Índice general Foros Tren Real Estación de Huelva Término

Estación de Huelva Término

Moderador: pacheco


Nota 30 Mar 2013 15:42

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Este era su aspecto en el año 1988.

Fachada exterior.
120  Estación de Huelva (RENFE). (13-6-88).jpg
Huelva
13-6-1988


Por la parte interior.
121  Estación del F.C. Sevilla-Huelva en Huelva. (14-6-88).jpg
Huelva
13-6-1988


Con el Expreso Huelva-Madrid. En primer plano pueden verse restos de las instalaciones del F.C. de Río Tinto.
122  Expreso Huelva-Madrid en la estación de Huelva; en primer plano restos de instalaciones del F.C. de Riotinto. (14-6-88).jpg
Huelva - Expreso Huelva-Madrid
13-6-1988


Saludos
luisignacio

Nota 30 Mar 2013 17:37

Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
020T escribió:
Hola, ayer fui a la estación de Sevilla (Huelva) para sacar unas fotos y no me lo pasaba tan bien desde cuándo tenia 5 años, estas son las fotos
Un saludo ;)

Estación de Sevilla (Huelva)? más bien Huelva a secas

Nota 30 Mar 2013 17:44

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cs269 escribió:
020T escribió:
Hola, ayer fui a la estación de Sevilla (Huelva) para sacar unas fotos y no me lo pasaba tan bien desde cuándo tenia 5 años, estas son las fotos
Un saludo ;)

Estación de Sevilla (Huelva)? más bien Huelva a secas


Tal vez los habitantes de HUELVA llamen a esta estación la de SEVILLA habida cuanta de que en HUELVA existe otra estación que es la de la linea de ZAFRA hoy en dia sin ningun tipo de actividad ferroviaria.
Recordar que en SEVILLA hubo dos estaciones de Ferrocarril, hoy en dia inactivas, y los sevillanos le llamaban a una Estación de CORDOBA (Plaza de Armas) y a la otra Estación de CADIZ (S. Bernardo) en vez de por sus nombres reales.
Esto suele ocurrir cuando existe más de una estación en una Ciudad, posiblemente para diferenciar una de otra escogian como nombre de la estación la ciudad hacia donde partian sus trenes.
Saludos.

Nota 30 Mar 2013 18:39

Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
pacheco escribió:
Cs269 escribió:
020T escribió:
Hola, ayer fui a la estación de Sevilla (Huelva) para sacar unas fotos y no me lo pasaba tan bien desde cuándo tenia 5 años, estas son las fotos
Un saludo ;)

Estación de Sevilla (Huelva)? más bien Huelva a secas


Tal vez los habitantes de HUELVA llamen a esta estación la de SEVILLA habida cuanta de que en HUELVA existe otra estación que es la de la linea de ZAFRA hoy en dia sin ningun tipo de actividad ferroviaria.
Recordar que en SEVILLA hubo dos estaciones de Ferrocarril, hoy en dia inactivas, y los sevillanos le llamaban a una Estación de CORDOBA (Plaza de Armas) y a la otra Estación de CADIZ (S. Bernardo) en vez de por sus nombres reales.
Esto suele ocurrir cuando existe más de una estación en una Ciudad, posiblemente para diferenciar una de otra escogian como nombre de la estación la ciudad hacia donde partian sus trenes.
Saludos.

Mira tu por donde, no sabía yo eso

Nota 30 Mar 2013 21:22

Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
020T escribió:
Te corrijo Pacheco pero no te lo tomes a mal, En realidad había 3 estaciones la de Sevilla (Huelva, se sigue utilizando) la de Zafra (solamente queda las cocheras y las oficinas) y la de "Riotinto estación" (Al lado de la de Sevilla pero no queda nada excepto el muelle)
Aquí van otras de ayer:

Y esta no la entiendo:
Fotos-0025.jpg

Un saludo ;)

Fin de tramo electrificado si no me equivoco, vamos que detrás de ese cartel ya no habrá catenaria

Nota 30 Mar 2013 22:11

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

No es exactamente "Fin de tramo electrificado" sino "Alto a la tracción eléctrica" y ordena parar ante ella sin rebasarla, si está de perfil autoriza a seguir la marcha. O sea que algunas de estas señales eran móviles como las mecánicas

Nota 01 Abr 2013 20:18

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una imagen de sus inicios.
Adjuntos
9905.jpg

Nota 01 Abr 2013 21:32

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
020T escribió:
La locomotora de tu foto Pacheco es de la minas de Riotinto pero no me acuerdo de que clase era pero una de esas tenian de numeración creo que 115
Un saludo y gracias por tu aportación ;)


En efecto 020T se trata de una locomotora perteneciente al FC. de RIO TINTO, en concreto una de las tres de la clase B tipo 0-3-0 T de tanque envolvente (números 2, 3 y 4) construidas por Neilson en 1875 y 1887 con números de fábrica 1950, 1951 y 3611 respectivamente.
No existe mucha documentación gráfica acerca de estas locomotoras.
Adjuntos
IMG_0399.jpg
Locomotora nº 3 del FC de RIO TINTO, Clase B, tipo 0-3-0 T construida por Neilson en 1875 con nº de fábrica 1951.

Nota 01 Abr 2013 21:56

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
020T escribió:
Pues creo que habia una muy parecida con la numeración 115
Un saludo ;)


La nº 115 a la que te refieres pertenecia a la CLASE K y tambien era una 0-3-0 T construida por North British en 1908 con nº de fábrica 18589.
Saludos

Nota 01 Abr 2013 22:00

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
020T escribió:
Pues creo que habia una muy parecida con la numeración 115, y no te olvides de la 1 :mrgreen:
001.+Locomotora+Clase+A(1874).jpg

Un saludo ;)


Muy buena esta foto de la nº 1, tipo 2-3-0 T, era ejemplar único perteneciente a la clase A construida por HUNSLET en 1874 con nº de fábrica 116.
Saludos.

Nota 06 Abr 2013 15:53

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imagen retrospectiva de la estación de HUELVA.
Adjuntos
8096.jpg

Nota 08 Abr 2013 22:14

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un par de postales de época.
Adjuntos
9931.jpg
9930.JPG

Nota 27 Abr 2013 21:28

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
En Huelva pronto los 449 serán sustituidos por 490 (Alaris) y los 130 por 120.

Nota 28 Abr 2013 10:22

Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
449 son los que van a Sevilla, por lo que los 490 pasan a Regionales?

Nota 28 Abr 2013 10:24

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
En la actualidad los MD Sevilla Huelva están grafiados con material diesel s.598, esporádicamente va algún 449. Esto es debido a la escacés de 449 de la base de Sevila por la necesidad de retirar algunas unidades para pasar revisión IM4. Mañana Lunes estaba previsto que los Alaris s.490 comenzaran a efectura los MD Sevilla Huelva, pero se retrasará unos días por la habilitación del personal de conducción.
En cuanto a largo recorrido, los Avant que esporádicamente van por Huelva, son de la serie 121, y efectuan servicios especiales Madrid Huelva en fechas de alta demanda, y los que van a ser relevados, son los Alvia s. 130 por los s.120

Nota 28 Abr 2013 10:30

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Cs269 escribió:
449 son los que van a Sevilla, por lo que los 490 pasan a Regionales?


No es que pasen a regionales en cuanto a su decoración exterior ni en cuanto a su encuadre dentro del parque de RENFE. Pero al menos en Andalucía si van a cubrir servicios de Media Distancia. Concretamente contaremos con cuatro unidades en gráfico, que asegurarán todos los MD Sevilla Huelva, un servcio de ida y otro de vuelta Sevilla Córdoba y el enlace del Talgo Sevilla Barcelona entre Córdoba y Málaga, de ahí la necesidad de efectuar un servicio al menos a Córdoba para la rotación de la unidad que cubre este enlace.

Nota 28 Abr 2013 11:54

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
020T escribió:
DL500 escribió:
. Mañana Lunes estaba previsto que los Alaris s.490 comenzaran a efectura los MD Sevilla Huelva, pero se retrasará unos días por la habilitación del personal de conducción

¿Mañana? :o


Asi estaba previsto, pero se demorara al menos una semana.

Nota 28 Abr 2013 13:29

Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
DL500 escribió:
Cs269 escribió:
449 son los que van a Sevilla, por lo que los 490 pasan a Regionales?


No es que pasen a regionales en cuanto a su decoración exterior ni en cuanto a su encuadre dentro del parque de RENFE. Pero al menos en Andalucía si van a cubrir servicios de Media Distancia. Concretamente contaremos con cuatro unidades en gráfico, que asegurarán todos los MD Sevilla Huelva, un servcio de ida y otro de vuelta Sevilla Córdoba y el enlace del Talgo Sevilla Barcelona entre Córdoba y Málaga, de ahí la necesidad de efectuar un servicio al menos a Córdoba para la rotación de la unidad que cubre este enlace.

Gracias ;)

Nota 28 Abr 2013 19:19

Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
No saben donde colocar los alaris, pero bueno, puede valer.
Saludos.

Nota 04 Jun 2013 13:03

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Desde el pasado Domingo los Alaris s.490 efectúan todos los trenes Sevilla Huelva, excepto aquellos que por necesidades de rotación del material se efectúan con 598.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron