Índice general Foros Tren Real Cercanías Valencia (C-2 Valencia - Moixent).

Cercanías Valencia (C-2 Valencia - Moixent).

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Para poder comentar y colgar fotos sobre esta línea.

La línea C-2 de Cercanías Valencia recorre 84 km a lo largo de la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana, España) entre Valencia-Norte y Mogente. Da servicio a los municipios de Valencia, Alfafar, Benetúser, Masanasa, Catarroja, Silla, Benifayó, Almusafes, Algemesí, Alcira, Carcagente, Puebla Larga, Manuel, Énova, Játiva, Alcudia de Crespins, Montesa, Vallada y Mogente.

Partiendo de la estación del Norte de Valencia, la línea se dirige al sur en el haz común de líneas que salen de la misma hasta que se encamina por la línea Valencia-La Encina del Corredor Mediterráneo. La primera estación se encuentra en la línea que divide los términos municipales de Alfafar y Benetúser, municipios de la Huerta Sur, llevando el nombre compuesto de ambos. a continuación atraviesa Masanasa, con otra estación y posteriormente Catarroja y Silla con sendas estaciones.

Pasada esta última, se separa de la línea Silla-Gandía por donde se encamina la línea C-1 y continúa al sur. El primer municipio atravesado es Benifayó, con una estación que lleva también el nombre de la localidad vecina, Almusafes situada a 1 km.

El siguiente municipio atravesado por la línea con estación es Algemesí, donde la estación se encuentra casi en el centro urbano y está actualmente en obras para la eliminación de uno de los pocos pasos a nivel que existen en esta línea.

La línea continúa su recorrido por Alcira y Carcagente, con una estación en cada municipio situadas al oeste del casco urbano la primera y el el extremo oeste del casco urbano la segunda. A continuación la línea pasa por Puebla Larga, donde tiene la siguiente estación en el extremo este del casco urbano.

Más adelante la línea atraviesa el casco urbano de la localidad de Manuel, con una estación compartida con la vecina localidad de Énova, y después llega a Játiva, donde tiene una estación con parada de trenes de Media Distancia Renfe y donde se separa de la línea ferroviaria la línea Játiva-Alcoy, sin tráfico de cercanías.

Los siguientes municipios atravesados por la línea se encuentran en el antiguo trazado de la misma de vía única, ya que el tráfico de media distancia y largo recorrido se desvía por la variante entre Vallada y Játiva. El primero en que se encuentra una estación es Alcudia de Crespins, donde la estación está entre éste y la vecina localidad de Canals, si bien no lleva el nombre compuesto.

A continuación la línea se coloca junto a la A-35, con una estación junto a la salida 37 de la misma en el término municipal de Montesa y después otra junto a la salida 32 de dicha autovía en el término municipal de Vallada.

Por último, tras juntarse con la variante Vallada-Játiva, sigue unos km al sur en vía doble hasta que llega a Mogente, donde la línea de cercanías acaba su recorrido en la estación de Moixent, aunque la ferroviaria sigue hacia La Encina.

La línea tiene tres tipos de trenes, puesto que tiene tres posibles cabeceras y terminales al sur, Játiva, Alcudia de Crespins o Mogente, lo que deja las siguientes frecuencias de paso:

Valencia-Játiva: cada 15 min en hora punta o cada 20-30 min en hora valle.
Játiva-Alcudia de Crespins: cada 30 min.
Alcudia de Crespins-Mogente: cada hora o cada 2 h.

N. Estación. Km.

01. Valencia Nord. 00.00 km.
02. Alfafar - Benetusser. 05.11 km.
03. Massanassa. 06.64 km.
04. Catarroja. 07.66 km.
05. Silla. 12.12 km.
06. Benifaió - Almussafes. 21.02 km.
07. Algemesí. 31.22 km.
08. Alcira. 35.72 km.
09. Carcaixent. 39.32 km.
10. Puebla Llarga. 43.72 km.
11. L´Enova - Manuel. 48.42 km.
12. Xátiva. 55.52 km.
13. Alcudia de Crespins. 66.02 km.
14. Montesa. 71.82 km.
15. Vallada. 77.92 km.
16. Moixent. 84.82 km.


Pues nada a comentar y colgar fotos para que conozcamos más a fondo a esta línea.


Conectado
Mensajes: 85
Ubicación: L'Alcúdia de Crespins(Valencia)
Registrado: 05 Dic 2009 16:51
En la actualidad en Alcúdia de crespins(en la cual, resido)se encuentra en fase de construcción por el desdoblamiento de vías por lo del corredor mediterráneo por lo del plan mercancías, a fecha de hoy, se encuenta la plataforma terminada y con postes de catenaria, a falta de colocar el balasto(¿?)para cuándo?porque llevan casi dos meses de parón, ¿será por la crisis?¿o porque es otra contrata que lleva lo del balasto?por cierto qué al final va en vía única, desde la salida de Alcúdia hasta Mogente, si alguien tiene noticias ''frescas'' por favor que lo comunique, veo muy parada la cosa.


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
Pongo aquí también el mensaje con los horarios de la C2:

Aquí os adjunto los horarios especiales por las fallas 2014 de la línea C2. Además, Renfe nos recuerda que para viajar en los “Trenes Especiales Nocturnos” se debe adquirir un billete "FALLAS IDA" o "FALLAS IDA Y REGRESO". No se si es estrategia comercial o que aprovecharán para subir los precios... (que es lo más normal, ya que allí los fines de semana se paga más, los festivos también...).


cartelc-2_DIAS1-2marzo.pdf
C2 Valencia Días 1 y 2 de Marzo
(147.51 KiB) 146 veces

cartelc-2DIAS8-9marzo.pdf
C2 Valencia Días 8 y 9 de Marzo
(186.1 KiB) 107 veces

cartelc-2DIA14marzo.pdf
C2 Valencia Día 14 de Marzo
(199.56 KiB) 139 veces


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ago 2012 22:00
El desdoblamiento de la Linea Xativa-Moixent no ira en via unica, solo ira el tramo Xativa-Alcudia de crespins al parecer por un problema de espacio para desdoblar este pequeño tramo, lo demas estara todo desdoblado para circular cercanias,media distancia, larga distancia y mercancias mientras se hace el cambio a ancho UIC.

Saludos !!! :)


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Es al revés. Entre Moixent y Alcudia de Crespins donde se desdoblará. Entre La Alcudia de Crespins y Xátiva, estaciones colaterales es donde no se hará inicialmente por culpa del espacio básicamente al atravesar diversas urbanizaciones apostadas muy cerca de la vía.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
Unas fotos de cuando estábamos ampliando la trinchera que va desde la autovía donde empieza prácticamente la obra,desde el lado del tramo,Mogente, Alcudia de Crenspins
Adjuntos
animales de mi casa 170.jpg
animales de mi casa 170.jpg (73.45 KiB) Visto 3507 veces
Vista desde arriva de la excabacion.jpg
animales de mi casa 195.jpg
animales de mi casa 198.jpg
251 (3).jpg
251 (3).jpg (74.33 KiB) Visto 3507 veces


Desconectado
Mensajes: 469
Ubicación: Quesa(Valencia)
Registrado: 07 Sep 2008 19:37
Video incluido.De los bulldozer arrancando material para desanchar la trinchera.En ambos casos era el tramo antiguo o por donde iva la antigua via.





Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2014 14:59
Villagandes escribió:
Pongo aquí también el mensaje con los horarios de la C2:

Aquí os adjunto los horarios especiales por las fallas 2014 de la línea C2. Además, Renfe nos recuerda que para viajar en los “Trenes Especiales Nocturnos” se debe adquirir un billete "FALLAS IDA" o "FALLAS IDA Y REGRESO". No se si es estrategia comercial o que aprovecharán para subir los precios... (que es lo más normal, ya que allí los fines de semana se paga más, los festivos también...).


cartelc-2_DIAS1-2marzo.pdf

cartelc-2DIAS8-9marzo.pdf

cartelc-2DIA14marzo.pdf



Esperaba que este año, estuviera mejor organizada la cosa y no se formase el caos que se formó el año pasado... pero viendo que en vez de añadir más frecuencias, cambian o quitan algunas, miedo me dan :? ..:
El año pasado, algunos cercanías (sobretodo 465.. aunque tb había alguna 447 que otra) iban en simple, eso entre las 11:00 y la 13:30, para llegar a Valencia a la mascletà de las 14:00, es la perdición.. cuando el tren llegaba a Silla, ya va muy lleno.

Os contaré una anécdota:
Yo he llegado a subirme en un 465 en simple para ir a la mascletà y demás actos falleros y subir a duras penas en Silla y ver la cara de susto de la gente que intentaba subir cuando el cercanías paraba en Catarroja o Massanasa.
Más de una vez, hemos tenido que pasar de largo Alfafar-Benetusser ( imaginaos las caras de la gente en el andén).. :roll:
Lo mejor de todo, era llegar a la entrada de Valencia ( sin llegar a Valencia-Nord), parar y esperar hasta que nos dieran vía libre y ver mientras, en la playa de vías, algún 465 o 447 muerto de la risa, pienso ( en mi humilde opinión) que deberían programar los dobles, en horas punta de actos falleros, para que no suceda eso, más que nada, para evitar las quejas y cabreos monumentales que pillaban los viajeros, al ir como sardinas en lata, después de que además subiesen, de forma notable, los precios para las fiestas.

Pd. Me alegra ver dos hilos con la C-1 y C-2 de cercanías Valencia. Soy usuario de esas líneas ( Soy de Silla), así que, en lo que pueda, intentaré aportar datos y fotos! :)
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Valencia
Registrado: 02 Oct 2008 21:58
Hola, buenas tardes.
Parece ser que hay otra vez movimiento de camiones en la nueva variante de L`Alcudia de Crespins hacia Moixent, por lo poco que e podido ver están terminando de colocar los postes de la catenaria y echando una capa de balasto. A ver si puedo mañana si no llueve salir y echar unas cuantas fotos y subirlas.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ago 2012 22:00
Hola ferroviarios, me gustaria saber como esta todo en el desdoblamiento del tramo Alcudia de Cespins - Moixent y la recuperacion del trazado hasta la Font de la Figuera para llevar la C2 hasta finalizar alli.
SALUDOS :D


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Parece ser que para primeros meses de 2019 (me decanto para Marzo ya por temas de las fiestas de fallas), podría abrirse al servicio el nuevo tramo entre l´Alcudia de Crespins y a Moixent, en la nueva plataforma de ancho ibérico y realizar el cambio de ancho en la actual de ibérico a UIC. Adjunto la noticia donde lo dice. No se si será de verdad o que, pero los autobuses se habían contratado para otros 3 meses.

https://www.levante-emv.com/costera/201 ... 04836.html


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Parece ser que hay una noticia buena para esta línea y la línea C-2 de Cercanías Valencia. Parece ser que la localidad de Albal, situada entre Catarroja y Silla, dispondrá de un nuevo apeadero o estación para servicios de Cercanías. Adjunto noticia sacada en la web de Vía Libre.


https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=27165


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Sep 2011 17:26
Buenas tardes a todo el mundo del foro. Parece ser ya definitivo que mañana miércoles 15 de Mayo se inaugura el tramo ferroviario de l´Alcudia de Crespins hasta Moixent para los servicios de Cercanías.

Adjunto la noticia.

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... coles.html


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal