Índice general Foros Tren Real Electrotrén basculante 443 "PLATANITO"

Electrotrén basculante 443 "PLATANITO"

Moderador: pacheco


Nota 21 Ago 2011 13:16

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
ya le he pedido el permiso, en cuanto me conteste os lo digo

Nota 26 Sep 2011 06:49

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Imagen


la foto del link creo que es del traslado, lo que no se es donde esta ese puente

http://galerias.malditopc.es/displayima ... play_media
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 26 Sep 2011 08:07

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 26 Sep 2011 17:06

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Muy buenas imagenes. Desde luego que hay q dar las gracias al autor.

Casualmente la 319.218 hace tiempo que esta apartada en el deposito de Zaragoza,

Saludos,

Nota 26 Sep 2011 19:52

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Ya hace un tiempo formule una pregunta y ahora la vuelvo a hacer y es que busco desesperadamente una instantánea del platanito estacionado en jaen puesto que se encargo de 1978 a 1982 del servicio madrid-jaen os estaría muy agradecido saludos

Nota 11 Oct 2011 23:17

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Hoy he estado en Castejón y he observado dos cosas.

Una, que el banano no tiene conexión con las vías generales... pero sí mono bajo... curioso.

Y dos, ¿¿¿¿Donde están la vaporosa del SM y el memé del extinto museo?????
Adjuntos
APZnav4.JPG
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 11 Oct 2011 23:57

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Julio252 escribió:
Ya hace un tiempo formule una pregunta y ahora la vuelvo a hacer y es que busco desesperadamente una instantánea del platanito estacionado en jaen puesto que se encargo de 1978 a 1982 del servicio madrid-jaen os estaría muy agradecido saludos


Que recuerde, en esa época también alternó el Jaén con un Madrid-Albacete, pero por muy poco tiempo.
Hace mucho tuve la oportunidad de hablar con un par de maquinistas autorizados para el Platanito y todo eran elogios hacia este singular vehículo. Para ellos era "como llevar un Ferrari por caminos de cabras" (estamos hablando de la Renfe de finales de los 70), es decir que el estado de la vía engañaba a veces a los sensores de la basculación.
Se ve que durante las pruebas también lo p*tearon bastante, según me contaron. Otro buen ferroviario (q.e.p.d.) me comentó que en pruebas se hizo todo el corredor mediterráneo desde Valencia llegando hasta Portbou.

Saludos.

Nota 12 Oct 2011 00:04

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
alco2100 escribió:

Y dos, ¿¿¿¿Donde están la vaporosa del SM y el memé del extinto museo?????



No hay motivos por los que preocuparse, ambas locomotoras estan haciendo función de "MACETAS" en el COMPLEJO CASTEJON, un hotel de carretera cerca de la ciudad de CASTEJON.
Puedes ver fotos de su ubicación actual consultando la pagina 4 del hilo "HOMENAJE A LAS MACETAS". Salu2.

Nota 12 Oct 2011 09:16

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
alco2100 escribió:
Hoy he estado en Castejón y he observado dos cosas.

Una, que el banano no tiene conexión con las vías generales... pero sí mono bajo... curioso.

Y dos, ¿¿¿¿Donde están la vaporosa del SM y el memé del extinto museo?????

Todas esas cosas ya se han ido comentando en este mismo hilo. Como dice Pacheco, la vaporosa y el memé están en un complejo hotelero en un aspecto algo tuning. Son algunas de las consecuencias de la extinción de la Asociación de Castejón y el, en mi opinión, erróneo traspaso de su patrimonio al Ayuntamiento de la población.

Saludos.

Nota 12 Oct 2011 09:36

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Aquí os dejo otra foto del mítico Electrotrén Basculante, completamente apartado en Fuencarral en 1990, también con la barra de enganche. Observar que todavía no llevaba los golpes en los testeros. Estos los recibió posteriormente, cuando fue ubicado en una vía distinta.

Saludos.
Adjuntos
aut443fcarral.jpg
443-001 en Fuencarral, 1990.
aut443fcarral.jpg (116.54 KiB) Visto 6147 veces

Nota 12 Oct 2011 16:42

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Los golpes que lleva en ambos testeros, yo creo que se los hizieron durante el tiempo que este tren fue usado como topera, supongo que tambien en Fuencarral.

Nota 12 Oct 2011 17:25

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿Se sabe cual es el futuro de este Tren despues de la extinción de la Asociación de Castejon? Desde luego viendo su estado de dejadez actual nos podemos esperar lo peor. ¿Seria mucho pedir su alojamento en algunos de los "Mausoleos" que tenemos repartidos por nuestra geografia?. No eligo lugar en concreto que despues se lia. Saludos.

Nota 12 Oct 2011 20:54

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
¿Se sabe cual es el futuro de este Tren despues de la extinción de la Asociación de Castejon? Desde luego viendo su estado de dejadez actual nos podemos esperar lo peor. ¿Seria mucho pedir su alojamento en algunos de los "Mausoleos" que tenemos repartidos por nuestra geografia?. No eligo lugar en concreto que despues se lia. Saludos.


Pues a lo mejor si hay que elegir, porque largo lo es un rato y en Delicias por decir algo, como no saques material al exterior no cabe una aguja, y en Vilanova continuaría a la intemperie con el agravante del ambiente marino, podían dejarlo en un rincón de la estación de Francia a esperar juntos el triste final.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Oct 2011 22:11

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
¿Se sabe cual es el futuro de este Tren despues de la extinción de la Asociación de Castejon? Desde luego viendo su estado de dejadez actual nos podemos esperar lo peor. ¿Seria mucho pedir su alojamento en algunos de los "Mausoleos" que tenemos repartidos por nuestra geografia?. No eligo lugar en concreto que despues se lia. Saludos.


Pues a lo mejor si hay que elegir, porque largo lo es un rato y en Delicias por decir algo, como no saques material al exterior no cabe una aguja, y en Vilanova continuaría a la intemperie con el agravante del ambiente marino, podían dejarlo en un rincón de la estación de Francia a esperar juntos el triste final.

Salu2

Si, pues está la estación de França como para meter ese muerto. Veo complicado el traslado, más y cuando se ha quedado en medio de la estación y sin conexión con el resto de vías.

Nota 13 Oct 2011 17:01

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
Los golpes en los testeros fueron realizados al engancharlo para el traslado. El barrón de enganche esta dentro del tren en su cabina. La ultima vez que lo visite, lo que pude comprobar es el estado de canivalización que sufrio en fuencarral, hay que rehacerle todo el cableado y faltan fusibles a patadas.

En Castejon, el unico miembro que quedaba activo, era Aitor, un chaval encantador, que hace un par de años removio todo para ver que hacian con el tren, pidio ayuda y fui a echarle una mano, ese fin de semana, le bautizamos el naranjito, la idea, minorizar los daños de las inclemencias del tiempo con minio, poco despues, le negaron el acceso al tren y no se pudo seguir trabajando en el.

Por noticias suyas, se que el presidente de la asociacion dilapido todo lo que pudo antes de que pasara todo al ayuntamiento, ya veis lo que ha pasado con las maquinas, supuestamente caf estaba interesada en reparar el tren, pero no se como lo van a sacar ahora de alli.

Saludos

Nota 14 Oct 2011 12:25

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

servi3d escribió:
Los golpes en los testeros fueron realizados al engancharlo para el traslado. El barrón de enganche esta dentro del tren en su cabina. La ultima vez que lo visite, lo que pude comprobar es el estado de canivalización que sufrio en fuencarral, hay que rehacerle todo el cableado y faltan fusibles a patadas.

En Castejon, el unico miembro que quedaba activo, era Aitor, un chaval encantador, que hace un par de años removio todo para ver que hacian con el tren, pidio ayuda y fui a echarle una mano, ese fin de semana, le bautizamos el naranjito, la idea, minorizar los daños de las inclemencias del tiempo con minio, poco despues, le negaron el acceso al tren y no se pudo seguir trabajando en el.

Por noticias suyas, se que el presidente de la asociacion dilapido todo lo que pudo antes de que pasara todo al ayuntamiento, ya veis lo que ha pasado con las maquinas, supuestamente caf estaba interesada en reparar el tren, pero no se como lo van a sacar ahora de alli.

Saludos


Lo que demuestra que no necesariamente se ha de ser político para ser chorizo, y que el poder corrompe (aunque sea dirigiendo una pequeña asociación).

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Oct 2011 21:17

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
GALPER54 escribió:
Lo que demuestra que no necesariamente se ha de ser político para ser chorizo, y que el poder corrompe (aunque sea dirigiendo una pequeña asociación).

Salu2


Y casos de dirigentes de asociaciones chorizos y/o "trabajando en su propio beneficio sin importarles un comino los trenes" húbolos, imagino que haylos y seguramente seguirá habiéndolos; es responsabilidad de TODOS el denunciar casos así actuales o futuros para poner coto a tamaños desmanes....

Nota 17 Oct 2011 12:14

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
los golpes en los testeros no se hicieron en el traslado,yo vi en persona lo que ocurrio cuando "acoplaron" en fuencarral el platanito a la cedeti,para ahorrar espacio...

Nota 17 Oct 2011 12:38

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
llerita, perdona la confusión, es lo que me dijeron en su dia, no sabia que hubiese sido contra la 445, otro clasico que se fue al desgäce :(

Nota 17 Oct 2011 22:07

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Desconozco la ubicacion exacta del "Platanito"pero quizas se podria montar otra vez la via para acercarle hasta algun sitio.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal