Índice general Foros Tren Real Instalaciones de la línea Almorchón-Córdoba

Instalaciones de la línea Almorchón-Córdoba

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 18 Jun 2012 20:43
Muy bonitas e interesantes las fotos!
2 correcciones: no es El Parragalejo, sino El Parralejo. Y la línea Almorchón - Alhondiguilla pese a estar con traviesas bibloque está mucho peor que la Ciudad Real - Badajoz, bastante peor. Las velocidades de los carboneros son muy bajas y no siempre se corresponden a las que vienen en las mallas o en el CVM. La Ciudad Real - Badajoz está muy bien renovada entre Badajoz y Castuera, entre Almorchón y Guadalmez - Los Pedroches y algún tramo entre Guadalmez - Los Pedroches y Puertollano.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
UN TITULAR DE 2008


ASI LO MARCA LA JUNTA EN EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TRANSPORTE.

El tren a Almorchón estará en funcionamiento en el año 2012

Ya se ha firmado el contrato con Apia XXI para la redacción del estudio.Se analizará si reutilizar el trazo existente o crear uno nuevo.

http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 40785.html

YOLANDA GOMEZ A.R. YOLANDA GOMEZ A.R. 29/10/2008

La Junta de Andalucía ha previsto que la línea férrea Córdoba--Almorchón entre en funcionamiento en el año 2012. Así lo estipula en el decreto por el que se aprueba el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista) 2007-2013. Según ha podido saber este periódico, la empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Trasportes, y la consultora Apia XXI firmaron el pasado día 20 el contrato para la redacción del estudio de la conexión ferroviaria Córdoba--Almorchón.

La Junta adjudicó este estudio a Apia XXI por un presupuesto de 661.441,66 euros y el plazo de ejecución del mismo es de 15 meses, por lo que en enero del 2010 debería estar listo el trabajo previo. Esta actuación, prevista en el Pista, tiene como principal objetivo recuperar y poner en uso la línea a Almorchón, que sigue operativa entre Almorchón y la central térmica de Puente Nuevo y que fundamentalmente es utilizada para el transporte del carbón. La conexión con Córdoba quedó interrumpida en los años 80 del pasado siglo a raíz de la remodelación de la red ferroviaria convencional que se realizó entonces. En el estudio se deberán determinar las mejoras necesarias para la modernización de la línea y los nuevos trazados de accesos ferroviarios hasta Córdoba.

José Luis Padilla, del departamento de comunicación de Ferrocarriles, explicó que tras la firma del contrato se inicia un análisis de las diferentes posibilidades, o bien reutilizar el trazo ya existente o bien realizar uno nuevo paralelo que permita conectar la zona del Guadiato con Córdoba con una línea de altas prestaciones. En primer lugar se analizarán diferentes aspectos como el impacto medioambiental, social, arqueológico, geotécnico y económico que determinen el trazado por un lugar u otro. Tras esto, y dentro del plazo de 15 meses, se sacará el estudio a información pública y, una vez recogida las alegaciones, se evaluarán para ver si son razonables o no, y se determinará exactamente por dónde pasará la línea, sin descartar, en principio, un ramal que una dicha línea a la comarca de Los Pedroches.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Hoy ha habido un accidente en la línea que ya ha comentado Pacheco en el hilo de Accidentes. Aquí hay mas información http://www.infoguadiato.com/index.php?p ... 10617&p=-1 http://cordopolis.es/2015/06/30/descarr ... penarroya/
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Estado en el que se encontraban el 6 de agosto, los vagones accidentados en Peñarroya el 1 de julio
Las cosas de palacio van despacio.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
accidente Peñarroya.jpg
Foto Albert Cartagena
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 21 Abr 2010 20:56
Esta semana han pactado los despidos y prejubilaciones, con bajas incendiadas de la plantilla de la mina de Encasur en Puertollano.
Con lo que se acabaron los transporte de carbón desde la Mina de ENCASUR a la térmica de VIESGO en Puentenuevo.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
En Puertollano, se acaba el transporte del carbón porque cierra Encasur, con lo que la estación de la nava no creo que tenga ya mucho sentido, allí están los vagones tolva apartados y la cerrarán también igual que Elcogas, Solaria, Silicio, Enel ....... lo poco que queda de Repsol veremos a ver lo que dura, vamos que aquí solo va a quedar la fuente agria y no se porque también tengo mis dudas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pero la termica de viesgo seguirá necesitando combustible..se ofrecerà alguien a llevarlo por fc?


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Renfe ya lo ha llevado, desde el puerto de Huelva a Córdoba El Higuerón y trasbordo a camiones para llegar a la térmica por la N-432.

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Os recuerdo que estos últimos comentarios sobre el carbonero nada tienen que ver con este hilo.
El Peñarroya a Puertollano y Fuente del Arco era un ferrocarril de vía métrica.
El tramo que nos ocupa lo Puertollano - Almorchón - Alhondiguilla tiene un hilo propio que es el Córdoba - Almorchón y este es el enlace viewtopic.php?f=9&t=50420&p=498775&hilit=alhondiguilla#p498775
Lo comento mas que nada para no mezclar hilos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Perdona betulo..tienes toda la razon del mundo..hemos mezclado churras y merinas..a ver si Pacheco traslada dichos post a su correcto lugar..


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Perdona betulo..tienes toda la razon del mundo..hemos mezclado churras y merinas..a ver si Pacheco traslada dichos post a su correcto lugar..


Hola llerita73, ya se han trasladado los post mencionados al hilo correspondiente. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Fantastico..


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Esto podría suponer el fin de la linea... ¿no?

Me pregunto por qué la junta subvenciona los Regionales de muchas lineas andaluzas, excepto de esta, y por que no exige la conexión con Cordoba.


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Aún queda acumulado en Puertollano carbón extraído para suministrar a la central térmica casi dos años. Ese carbón no se va a tirar. Hay esperanza que la mina lo malvenda para deshacerse de él y sea transportado en tren a puente nuevo III. Esperemos que sea así...

¡Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Eso esperamos todos; por otra parte me surge la duda de si la linea es transitable hasta la Central o si tambien lo es hasta Cerro MUriano, y si han vuelto a sacar algunas veeces trenes militares desde alli.

Gracias. Es que viendo el maps no se aprecia muy bien.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Este puente que se avecina,me acercaré por allí a olisquear un poco.ya os contaré..


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

llerita73 escribió:
Este puente que se avecina,me acercaré por allí a olisquear un poco.ya os contaré..


Pues me temo que sólo eso, olisquear :?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Monacid escribió:
Eso esperamos todos; por otra parte me surge la duda de si la linea es transitable hasta la Central o si tambien lo es hasta Cerro MUriano, y si han vuelto a sacar algunas veeces trenes militares desde alli.

Gracias. Es que viendo el maps no se aprecia muy bien.


La línea que parte en Almorchón muere en Alhondiguilla y más allá de ésta aunque la traza sigue con la vía puesta es totalmente intransitable. Incluso hay árboles enmedio de las vías. Los militares los bajan a Córdoba en góndolas y los cargan en El Higuerón.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Aqui os dejo una captura de imagen..
Adjuntos
Screenshot_2016-06-10-22-31-56-1.png

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal