Índice general Foros Tren Real Fotografías con poca información

Fotografías con poca información

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Tengo una pregunta:
¿Qué significa AB?
Buscando locomotoras preservadas en España, pone:

Locomotora de vapor 030ST. nº 2 Azucarera. Constructor AB.
Esta locomotora está en Venta de Baños sobre un pedestal.
Muchas gracias.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Michael escribió:
Tengo una pregunta:
¿Qué significa AB?
Buscando locomotoras preservadas en España, pone:

Locomotora de vapor 030ST. nº 2 Azucarera. Constructor AB.
Esta locomotora está en Venta de Baños sobre un pedestal.
Muchas gracias.
Saludos.



AB= ANDREW BARCLAY, SONS & CO. LTD KILMARNOCK (Escocia)


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
pacheco escribió:
Michael escribió:
Tengo una pregunta:
¿Qué significa AB?
Buscando locomotoras preservadas en España, pone:

Locomotora de vapor 030ST. nº 2 Azucarera. Constructor AB.
Esta locomotora está en Venta de Baños sobre un pedestal.
Muchas gracias.
Saludos.



AB= ANDREW BARCLAY, SONS & CO. LTD KILMARNOCK (Escocia)


En efecto, es Andrew Barclay.

Debo pedir disculpas por seguir manteniendo en la web las abreviaturas de los constructores. Esto se hizo porque cuando empezó la web, hace ya trece años (¡cómo pasa el tiempo!) era muy importante reducir al máximo el tamaño de las páginas debido a la lentitud del internet de entonces.

Ahora ya no es necesario, claro, y lo suyo es poner los nombres completos. Intentaré corregir esto lo antes posible en todas las páginas de la web.

Mientras tanto adjunto algunas otras abreviaturas que también han suscitado dudas. Uso las razones sociales y localizaciones más habituales, porque algunas han cambiado a lo largo del tiempo, y eso habrá que tenerlo en cuenta:

SS: Sharp, Stewart and Company, Glasgow (Gran Bretaña)
Hen: Henschel & Sohn, Kassel, Alemania
Ckl: Société anonyme John Cockerill, Seraing, Bélgica
Freud: Stahlbahnwerke Freudenstein, Berlín, Alemania
St L: Société anonyme Saint-Léonard, Lieja, Bélgica.
BLW: Baldwin Locomotive Works
Schn: Schneider et Cie, Creusot, Francia
RS: Robert Stephenson and Company, Gran Bretaña
HSP: SA Forges Usines et Fonderies Haine-Saint-Pierre, Haine-Saint-Pierre, Bélgica
BW: Sociedad Española de Construcciones Babcock & Wilcox, Vizcaya.
Eus: Compañía Euskalduna de Construcción y Reparación de Buques, Vizcaya
KS: Kerr, Stuart and Company Ltd, Stoke-on-Trent, Gran Bretaña
VIW: Vulcan Iron Works, Wilkes-Barre, Pennsylvania, Estados Unidos
LHW: Linke-Hofmann-Werke, Breslau, Alemania.
HE: The Hunslet Engine Company, Leeds, Inglaterra.
OK: Orenstein & Koppel, Berlín, Alemania.
N: Neilson and Company, Glasgow, Gran Bretaña.
Hart: Sächsische Maschinenfabrik vormals Richard Hartmann, Chemnitz, Alemania.
SACM: Société Alsacienne de Constructions Mécaniques, Mulhouse, Francia.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
javierfl escribió:
pacheco escribió:
Michael escribió:
Tengo una pregunta:
¿Qué significa AB?
Buscando locomotoras preservadas en España, pone:

Locomotora de vapor 030ST. nº 2 Azucarera. Constructor AB.
Esta locomotora está en Venta de Baños sobre un pedestal.
Muchas gracias.
Saludos.



AB= ANDREW BARCLAY, SONS & CO. LTD KILMARNOCK (Escocia)


En efecto, es Andrew Barclay.

Debo pedir disculpas por seguir manteniendo en la web las abreviaturas de los constructores. Esto se hizo porque cuando empezó la web, hace ya trece años (¡cómo pasa el tiempo!) era muy importante reducir al máximo el tamaño de las páginas debido a la lentitud del internet de entonces.

Ahora ya no es necesario, claro, y lo suyo es poner los nombres completos. Intentaré corregir esto lo antes posible en todas las páginas de la web.

Mientras tanto adjunto algunas otras abreviaturas que también han suscitado dudas. Uso las razones sociales y localizaciones más habituales, porque algunas han cambiado a lo largo del tiempo, y eso habrá que tenerlo en cuenta:

SS: Sharp, Stewart and Company, Glasgow (Gran Bretaña)
Hen: Henschel & Sohn, Kassel, Alemania
Ckl: Société anonyme John Cockerill, Seraing, Bélgica
Freud: Stahlbahnwerke Freudenstein, Berlín, Alemania
St L: Société anonyme Saint-Léonard, Lieja, Bélgica.
BLW: Baldwin Locomotive Works
Schn: Schneider et Cie, Creusot, Francia
RS: Robert Stephenson and Company, Gran Bretaña
HSP: SA Forges Usines et Fonderies Haine-Saint-Pierre, Haine-Saint-Pierre, Bélgica
BW: Sociedad Española de Construcciones Babcock & Wilcox, Vizcaya.
Eus: Compañía Euskalduna de Construcción y Reparación de Buques, Vizcaya
KS: Kerr, Stuart and Company Ltd, Stoke-on-Trent, Gran Bretaña
VIW: Vulcan Iron Works, Wilkes-Barre, Pennsylvania, Estados Unidos
LHW: Linke-Hofmann-Werke, Breslau, Alemania.
HE: The Hunslet Engine Company, Leeds, Inglaterra.
OK: Orenstein & Koppel, Berlín, Alemania.
N: Neilson and Company, Glasgow, Gran Bretaña.
Hart: Sächsische Maschinenfabrik vormals Richard Hartmann, Chemnitz, Alemania.
SACM: Société Alsacienne de Constructions Mécaniques, Mulhouse, Francia.

Saludos:

Javier.-



Muchas gracias por la información.
Estoy elaborando unas fichas de locomotoras a vapor, y necesitaba el dato del constructor.
Espero tener todas las abreviaturas. :D

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Es una locomotora de vapor con rodaje 040.
La fotografía por detrás pone:
Estación Delicias (Madrid)
005_024.jpg

¿Podéis darme más información sobre esta hermosa locomotora?
Saludos.
Michael


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Michael escribió:
Es una locomotora de vapor con rodaje 040.
La fotografía por detrás pone:
Estación Delicias (Madrid)
005_024.jpg

¿Podéis darme más información sobre esta hermosa locomotora?
Saludos.
Michael


Es la "VERRACO" nº 2723 de NORTE. RENFE 040-2184 construida por Tubize en 1891, fué restaurada y puesta en marcha por la ARMF de Lleida y hoy en dia se encuentra en manos de de la Asociación Venteña del Amigos del Ferrocarril (AVENFER) con sede en Venta de Baños (Palencia)

http://www.avenfer.es/tourist_train/his ... motive.htm


http://www.railpictures.net/viewphoto.php?id=196466




Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
En la estación de Medina del Campo (Valladolid) estaba este coche:

SSV- 1042.jpg


En listadotren he encontrado la siguiente información:

Número: SSV – 1042
Número: UIC: 60 71 99 – 23 434 – 7
Base: Miranda de Ebro
Color: Verde
Estado Procedencia Lugar: En servicio – Miranda de Ebro
Notas: Reparado y pintado en Barcelona, 26/01/09

Quiero saber, antes de ser un coche vivienda. ¿Qué servicio prestaba con viajeros?
Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

A primera vista y a la espera de que se puedan aportar mas datos...

Por la disposición de ventanas 4+4 a mi me parece que, en origen, debería pertenecer a la seríe AAWL-5001-5026, mixtos Primera-Camas (4 departamentos de cada) construidos entre 1951 y 1953 por SECN. 8 coches fueron reformados mas tarde a AAWLR-5000 mixtos Primera-Camas-Cafetería .

AAWL5002 a 24-b.jpg


;)
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
como bien dice susob se trata sin duda de un antiguo aawl, viendose en el testero mas alejado la chimenea de la caldera. lo extraño es el recrecido que presenta este testero,pues estos coches solo llevaban recrecido el correspondiente a la caldera y el destinado a albergar la ropa de servicio..perdonar la calidad mensaje enviado desde el movil..
Adjuntos
SC20140913-120856.png
SC20140913-120856.png (242.97 KiB) Visto 8348 veces
SC20140913-120725.png
SC20140913-120725.png (282.08 KiB) Visto 8348 veces


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Podria tratarse del recrecido para colocar las "Gomas" una vez que a algunas unidades como este AAWLr-5017 les fueron sustituidos los fuelles...

AAWLR-5017.JPG


;)
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
se aprecia la misma salida sobre los aseos que en el coche en cuestion.desconozco si era comun a toda la serie pues no habia reparado en ella..


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Navegando por el archivo de la Fundación Telefónica me he encontrado esta imagen sin ningún dato, sólo el título genérico "Tendido urbano", como otras varias fotografías en la misma galería. La fecha debe de ser entre 1924 y 1931, que es cuando están obtenidas las imágenes de dicho archivo.
¿Alguien puede reconocer el lugar?

R-03758_1.jpg


El enlace es: http://www.fundacion.telefonica.com/es/ ... talle/6461
Saludos
luisignacio

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
luisignacio escribió:
Navegando por el archivo de la Fundación Telefónica me he encontrado esta imagen sin ningún dato, sólo el título genérico "Tendido urbano", como otras varias fotografías en la misma galería. La fecha debe de ser entre 1924 y 1931, que es cuando están obtenidas las imágenes de dicho archivo.
¿Alguien puede reconocer el lugar?

R-03758_1.jpg


El enlace es: http://www.fundacion.telefonica.com/es/ ... talle/6461
Saludos
luisignacio


Por el aspecto de los coches parecen de Andaluces.


msj


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Sigo con las fotografías huérfanas de información.
013_013.jpg
Por detrás de la fotografía pone: Museo Alcázar de San Juan.
¿Qué coche es? No veo la matrícula.
013_013.jpg (140.67 KiB) Visto 8055 veces

Otra fotografía de un tren con triple tracción.
1985-06-22.jpg
Pone viaje Alcázar 1985-06-22.
Las locomotoras son: 251-029-5. ¿333?. 240/2215.
1985-06-22.jpg (197.12 KiB) Visto 8055 veces

Se puede saber algo más sobre la composición del tren.
¿Qué 333 es?
Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Puedo equivocarme, pero me suena que éste último tren fue organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid. Fue una triple tracción vapor-diesel-eléctrica Madrid-Alcazar, para conmemorar la desaparición de la tracción vapor. Yo fui en ese viaje.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
cmg00 escribió:
Puedo equivocarme, pero me suena que éste último tren fue organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid. Fue una triple tracción vapor-diesel-eléctrica Madrid-Alcazar, para conmemorar la desaparición de la tracción vapor. Yo fui en ese viaje.


He entrado en la página de la AAFM, buscando viajes anteriores al año 1990. Y no he encontrado nada. Es posible que no haya buscado bien.
Quiero saber si la Asociación tiene pensado hacer un índice de los viajes que ha realizado desde que tiene su sede en la estación de Delicias.
Es una idea, así podriamos saber la composición de los trenes en los viajes realizados.
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cmg00 escribió:
Puedo equivocarme, pero me suena que éste último tren fue organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid. Fue una triple tracción vapor-diesel-eléctrica Madrid-Alcazar, para conmemorar la desaparición de la tracción vapor. Yo fui en ese viaje.


En efecto Cesar asi fué, tal solo apuntar la fecha del evento que fué el dia 22 de Junio de 1985. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

?Me podeis ayudar a localizar esta estación?
Adjuntos
IMG_11686870476274.jpeg
IMG_11686870476274.jpeg (55.42 KiB) Visto 7858 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Fantito escribió:
?Me podeis ayudar a localizar esta estación?


Esa foto la subieron al Facebook de Via Libre hace unas semanas y se indicaba que correspondia a Palencia
Saludos
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Muchas gracias.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal