Índice general Foros Tren Real Electrotrén basculante 443 "PLATANITO"

Electrotrén basculante 443 "PLATANITO"

Moderador: pacheco


Nota 13 Ago 2011 13:30

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 02 Sep 2010 16:18
Este tren es una autentica pasada!

Capaz de alcanzar los 200kmh y muy aerodinámico y basculante increíble, es una lastima que este fuera de servicio y en ese estado...

Ese tren con una buena restauracion podria dar servicio en muchas lineas que ya les gustaria tener un tren asi y de esa velocidad!

Me encanta ese tren me e enamorado!

Un saludo!
JR.eXpress Transportes

Nota 13 Ago 2011 13:37

Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
gt903cc escribió:
Este tren es una autentica pasada!

Capaz de alcanzar los 200kmh y muy aerodinámico y basculante increíble, es una lastima que este fuera de servicio y en ese estado...

Ese tren con una buena restauracion podria dar servicio en muchas lineas que ya les gustaria tener un tren asi y de esa velocidad!

Me encanta ese tren me e enamorado!

Un saludo!


Serie 490 de Renfe.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 13 Ago 2011 13:41

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 02 Sep 2010 16:18
Ostras... XDXD

Yo es que soy de mallorca y no e visto esas maquinas, pero hay muchas lineas con automotores diesel o electricos que uno de esos no les iría nada mal, podrían ponerlo en mallorca XD lo que cuando alcanzase los 200kmh ya llegaría a menorca XD un saludo
JR.eXpress Transportes

Nota 13 Ago 2011 16:57

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ene 2011 17:53
Es una pena que estas piezas únicas se queden así abandonadas y en riesgo de desaparecer. Esto lo dice todo de la importancia que tiene la cultura en España.

Saludos.

Nota 13 Ago 2011 17:30

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

expreso escribió:
Es una pena que estas piezas únicas se queden así abandonadas y en riesgo de desaparecer. Esto lo dice todo de la importancia que tiene la cultura en España.

Saludos.


Y es que hasta se puede considerar en el caso del platanito, que además de ser pieza única ferroviaria, lo es por otros conceptos específicos como la basculación, con lo que incluso un museo de la industria o de la ciencia podría ser un destino apetecible para este automotor.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Ago 2011 20:22

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

orig440 escribió:
¿Y con el proyecto de restauración estática de la unidad qué ha ocurrido?


Se disolvió la asociación, todo está en el aire.

Nota 13 Ago 2011 22:02

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Tambien es mala suerte que por la razon que fuese, justamente la asociacion que tiene la custodia del platano se disolviera. Lo bueno es que el tren esta bien cerrado y se conserva muy bien por dentro, pero por fuera el paso del tiempo se nota. Tambien esta limpio practicamente de grafitis, cosa extraña porque cualquier otro vehiculo que este mas de una semana parado en una via lo ponen irreconocible.

Saludos,

Nota 13 Ago 2011 22:29

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

En Castejón da la casualidad que hay vigilancia de seguridad siempre custodiando el material que saca CAF, por consiguiente, vigilan también el platanito que está en la topera cercana al edificio de viajeros.

Nota 14 Ago 2011 10:13

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
logg escribió:
Tambien es mala suerte que por la razon que fuese, justamente la asociacion que tiene la custodia del platano se disolviera.

Pues espero que nadie se cabree por lo que voy a decir, pero a mí que más que mala suerte es una buena noticia, ya que así el platanito queda liberado de esta entidad y puede pasar a manos de otra entidad que de verdad tenga medios y ganas de restaurarlo. Aunque se dice por ahí que ahora ha pasado a estar cedido al ayuntamiento de Castejón, pero ya me dirán para qué diantres lo quieren si no lo pueden poner en ningún pedestal al lado de ningún complejo...

Saludos.

Nota 14 Ago 2011 10:42

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

¿Para poner un puesto de información y turismo? ¿Un centro de interpretación de como no hay que hacer las cosas? ¿Un bar? ¿Para que se metan los indignados y no estén delante del ayuntamiento? No se, se me ocurren un montón de cosas que puede hacer un ayuntamiento con una pieza como esa.

Nota 14 Ago 2011 11:00

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Pues no se, pero como ya dije el otro dia, la via donde esta el tren ya no tiene conexion con la via general, asi que para moverlo de alli lo primero seria volver a poner la via.

Mas o menos como el TER de Calatayud, que tampoco tiene conexion con la via general.

Nota 14 Ago 2011 11:04

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
logg escribió:
Pues no se, pero como ya dije el otro dia, la via donde esta el tren ya no tiene conexion con la via general, asi que para moverlo de alli lo primero seria volver a poner la via.

Mas o menos como el TER de Calatayud, que tampoco tiene conexion con la via general.

Si te digo que, para llevárselo de allí, seguramente salga más barato llevárselo por carretera en camiones, haya o no vía conectada a la general, pues apaga y vámonos.

Nota 14 Ago 2011 11:09

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Una locomotora sola o un vagon puede ser que si. La 7903 que quedo aqui en el deposito de Delicias cuando lo derribaron la llevaron para Bilbao en camion, pero en el caso del platanito es mas complicado, primero dividir el tren y luego serian 4 camiones en lugar de 1.

Bueno es hablar por hablar. Quiero decir que tiene toda la pinta de quedarse alli muchos años mas.

Nota 14 Ago 2011 11:47

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 05 Oct 2009 19:03
Harlax escribió:
¿Para poner un puesto de información y turismo? ¿Un centro de interpretación de como no hay que hacer las cosas? ¿Un bar? ¿Para que se metan los indignados y no estén delante del ayuntamiento? No se, se me ocurren un montón de cosas que puede hacer un ayuntamiento con una pieza como esa.


Dios quiera que jamás pase ninguna de esas cosas, porque el estado interior del platanito es excelente, y despojarle de ese interior sería una aberración inmensa

Nota 20 Ago 2011 18:12

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Encontre la foto del traslado del platanito a Castejón por Soria remolcado por una 319 retales, la foto es del portal tranvia, si el autor lo estima oportuno que me lo indique para retirarla
Adjuntos
BARDEN319218B.jpg

Nota 20 Ago 2011 21:36

Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 28 Mar 2010 16:02
Preciosa foto y precioso electrotrén, claro!

Nota 21 Ago 2011 10:47
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
takargo escribió:
Mario58 escribió:
Encontre la foto del traslado del platanito a Castejón por Soria remolcado por una 319 retales, la foto es del portal tranvia, si el autor lo estima oportuno que me lo indique para retirarla

La foto es espectacular, pero ya que estás en Tranvía, lo que yo hubiera hecho es comentárselo antes al autor y seguro que agradecería el gesto, que tampoco cuesta nada.



takargo, aparte de comunicárselo a Bardenas, que de buen seguro no pondrá objeción, de momento deberías citar la autoría de la imagen y algún que otro detalle más, ya que en el portal de donde la has sacado estos datos están. Es una cuestión de formas.
msj

Nota 21 Ago 2011 11:08
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
takargo escribió:
msj escribió:
takargo, aparte de comunicárselo a Bardenas, que de buen seguro no pondrá objeción, de momento deberías citar la autoría de la imagen y algún que otro detalle más, ya que en el portal de donde la has sacado estos datos están. Es una cuestión de formas.
msj

¿Yo?... a mi que me registren ;)



takargo, he cogido un hilo por otro, esto va para Mario58

msj

Nota 21 Ago 2011 11:10
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Mario58 escribió:
Encontre la foto del traslado del platanito a Castejón por Soria remolcado por una 319 retales, la foto es del portal tranvia, si el autor lo estima oportuno que me lo indique para retirarla



Mario58, aparte de comunicárselo a Bardenas, que de buen seguro no pondrá objeción, de momento deberías citar la autoría de la imagen y algún que otro detalle más, ya que en el portal de donde la has sacado estos datos están. Es una cuestión de formas.
msj

Nota 21 Ago 2011 12:48

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Ok. se lo comentare, era unicamente para que pudierais ver el traslado.Saludos
Mario58

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal