Índice general Foros Tren Real Instalaciones de la línea Almorchón-Córdoba

Instalaciones de la línea Almorchón-Córdoba

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Con respecto al descarrilamiento que hubo hace poco tiempo, ayer me comentaron que fue producido a que con el calor se dilataron los raíles y con el paso del carbonero se desmontó un tramo de vía. Descarrilaron las 7 últimas tolvas. El carbonero después de avisar la incidencia continuó con las demás tolvas a la central térmica y al día siguiente regresó para remolcar las demás una vez estuvieron encarriladas.

Como ya he comunicado en el hilo Madrid-Ciudad Real-Badajoz, desde esta semana circulan por el ramal 6 carboneros diariamente, aunque 2 de ellos se están suprimiendo por falta de tolvas, para finales de esta semana o inicio de la siguiente estarán los 6 circulando. Os dejo un vídeo del paso de dos de ellos, el segundo es en el ramal.



Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 113
Ubicación: Puertollano
Registrado: 03 Mar 2012 18:33
Buenas tardes a todos. A partir del día 28 de julio está previsto que circulen ya los 6 carboneros por la línea, 3 por sentido.

Si hay algún interesado en los horarios, intentaré ponerlos.

Saludos ;)
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Esta mañana hemos estado Antonioe, Javi8 y yo en la zona del puente sobre el Zujar.
Ahi dejo estas fotos que espero que os gusten.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
IMG_0859.JPG
IMG_0870.JPG
IMG_0877.JPG
IMG_0878.JPG
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buenas fotos Albert, te felicito,son de las que crean afición, saludos


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Subo a continuación más fotos de la jornada, así como de días anteriores en escenarios cercanos:

Saludos.
Adjuntos
85100 Puente Zújar 19-08-2014_01.JPG
85100 Puente Zújar 19-08-2014_01.JPG (162.81 KiB) Visto 3952 veces
85100 Puente Zújar 19-08-2014_02.JPG
85100 Puente Zújar 19-08-2014_02.JPG (151.88 KiB) Visto 3952 veces
85101 Puente Zújar 19-08-2014_01.JPG
85101 Puente Zújar 19-08-2014_01.JPG (152.74 KiB) Visto 3952 veces
85101 Puente Zújar 19-08-2014_02.JPG
85101 Puente Zújar 19-08-2014_02.JPG (164.69 KiB) Visto 3952 veces
Puente Zújar 19-08-2014.JPG
Puente Zújar 19-08-2014.JPG (157.35 KiB) Visto 3952 veces


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

¡Preciosas fotos compañeros! Ya que he visto que vuestras fotos son espectaculares os dejo el vídeo del paso de estos dos carboneros por el puente del Zújar, espero que os guste:



Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Pego a continuación el enlace a unos vídeos realizados esta semana en parajes cercanos a Almorchón. Pido disculpas por su calidad, ya que están hechos con el teléfono y prácticamente con la cámara de fotos en la otra mano o implorando la ayuda familiar:

http://videosferroviarios.blogspot.com. ... -2014.html

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
El día 26 de Agosto me pase por la estación de Alhondiguilla y daba gusto verla: Habían dos carboneros vacíos en la estación, una dresina con remolque en unas vías de servicio, otro carbonero dentro de la Central Térmica, y se esperaba la llegada de otro carbonero procedente de La Nava.
Estuve recorriendo la estación y me di cuenta de que han colocado Juntas de dilatación en cada una de las vías de la estación. Por cierto me podéis decir cual e el motivo del cambio de color en la fotografía "soldadura en el desvío".
Me llegue hasta la señal de entrada por la vía de Córdoba que no está arreglada y que me dio la impresión que las curvas están hechas con carriles rectos colocados poliedricamente. Esta señal no tiene desperdicio.
Creo que aunque la línea hasta Cerro Muriano no está en servicio han cambiado los hitos kilométricos por los nuevos de chapa, un gasto inútil.
Bueno corto el rollo y pongo unas fotos que espero que os gusten.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
2 carboneros en Alhondiguilla.jpg
Dos carboneros en Alhondiguilla. 26 de Agosto de 2014. Foto Albert Cartagena
2 trenes y una dresina en Alhondiguilla.jpg
Dos trenes y una dresina en la estación de Alhondiguilla. 26 de Agosto de 2014. Foto Albert Cartagena
junta de dilatación.jpg
Junta de dilatación. 26 de Agosto de 2014. Foto Albert Cartagena
soldadura en desvio.jpg
Soldadura en el desvio. 26 de Agosto de 2014. Foto Albert Cartagena
señal entrada via Córdoba.jpg
Señal de entrada en la vía procedente de Córdoba. 26 de Agosto de 2014. Foto Albert Cartagena
parte trasera de la señal de entrada via Córdoba.jpg
Parte trasera de la señal de entrada en la vía de Córdoba. 26 de Agosto de 2014. Foto Albert Cartagena
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Gracias por las fotos, Albert.

Creo que el motivo del cambio de color en el carril es, que en lugar de ejecutar la junta mediante soldadura aluminotérmica, parece que le hubieran dado continuidad introduciendo una sección de plástico o que la hubieran rellenado con algún tipo de resina (epoxi supongo). Pero en cualquier caso, tiene una pinta perfecta.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
El corazón es de acero al manganeso y el carril de acero naturalmente duro, por eso son de diferente color, y se sueldan por soldadura eléctrica siendo necesario para intercalar entre ellos un aporte de material.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

jmtrigos escribió:
El corazón es de acero al manganeso y el carril de acero naturalmente duro, por eso son de diferente color, y se sueldan por soldadura eléctrica siendo necesario para intercalar entre ellos un aporte de material.
Saludos.


Gracias por la aclaración.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Ya hemos aprendido otra cosa. Gracias por vuestras intervenciones.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

betulo237 escribió:
Buenas noches,

Creo que aunque la línea hasta Cerro Muriano no está en servicio han cambiado los hitos kilométricos por los nuevos de chapa, un gasto inútil.

Albert


En efecto la línea desde la estación de Alhondiguilla hasta Córdoba está fuera de uso desde el cierre masivo de líneas en 1985, con zonas donde te encuentras la vegetación invadiendolo todo hasta espacios abiertos donde se ve el trazado aun con los carriles. Solo entre Los Pradillos y Córdoba faltan algunos tramos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Efectivamente, a partir de Alhondiguilla no se puede circular ya que la via está, como bien dice JoseM354 llena de arbustos, y el final efectivo está en la Central Térmica. El dia que no se pueda quemar carbón se acaba la línea a no ser que entonces lleven butaneros. Así es que aprovechemos ahora que aún hay circulaciones.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Buenas tardes, dejo a continuación dos vídeos, el primero es en la señal avanzada de Almorchón lado Córdoba, el segundo son circulaciones de los carboneros en los alrededores de las estaciones de Peñarroya - Pueblonuevo, Alhondiguilla - Villaviciosa y el ramal de la central térmica. Espero que os gusten:

¡Saludos!



Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

En mi anterior post dejé un vídeo de los carboneros por la zona de las estaciones de Peñarroya-Pueblonuevo y de Alhondiguilla-Villaviciosa. A continuación dejo algunas fotos que tomé ese día. Ya que no se escribir textos entre foto y foto, explico cada imagen en su pie.
La última imagen se puede apreciar algo muy curioso, tenemos a la derecha de la vía la señal avanzada de la estación de la Alhondiguilla-Villaviciosa, lado Córdoba, y unos metros mas adelante, a la izquierda, se aprecia el poste de punto protegido del Parragalejo, lado Almorchón. Al fondo de la foto se observa como la central térmica ha cortado la vía por completo para el transito de camiones. Espero que os gusten.

¡Saludos!

ImagenCon lo cerquita que te tenía... by jrubios8, on Flickr
Adjuntos
1.JPG
Enclavamiento de la estación de Peñarroya-Pueblonuevo
2.JPG
Poste punto protegido de la estación de Peñarroya-Pueblonuevo, lado Córdoba
3.JPG
Estación de Peñarroya-Pueblonuevo de la línea de ancho métrico Fuente del Arco - Puertollano
5.JPG
Estación de Peñarroya-Pueblonuevo de la línea Almorchón - Córdoba
4.JPG
Señal entrada de la estación de Peñarroya-Pueblonuevo, lado Almorchón
6A.JPG
Estación de la Alhondiguilla-Villaviciosa
6.JPG
Enclavamiento de la estación de la Alhondiguilla-Villaviciosa
7.JPG
Señal entrada de la estación de la Alhondiguilla-Villaviciosa, lado Córdoba
8.JPG
Señal de la central térmica de Puente Nuevo
12A.JPG
Señal avanzada abierta de la estación de la Alhondiguilla-Villaviciosa, lado Almorchón
11.JPG
Señal entrada en anuncio de parada de la estación de la Alhondiguilla, lado Almorchón
13.JPG
Poste de punto protegido de El parragalejo, lado Córdoba
12.JPG
Señal avanzada de la estación de la Alhondiguilla-Villaviciosa, lado Córdoba
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Viendo las fotos, parece que la infraestructura está en bastante buen estado (mejor que el Creal-Badajoz sin duda) y me planteo cuál es la V. máx. en la linea, y si ningun municipio exige al menos un servicio de viajeros. E incluso si nadie pide la conexión con Córdoba (cosa que creo que se proyectó hacer), ni la Junta se interesa ni nada (cosa sorprendente cuando, por ejemplo, si promueve servicios y sufraga costes en el Huelva-Zafra).


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Buenas fotos de esta línea que, la verdad, es que no está muy fortografiada.

Me parece muy fuerte lo de que los de la central por el artículo xx, hayan decidido cortar la vía pasando una carretera y encima vallarla. ¡Increíble!

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Monacid escribió:
Viendo las fotos, parece que la infraestructura está en bastante buen estado (mejor que el Creal-Badajoz sin duda) y me planteo cuál es la V. máx. en la linea, y si ningun municipio exige al menos un servicio de viajeros. E incluso si nadie pide la conexión con Córdoba (cosa que creo que se proyectó hacer), ni la Junta se interesa ni nada (cosa sorprendente cuando, por ejemplo, si promueve servicios y sufraga costes en el Huelva-Zafra).


Bueno, pues sorprendete, las velocidades máximas son las siguientes:
- Almorchón - Valsequillo (39,80 km): 40 Km/h.
- Valsequillo - Peñarroya-Pueblonuevo (19 Km): 60 Km/h.
- Peñarroya-Pueblonuevo - Km 59,00 (18,7 Km): 50 Km/h.
- Km 59,00 - Km 57,50 (1,5 Km): 40 Km/h.
- Km 57,50 - Alhondiguilla-Villaviciosa (16,7 Km): 50 Km/h.

El motivo de este cuadro de velocidades realmente no lo se, imagino que será debido a algunas curvas muy cerradas que hay y por su renovación, que fue colocar la vía tal cual y listo. Yo he andado varios tramos por esta línea y de cada 10 traviesas te encuentras alguna destrozada o sin estar enganchada al carril.

¡Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Muchas gracias Javi.

Pues cualquiera lo diría; porque en vista de las fotos, parece que esos tramos los hayan sacado de segunda mano de un trozo entre Venta de Baños y Burgos (por decir uno que tenia traviesa RS) y se pudiera ir a 160 en vista del buen aspecto que tienen. (al menos así, visual)

Me sigue sorprendiendo no obstante, lo de la conexion a Córdoba y el nulo servicio de viajeros y que nadie pide... pero en fin.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron