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ADIF. BT 355

Moderador: pacheco


Nota 08 Dic 2014 18:20

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catalanfan67 escribió:
everio escribió:
¿No se le ocurrio hacer una tractora electrica de ancho desplazable? Dejando una 355 diesel. Una especie de 730 para pocos pasajeros.


Hola Everio,

Disculpa, pero no lo acabo de visualizar... ¿ Te refieres a hacer una composición corta de pocos coches, poniendo una tractora serie 130 en un extremo, y una 355 en el otro ?.

Si no es así, nos puedes describir cuál es tu idea ?.

Saludos cordiales.



TRAVCA o 130 en una cabeza y 355 en la otra. Similar al 730 hibrido, pero el 355 haciendo lo mismo que el furgon generador del 730 (talgo III RD, Talgo Pendular), pero con traccion.

Perdonad los acentos, la tablet me trae de cabeza.
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Nota 09 Dic 2014 09:49

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everio escribió:
catalanfan67 escribió:
everio escribió:
¿No se le ocurrio hacer una tractora electrica de ancho desplazable? Dejando una 355 diesel. Una especie de 730 para pocos pasajeros.


Hola Everio,

Disculpa, pero no lo acabo de visualizar... ¿ Te refieres a hacer una composición corta de pocos coches, poniendo una tractora serie 130 en un extremo, y una 355 en el otro ?.

Si no es así, nos puedes describir cuál es tu idea ?.

Saludos cordiales.



TRAVCA o 130 en una cabeza y 355 en la otra. Similar al 730 hibrido, pero el 355 haciendo lo mismo que el furgon generador del 730 (talgo III RD, Talgo Pendular), pero con traccion.

Perdonad los acentos, la tablet me trae de cabeza.


Gracias por tu aportación, everio.

No es ninguna tontería esto que propones. Lo que no te puedo decir, porque no soy ingeniero, es la viabilidad del sistema a nivel técnico. Supongo que, antes de inventarse el furgón generador del 730, debieron de pensar en esa solución, y descartarla, pero esto es pura especulación mía.

No creo que fueran tán imbéciles, como para invertir 78 millones de Euros que costó el desarrollo del furgón generador de las 730, teniendo las BT 355 construidas y sobradamente probadas sobre las vías AVE. Alguna clase de impedimento técnico se les debió plantear, para que no usaran tu idea.

De todos modos, si alguien sabe más del tema, que nos ilustre.

Saludos cordiales.

Nota 09 Dic 2014 13:45

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Las BT fueron diseñadas tanto para tracción diésel-hidráulica como eléctrica (25kV 50 Hz / 3kV c.c.), tal y como especifica Patentes Talgo en el catálogo oficial del Talgo XXI, además de poder montar bogies de ancho fijo o de ancho variable. La posibilidad de poder contar con dos tipos de tracción (pero nunca de manera simultánea), hacía que el BT fuera un producto que no podía ser más versátil, sobre todo en conjunción con el bogie tractor de ancho variable. De haber sido de transmisión eléctrica en vez de hidráulica, quien sabe si se hubiera podido crear una cabeza electro-diésel de ancho variable, lo que hubiera sido ya la repanocha. Pero ésto sería entrar en el terreno de la especulación, lo que sí que es cierto es que el tiempo ha demostrado las bondades del sistema RD de Talgo frente al "porculo" que ha dado el BRAVA de CAF.

Nota 09 Dic 2014 19:42

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¿Hay planes de hacer alguna 334 hibrida?
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Nota 10 Dic 2014 06:40

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everio escribió:
¿Hay planes de hacer alguna 334 hibrida?


Hola everio,

Hasta donde yo sé, no hay planes para ninguna 334 híbrida, ni ninguna otra locomotora híbrida, en versión para trenes de pasajeros.

Por el momento tenemos en el norte las Bitrac de Caf, en versión de Mercancías. Según afirma un forero, algunos de los maquinistas que las conducen no están nada contentos con ellas. Y es todo lo que sé, porque ese forero no ha posteado nada más, y por lo tanto, no nos ha explicado las razones del descontento de los maquinistas.

Saludos cordiales

Nota 10 Dic 2014 10:34

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Respecto a lo de la 334 híbrida, la 334.001 es híbrida y está en ancho UIC. Desconozco su estado actual y su localización. En el hilo de las 334 hay una foto de ella.

Saludos ;)

Nota 10 Dic 2014 20:44

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AdriSD402 escribió:
Respecto a lo de la 334 híbrida, la 334.001 es híbrida y está en ancho UIC. Desconozco su estado actual y su localización. En el hilo de las 334 hay una foto de ella.

Saludos ;)


Creo que anda en Vossloh y si finalmente desmantelan la fábrica algún día tendrá que salir de ahí.

Nota 10 Dic 2014 22:12

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Villagandes escribió:
AdriSD402 escribió:
Respecto a lo de la 334 híbrida, la 334.001 es híbrida y está en ancho UIC. Desconozco su estado actual y su localización. En el hilo de las 334 hay una foto de ella.

Saludos ;)


Creo que anda en Vossloh y si finalmente desmantelan la fábrica algún día tendrá que salir de ahí.


Quien ha dicho de desmantelar? La división de material ferroviario está a la venta, no se desmantela nada...

Nota 10 Dic 2014 22:22

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Es esta la foto de la que hablais de la 334.001? La he encontrado en Flick.
Imagen334.001 en Vossloh 12-04-2013 by angel4000, on Flickr

Nota 10 Dic 2014 22:36

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Hay que ser un poco animal para sugerir que van a desmantelar la factoría de Albuixech cuando, de hecho, esta siendo ampliada para poder adaptarse a la creciente carga de trabajo que han experimentado en los últimos meses.

La 334.001 está en una de las naves de Vossloh cogiendo polvo. Respecto a las Euro Dual, el aspecto nadie lo sabe con certeza, yo estuve en Innotrans este año y bueno, no creo y espero que la maqueta que expusieron sea la final. Sin embargo sí que hay pedidas y en un principio si se van a fabricar, dentro del pedido de 50 Euro4000 + 20 EuroDual para Prasa (Sudáfrica).

Un saludo.

Nota 11 Dic 2014 10:08

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Vossloh va a dejar de fabricar material rodante, pero no sólo en Valencia, sino también en la central Kiel, y se va a centrar en el negocio de la infraestructura. Pero esto per se no supone que se vayan a cerrar a cal y canto las instalaciones de fabricación de vehículos, se va a intentar vender la división de transporte, bien en lote o bien por partes. Lo que sí puede suponer el cierre es que de aquí a 2017 no se haya encontrado un comprador.

Nota 11 Dic 2014 10:43

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Avetren escribió:
Es esta la foto de la que hablais de la 334.001? La he encontrado en Flick.
Imagen334.001 en Vossloh 12-04-2013 by angel4000, on Flickr


Desconocia que renfe tenía una locomotora híbrida!!!!!!.... y que este parada!!!!!. o es una preserie????

Esta locomotora ha realizado algún kilometro?

Un madrid-murcia/cartagena..., sería una buena opción...

Nota 11 Dic 2014 13:17

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JL440 escribió:
Vossloh va a dejar de fabricar material rodante, pero no sólo en Valencia, sino también en la central Kiel, y se va a centrar en el negocio de la infraestructura. Pero esto per se no supone que se vayan a cerrar a cal y canto las instalaciones de fabricación de vehículos, se va a intentar vender la división de transporte, bien en lote o bien por partes. Lo que sí puede suponer el cierre es que de aquí a 2017 no se haya encontrado un comprador.


Una pena, la verdad... ¿ Se le conocen novios a la planta de Albuixec ?. Con productos de calidad como las locomotoras Euro 4000 y similares, no debería tardar a encontrar un comprador.

Saludos cordiales.

Nota 11 Dic 2014 13:40

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JL440 escribió:
Vossloh va a dejar de fabricar material rodante, pero no sólo en Valencia, sino también en la central Kiel, y se va a centrar en el negocio de la infraestructura. Pero esto per se no supone que se vayan a cerrar a cal y canto las instalaciones de fabricación de vehículos, se va a intentar vender la división de transporte, bien en lote o bien por partes. Lo que sí puede suponer el cierre es que de aquí a 2017 no se haya encontrado un comprador.


Y, lamentablemente, cabe otra opción: que alguien la compre simplemente para eliminar un competidor, procediendo a su cierre más o menos escalonado. En el esquilmado panorama industrial de nuestro pais hay abundantes ejemplos de industrias adquiridas con el único objeto de cerrarlas.

Saludos, esperando que no sea este el destino de la planta valenciana de Vossloh.

Nota 11 Dic 2014 18:57

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Avetren escribió:
Es esta la foto de la que hablais de la 334.001? La he encontrado en Flick.
Imagen334.001 en Vossloh 12-04-2013 by angel4000, on Flickr



No me explico como Renfe ha comprado las diesel y no las Hybridas. Si esque las Hybridas respecto a las diesel son todo ventagas.
una Hybrida para el Madrid-Almeria sería lo mejor.
Sludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 12 Dic 2014 09:04

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Pues muy sencillo: la corrupción institucionalizada. Viendo todo lo que está saliendo (y lo que estará por salir) de corruptelas y mamandurrias en diferentes entes públicos, no me extrañaría nada que dentro de Renfe hubiese turbios intereses para que, en lugar de comprar locomotoras duales, que no deja de ser un 2 en 1, se compren por un lado locomotoras eléctricas y, por el otro, locomotoras diésel. El ahorro, tanto en la compra como en la explotación, que supondría la adquisición de una sola locomotora dual frente al gasto que supone la incorporación por separado de una locomotora eléctrica y otra diésel es algo que todos vemos menos, en apariencia, los que deberían verlo, que son los "jestores" del Ente Público Empresarial. Esto lo único que induce a pensar es lo que he afirmado: que a alguien o "álguienes" les conviene mucho que el gasto se dispare en la compra de un parque de locomotoras eléctricas y otro de locomotoras diésel, en vez de comprar una locomotora de tracción dual, versátil como pocas. En España, cuando se habla de manejar dinero público, está visto que piensa mal y acertarás.

Nota 12 Dic 2014 09:08

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joanbc escribió:
JL440 escribió:
Vossloh va a dejar de fabricar material rodante, pero no sólo en Valencia, sino también en la central Kiel, y se va a centrar en el negocio de la infraestructura. Pero esto per se no supone que se vayan a cerrar a cal y canto las instalaciones de fabricación de vehículos, se va a intentar vender la división de transporte, bien en lote o bien por partes. Lo que sí puede suponer el cierre es que de aquí a 2017 no se haya encontrado un comprador.


Y, lamentablemente, cabe otra opción: que alguien la compre simplemente para eliminar un competidor, procediendo a su cierre más o menos escalonado. En el esquilmado panorama industrial de nuestro pais hay abundantes ejemplos de industrias adquiridas con el único objeto de cerrarlas.

Saludos, esperando que no sea este el destino de la planta valenciana de Vossloh.


Esperemos que no sea así, compañero, pese a reconocer que, desgraciadamente, tienes razón.

La planta de Albuixec es una empresa moderna, con talento, futuro y la cartera tiene pedidos interesantes, por lo que no tiene demasiado sentido comprarla y, después, cerrarla. Esperemos que la compre alguien pronto, sabiendo que su compra es un buen negocio.

Saludos cordiales.

Nota 15 Dic 2014 14:07

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Volviendo al tema del hilo, desconozco si es el mismo modelo en concreto.
Aqui subo unas fotillos de cuando estuvo por Galicia comprobando las vias de "alta velocidad".
Saludos
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Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 15 Dic 2014 16:36

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Efectivamente, es una de las composiciones formadas por una de las BT, dos remolques intermedios Talgo VII y un remolque extremo dotado de cabina de conducción para el funcionamiento bidireccional. De hecho, a la vista de las fotos, puede que se trate de la composición correspondiente a la 355-001 "Virgen del Pilar" (ex BT-001 "Virgen del Rocío"), ya que la rama 002 es la que está preparada para llevar un pantógrafo auscultador sobre el techo del remolque extremo.


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