Índice general Foros Tren Real Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Estación MORA LA NOVA (Excepto APPFI )

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
2302100 escribió:
Vámos a ver msj. Yo pregunto algo referente al post del usuario "pitando". Si betulo quiere decir que hay otro hilo al respecto, vale. ¿Pero que le decís a Pitando?. ¿Que no vaya a Móra porque no hay chatarra que visitar? y ¿la emprendeis conmigo?
No, si ya me voy. No quiero molestar, ya veo que esto es para enterados.

Buenas noches,
No pretendo ni molestar ni emprenderla con nadie y menos contigo. Yo simplemente he intentado encarrilar a Pitando al otro hilo para que pudiera ver el material que hay en Mora y pudiera juzgar por el mismo si le sale a cuenta ir o no.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2015 23:58
Buenos días:

Muy agradecido a todos por la información que me dais. Ignoraba la existencia del centro de interpretación, y me alegro mucho de su existencia, pero, lamentablemente, de hacer la visita sería en un día laborable (jueves o viernes), por lo que no podría visitarlo.

Así las cosas, solo podría ver "chatarra" (dicho con todo el cariño para el material ferroviario abandonado o semi-abandonado), y por eso me pregunto si realmente merece la pena irse desde Barcelona hasta Móra.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Pitando escribió:
Buenos días:

Muy agradecido a todos por la información que me dais. Ignoraba la existencia del centro de interpretación, y me alegro mucho de su existencia, pero, lamentablemente, de hacer la visita sería en un día laborable (jueves o viernes), por lo que no podría visitarlo.

Así las cosas, solo podría ver "chatarra" (dicho con todo el cariño para el material ferroviario abandonado o semi-abandonado), y por eso me pregunto si realmente merece la pena irse desde Barcelona hasta Móra.

Un saludo


Si te lees el tríptico, verás que hay unos teléfonos de contacto para poder concertar cita fuera de los días de fín de semana.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
Buenas Noches!

Me gustaría planear una visita al cementerio de Mora La Nova, pero siempre eh tenido miedo de que me dijesen algo por si me quiero meter dentro de un tren, alguna vez os han dicho algo si habéis entrado?.O no pasa nada si curioseas por la zona?

Saludos y gracias de antemano. :D


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Borrado por duplicidad.
Última edición por Lauria1226 el 29 Mar 2017 19:27, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

MaxJandro escribió:
Buenas Noches!

Me gustaría planear una visita al cementerio de Mora La Nova,...


Así me gusta como se defiende el trabajo desinteresado y voluntarioso de una asociación que lo único que pretende es recuperar parte de nuestra historia ferroviaria!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Fantito escribió:
MaxJandro escribió:
Buenas Noches!

Me gustaría planear una visita al cementerio de Mora La Nova,...


Así me gusta como se defiende el trabajo desinteresado y voluntarioso de una asociación que lo único que pretende es recuperar parte de nuestra historia ferroviaria!!



+1 ... pero debe reconocerse que el enunciado del hilo puede provocar confusión, sobre todo a los recién llegados.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
joanbc escribió:
Fantito escribió:
MaxJandro escribió:
Buenas Noches!

Me gustaría planear una visita al cementerio de Mora La Nova,...


Así me gusta como se defiende el trabajo desinteresado y voluntarioso de una asociación que lo único que pretende es recuperar parte de nuestra historia ferroviaria!!



+1 ... pero debe reconocerse que el enunciado del hilo puede provocar confusión, sobre todo a los recién llegados.

Saludos cordiales.


O......tratarse de un troll, por lo que no se le deberia dar mayor importancia; no seria el primero en visitar el foro.....

S2


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
Perdon... :oops: Soy nuevo en el foro y no estoy tan informado como vosotros.No sabria que decir "Cementerio" os molestaria ya que mucha gente lo a apodado así.

Igualmente, mis disculpas :oops: :cry:

PD: Además, no creo que hable mucho en el foro ya que no se tanto de trenes solo me habia registrado por debatir de cosas de ferrocariles... etc

Saludos

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
MaxJandro escribió:
Perdon... :oops: Soy nuevo en el foro y no estoy tan informado como vosotros.No sabria que decir "Cementerio" os molestaria ya que mucha gente lo a apodado así.

Igualmente, mis disculpas :oops: :cry:

PD: Además, no creo que hable mucho en el foro ya que no se tanto de trenes solo me habia registrado por debatir de cosas de ferrocariles... etc

Saludos



MaxJandro, espero que no sea mala fe lo que te ha decidido escribir y hablar del cementerio en Móra la Nova, a pesar de que queda claro en este mismo hilo, de porque se habla de cementerio, del que apenas queda rastro y que nada tiene que ver con la labor que practica la APPFI. Poco antes de tu intervención, queda claro el trabajo que los voluntarios de la asociación realizan de forma callada, pero si quieres tomar contacto con la realidad que en este Museo se practica, hecha un vistazo a este otro hilo de este mismo foro y en el facebook de APPFI, en donde descubrirás el trabajo desde sus inicios en el año 2001, y no es una "Odisea en el Espacio"


viewtopic.php?f=9&t=59088&hilit=M%C3%B3ra+la+Nova


https://www.facebook.com/appfi?fref=ts


Te esperamos cordialmente

msj


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

He cambiado el asunto original del post que creé , eliminado lo del cementerio y añadiendo lo de APPFI para dejar este exclusivamente para el material o noticias de la propia estación, ya que para los asuntos referentes a la APPFI ya hay un post exclusivo.
El mismo día del 2018-06-08 además de la visita a APPFI fotografié un variado material de lo más interesante sobre todo de V y O estacionado en la estación, tambien en la zona externa cercana a APFFI restaban unos coches que supongo son restos de los que yacían hacia años, me costó identificarlos con las sucesivas capas de pintura acumuladas pero para mi son los siguientes. La numeración corresponde almismo orden he que salen en las fotos.

Bc10x-9640

A10x-10011

A10x-10013

BR4x-10815

WL26x-7119

Saludos
Adjuntos
DSCN3575.jpg
DSCN3578.jpg
DSCN3580.jpg
DSCN3589.jpg
DSCN3590.jpg
DSCN3592.jpg
DSCN3593.jpg
DSCN3594.jpg
DSCN3595.jpg
DSCN3596.jpg
DSCN3598.jpg
DSCN3599.jpg
DSCN3601.jpg
DSCN3648.jpg
DSCN3649.jpg
DSCN3650.jpg
DSCN3651.jpg
DSCN3652.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Mora la Nova cedera una serie de inmuebles conocidos como viviendas RENFE, los cuales seran reformados con fondos de la Generalitat de Catalunya y convertidos en viviendas sociales para jovenes, salvandolas asi del abandono.


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
A ver si eso se repite en más puntos de España.


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
Estacionados en Mora la Nova 7 tolvas de carboneros propiedad íntegra de la APPFI y 5 coches ex Estrella Galicia y Ex estrella Pío Baroja. Junto al lado del edificio Roura.
Adjuntos
IMG20231107183018.jpg
IMG20231107182838.jpg


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2022 21:44

Unidad 448-010 en la estación de Mora la Nova esperando su salida con destino Barcelona el día 3 de junio de 2022

ImagenSerie 448-010 en la estación de Mora la Nova el día 3-06-2022 by Andrés Fdez Alvarez-Nava, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El pasado domingo día 7 me acerqué a Mora La Nova simplemente para hacer unos cuantos km al coche que hacía dia no movía, de paso ver los cinco coches que todavía permanecen en la estación alineados tal y como se vió en una fotos ya anocheciendo de hace unos meses.
La verdad es que de día se puede observar que no queda prácticamente una ventana con marco o cristal, y mirando bien las puertas de los coches han desaparecido, aunque por lo que se me comentó, no han sido desvalijados por amigo de lo ajeno, si no porque diversas asociaciones con material móvil semejante, han venido a proveerse de todo aquel material que les pudiera ser útil para el mantenimiento de sus coches operativos.

Otra cosa que al menos me pareció muy extraño salvo que sea una nueva política, es que mientras estaba fotografiando los coches apareció el media distancia que hace el trayecto diario Barcelona-Madrid siempre servido por una 470, pero en esta ocasión el servicio lo cubría el 448-027, por eso mi comentario de si fue una circun stancia excepcional o ahora la relación ha mejorado el servicio, lo que evidentemente si quisieran podría mejorar el tiempo de viaje por las mejores prestaciones de las 448.

Saludos
Adjuntos
DSCN1461.JPG
DSCN1463.JPG
DSCN1465.JPG
DSCN1464.JPG
DSCN1466.JPG
DSCN1468.JPG
DSCN1470.JPG
DSCN1473.JPG
DSCN1467.JPG
DSCN1472.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenos días.
Es casual, porque se sigue haciendo con material de la serie 470
Un Saludo.
Jesús.


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

jesus333 escribió:
Buenos días.
Es casual, porque se sigue haciendo con material de la serie 470
Un Saludo.
Jesús.


Lástima, aunque lo imaginaba, todo y que para un trayecto de más de 600Km y entre las dos conurbaciones más grandes del país, hacer el servicio con 448 mejoraría el confort y si quisieran un poco el tiempo, al tener mejores prestaciones.

Gracias y saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
GALPER54 escribió:
El pasado domingo día 7 me acerqué a Mora La Nova simplemente para hacer unos cuantos km al coche que hacía dia no movía, de paso ver los cinco coches que todavía permanecen en la estación alineados tal y como se vió en una fotos ya anocheciendo de hace unos meses.
La verdad es que de día se puede observar que no queda prácticamente una ventana con marco o cristal, y mirando bien las puertas de los coches han desaparecido, aunque por lo que se me comentó, no han sido desvalijados por amigo de lo ajeno, si no porque diversas asociaciones con material móvil semejante, han venido a proveerse de todo aquel material que les pudiera ser útil para el mantenimiento de sus coches operativos.

Otra cosa que al menos me pareció muy extraño salvo que sea una nueva política, es que mientras estaba fotografiando los coches apareció el media distancia que hace el trayecto diario Barcelona-Madrid siempre servido por una 470, pero en esta ocasión el servicio lo cubría el 448-027, por eso mi comentario de si fue una circun stancia excepcional o ahora la relación ha mejorado el servicio, lo que evidentemente si quisieran podría mejorar el tiempo de viaje por las mejores prestaciones de las 448.

Saludos

Buenas noches "GALPER54" y Feliz Año, con respecto a los 5 coches convencionales he recibido toda clase de informacion y ya no se que version creerme, si nos ceñimos a la informacion que se te traslado solo queda esperar a que las ultimas piezas que queden servibles sean recuperadas, para que definitivamente estos coches sean desguazados mas tarde o mas temprano. Vamos que se cambiaron de ubicacion y de via para su "exposicion" a los terceros interesados, ¡¡que lastima de material!!. Muchas gracias por los documentos graficos aportados al hilo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias,me gustaria que se llevaran de Guadix el coche que queda,VIVO de los dos que habia, despues de que lo prendieran fuego uno de ellos, :cry: por desgracia a ver si se pudiera restaurar. saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal