10x-9627 + 9640 + 964? + 9650



Es el Bc10x-9642, aunque te faltan otros tantos.

Aún así, mal fín y sentido le veo a este hilo.

No voy ha polemizar, pero si piensas que con hilos como este se alienta a los grafiteros es que eres un inocente.


En ningún momento he citado la palabra "grafiti" ni "grafitero".
Creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan.

No intervengo más.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de bajar de la torre, un edificio muy bién conservado, nos dirijimos al cocherón donde bajo buen recaudo esta el Meme 301-008 que compró la asociación, material con mucha proyección de futuro ya que además de estar en magnífico estado tiene un motor PEGASO completo de recambio, delante del Meme se encontraba un camión plataforma con pluma incorporada Pegaso que se les ha regalado y que les está facilitando una enormidad su trabajo de restauración, en su caja se puede observar un enclavamiento mecánico para su traslado a la torre, donde me perció entender que será operativo para mandar las agujas del depósito para lo que se habían ya realizado las oportunas canalizaciones en la plataforma recién cementada sobre la que se asienta la torre de mando, en cuya cercanía hay parte del patrimonio de Mora , el J que les hace de taller, la 308 y los dos cubanos.
IMG_8699.jpg
IMG_8706.jpg
IMG_8707.jpg
IMG_8708.jpg
IMG_8709.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Joder aqui hay grandes cambios desde que estube con GEU18. Parece ser que han pintado todos, no ha quedado ni uno, ya que cuando nosotros fuimos, el ultimo lote estaba intacto y todo abierto. Que lastima total. Los coches que alli estan, tienen bateria, agua, y estan autorizados para circular, ya que aun les quedan tiempo para la proxima R. Lo mas triste de todo esque la gran mayoria estan con los colores Pantone y tienen los interiores reformados, cosa que todos los Españoles hemos pagado de nuestros bolsillos y que han durado como ya veis algo mas de 4 años. Incrible..... No sabia yo que tenian un meme alli. S2.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Muchas gracias por toda es documentación gráfica. Es una verdadera pena lo de los grafiteros. No entiendo aún que gusto encuentran en ello.

Para alegrar un poco la vista pongo unas fotos mías:

Sin título-Escaneado-01.jpg


Sin título-Escaneado-02.jpg


Sin título-Escaneado-03.jpg


Sin título-Escaneado-04.jpg


Sin título-Escaneado-05.jpg



Saludos
Miquel
A10
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 15 Dic 2008 00:20
AMF escribió:
Si de verdad piensas esto, a parte de inocente como te han dicho ya, por favor, borra tu avatar , a ver si van a grafitarnos la suiza por ello......................


¿Acaso la limpiarías tú si la grafitean?

Además de que los tiros no van por ahí pero bueno, ya lo ha dejado claro.

Lástima de convencionales, se salvarán poquitos del soplete desafortunadamente. Los graffities son lo de menos, ¿se sabe si están bien cerrados? ¿Cómo está el interiorismo, están vandalizados por dentro?.

Saludos y gracias por las fotos, deberían aparecer en algún periódico.


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Ese tractor 301 es una joyaaaa!
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Divi4p escribió:
AMF escribió:
Si de verdad piensas esto, a parte de inocente como te han dicho ya, por favor, borra tu avatar , a ver si van a grafitarnos la suiza por ello......................


¿Acaso la limpiarías tú si la grafitean?

Además de que los tiros no van por ahí pero bueno, ya lo ha dejado claro.

Lástima de convencionales, se salvarán poquitos del soplete desafortunadamente. Los graffities son lo de menos, ¿se sabe si están bien cerrados? ¿Cómo está el interiorismo, están vandalizados por dentro?.

Saludos y gracias por las fotos, deberían aparecer en algún periódico.


No entre ni se como están por dentro, pero habían coches con las puertas abiertas seguro, con lo que lógicamente podrías acceder a toda la composición.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Después de efectuar la visita y de refrescarnos en la cantina de la estación salimos al andén y escuchamos el aviso sonoro de la barrera automática, señal inequívoca de la llegada de un tren, a los pòcos momentos se oía pefectamente el ruido de una japonesa que además estaba frenando, era el potasero con destino Flix provinente de Manresa, que diariamente para en Mora para cambiar de maquinista, un muchacho joven y simpático con el que departimos en el andén antes de que se dirijiera a efectuar el servicio, un tren con 14 plataformas que llevan dos contenedores de potasa cada uno, con un total de 1260T, traccionados en esta ocasión por la Tandem 269-354, en el transcurso del tiempo en que estuvo parado dicho tren, fue adelantado por otro mercancías que retornaba de vacio después de haber traido según me comentaron una partida de traviesas para la renovación de la vía en el tunel que he indicado anteriormente, en este caso traccionado por una pareja de serie 200 en colores pantone de Renfe Mercancias con la 269-202 en cabeza, ya en la zona cercana al paso a nivel se encontraba estacionado el material movil afecto ha esta renovación y que pertenecía a la empresa vías.
IMG_8713.jpg
IMG_8715.jpg
IMG_8719.jpg
IMG_8720.jpg
IMG_8722.jpg
IMG_8723.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal