Índice general Foros Tren Real Locomotoras 7000 / 7100

Locomotoras 7000 / 7100

Moderador: pacheco


Nota 05 Feb 2017 19:07

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Descarrilo de la 7101 en alguna estación del Vallés Occidental, se agradecería cualquier información adicional. Sin datos de fecha y autor.
Adjuntos
5711.jpg
5711.jpg (103.84 KiB) Visto 3588 veces
5712.jpg
5712.jpg (95.61 KiB) Visto 3588 veces
5713.jpg

Nota 05 Feb 2017 20:11
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
Descarrilo de la 7101 en alguna estación del Vallés Occidental, se agradecería cualquier información adicional. Sin datos de fecha y autor.


Las fotografías corresponden a un accidente que se produjo a mediados de los años 50' en la estación de la Farga de Bebié, en la línea de Ripoll. Para sacar la locomotora tuvieron que montar una vía en rampa adyacente por la que la subieron hasta situarla en la vía general lado Barcelona.

msj

Nota 05 Feb 2017 20:25

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
msj escribió:
pacheco escribió:
Descarrilo de la 7101 en alguna estación del Vallés Occidental, se agradecería cualquier información adicional. Sin datos de fecha y autor.


Las fotografías corresponden a un accidente que se produjo a mediados de los años 50' en la estación de la Farga de Bebié, en la línea de Ripoll. Para sacar la locomotora tuvieron que montar una vía en rampa adyacente por la que la subieron hasta situarla en la vía general lado Barcelona.

msj


Muchas Gracias por la información msj, desde luego antes había recursos para todo, supongo que hoy en día la desguazarían in situ. Saludos.

Nota 06 Feb 2017 11:32

Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
msj escribió:
pacheco escribió:
Descarrilo de la 7101 en alguna estación del Vallés Occidental, se agradecería cualquier información adicional. Sin datos de fecha y autor.


Las fotografías corresponden a un accidente que se produjo a mediados de los años 50' en la estación de la Farga de Bebié, en la línea de Ripoll. Para sacar la locomotora tuvieron que montar una vía en rampa adyacente por la que la subieron hasta situarla en la vía general lado Barcelona.

msj


Por la segunda fotografía, donde aparece parte del frontal de la fachada de la fábrica, yo situaría el lugar del incidente en la colonia industrial de Santa María (Saphil) unos kilómetros más arriba de la Farga, llegando ya a Ripoll. El pequeño campanario que se aprecia al fondo sería otra pista, puesto que aún existe. En cambio, la chimenea del primer plano ha desaparecido, quien sabe si precisamente a raíz del accidente.

Nota 06 Feb 2017 17:17

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues el vagon de apoyo a la pluma no es para menos! Que pasada. :o

Nota 19 Mar 2017 21:30

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Esquemas eléctricos de las 7000 - 7100.
Saludos
7000 0.jpg

7000 0A.jpg

7000 0B.jpg

7000 0C.jpg

7000 0D.jpg

7000 1.jpg

7000 2.jpg

Nota 27 Oct 2017 13:55

Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
Donde se encuentra la 7105? Tren de pruebas en...
2308_71_Norte-7105-unb1.jpg


Saludos, Werner

Nota 27 Oct 2017 16:44
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
werner1974 escribió:
Donde se encuentra la 7105? Tren de pruebas en...
2308_71_Norte-7105-unb1.jpg


Saludos, Werner




Werner la estación es la de Montcada-Manresa y si tal como comentas si es durante las pruebas la fecha puede ser a partir del 18 de marzo de 1928, cuando se iniciaron los ensayos de las locomotoras de las series 7000 y 7100. En el fondo aparece el pontón de la línea de Ripoll-Sant Joan de les Abadesses. Ambas líneas inaugurarían las electrificaciones el 2 de julio de 1928.


msj

Nota 29 Oct 2017 11:08

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
Buenos dias a todos los foreros,sé qué álguien me tachará dé ignorante o algo más subido dé tono, pero tengo la mala (o buena según se mire) costumbre dé preguntar lo qué no sé y en éste caso me intrigan un pár dé preguntas por si alguien tiene a bién reponderme;qué diferencia existe entre éstas series dé locomotoras.o sea´las qué llevan capots y las qué no y qué albergan esos capots.Me imagino qué los primeros modelos serian menos potentes qué los últimos y ahí tendrá algo qué ver ésta diferencia pero no lo sé.Espero qué algún erudito dé éste foro,qué los hay,pueda contestarme y doy las gracias anticipadas,un saludo cordial TOÑO

Nota 29 Oct 2017 11:36

Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Si no me equivoco y mientras contesta alguno con mas conocimiento que yo, creo que no hay diferencias, se les añadió los capots y los ejes delanteros para albergar en ellos las baterías y así repartir mejor los pesos y el agarre. básicamente es esto, pero seguro que alguien aportara mas información.

Nota 29 Oct 2017 11:38

Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
IMG_6466.JPG
Detalle en miniatura de ambas locomotoras

Nota 29 Oct 2017 12:02

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
KINO escribió:
Si no me equivoco y mientras contesta alguno con mas conocimiento que yo, creo que no hay diferencias, se les añadió los capots y los ejes delanteros para albergar en ellos las baterías y así repartir mejor los pesos y el agarre. básicamente es esto, pero seguro que alguien aportara mas información.
Básicamente es eso (salvo mejor opinión de los expertos). Las locomotoras son iguales pero con un eje libre a mayores en las 7100 para distribuir mejor el peso por eje ya que había problemas en este sentido en algún tramo (puentes sobre todo). Al menos eso tenía entendido yo.

Nota 29 Oct 2017 13:44

Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
Échale un vistacito a esto....

Blog Trenes y tiempos: 7000 / 7100

Nota 29 Oct 2017 18:10

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
Buenas tardes,sabia yo qué alguien responderia a mis preguntas pero no pensaba qué tan rápido aúnque siempre confio en la sapiencia dé la gente dé éste foro,pero ahora si qué dejais a cuadros y entonces comprendereis mejor mi ignorancia ¿para qué necesita baterias una locomotora eléctica, es qué lleva algún motor auxiliar diésel? perdonad pero ya estoy hecho un lio.saludos cordiales TOÑO

Nota 29 Oct 2017 18:26

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

ANTONIO NOSTALGICO escribió:
¿para qué necesita baterias una locomotora eléctica, es qué lleva algún motor auxiliar diésel? perdonad pero ya estoy hecho un lio.saludos cordiales TOÑO

Entre otras cosas para su puesta en marcha, por ejemplo para producir aire, mediante un compresor, para subir los pantógrafos

Nota 10 Feb 2018 13:26

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Os subo tres de fotos de la 7102, que por detalles que se aprecian en la misma (principalmente la vestimenta de las personas) se supone que serian cuando se efectuaron las pruebas de la electrificación.
Saludos
VIC 037.JPG
VIC 038.JPG
VIC 049.jpg

Nota 10 Feb 2018 13:47

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Excelentes documentos Xavier, supongo que las tres fotos están tomadas en la estación de VIC, con tu permiso retoco una de ellas para darle un poco más de contraste. Saludos.
Adjuntos
0.13.jpg

Nota 10 Feb 2018 16:41

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Excelentes documentos Xavier, supongo que las tres fotos están tomadas en la estación de VIC, con tu permiso retoco una de ellas para darle un poco más de contraste. Saludos.

Hola Pacheco:
Me parece perfecto. Quizas las tendria que haber retocado antes, pero a veces con la ilusión de subirlas se te pasanm estos detalles.
Saludos y gracias

Nota 16 Feb 2018 13:21

Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola, la 7125 y la 7112 en doble año 1965....alguien sabe dónde?
Screenshot_20180216-131033_1.jpg
Última edición por Busdongo el 16 Feb 2018 14:31, editado 1 vez en total

Nota 16 Feb 2018 14:12

Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2009 10:59
Bonita foto, no la conocía.
No se donde está tomada, pero por el tipo de catenaria puede ser Guipúzcoa o Cataluña en las líneas electrificadas a finales de los años veinte del siglo pasado.
Esperemos que alguien pueda concretar algo más.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron