Índice general Foros Tren Real ADIF. BT 355

ADIF. BT 355

Moderador: pacheco


Nota 05 Dic 2014 11:13

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Juan4025 escribió:
Desde luego que si, pues aunque era un prototipo para ensayar era el mejor tren "para todo" si lo hubieran sacado en serie y la estafadora lo hubiera comprado le hubiera dado mil vueltas a los Aut. 594, 598, 599 y sobretodo al Talgo 250 Híbrido pues aunque este sea eléctrico-Diesel tiene la desventaja de una mayor complicación técnica, un centro de gravedad desequilibrado con esos dos armatostes donde va el grupo motor diesel-generador y el diseño de la estructura del tren que esta años luz del Talgo XXI, tampoco hay una mucha diferencia de 220 a 250 km/h.

Aquí dejo un par de imágenes recién salido de fabrica haciendo pruebas en vía con la decoración original antes de traspasarlo al GIF y a Adif como tren de laboratorio:

(La segunda foto sacada de la pagina web: http://www.railpictures.net/viewphoto.php?id=58489&nseq=0 del autor Felipe Aranda).


Están prohibidas en las LAV la circulación de trenes con tracción diésel en servicio comercial en las que haya túneles bitubo. Con lo cual, los Talgo XXI no podrían circular con viajeros en la LAV Norte, Córdoba-Málaga o en Pajares.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 05 Dic 2014 18:50

Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Tu lo has dicho, hubiese sido una muy buena solución, dando un aire de modernidad, podrían haberse utilizado en el corredor mediterráneo y zonas que no tienen la suerte de poder tener ferrocarril eléctrico, hubieran tenido un mejor servicio ferroviario, no esas tortuosas locomotoras serie 334, y el Euromed hubiese llegado a Murcia, Cartagena, Aguilas, o servicios a Granada, Almería o Extremadura, los 730 en exclusiva para Galicia por que de lo hablado para otras líneas se queda en promesas, hay que gastar en tubos caros y AVES, que nunca seran rentables precismente por eso, lo de no utilzar líneas Ave, mira las normas son para cumplirlas, pero que quieres que te diga, en Elche hay túnel y bastante largo y hay mas de 60 ciruculaciones todas diesel, si es que no puede ser.

Nota 05 Dic 2014 23:08

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Serie252 escribió:
Juan4025 escribió:
Desde luego que si, pues aunque era un prototipo para ensayar era el mejor tren "para todo" si lo hubieran sacado en serie y la estafadora lo hubiera comprado le hubiera dado mil vueltas a los Aut. 594, 598, 599 y sobretodo al Talgo 250 Híbrido pues aunque este sea eléctrico-Diesel tiene la desventaja de una mayor complicación técnica, un centro de gravedad desequilibrado con esos dos armatostes donde va el grupo motor diesel-generador y el diseño de la estructura del tren que esta años luz del Talgo XXI, tampoco hay una mucha diferencia de 220 a 250 km/h.

Aquí dejo un par de imágenes recién salido de fabrica haciendo pruebas en vía con la decoración original antes de traspasarlo al GIF y a Adif como tren de laboratorio:

(La segunda foto sacada de la pagina web: http://www.railpictures.net/viewphoto.php?id=58489&nseq=0 del autor Felipe Aranda).


Están prohibidas en las LAV la circulación de trenes con tracción diésel en servicio comercial en las que haya túneles bitubo. Con lo cual, los Talgo XXI no podrían circular con viajeros en la LAV Norte, Córdoba-Málaga o en Pajares.

Cuales son las razones de dicha prohibición? Para evitar daños mayores en caso de incendio?

Saludos, perdón por el Off-Topic
Tratos positivos: talgo74

Nota 05 Dic 2014 23:47

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

JOSEANGEL escribió:
Tu lo has dicho, hubiese sido una muy buena solución, dando un aire de modernidad, podrían haberse utilizado en el corredor mediterráneo y zonas que no tienen la suerte de poder tener ferrocarril eléctrico, hubieran tenido un mejor servicio ferroviario, no esas tortuosas locomotoras serie 334, y el Euromed hubiese llegado a Murcia, Cartagena, Aguilas, o servicios a Granada, Almería o Extremadura, los 730 en exclusiva para Galicia por que de lo hablado para otras líneas se queda en promesas, hay que gastar en tubos caros y AVES, que nunca seran rentables precismente por eso, lo de no utilzar líneas Ave, mira las normas son para cumplirlas, pero que quieres que te diga, en Elche hay túnel y bastante largo y hay mas de 60 ciruculaciones todas diesel, si es que no puede ser.


Ese túnel con material diésel tiene los días contados.... Ese tramo va a ser electrificado y migrado de ancho en unos años. El Euromed va a a llegar a Murcia en 2016, ya Cartagena en cuanto se electrifique la actual línea. Granada va a tener AVE el año que viene, y en el caso de Algeciras, hay que mejorar trazado para lograr buenos tiempos de viaje. Las BT no se concibieron para ser trenes de viajeros. Lo que necesita Almería es una línea con trazado y rampas propias del Siglo XXI, no trazados tortuosos y obsoletos del siglo XIX

Cuales son las razones de dicha prohibición? Para evitar daños mayores en caso de incendio?


Normativa de Adif. Puede ser por la acumulación de grandes cantidades de humo que van a las salas donde estan los viajeros vía Airea Acondicionado.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 06 Dic 2014 00:28

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Serie252 escribió:
Normativa de Adif. Puede ser por la acumulación de grandes cantidades de humo que van a las salas donde estan los viajeros vía Airea Acondicionado.

Como todo el material de alta velocidad, los Talgo VII van presurizados y todos los sistemas de ventilación se cierran herméticamente. Quizás se deba a los problemas que supondría una eventual detención en el interior del túnel que hiciese precisa la evacuación del tren, pero lo dudo.

Nota 06 Dic 2014 02:08

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
"Veinte cruces en el campo del olvido,
por los Talgo XXI que pudieron ser y no han sido..."

Sí, ya sé que el pareado no es así, pero me pido esta pequeña licencia artística. Solo quería hacer notar mi disconformidad con la decisión de Renfe, de no adquirir esta serie de trenes. Los 594 han dado un montón de problemas y son de diseño extranjero. Estos trenes hubiesen podido hacer lo mismo, pero con mayor fiabilidad, y sin pagar royalties...

En fin, una oportunidad desaprovechada. Una pena.

Saludos cordiales.

Nota 06 Dic 2014 10:52

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Dic 2009 23:00
La muy nacional Krauss Maffei ... claro.

Nota 06 Dic 2014 11:14

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Krauss&Maffei se limitó a fabricar un producto diseñado por Talgo, a modo de encargo, de manera que lo único alemán de la BT-001 era la fabricación, ya que el desarrollo de la ingeniería del proyecto se realizó en España. De hecho, de las dos locomotoras K&F solamente fabricó íntegramente la "Virgen del Rocío", ya que la "Virgen de los Reyes" fue montada en Aravaca con componentes enviados desde Alemania. A grandes líneas, se acordó que K&F se limitaría a ser el fabricante de la locomotora, siendo Talgo el propietario industrial del diseño de la locomotora, salvo la motorización y la transmisión.
En cuanto a la españolidad de los 594, es verdad que su concepto deriva de los IC3 de DSB pero todo el proyecto se realizó en España. Si estas unidades han dado fallos es tanto por defectos de diseño y fabricación (mala situación de las tomas de aire, sistema de refrigeración del motor infradimensionado, etc.), como por un mal mantenimiento. Es el problema de adquirir series pequeñas, que necesitas tener en la vía la mayor parte de los vehículos porque en cuanto se te avería uno ya no tienes material de reserva,lo cual se traduce en que mientras un automotor está parado por una incidencia, el resto trabajan a destajo. El resultado final es que el mantenimiento preventivo (¿qué es eso?) brilla por su ausencia, con lo que se corre el riesgo de que se multipliquen las averías

Nota 06 Dic 2014 11:17

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
pizias escribió:
La muy nacional Krauss Maffei ... claro.


Ya sabemos que la cabezas tractoras son de fabricación alemana. No es nada nuevo, porque las cadenas de tracción de Patos y Patitos tampoco son españolas, sino que las fabrica Bombardier, aunque algún componente sí lo pueda ser.

Aquí el único tren de Talgo que puede presumir de ser 100% español, no corre por vías españolas, sino de Uzbekistán. Son las dos ramas vendidas a los ferrocarriles Uzbekos, derivadas de la serie 130, y que tienen cadena de Tracción Ingeteam, siendo una versión simplificada de la que se probó en la locomotora TRAVCA.

Por cierto, la ironía y el sarcasmo que utilizas no dejan de ser una agresión, que no viene a cuento. Sobran en tu comentario, porque le quitan validez, aunque a tí te pueda parecer lo contrário. Puedes mostrar tu disconformidad de una manera más constructiva y te animo a ello.

Saludos.

Nota 06 Dic 2014 11:35

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
catalanfan67 escribió:
"Veinte cruces en el campo del olvido,
por los Talgo XXI que pudieron ser y no han sido..."

Sí, ya sé que el pareado no es así, pero me pido esta pequeña licencia artística. Solo quería hacer notar mi disconformidad con la decisión de Renfe, de no adquirir esta serie de trenes. Los 594 han dado un montón de problemas y son de diseño extranjero. Estos trenes hubiesen podido hacer lo mismo, pero con mayor fiabilidad, y sin pagar royalties...

En fin, una oportunidad desaprovechada. Una pena.

Saludos cordiales.
las cabezas tractoras del BT son diseño Krauss Maffei. La primera se construyó en Alemania y la segunda en las Matas

Nota 06 Dic 2014 11:36

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Dic 2009 23:00
Lo siento. Pero, como ves, los fanatismos (religiosos, etc), al ser rebatidos, siempre se sienten agredidos. Cuando no es así.

Mi disconformidad o conformidad no tiene importancia. Solo importan los datos que pueda aportar. Como los interlocutores son fanáticos, nunca aceptarán datos en contra de sus nobles creencias religiosas. Por tanto, tampoco importan nada los datos que pueda aportar.

Así que, catalanfan67, me he limitado a hacer un chiste: La muy nacional Krauss-Maffei. Que en si mismo es un dato y te ha ofendido.

Siento también que el fanatismo barrene tu sentido del humor.

Nota 06 Dic 2014 11:55

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
pizias escribió:
Lo siento. Pero, como ves, los fanatismos (religiosos, etc), al ser rebatidos, siempre se sienten agredidos. Cuando no es así.

Mi disconformidad o conformidad no tiene importancia. Solo importan los datos que pueda aportar. Como los interlocutores son fanáticos, nunca aceptarán datos en contra de sus nobles creencias religiosas. Por tanto, tampoco importan nada los datos que pueda aportar.

Así que, catalanfan67, me he limitado a hacer un chiste: La muy nacional Krauss-Maffei. Que en si mismo es un dato y te ha ofendido.

Siento también que el fanatismo barrene tu sentido del humor.


Ni soy un fanático en nada. Estoy abierto a hablar sobre mis opiniones, que son totalmente discutibles,como las de cualquier otro forista. Te he confrontado, porque, seas o no consciente de ello, has usado ironía y sarcasmo. Puedes discrepar de mi opinión, perfectamente, sin recurrir a ello

Tampoco insulto a nadie, ni siquiera a tí, y menos aún en inglés. Yo lo que tengo que decir, lo digo claro, a la cara y en Castellano.

Para los que no entiendan tu última línea, ni falta que les hace, me acabas de llamar "Perro rabioso" : Good Foamming (Buen espumarrajeo, en el sentido de "espuma formada a partir de la saliva en la boca, como en la epilepsia y la rabia.".

Por cierto, veo que mientras redactaba esta respuesta, acabas de editar el mensaje y borrar enseguida ese "Good foamming, Catalanfan67", con el que pretendias faltarme al respeto.

Ha sido una buena idea por tu parte. Los insultos no van a ninguna parte. Y no concuerdan mucho, con el tono antifanático de tu respuesta.

Saludos.

Nota 06 Dic 2014 12:14

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Con todos los respetos; el concepto de "si es Español mejor " va contra la logica de una empresa que pretende expandirse internacionalmente. Os imaginais sí a Talgo o a Caf les.dijeran en Alemania, Bélgica, Holanda, EE. UU etc les dijeran " lo de aquí mejor?
La trampa en el razonamiento esta en decir que Talgo es 100% españlo y Caf no. Ambas aun dependen de elementos básicos traídos desde otros países ( pantografos, motores diesel...), decir.que el.diseño íntegro es español y luego motores MTU en las BT, me parece un poco chocante. Es como.decir que las.446 y 447 son 100% españolas por que fueron diseñadas aquí. Seamos sensatos.
Por ultimo, me parecen dos productos interesantes, la BTy las 594 aunque tal vez estas últimas no son las más adecuadas para estos climas.

Nota 06 Dic 2014 12:49

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
otzaurte escribió:
Con todos los respetos; el concepto de "si es Español mejor " va contra la logica de una empresa que pretende expandirse internacionalmente. Os imaginais sí a Talgo o a Caf les.dijeran en Alemania, Bélgica, Holanda, EE. UU etc les dijeran " lo de aquí mejor?
La trampa en el razonamiento esta en decir que Talgo es 100% españlo y Caf no. Ambas aun dependen de elementos básicos traídos desde otros países ( pantografos, motores diesel...), decir.que el.diseño íntegro es español y luego motores MTU en las BT, me parece un poco chocante. Es como.decir que las.446 y 447 son 100% españolas por que fueron diseñadas aquí. Seamos sensatos.
Por ultimo, me parecen dos productos interesantes, la BTy las 594 aunque tal vez estas últimas no son las más adecuadas para estos climas.


Respeto tu aportación, como no puede ser de otra manera, amigo mío. Te ruego me disculpes, si aprovecho la respuesta para otra cosa, como es situar mi posición al respecto

En un mundo cada vez más globalizado, ya no hay lugar para los chauvinismos tecnológicos. Cualquier ingenio que diseñemos en España, irá plagado de componentes extranjeros. Te lo digo por experiencia propia.

Yo no soy, ni fanático, ni chauvinista ni otras cosas que me han pretendido encolomar. Defiendo y defenderé a Talgo, a Caf y a Alstom, porque fabrican aquí, y dán de comer a la gente de aquí. Creo que aportan riqueza al país y me hace sentir orgulloso. Y el hecho de defenderlas, también me autoriza a criticarlas, cuando hagan algo mal. Estoy orgulloso del enorme salto adelante dado por Talgo en los últimos 15 años. Y también critico sin paliativos, que se moviera por las bambalinas de Renfe, hasta conseguir que los coches 9.000 y 10.000 hayan tenido el ignominioso final que han sufrido.

El patriotismo no es adorar a un trapo de colores, que cuelga de lo alto de un mástil. Es querer a la gente con la que convives, respetarla en su singularidad, pedir el mismo respeto por la tuya, y enorgullecerte de lo bueno que hacen las personas que comparten un territorio contigo.

Ya dejo de dar la tabarra, que esto es un foro ferroviario y no uno político.

Y referido a Forotrenes, pues si algo hay que odie es el sarcasmo y la ironía. Si lo usan conmigo, confrontaré a quien sea, puesto que yo no pienso usarlo con nadie, ni con los que lo usan contra mí.

Gracias a tí, Otzaurte, por la educación y el saber estar que muestras en tus opiniones. Y disculpa otra vez, que haya usado tu respuesta, para matizar y explicar cosas, que nada tienen que ver contigo.

Agur, amigo.

Nota 06 Dic 2014 18:04

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Aqui os dejo unas foticos de esta mañana en Chamartin
S2.
Adjuntos
20141206_144625.jpg
20141206_144646.jpg
20141206_144633.jpg
20141206_144655.jpg
20141206_144724.jpg
20141206_144729.jpg
20141206_144743.jpg
20141206_144810.jpg
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 07 Dic 2014 09:47

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Gracias por estas fotos tan chulas, Marcos-SNCF.

Son muy bonitas, aunque al verlas, me entristece un poco pensar en lo que pudieron haber sido, si Renfe hubiese comprado estas ramas para el servicio de viajeros.

De todos modos, prefiero verlas como tren técnico, que en el soplete del chatarrero.

Saludos cordiales.

Nota 07 Dic 2014 11:00

Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Valencia, España
Registrado: 31 Ene 2014 08:55
catalanfan67 escribió:
Yo no soy, ni fanático, ni chauvinista ni otras cosas que me han pretendido encolomar. Defiendo y defenderé a Talgo, a Caf y a Alstom, porque fabrican aquí, y dán de comer a la gente de aquí.

Te dejas a los de Albuixech: http://goo.gl/maps/ei0bI :D

Nota 07 Dic 2014 13:02

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
socram8888 escribió:
catalanfan67 escribió:
Yo no soy, ni fanático, ni chauvinista ni otras cosas que me han pretendido encolomar. Defiendo y defenderé a Talgo, a Caf y a Alstom, porque fabrican aquí, y dán de comer a la gente de aquí.

Te dejas a los de Albuixech: http://goo.gl/maps/ei0bI :D


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues tienes toda la razón !, También van incluidos.

Saludos cordiales.

Nota 08 Dic 2014 10:23

Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
¿No se le ocurrio hacer una tractora electrica de ancho desplazable? Dejando una 355 diesel. Una especie de 730 para pocos pasajeros.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 08 Dic 2014 10:32

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
everio escribió:
¿No se le ocurrio hacer una tractora electrica de ancho desplazable? Dejando una 355 diesel. Una especie de 730 para pocos pasajeros.


Hola Everio,

Disculpa, pero no lo acabo de visualizar... ¿ Te refieres a hacer una composición corta de pocos coches, poniendo una tractora serie 130 en un extremo, y una 355 en el otro ?.

Si no es así, nos puedes describir cuál es tu idea ?.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron